Volver al foro
D
Dell31
13/10/2010 11:27

Inscripción registro

¿Hay avances en el registro de parcelas?

4.284 lecturas | 20 respuestas

Hola a tod@s,

Estamos en Octubre y desafortunadamente sigue pasando el tiempo sin demasiados avances. Sigo leyendo comentarios que el registro de parcelas sigue en marcha, pero eso también se comentaba en Mayo, Junio...Septiembre... Hay algún dato fidedigno sobre el registro de las parcelas? Posibilidades que salga antes de Navidades?

Saludos

 
la fuga
la fuga
14/10/2010 22:54

Pua en ningun momento el ayuntamiento nos iba a dar las viviendas en ninguna fecha porque esto es de iniciativa privada.  nunca  ha dicho que las viviendas iban a estar para diciembre del 2004 como me dijo mi cooperativa cuando me apunte para eso de febrero del 2002,no es el ayuntamiento(otra cosa esq por culpa del gallardon se a ralentizado todo) quien nos ha engañado en fechas sino las cooperativas que nos han ido dando largas con los años,de echo se rumoreaba que el ayuntamiento decia que eso iba a ser imposible y siempre se comentaba por parte del ayuntamiento que minimo para el 2012( y te lo digo por una compañera que tenia algun conocido en el ayuntamiento y nos aconsejo salirnos y de esto hace ya muchos años),lo que pasa que no queriamos creerlo y por la situacion del mercado en aquellas fechas aguantabamos lo que nos echaran y  tambien en parte a nuestra ignorancia en esos tiempos.

Por otro lado los del 91% lo dice no solo el ayuntamiento,sino las cooperativas a traves de la junta de compensacion(otra cosa  esq tengamos problemas ajenos como los de la electrica)

Por supuesto que en 15 fotos no se reflejan toda esa cantidad de terrenos,pero las cifras de un 91 % hablan por si solas,y claro que faltan aun cosas ,pero ya te digo que es ese 9% restante,y ahora alla cada cual con lo que quiera creer o no.lee lo que escribe jboll y eso  que era de febrero del 2010,algo habra avanzado no?

Tampoco quiero polemicas y para mi esto es discutir sanamente por el bien comun,tu lo ves mas negro y yo lo veo mas claro o soy mas optimista

Nunca te he faltado al respeto como dice el tonto de turno ese de piticli,este payaso es el que lo a liado todo,algo sarcastico quiza ssi he sido pero ya te digo que sanamente y sin animo de ofender ,si a sido asi disculpa,pero coño me jode ese pesimismo con lo que hemos  y estamos pasando y mas cuando estamos en puertas y ya tenemos datos reales,y ya veras en cuanto comiencen a dar licencias como las cooperativas empiezan a moverse.

 
J
jboll
14/10/2010 22:20

aqui podeis ver fotos de la zona no industrial, concretamente de nuestra parcela en febrero de 2010. habi alcantarillado ya, farolas no. y algunas aceras andabas adoquinadas ya y algunas otras no.

urbanizado esta pero obiamente falta un buen repaso. a dia de hoy no se como andara.

saludos

 

http://www.nuevosvecinos.com/taucanaveral21b/fotos/2

 
P
pua
14/10/2010 22:12

Tranquilo Piticli_bonico , de donde no hay no se puede sacar.

La fuga cree al ayuntamiento  sobre el 91% , ese ayuntaminento que iba ha entregar los pisos en 2003.

Tambien se cree que un PAu de 14.000 viviendas se refleja en 10-15 fotos ...etc.

Pero le entiendo , entiendo que la gente salte a la minima despues de estar esperando tanto tiempo.

La Fuga , por favor , no quiero mas polemicas , bastante tenemos como para discutir entre nosotros.

Por cierto , mañana empieza el SIMA Otoño en el Ifema. Sabeis cuantas promociones en El Cañvaral tienen Stand ??? Pues creo que muy poquitas , o mas bien , que yo sepa ( NO ESTOY SEGURO ) solo Fuente del Laurel.....

NOS OS DA QUE PENSAR ??????????????????????

 
la fuga
la fuga
14/10/2010 20:54

Annnda pero si hay farolas,tambien hay aceras y hasta  esta echada una capa de asfaltoooo, y: ¿ no sera por casualidad esas cosas que salen del suelo alcantarillados ?,gracias chepelotudo ,que poco cuesta enterarse de las cosas eh y no marear la perdiz a estas alturas joder

 
ChePelotudo
ChePelotudo
14/10/2010 12:19

Ahí van las fotos con farolas, no solo existe nuevosvecinos

 

 

http://www.acasureste.com/galeria-de-fotos/category/15-octubre2009.html

 
la fuga
la fuga
14/10/2010 11:54

A ver pua te respondo a ese porcentaje que tanto te preocupa,llamada recien salida del horno a urbanismo ,esa es mi informacion privilegiada que cualquiera la puede tener solo con molestarse en llamar,seguir el foro o incluso llamar a tu cooperativa y ver reportajes en la prensa,etc....esta a un 90% 91%,que poco me equivoque eh amigo,ahora 4 meses en conceder las licencias es lo que vienen tardando en concederlas mas o menos( tambien depende de cada cooperativa), y ya se puede construir.el resto del % es lo que falta por urbanizar,no soy jefe de obra pero cae por su peso que ese porcentaje que falta de urbanizacion es precisamente eso, lo que falta por acabar y un 9% en tantos metros cuadrados en un buen trocito.osea para otra ya sabes llamadita a urbanismo

 
P
pua
14/10/2010 09:51

Politicos............  de esos si que no me fio.

Vi hace poco un " post " en el que ponian que debido a las inminientes elecciones , les interesaría promover cuanto antes EL CAñaveral para ganar votos.

Es posible , pero tambien puede retrasarlo , para meterlo en campaña y venderte que si les votas todo se arreglara en un plazo muy corto. Yo de estos me espero cualquier cosa.

Los vecinos de Coslada tenemos cortado desde hace años el acceso a la M-45  por obras ( Acceso al Cañaveral ). Casualmente ahora gobierna en Coslada el PSOE y debe ser que no se pone de acuerdo con la SRA Esperanza Aguirre.

Que curioso , recuerdo que hace 4 años gobernaba el PP en Coslada y nos hicieron un Hospital e inaguraron el metro .......

Curiosa la politica , verdad ???

 
P
paulabh
13/10/2010 21:56

Vaya...parece que ahora el ayuntamiento "curiosamente", ha dejado de actualizar sólo el barrio del cañaveral en toda la fichas desde hace más de 1 año mientras que los demás barrios si que van siendo actualizados dentro del mismo fichero...

Lo que está claro es que estamos finalizando el año 2010 y los avances son mínimos...

 
S
schanfer
13/10/2010 19:53

Lo del porcentaje lo estima el ayuntamiento y es público.... aunque parece que actualizan poco, para variar.

http://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Publicaciones/TemaUrbanismo/Evolución/2010/Fichas09_10_1.pdf

Estan estimando el 84% del total, aunque no han modificado ese %desde hace bastante tiempo, y se han realizado algunos avances.

Por lo que parece en todas las gestoras nos indican que el progreso está por encima del 90% ya.

 
P
pua
13/10/2010 19:08

La Fuga , las fotos las via en su día  , pero estamos hablando de un PAU de 14.000 viviendas y esas fotos son de la entrada que hay en la M-45 pegada a Coslada.

Osea , sabes decirme con certeza si todo el PAU del Cañaveral tiene alumbrado ,alcantarillado y aceras ?????

Lo del 91% , de donde lo sacas ???

Lo digo porque hay gente que lleva esperando desde 1998 , y estan hartos de esperar y que les tomen el pelo. Entonces , alguien que dice que la obra esta al 91% , osea , no el 60% ni el 80% , si no el 91% es que tiene información de primera mano y no se fía de fotos de la entrada del CAÑAVERAL del 2009.

Sabes algo que no sepamos los demás ??.

Y esto :

"Aun falta un 9% y eso son accesos , las torres y demas cosass varias,pintura,señales de trafico etc.aunque muy posoiblemenetalgo este fuera de ese 9% "

Esto de donde lo has sacao??????? Eres el jefe de obra ?????

 
la fuga
la fuga
13/10/2010 18:31

Pua vete a la seccion de fotos y veras como iba la urbanizacin por esas fechas todas las fotos estan fechadas( no a dia de hoy)son fotos realizadas por foreros,y de paso mira hacia atras en el foro en mensajes muy anteriores a estos y saldras de dudas.

Aun falta un 9% y eso son accesos , las torres y demas cosass varias,pintura,señales de trafico etc.aunque muy posoiblemenetalgo este fuera de ese 9%.y no es cuestion de mandar mas o menos mensajes ,es cuestion de entrar todos los dias un ratito como hago yo y estar al dia.aun asi disculpa si te a molestado pero esq es una cosa de bultoyes.un saludo

 
P
pua
13/10/2010 18:22

Perdona por mi falta de información , pero no has contestado a mi pregunta.

Que yo sepa , no se puede acceder al CAÑAVERAL  , y no lo he visto con mis propios ojos. Si tu has visto Alumbrado , Alcantarillado .....  pues me lo dices y ya esta.

Lo del 91% de Urbanización ...... perdona que lo ponga en duda , ya que no tiene ni acccesos y falta desmantelar las torres electricas.

Debe ser que como he mandado 117 mensajes y tu 123  todavía me falta información , pero te garantizo que mi intención no es quedarme con nadie.

 
chelusan
chelusan
13/10/2010 18:05

Hola a todos

Soy nuevo en el foro y estoy esperando para poder meterme en una cooperativa que está un familiar que van a abrir para nuevos socios en breve. No entiendo mucho de alguna terminología y quisiera que me explicarais un punto de un comunicado que mandó la cooperativa referente a la inscripición de las parcela, dice lo siguiente:

 

"La certificación del proyecto de reparcelación de El Cañaveral ha sido emitida por la gerencia de urbanismo. La junta de compensación ha retirado dicha certificación, la cual se encuentra en el registro de la propiedad"

 

Gracias de antemano

Un saludo

 
la fuga
la fuga
13/10/2010 17:36

PUA me dejas alucinado  :

¿¿¿ Con 117 mensajes y a estas alturas de pelicula,preguntas si hay alcantarillado,aceras y alumbrado????

No te mosquees pero no te estaras quedando con nosotros ,pq joder con un 91 % de urbanizacion y preguntes por estas cosas....

¿Como vamos a dar credibilidad a lo que te dice esa gente si no sabes lo que pasa en tu casa'?,yo personalmente ni caso

 

 
P
pua
13/10/2010 17:08

Hola La Fuga

Pues claro  , a eso me refiero , a que no piden dinero porque no tienen cerrado el contrato . El "robo" sería pedir dinero cuando no saben nada de nada .... esto por DESGRACIA , es lo que han hecho muchas cooperativas.

Esto es lo que me indica , que todavia va a pasar tiempo hasta que veamos entrar las máquinas para construir.

Otra cosa... alguien sabe si ya hay ALCANTARILLADO , ALUMBRADO, ESTAN HECHAS LAS ACERAS ......

Sldos.

 
la fuga
la fuga
13/10/2010 16:59

Pues PUA a mi y a todos nosotros nos pidieron dinero hace muuuuuuuchos años sabiendo que tardarian muuuuuuchos años en contruir,no tenian ni terreno n inada de nada ,solo un plan parcial inicial y  mierda en las tripas,nos engañaron,con lo cual no me fio de lo que diga esa gente,y pregunto: ¿ no sera que no piden dinero pq no tienen cerrado aun el contrato del terreno con ese propietario? espera que lo cierren ya veras como corren a pedirlo.un saludo

 
P
pua
13/10/2010 15:39

Hola Gumineytor

Yo no digo que lo tomemos al pie de la letra , yo cuento lo que me dicen.

Es verdad que tienen otras promociones , pero en ningún momento me intento vender otra que no fuera por lo que habia preguntado.

Me explico que el terreno lo tenian apalabrado con el propietario , pero que todavia era pronto para empezar a pedir dinero a los cooperativistas , ya que todavía no hay mucho movimiento en este PAU.

Por eso mismo , doy bastante credibilidad a lo que me contaron.

Te garantizo que si ellos vieran que en breve se puede empezar a construir , empezarian a pedir dinero para poder pagar el terreno al vendedor.

 
G
gumyneitor
13/10/2010 14:31

Yo tampoco me tomaria las informaciones que de esta gente de Aradia al pie de  la letra, porque esta gente tiene promociones en otros desarrollos que les interesa que se llenen mucho antes que el del Cañaveral (entre ellos El pau de Vallecas y Tres Cantos) por lo que es normal que prefieran dar mas bombo a esas promociones que tienen ya lanzadas que fomentar la entrada en las nuevas de Valdebebas y el Cañaveral que van con mas calma.

 

 

Esperemos que esas previsiones que han sacado de la manga no sean asi, y en breve empecemos a ver maquinaria para que se levanten nuestros pisos.

 

Saludos.

 
P
pua
13/10/2010 12:54

Buenos días

No es por desmotivar al personal , pero la semana pasada hablé con la cooperativa de Aradia y la información que dan para hacerte socio , es que esto esta un poco parado y no preveen que se pueda a empezar a construir hasta finales del 2011.

Sinceramente creo que nadie sabe cuando se podra empezar a edificar , pero lo que parece es que no será en breve.....

Tambien pienso , que una vez que entren las primeras máquinas a edificar .... el boom será fuerte y todas aquellas cooperativas que están con falta de socios , se llenarán de inmediato.

Habrá que esperar .... pero animo al que pueda , que espere. Según muchos expertos , puede ser uno de los mejores distritos de Madrid debido a su proximidad al centro , conexiones y ubicación.

Sldos.

 
S
schanfer
13/10/2010 12:54

En Mayo, Junio... no se había presentado la documentación en el registro de la propiedad, por que todavía no se había aprobado la reparcelación por diferentes problemas.

Ahora la junta de compensación ya ha presentado dicha documentación, (el día 29 de septiembre), por lo que según plazos, para mediados de noviembre debería estar todo el desarrollo inscrito definitivamente, y por consiguiente, poder empezar a pedir la simultaneidad, que dependiendo de la cooperativa, podrá ser antes o despues.

Como ves SI que se ha avanzado, puesto que ya se están inscribiendo las parcelas en el registro.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento