Volver al foro
S
Saramago
18/10/2010 01:22

sin unión no habrá simultaneidad

¿Cómo solucionar la denuncia de la junta de compensación contra Unión Fenosa Distribución?

6.062 lecturas | 30 respuestas

hola, buenas noches creo que es importante que todos tengais conocimiento de como está la situación a día de hoy.

la junta de compensación ha denunciado a unión fenosa distribución, una mala noticia para todos.

ahora unión fenosa distribución tiene en su poder posibilitar o no la sinultaneidad, pues se puede agarrar a esperar a que haya sentencia y no mover un dedo por el sector.

las cooperativas no se hablan entre ellas, hay dos bloques definidos y una que va por libre, peor noticia todavía.

soluciones

la junta de compensación y unión fenosa distribución tienen varias diferencias que solventar, pero nada que no se pueda solucionar durante la construcción de las viviendas, pero para consentir la simultaneidad y dar servicio al sector es imprescindible la retirada de la denuncia por petición expresa de los abogados, unión fenosa distribución no quiere problemas con las cooperativas y para muestra la retirada de la torre de coslada.

ahora viene lo más importante y es que los consejos rectores tienen que dejar de hacer el gilipollas, pero todos los del sector, todas las cooperativas y estar unidos y plantarle cara a cosin o nos joderá, las cooperativas no pueden esperar a una sentencia por positiva que sea, pues se dilatará bastante, hay que obligarle a retirar la denuncia, recordar que cosín tiene todo el tiempo del mundo.

los consejos están obligados a solventar sus diferencias y luchar juntos, los socios no podemos esperar más hay que obligar a cosin a que se decante y que sepa que no cabe otra opción que la retirada de la denuncia y la negociación.

repito, las cooperativas del sector(no sólo las de ofigevi), TENEIS QUE UNIROS, solventar la situación u os pasaremos factura.

 

 
S
Saramago
22/10/2010 00:05

lamento en lo que ha derivado el hilo, deberiamos ser más inteligentes todos, tal vez tengamos lo que nos merecemos, si samariego soy yó, no estuve en esa reunión pero la información es de primera mano, de todas formas tal vez no se todo lo que ocurrió en la reunión, si takeda sabe más me gustaría que lo compartieta, pues me parecerá interesante, gracias.

con respacto a las trifulcas, tengo la sensación de que todas las gestoras juegan con los consejos.

 
togno
togno
21/10/2010 08:52

Por alusiones a Balcón del Corredor y despues de leer la última trifulca montada, únicamente quería daros alguna pincelada.

Cómo decía Takeda, cada uno tuvo tiempo de elegir y cada uno ha elegido su destino, si lo que dice Corrupción aquí es al finalmente verdad o mentira y se cumple o no parcialmente, pronto se sabra digo yo no?, porque por ejemplo lo de la financiación y retrasos en los proyectos está a las puertas..

En Balcón del Corredor no queremos meternos en ningún fregao, creemos que estamos haciendo las cosas bien, a buen ritmo, con honestidad, como siempre entendimos que tendrían que haberse hecho y nada mas. Los resultados de esta nueva gestión y trabajo conjunto de la nueva gestora y el nuevo CR creemos que son excelentes y fruto de ello será una promoción esperemos que modélica en el Cañaveral para orgullo y satisfacción (como diria Juancar) de todos los que somos socios.

Vamos a centrarnos en inscripciones, simultaneidades, proyectos y financiaciones que son los verdaderos elementos importantes para conseguir nuestras viviendas.

Un saludo

 
A
Asec
20/10/2010 16:34

Joder que pesadez. Pero dejarlo ya de una vez que esto ya es cansino!!.

 

A estas alturas cada uno ya ha hecho su apuesta (para bien o para mal) y con el tiempo se vera que cosas de las que aquí se han escrito son ciertas y cuales no. Lo que cada cooperativista debería hacer es obrar como le dicte la cabeza y ya esta.

 

Por más cosas que se escriban no os entra en la cabeza que a no ser que las cosas se demuestren con pruebas palpables y confirmadas no vale nada de lo que digais.

 

Dejad a la gente en paz que no se merece que les esteis calentando la cabeza constantemente.

 
B
beyby
20/10/2010 16:13

es imposible que nos unamos y yo pienso que ni queremos y eso va a ser muy malo, fijaros como empieza el tema, sale alguien a pedir unión y no se le cree, uno le dice a otro que no sabe ni por donde anda(cosa que es verdad) y ya se lía la marimorena, pero del tema que es muy importante ni gota.

mira corrupción dile a Durán que te explique lo del informe de Progecovi que le dieron los camioneros y que llevó a la reunión nocturna de ugt que organizó odonel y resulta que era una empresa de extremadura jajajajajajaja, bueno la leche igualito que lo de promociones velamarino sl y como lo habeis callao, no ha puesto el correo para que le envien el informe ni un sólo socio a piter pan.

no seas bobo pues en los precios de sureste y corredor está metida incluso la hipotética pérdida del juicio con ofigevi, por que si señores hay juicio y no pacto como has vomitado antes, que sepas que la única gestora que tiene una demanda de ofigevi es contrapunto-anhersa. Con respecto a los precios te digo que tanto sureste como san fernando y odonell son del mismo año y la compra de suelo similar, de todas formas maelo no te dice que sean los mejores sino que no estan mal e invita a los demás a que pongan sus precios aun sabiendo que son VPPL y su suelo les a costado más.

Ahora para remate os diré que lo que dice saramago es verdad y os diré más lo sabemos gracias a sureste y corredor que junto con contrapunto han mantenido una reunión con el director de proyectos de unión fenosa distribución, dicho esto dejemonos de mierdas y por favor volvamos a unir a los consejos, las cooperativas y los comentarios. Una vez que he vomitado esto tiendo mi mano a corrupción.

 
D
david38
20/10/2010 15:35

No compareis precios porque el precio no ES CERRADO para nadie, no hay que olvidar que hasta que la calificacion provisional no este concedida y acordado el precio de obra con la constructora no se podra hablar de PRECIOS!!!!!!!!!!! 

 
M
manm22
20/10/2010 14:39

Maelo, como ves no he tenido la suerte de que Corrupcion contactase conmigo, y eso que le facilité mi dirección de correo electrónico.

Si eres de Suereste, mejor nos comunicamos por nuestro foro, así nos lo comemos y nos lo guisamos nosotros.

Tengo previsto visitar las oficinas de Contrapunto a primeros de noviembre, y espero que me reciban como hasta ahora que he ido me han atendido, mostrándome la información y tan amablemente, por lo menos dan la cara (me gusta mirar a la gente a los ojos). POR SI UN DÍA SE LOS TENGO QUE ARRANCAR.

Gracias,

 
M
manm22
20/10/2010 14:32

Corrupción, sólo me faltó decirte el color de bragas que llevaba y te lo he rogamo. pedido por favor, te he dado las gracias anticipadamente Y no has tenido la valentía (es un valor universal que nos enseña a defender aquello que vale la pena), gentileza, compañerismo... de enviarme un correo a la dirección que te dige para que me explicases con pelos y señales lo que sabes, y no era de coña que estoy dispuesta  A LO QUE SEA para conseguir mi casa, a estas altunas imagínate.

GRACIAS, PERO TÚ, SÍ,  CON TU ACTITUTUD DE TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO NO ME VALES, NI TÚ NI NINGÚN CORRUPCIÓN CUALQUIERA - MEJOR TE CALLAS LA BOCAZA.

El comentario de: "cada uno a (HA) tenido tiempo de elegir", te ha faltado el : QUE SE JODAN, te honra.

SÓLO DESEO QUE TODOS LO QUE UN DÍA APOSTAMOS POR ESTE PROYECTO DE NUESTRA VIDA LO VEAMOS PRONTO CUMPLIDO,  a ti Corrupción también te lo deseo.

 

 

 
C
corrupcion
20/10/2010 09:27

Estoy de acuerdo con Takeda, cada uno a tenido tiempo de elegir aunque en ocasiones las decisiones le han venido teledirigidas por los consejos rectores, algunos de ellos sin saberlo aún a estas alturas de octubre sin saber los movimientos y trabajos de su Gestora Contrapunto, y es una pena despues de lo que les costó levantar las cooperativas de las garras de Ofigevi

Mi mensaje fue para alertar de ello, no esconder ninguna mano tras tirar la piedra. Yo pertenezco a otra cooperativa que en su día jugueteó con Contrapunto, hasta que descubrimos parte de sus intenciones en forma de servicios complementarios inflados de todo tipo, pactos probados, etc..todo ello unido a una estrategia de buenas palabras y promesas a las que a tiempo supimos ponerle freno de manera tajante.

No culpo a los CR de otras cooperativas en presentar a esa gestora, ellos se pueden dejar engañar como yo por cualquiera, lo que pretendo es que tanto ellos como los socios en general, tomen conciencia y miren a su alrededor para convencerse de lo que están realmente trabajando por ellos. Alguno de ellos apoyaron a mi cooperativa cuando lo necesitamos y me veo en la obligación de ponerles sobre la pista al menos...

Con respecto al tema precios, me refería a que debido a esos servicios complementarios que constantemente tratan de medio imponer desde la gestora, complementado con el proceso de demanda de Ofigevi, provocará que esa ventaja de precio que siempre hemos tenido claro que P Corredor y Sureste tenían por la compra temprana de terrenos, salte por los aires, no ahora, porque les basta con daros unos precios orientativos y acallar posibles revueltas, la imagen fiel de la realidad del balance (como diría cualquier auditor) está por llegar o no, por que .....¿preguntaros CR y socios que banco o caja está dispuesto a soltar en préstamo promotor 300 millones de euros en disposiciones o al menos a comprometer ese volumen para levantar las viviendas de P. Corredor y/o Sureste a día de hoy?, y como uno no lo soltará, habeis oido hablar de algún préstamo sindicado negociado con el básico que debeis tener ya con algún conjunto de entidades financieras ¿no?, pues no digo mas...

La respuesta real, (no la que ahora os cuenten o se apresuren a contar), la tendreis en un par de meses, cuando los demás empecemos D.M, y las inquietudes empiecen a aflorar entre la masa social de esas cooperativas, 2000 tios +- como indiqué.

Las cosas se caen por su propio peso, aunque ahora a los Cr y por ende a los socios os las sigan tapando, pero dos sorpresas os esperan si no reaccionais:

A) No empezareis al mismo ritmo por falta de financiación, puesto que no se han hecho deberes alguno, y recuerdo que P Corredor y Sureste deberían tener ya a estas alturas los proyectos listos, el básico de sobra (de todas las parcelas adjudicadas) y el de ejecución avanzadísimo, y no es así en algún caso

Ójala que este punto de atención os sirva para pedir explicaciones y respuestas a vuestros C.Rectores y a su vez éstos a su gestora Contrapunto y que aunque tarde, os pongais a ritmo.., de veras que me alegraría por los Cela, Cesar, Marcial, etc..

B) Sabeis el impacto económico que tendrá el tejemaneje jurídico con Ofigevi y UTE que desde la gestora ya tienen trabajado y avanzado,...en eso si están al día, lo que pasa es que os estallará en forma de sobreprecio mas adelante, cuando ya no haya remedio, bueno creo que poco remedio tiene ya, pero...

C) Cómo estais en deuda con la junta de compensación?, recordad que es un punto importante de cara a la simultaneidad..De este tema no tengo tanto que deciros, quizá los Cr que asiten con representación a esa Junta puedan aportar mas datos..

 
E
eva64
19/10/2010 19:35

Corrupcion

Dejalo no digas más tonterias y antes de nombrar a gente de mi consejo lavase la boca con zotal.

Sabemos que nadie puede competir en precio y calidad con corredor y lo sabes muy bien o estas en otro planeta o tienes como dice AngelAlberto intereses bastardos.

Pregunta a Takeda qye seguro sabe los precios y te aconseje en cual entrar y de cual salir.

De los burros, la destreza, no radica en la cabeza.

 
S
schanfer
19/10/2010 17:35

estoy deacuerdo takeda, esto lo unico que hace es poner nervioso a todo el mundo, pero si se hacen unas afirmaciones tan tajantes y preocupantes, lo menos es dar datos...

Volviendo al hilo, es cierto que las cooperativas deberían estar mas unidas para poder hacer mas fuerza.

 
S
schanfer
19/10/2010 17:14

Corrupción, si acusas como lo has hecho, lo menos es que des datos, y no que "tires la piedra y escondas la mano".

Como sabes el estado de las gestiones de Contrapunto, ¿eres socio? y es mas, como sabes que el resto van mejor y el precio de TODAS. ¿Acaso eres socio de todas las cooperativas? ¿o por que razon tienes conocimiento de todo lo que dices?

Por que has afirmado varias cosas tajantemente...

 
C
chuli31
19/10/2010 17:13

me parece que  estamos liando  las cosas  ¿nosera  mejor informanos ? llamemos  a la  gestora

 
M
manm22
19/10/2010 17:11

Chelusan, pues dile a tu familiar que es de mi cooperativa que por favor, se ponga en contacto conmigo. Creo que si Corrupcion nos da la información pronto, deberíamos unirnos lo socios y pedir explicacione. Luego tu familiar te podrá informar de primera mano Chelusan.

Corrupcion, te agradeceré te pongas en contacto conmigo o me digas la forma de contactar contigo, gracias, me interesa aclarar la situación cuanto antes. Gracias nuevamente.

 
chelusan
chelusan
19/10/2010 16:57

Un familiar lleva desde el pincipio en puerta del suerte y viendo que con el cambio de gestora segun me comentaba parecía que se estaba moviendo mas y pensaba meterme cuando admitieran nuevos socios y ahora leo esto de contrapunto y me he quedado un poco rallado y me cosa meterme en la cooperativa.

corrupción, puedes contactarme por mail y me explicas un poco lo que ocurre con esta gestora y como lo sabes. mi correo es chelusan@gmail.com

un saludo 

 
M
manm22
19/10/2010 14:55

Corrupcion, yo soy socia de Puerta del Sureste, y francamente me gustaría, te rogaría, que pudieramos quedar para que me informes sobre lo que dices de Contrapunto. Imagino que cuando dices las cosas tan contundentes es porque tienes información, te agradecería la pudieras compartir conmigo, porque no estoy dispuesta a quedarme sin micasa después de 12 años. Qué tengo qué hacer, porque estoy dispuesta a lo que sea.

Te agradecería contactases conmigo o me proporciones tu email para poder contactar contigo. Mi e-mail: antonogales@gmail.com

 
C
corrupcion
19/10/2010 10:23

Pues mira sí, tienes razón que cada uno se lo guise y si pueda que se lo coma, y quien no pueda comérselo, que hubiera elegido mejor...

 
A
Asec
19/10/2010 10:00

Estoy con Takeda, por mucho resquemor que pueda haber no se debe caer en el terreno de las descalificaciones nuevamente.

 

Con respecto a las gestoras yo creo que ese tema también debería parar. Cada cooperativa a elegido ligarse libremente a la gestora que más le ha convencido y ya esta. Que luego unas funcionen mejor que otras es problema de sus cooperativistas y son ellos quienes deben exigir responsabilidades a la misma si piensan que el trabajo no es el adecuado, no el resto de personas ajenas.

 

Evidentemente toda la información fidedigna siempre es bienvenida pero ya aburre que cualquiera entre aquí y suelte lo que le venga en gana sin las pruebas correspondientes.

 

Un saludo.

 
G
gumyneitor
19/10/2010 09:48

Saramago. ¿de donde sacas esa informacion que das por veraz y fidedigna?

 

Es normal que no se confie en alguien que entra nuevo a soltar una bomba sin conocer nada de el, como comprenderas ya no nos fiamos ni de nuestra sombra, y menos de alguien que entra nuevo por mucha unidad que quiera aportar.

 

Aporta datos que es lo que realmente pueda unir.

 

Saludos.

 
C
corrupcion
19/10/2010 09:06

La idea la tienes tú beyby..., compadre de Contrapunto, y escurre bultos oficial de esa gestora que no tardará en dejar a 2000 socios de nuevo en calzoncillos. No es una brabuconada, Contrapunto con sus buenas formas, palabras pero escaso trabajo efectivo, encandilador de consejos rectores varios no tardará en dejar las cooperativas que gestiona abandonadas no sin antes dejarles un regalito en forma de coste...

Chus, Marcial, Cesar, etc.. acordaros de este aviso sin importancia para muchos y ponedle freno, os ruego guardeis este mensaje. Es una putada que despues de lo que se ha pasado os la vayan a meter de nuevo, pero de forma silenciosa por los pactos y malas artes nuevamente de alquien que dejará como buenas las obras de Ofigevi.

Algunas otras cooperativas que reaccionaron despues que Sureste y P.Corredor a Ofigevi, que incluso iban por encima en precio final de viviendas por haber comprado los terrenos años despues, tienen avanzados ya todos los trabajos técnicos y financieros, y pueden decir ya a día de hoy que los costes serán menores a los primeros y sus viviendas realizadas con financiación y de las primeras...eso es TRABAJO,... CONTRAPUNTO

Por cierto, cualquiera que haya visitado este foro en todos estos años puede perfectamente identificar quien es de fiar y aporta información contrastada y quien vende motos escurriendo sus responsabilidades como gestor no como cooperativista (beyby, aha6969. avistadepájaro...), por lo que ni que decir tiene la excelente reputación adquirida a lo largo de estos tormentosos años por TAKEDA., aunque joda la verdad a algunos, otros siempre nos hemos preocupado por aportar y sumar a todo aquel cooperativista que quisiera saber del desarrollo de sus viviendas en Cañaveral.

 
B
beyby2
19/10/2010 08:20
Takeda, no entres al trapo con las provocaciones del gestorcillo este. Ya sabemos quien es, la única duda es si el que escribe hoy es el enano, el viejo o el maricon
 
B
beyby
18/10/2010 23:09

hay una cosa que está clara y dice mucho en su favor y es que trata de unir, cosa rara por aquí, lo que hay que decirle al tontaina de la junta es que todos somos propietarios y debe de informar aunque también te digo que los consejos deben salir a la palestra y verificar o desmentir la información, aunque sea en sus foros, yo me huelo que hay algo y no trago ni de coña al cosin este, recordad que torralbo lo tenía como un gran amigo, no te jode.

por otro lado, con respecto a las cooperativas dice la puta verdad nunca han estado tan separadas y eso no es bueno, el cosín este se puede beneficiar de la situación.

perdonadme y no quiero polémica pero creo que takeda aun siendo consejo no tiene ni puta idea de por donde se anda.

 
A
ANLE
18/10/2010 18:04

Hola

 

Pues a mi si me han cogido el teléfono y la señorita que atiende dice que no puede dar ninguna información y que hablaramos con nuestras gestoras...le he insistido en que antiguamente si daban información porque yo muchas veces  he llamado...pero me ha dicho que ahora no y que quien la da es directamente la gestora....

 
P
paulabh
18/10/2010 17:26

Acabo de llamar y no me cogen el télefono...¿estaran negociando en estos momentos con Unión Fenosa?...

 
sungoo
sungoo
18/10/2010 16:05

Esto es muy facil . se llama a la junta de compensacion y se pregunta . Mas d una vez han dado informacion via telefonica . 

 

913 50 02 29 ‎=junta de compensacion

 

 

 

 
S
schanfer
18/10/2010 14:11

A mi lo que me resulta mas curioso es que siempre que se acercan las asambleas de las cooperativas salen temas polémicos, que ponen nerviosos a todos.Y muchas de las ocasiones son usuarios nuevos....

Según lo que yo creia, el problema con Union fenosa es que no quitaba las torres, y por lo que alguien ha comentado, ya están en ello.

¿Que mas problemas hay con ellos?

 
A
Asec
18/10/2010 14:00

Evidentemente las informaciones que ambos dais son contrarias lo cual es evidente que no puede ser.

 

Saramago, es muy complicado que se pueda creer que eres un cooperativista cuando te has dado de alta ayer y solo has escrito dos mensajes con referencia exclusiva a este tema.

No te digo que no pueda ser verdad pero me resulta dificil creerte (sin animo de crear polémicas).

 

Un saludo a todos.

 
S
Saramago
18/10/2010 13:11

por favor no hagais el primo con este tema yo creo que hablo en nombre de cualquier socio de cualquier cooperativa y a la fuga le pido que contraste la información, pero te diré más hace escasamente dos semanas que unión fenosa distribución no sólo ha contestado a la demanda sino que la ha reconvencionado y a los abogados les importa un pito nuestro tiempo, debemos presionar todos los socios a que los consejos se unan y mantengan reuniones con la junta, urbanismo y eléctrica para solucionar el tema.

 
la fuga
la fuga
18/10/2010 12:40

Bueno pues acabo de hablar con mi cooperativa y me han comentado que  el tema ya esta en vias de resolverse ya que la resolucion de la denucia se a resuelto a favor de la junta

 
la fuga
la fuga
18/10/2010 12:23

¿Nadie a leido lo que ha escrito CAR-GUTI en el anterior post: de union fenosa diciendo que estaba solucionado el tema de fenosa y la junta?o eso tampoco es creible nose....aqui ya nadie se cree nada....

 
C
chuli31
18/10/2010 08:28

lo que  faltaba  que tambien la   junta  de compensacion este en contra  nuestra. Esto es el cuento de  nunca  acabar.

telf  junta : 91-35-00-229

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento