Volver al foro
T
traca2
21/03/2011 20:05

simultaneidad

¿Se ha aprobado la simultaneidad para El Cañaveral y Valdebebas?

6.522 lecturas | 18 respuestas

Animo a todos en la pagina del ayuntamiento , aparece que se ha

aprobado la simultaneidad para El Cañaveral y Valdebebas

animo ya estamos en marcha, esto no quita para vernos todos

en la gran manifestacion del dia 3 ,,todos alli se pasa LISTA.

 
A
aquell
22/03/2011 18:43

YO PIENSO IR TAMBIÉN A LA MANIFESTACIÓN

 
A
Asec
22/03/2011 17:41

En los correos para Gallardon hay que empezar a poner no solo que nos de la simultaneidad sino que flexibilice el tema de los avales para que se pueda llevar a cabo.

 

Venga chicos, a seguir presionando que todavia queda antes de las elecciones........y aunque pasen que si no dejamos de hacernos oir vamos a ser molestos.

 

Un saludo para todos y mucho animo que estamos en el buen camino.

 

P.D: Hay mucha gente que está pasando del tema de la manifestación y eso no puede ser. Hay que hacer el esfuerzo máximo y ser un buen número de personas. Joder, que nos estamos jugando nuestras casas y no las del vecino, haced lo que tegais que hacer y dejad lo que tengais que dejar pero os deberiais obligar a ir si o si.

 
C
coop33
22/03/2011 17:01

Son unos sinvergüenzas.

1º Pasan la patata caliente a la junta de compensación.

2º No dicen nada de lo que ya esta urbanizado 90%.

3º La "fórmula" no es nada nuevo, se ha hecho así toda la vida... intenta ponerse otra medallita para las elecciones.

4º Nos exigen unos avales como garantía (exagerados), por si en nuestra construcción rompemos algo de nuestra urbanización. Alucinante. El caso es sacar dinero para seguir tirando de donde sea, al reducirse las construcciones su presupuesto entra en deficit.

5º Para poner esos avales necesitaremos o más derramas o crédito de bancos que no dan hasta que no tengamos simultaneidad. Entramos en un bucle sin salida. (yo no puedo poner más derramas)

6º Encima dicen que es por nuestro bien... yo lo que quiero es poder construir ¡ya!

En conclusión, estoy màs cabreado que antes para la manifestación del día 3. No aguanto que nos tomen por tontos... son unos sinvergüenzas.

 
S
schanfer
22/03/2011 10:53

A mi lo que me preocupa es el último parrafo:

"A las juntas de compensación, como promotores de estos ámbitos, les corresponde ahora garantizar la culminación de este proceso mediante la cobertura financiera necesaria, que asegure la defensa de los intereses de los actuales cooperativistas y futuros vecinos."

 

Vamos, que ponen TODA la responsabilidad en nosotros, y  o se ponen los avales que dice el ayuntamiento (supongo que con sus condiciones, y cantidades...) o nos dan por el ojal.

Pues no se puede consentir esto, tenemos que seguir presionando  TODOS juntos y mostrar que estamos unidos y que somos muchos en la manifestación del día 3.

ESTA ES NUESTRA MEJOR OPORTUNIDAD Y NO PODEMOS DEJARLA PASAR.

 
G
gepas
22/03/2011 08:30

"La actual coyuntura de crisis económica y de incertidumbre financiera ha provocado un retraso en unos casos, y la paralización en otros"

Según el ayuntamiento llevamos 14 años de crisis, que es lo lleva de retraso El Cañaveral, vaya morro!!!!!

 
C
chuli31
21/03/2011 22:33

pues  no nos vamos  a callar

 
C
chuli31
21/03/2011 22:25

entonces que  es un caramelo para despistar?  Pues   de eso nada  nosotros  seguiremos  adelante  , ya  estamos mas  que   hartos  .SIMULTANEIDAD  YA

 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
21/03/2011 22:03

Es buena Noticia pero no la solución final.

Esto es un caramelito... no vale de nada... Habrá que ver las condiciones que han enviado a la Junta de Compensación , tendrán que valorarlo todo bien.

Por cierto lo que se les ha pedido no es la simultaneidad así, a pelo es la simultaneidad faseada para las viviendas en régimen de cooperativa sobre todo de VPP.

¿Por qué cumplimos nosotros y ellos no?

Habrá que seguir con las mismas intenciones y que se dejen de globos sondas, de intentos de colárnosla antes de las Elecciones... quieren ganar tiempo. Dejemosles claro que eso no nos sirve de nada, con solo eso no nos podemos conformar.

Y varias cooperativas ya hasta han pedido la tramitación con  todo lo que hacía falta para las licencias de obras, para iniciarlas. Que se dejen de milongas y que aprueben lo que se les ha pedido...

Y que aprueben los avales que se les propone y que son proporcionales a dicho faseo. Sino lo hacen dejan claro los intereses que tienen en otros desarrollos urbanisticos tanto políticos, como de los empresarios que apoyan.

Un saludo.

 
la fuga
la fuga
21/03/2011 21:58

Exacto leyendolo dos veces pq la primera no se asimila del todo ,jajaja.nos dice que se han autorizado el inicio de los tramites  no que este  concedida,esto no es de un dia para otro pq me imgino que esto para que sea de forma oficial efectiva tendra que rezar en el BOE del ayuntamiento o en algun sitio oficial,y se tendra que aprovar en junta de gobierno(me imagino),nose,pero que esto es tramite legal,el paso ya esta dado por parte del ayuntamiento,de echo leyendo entre lineas se nota como se disculpa y echa la culpa a la situacion economica por la crisis( y una mierda como el de gorda),pero bueno...De echo ahora  la pelota la han colocado en el tejado de la junta y promotores.ahora concesion de licencias y en nada a construir ,joderrrrrr que subidon cojones.como se nota la presion que se respiraba estos dias por todos los lados el tio le a visto las orejas al lobo a u  paso de las elecciones.A ver que dicen ahora los imbeciles de turno toca cojones que pretendian crear confusion y hundirnos la moral,como dicen los OBUS ese grupo de rock en una cancion:QUEEEE SEEEE JODAAAAAAANNNNN.

 
G
gepas
21/03/2011 21:55

En este párrafo parece que dan por hecho que la simultaneidad está aprobada:

Una de las máximas preocupaciones del Ayuntamiento de Madrid al conceder la simultaneidad ha sido transmitir a los cooperativistas la confianza de que el desarrollo de los trabajos no menoscabará las condiciones ni la calidad de los proyectos de urbanización, tal y como estaban comprometidos.

De todas formas, hay que seguir adelante con la manifestación del día 3, para que vean que con un simple comunicado no nos vamos a callar.

 

 
A
Asec
21/03/2011 21:43

Yo creo que el quid de la cuestion esta en el último parrafo del anuncio.

 

A las juntas de compensación, como promotores de estos ámbitos, les corresponde ahora garantizar la culminación de este proceso mediante la cobertura financiera necesaria, que asegure la defensa de los intereses de los actuales cooperativistas y futuros vecinos.

 

Creo que puede ser un paso positivo pero ahora tengo más convicción si cabe en la movilización porque está ayudando y tenemos que hacer el mayor esfuerzo posible el dia 3 de Abril (y por internet) para dejar a nuestros consejos rectores y la junta de compensación en el mayor lugar de fuerza posible para encarar las negociaciones de los dichosos avales.

 

El dia 3 tenemos que acudir todos a la manifestación que lo que nos estamos jugando es vital.

 
sungoo
sungoo
21/03/2011 21:33

puffffffffffffffffffff frown

 
P
palper
21/03/2011 21:29

NO dice que esté autorizada...sino que ha comenzado los trámites... hay que presionar el día 3.

CU

 
sungoo
sungoo
21/03/2011 21:28

por??

 
G
gepas
21/03/2011 21:13

Voy a lloraaaar!!!! El comunicado del Ayuntamiento no tiene trampa? ¿Han aceptado los avales presentados? Que alegria!!!!

 
Mr_Spock
Mr_Spock
21/03/2011 21:09

Se acabo la pesadilla!!!! Mañama me pondré en contacto con mi cooperativa para ver que me dicen

 
carlosogigevi
carlosogigevi
21/03/2011 21:05

Pero esto es verdad?????

No quedaria ninngun tramite mas, nada que lo pueda atrasar, anular, posponer????

Espero que sea verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
D
dacabl
21/03/2011 20:12

ESPERO QUE ESTO SEA EL PRINCIPIO DEL FIN.

 

www.munimadrid.es
Saltar navegación

AccesibilidadAyudaMapa web
busqueda en madrid.es medios de comunicación INICIO AYUNTAMIENTO CONTACTAR SEDE
Está en: Inicio > Ayuntamiento > Medios de Comunicación > Notas de prensa

volverNoticias 21.03.2011

Autorizada la fórmula de la simultaneidad para ambos desarrollos urbanísticos

El Ayuntamiento agiliza la construcción de las viviendas de Valdebebas y El Cañaveral
El Ayuntamiento ha remitido hoy la autorización a las juntas de compensación de ambos desarrollos urbanísticos
La autorización municipal conlleva todas las garantías legales y económicas para que los futuros residentes de los dos ámbitos tengan la misma calidad de vida que el resto de madrileños
El propósito es que el entorno esté perfectamente urbanizado en el momento de ocupar los pisos

El Ayuntamiento de Madrid ha remitido hoy sendos escritos a las juntas de compensación de Valdebebas y El Cañaveral, iniciando con ello el procedimiento para autorizar la simultaneidad, una fórmula flexible que permite acompasar la realización de las obras de urbanización con el inicio de la construcción de viviendas en los nuevos desarrollos urbanísticos.

La actual coyuntura de crisis económica y de incertidumbre financiera ha provocado un retraso en unos casos, y la paralización en otros, del normal desarrollo de los planeamientos urbanísticos aprobados, que deben ser ejecutados por las Juntas de Compensación. Esto ha supuesto un perjuicio para los ciudadanos y cooperativistas que aspiran a disponer de una vivienda en los ámbitos de Valdebebas y El Cañaveral.

Pero la simultaneidad debe conllevar todas las garantías, tanto económicas como legales, para que los futuros residentes puedan disfrutar de sus viviendas con los mismos criterios de calidad de vida que el resto de los madrileños. El propósito es que el entorno esté perfectamente urbanizado -asfaltado de calles, pavimentación de aceras y servicios esenciales de alumbrado o saneamiento- en el momento de ocupar sus pisos.

Una de las máximas preocupaciones del Ayuntamiento de Madrid al conceder la simultaneidad ha sido transmitir a los cooperativistas la confianza de que el desarrollo de los trabajos no menoscabará las condiciones ni la calidad de los proyectos de urbanización, tal y como estaban comprometidos.

A las juntas de compensación, como promotores de estos ámbitos, les corresponde ahora garantizar la culminación de este proceso mediante la cobertura financiera necesaria, que asegure la defensa de los intereses de los actuales cooperativistas y futuros vecinos./
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento