Volver al foro
J
john_schz
15/09/2004 00:46

¿Alguien sabe algo? (relacionado con OFIGEVI)

¿Se ha producido la venta de terrenos en el Cañaveral sin el consentimiento de los cooperativistas?

1.426 lecturas | 1 respuestas
Hola,

Parece ser que ha salido publicado un artículo en el periódico que hace referencia a la venta de terrenos pertenecientes a cooperativas del desarrollo del Cañaveral y que están gestionadas por OFIGEVI.

El artículo no lo he visto, pero me lo han contado. Ocurre, según este artículo, que OFIGEVI gestiona bastantes cooperativas en el Cañaveral, por lo que está en posición dominante. Entonces, no sé por que normativa o ley, parece ser que OFIGEVI no puede disponer de la totalidad de los terrenos para vivienda de protección, de modo que gran parte de destinarse a vivienda libre. Y como consecuencia de ello, OFIGEVI para dar salida a los metros de terrenos en los que no podrá edificar pisos con alguna protección, ha decidido vender tales metros (parcelas), sin la aprobación de la junta extraordinaria de las cooperativas implicadas.

Con esto no se quiere decir que haya vendido todos los terrenos, síno una parte, que como es lógico ya no podrá edificar todos los pisos proyectados en su día, con lo que gente se quedará sin casa. Se hacía referencia, en el artículo, a que piensa reubicar a tales cooperativistas en otros terrenos de otro desarrollo donde OFIGEVI no alcance ese tope de viviendas de protección pública.


Comentar, que yo no dispongo de tal artículo, pero la persona que me lo ha comentado es de fiar (vamos, que lo que ha leído es lo que me ha contado, otra cosa es que el periodista que ha publicado eso no esté bien informado).


De todas formas, hay que estar atentos, y sería muy recomendable hacerse con dicho artículo, y tratar de cotejar dicha información.

Porque si se confirma que se ha producido la venta de terrenos sin el consentimiento de los cooperativistas, podemos pensar que dicha gestora puede hacer cualquier cosa, y no buena.


De momento, poner esto en cuarentena, hasta que alguien lo confirme o lo desmienta. Yo voy a intentar de hacerme con tal artículo.


Saludos
 
L
lugalop
15/09/2004 09:46
hola

en esta direccion encontraras mas informacion y te podras asociar
www.vecinosdelsureste.com

un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento