Volver al foro
P
pua
23/11/2010 10:37

Cooperativas con financiación

¿Las entidades financieras financiarán vivienda nueva teniendo tantas viviendas embargadas y sin vender?

3.852 lecturas | 15 respuestas

Buenos días

Llevo tiempo leyendo el foro y últimamente se está crispando un poco. NO soy de ningún consejo rector , tampoco de ninguna promotora ni quiero meter mierda.

Solo tengo una duda y creo que es bastante coherente.

No se que cooperativa actualmente tiene financiación acordada con algun banco o caja para hacer la obra. Creo lo tendrán pocas o ninguna.

Lo digo , porque en muchas noticias de vivienda que seguro que habreis leido muchos de vosotros , informan de la gran cantidad de vivienda construida y no vendida en España , que el stock de vivienda vacia supera con creces la demanda de las mismas  ; la cantidad de embargos por parte de los bancos ( aquí el problema ) y los problemas que tienen estos para sacar las casa ya embargadas.

Mi pregunta es :  CREES QUE UNA ENTIDAD FINANCIERA LA CUAL TIENE 50.000 VIVIENDAS EMBARGADAS Y OTRAS TANTAS QUE EL PROPIETARIO NO PAGA  , SOLTARA LA PASTA PARA FINANCIAR VIVIENDA NUEVA ????  SI TE DAN EL DINERO , EN QUE CONDICIONES ??

Que opinais ? , por que creo que puede ser un problema importante .

 
B
beyby2
25/11/2010 18:27

 

maelo dijo:

 

que no te enteras FILEMÓN, la junta nos ha aceptado las condiciones de pago, hercesa nos debe unos 4.500.000 de pavos con los que podremos afrontar nuevas derramas de la junta, al enano lo vamos a fundir y si teneis huevos poner los precios de las viviendas como hago yo y si no los teneis dejadnos en PAZ!!!!!!!!!!!!!!

 

 

Ay que mono Gonzalito!!! Como echaba de menos esta caracterización... Por cierto cielete, felicidades en el día de tu santo. Sí, que hoy es el día de San Gonzalo


Editado por beyby2 25/11/2010 20:00
 
M
matalanto
24/11/2010 20:14

Yo, como algún otro vecino, también trabajo en una caja de ahorros (debemos ser una plaga,jejeje) y efectivamente, entre las cuestiones a tener en cuenta para el estudio y  autorización de la financiación de una promoción están las deudas que la cooperativa tiene, y si parte de esa financiación va a ir a pagar obra u otras deudas, entre las que están las devoluciones de las aportaciones de los socios que se dieron de baja (entre los que me encuentro). Por lo que, es importante para todos que se tenga en cuenta esta circunstancia y que la entrada de fondos de los nuevos cooperativistas que se acepten, vayan cubriendo, en el orden que corresponda (por antigüedad en la baja, o en el alta en la cooperativa), las devoluciones a los socios salientes, de esta forma la entidad financiera se asegura que la promoción no va a sufrir incidencias y se podrán subrogar los préstamos a los cooperativistas sin que existan cargas por acreedores contra las fincas sobre las que se está contrayendo. Saludos y suerte para todos.

 
C
chuli31
24/11/2010 13:05

o.k  angel alberto tu  a lo tuyo  darte  coba  es perder el tiempo  y malograr este   foro  y te  aseguro que no soy de ninguna gestora.

 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
24/11/2010 12:37

Mierda no, verdades...

Y mi desarrollo no es ninguno, que sentido de la propiedad que tienen algunos... es todo suyo... a ver que parte no has entendido de lo que es una asociación, y que te conste que hablo en representación de mi persona, no de la asociación ¿OK? pero defiendo mis intereses y de paso los de los demás... ya sabes eso que tanto os duele a algunos que la unión hace la fuerza...

Lo que os pica que siempre que hablamos los de siempre decimos las verdades, avisamos y al final el tiempo nos da la razón.

Ya se que somos molestos a los intereses bastardos de algunos... pues no lo sentimos... y seguiremos muy a vuestro pesar.

 
C
chuli31
24/11/2010 12:22

como siempre  angel alberto  metiendo mierda ., Vete  a los  foros  de  tu desarrollo , por favor

 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
24/11/2010 11:25

Maelo, diles como llevas la demanda que os puso Ofigevi, ¿os habéis defendido bien? ¿crees que eso no lo miran los bancos? ¿tú crees que algún banco te va a dar financiación y confía en vuestra gestión? No mientas tanto. Deja de decir pisos o pleitos porque interesadamente los perdís todos y porque, pues porque pactáis todo con OFIGEVI, no presentáis las querellas, tapáis todo lo que han hecho y estáis haciendo a los cooperativistas. En una cooperativa que se pagan y se pagan derramas y que van a otros fines muy distintos ¿creéis que va a confiar un Banco? sino habéis pagado nada aun a la Junta de Compensación y estáis en la cuerda floja que os expropien suelo por impago, y esto lo ejecuta el Ayuntamiento... y a lo malo que paguéis ya os cobran el 10% por vía de apremio... Yo les exigiría a ANHERSA CONTRAPUNTO y demás que si esto llega a ocurrir que esos incrementos los paguen ellos. Están haciendo muchas fechorías en contra de los intereses de los cooperativistas, pero con el beneplácito de ciertos CR que no os defienden para nada...

Revelaros cooperativistas que lo váis a perder todo con estos, renovar los CR que os venden, os han vendido y os seguiran vendiendo.

Cuanto antes mejor, sino lo lamentaréis, el que avisa no es traidor.

 
A
Asec
24/11/2010 07:29

Para tener financiación lo imprescindible es no deber nada a nadie. Evidentemente si no se pagan las deudas actuales es imposible obtener más financiacion, eso es algo que no hace falta explicar.

 

En cuanto a lo demás cada cooperativa sabrá en que punto está en este tema.

 

Habrá quien tenga cosas bastante avanzadas lo cual es positivo y otros que lo tengan todo por hacer.

 
P
pua
23/11/2010 14:37

Efectivamente Voisins ¡¡¡

Esta claro que los bancos entre otras cosas están para prestar el dinero y seguirá siendo así , pero con muchos " peros ".....

Algo han tenido que aprender con esta "burbuja" que se ha creado , y la cooperativa que no tengo todo muy bien atado , le será dificil encontrar prestamo.

¡¡ Mucho ojo con las condiciones bancarias que se firman !!.

Como ya dije en otro post , la gente esta esperando a la simultaneidad como si fuera el punto de salida .

Para mi será el momento de poner cada cooperativa las cartas sobre las mesa y dejarse de palabreria y puede ser que haya sorpresas.

Ojala me equivoque.

 
V
voisins
23/11/2010 13:56

Hola vecinos,
Hay cooperativas que tienen acordadas cantidades para la construcción con entidades bancarias, sobre todo cajas entre ellas La Caixa, Caja Madrid entre otras.
Por otra parte, para asegurarse tanto las entidades financieras como las cooperativas de esas entidades te pueden pedir un estudio financiero (antes no ocurría así, pero los tiempos como bien sabéis han cambiado) de cada cooperativista : piden última nómina, copia del contrato, la última declaración de la renta e inversiones que tiene el implicado en cuestión, pudiendo pedir avalistas si correspondiese el caso, esto es lo que está pasando en Valdebebas en este momento.
Los de la vivienda libre es otra situación ya que en la vivienda protegida el montante de la hipoteca entre lo que se tiene aportado, los ahorros después de tantos años resultante hipotecas llevables..."
Si ciertas gestoras / cooperativas han dejado con el culo al aire o tienen deudas, lo van a tener chungo....

Cordiales saludos a todos y  ánimo que ya falta menos...

 
G
gumyneitor
23/11/2010 13:43

Cada cooperativa como bien dice el colega Togno, ha de saber como va de adelentada en las conversaciones con los bancos para que les concedan los creditos cuando haya las licencias, si no tienen ya algo medio apalabrado van retrasados y les influira y mucho en el comienzo de las obras.

 

Saludos

 
G
gumyneitor
23/11/2010 13:24

pua dijo:

Buena pregunta Rumore.

Gumyneitor , es una opinion aceptable , pero difiero contigo.

No hablamos de prestamos de 300.000 eur  , hablamos de prestamos de 14 a 20 millones de euros , al cual debe subrrogarse cada cooperativista.

Tu puedes tener la mejor de las intenciones y querer pagar como todos , pero en un pais que la tasa de paro esta en el 20% , la crisis cada vez se agraba + y nuestro amigo el Sr Trichet subira los tipos de inmedito, creeme que los bancos se lo van a pensar y mucho.

Ahora piensa friamente y ponte en su lugar  :

Si fueras dueño de un banco ( osea tu pasta ) , has tenido que embargar 30.000 pisos por que no te pagan , el dinero que te deben de esos pisos es mayor al precio del mercado ( osea solo puedes vender perdiendo dinero ). SOLTARIAS 14 O 15 MILLONES DE TUS ACTIVOS , PARA GENERAR MAS VIVIENDA.

Piensalo........

 

Los Bancos tienen dos Opciones:

 

- O se agregan como nuevos clientes a 10.000 tios de un pastel que saben lo que es pagar, O

-  Les regalan clientes a sus competidores, porque esas vivienda que tienen en stock no estan destinadas a nosotros que y anos hipotecamos hace mucho en esta aventura, y no nos las van a poder encalomar el la vida, asi que o lo cojen, o lo cojen.

 

Junto con las hipotecas van otros paquetes que nos endiñaran como condicion a que nos den la pasta, como los ingresos de nuestras nominas, recibos, tarjetas, creditos personales, etc, etc,etc.

 

No olvidemos que el negocio de los bancos esta en prestar dinero y jugar con el dinero de los demas, y si no pueden hacer ninguna de las dos cosas estan jodidos.

 

Somos negocio para ellos. El que nos deje pasar dejara un rico bocado para el siguiente que lo cojera con gusto.

 

Saludos

 
P
pua
23/11/2010 12:29

Buena pregunta Rumore.

Gumyneitor , es una opinion aceptable , pero difiero contigo.

No hablamos de prestamos de 300.000 eur  , hablamos de prestamos de 14 a 20 millones de euros , al cual debe subrrogarse cada cooperativista.

Tu puedes tener la mejor de las intenciones y querer pagar como todos , pero en un pais que la tasa de paro esta en el 20% , la crisis cada vez se agraba + y nuestro amigo el Sr Trichet subira los tipos de inmedito, creeme que los bancos se lo van a pensar y mucho.

Ahora piensa friamente y ponte en su lugar  :

Si fueras dueño de un banco ( osea tu pasta ) , has tenido que embargar 30.000 pisos por que no te pagan , el dinero que te deben de esos pisos es mayor al precio del mercado ( osea solo puedes vender perdiendo dinero ). SOLTARIAS 14 O 15 MILLONES DE TUS ACTIVOS , PARA GENERAR MAS VIVIENDA.

Piensalo........

 
togno
togno
23/11/2010 12:26

Antes de nada, totalmente de acuerdo con Gumy, yo trabajo en Caja de Ahorros y el problema puede venir mas por la falta de liquidez que puedan tener las entidades con vencimientos de su propia deuda a la que tienen que hacer frente acaparando recursos, que por la calidad de los prestatarios (cooperativa/cooperativistas).

Contestando a la pregunta inicial, por lo que respecta a mi gestora Gesmadi, sé que llevan tiempo trabajando en ello, de forma positiva hasta ahora, momento en el cual en cuanto se solicite licencia, los proyectos preparados, se solicite la calificación provisional, y se recabe toda la documentación complementaria, habrá que definir las buenas sensaciones que se han podido palpar, llevando a buen puerto el trabajo ya realizado.

Nadie por el momento puede tener formalizado el préstamo al promotor, si intenciones o prefinanciaciones con la entidad, pero en firme nadie. Claro está que quien tenga esas prefinanciaciones o negociaciones avanzadas, será el primero en obtener el préstamo dentro de unos meses.

Quien no se haya movido ya, empieza en este sentido, desde cero y previsiblemente tardará mas en empezar la obra cuando se tenga concedida la licencia.

Saludos

 
R
rumore
23/11/2010 11:57

gumyneitor dijo:

A los bancos les interesa conseguir clientes, y sobre todo clientes solventes, como nosotros que llevamos años y años aportando pasta sin tener nada.

 

Somos el cliente que a todo banco le gustaria tener porque sabe que no vamos a fallar a la primera de cambio, y ademas ya tenemos gran parte de la aportacion necesaria aportada.

 

No es lo mismo alguien que pide un credito de nuevas por 300.000 € y al año esa persona no tiene para afrontarlo y se queda la vivienda el banco, que nosotros que muchos llevamos aportados mas de 60.000 € a lo largo de muchos, muchos años.

Porque si perdemos la casa, esos 60.000 € aportado que es un dinero que nos ha costado ganar demasiado, lo perdemos, mientras que el que pierde la casa por un credito que le acaban de dar por 300.000 no pierde ni una decima parte que nosotros.

Somos una carnaza muy buena para los bancos y seguro que no nos haran ascos.

Saludos

 

 

Lo explicas muy bien........pero lo que PUA pregunta no lo has renpondido¿¿¿¿¿¿ HAY ALGUNA CON EL PRESTAMO CONCEDIDO ????????.

Saludos;

Juan.

 
G
gumyneitor
23/11/2010 11:35

A los bancos les interesa conseguir clientes, y sobre todo clientes solventes, como nosotros que llevamos años y años aportando pasta sin tener nada.

 

Somos el cliente que a todo banco le gustaria tener porque sabe que no vamos a fallar a la primera de cambio, y ademas ya tenemos gran parte de la aportacion necesaria aportada.

 

No es lo mismo alguien que pide un credito de nuevas por 300.000 € y al año esa persona no tiene para afrontarlo y se queda la vivienda el banco, que nosotros que muchos llevamos aportados mas de 60.000 € a lo largo de muchos, muchos años.

Porque si perdemos la casa, esos 60.000 € aportado que es un dinero que nos ha costado ganar demasiado, lo perdemos, mientras que el que pierde la casa por un credito que le acaban de dar por 300.000 no pierde ni una decima parte que nosotros.

Somos una carnaza muy buena para los bancos y seguro que no nos haran ascos.

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2018)
  • 8 (2011)
  • 17 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento