Volver al foro
togno
togno
04/07/2011 14:42

A tener en cuenta antes de darse de baja

¿Qué consecuencias tiene darse de baja en una cooperativa?

8.559 lecturas | 24 respuestas

Por favor, me gustaría dejar claro que al margen de las posibles y miles de circunstancias particulares que pueden llevar a alguien de cualquier cooperativa a darse de baja, este hecho no debe ser entendido como "ahh, me doy de baja y a la vuelta de 36 meses me devuelven mi dinero". Una cooperativa implica muchísimo mas que eso, esas bajas además de descapitalizar y llegar hacer inviable el objeto social, responden como los demás socios durante años hayan o no pedido o estén o no en situación de baja.

La descapitalización de la cooperativa supone que por mas que esperen 36 meses a la devolución de su dinero, este nunca llegará porque tanto las bajas como las altas pierden su dinero. Si no hay suficientes socios para sostener los préstamos de las parcelas (y las bajas solo contribuyen a que se llegue a ese terrible escenario para todos, bajas y altas), el banco se adjudicará por el 60% del valor declarado en la hipoteca, la totalidad de los terrenos, conllevando la pérdida de los suelos que adquirimos todos aunque estos valgan ahora mas, sin sobrante de ningún tipo a repartir entre los socios (bajas y altas) porque lo que sobra hoy en día son suelos y nadie mas que quien los tiene hipotecados suele acudir a la subasta.

Por favor, que sirva esto para concienciar de que la baja hoy en día no es la salida ni para quien la pide ni para quien se queda, porque todos sino terminaremos palmando todo lo que pusimos. Nos guste o no, la salida está en forma de entrega de vivienda, no en forma de devolución de cantidades.

Evidentemente cada uno es un mundo, pero para eso antes de nada tenemos las gestoras, uno de cuyos cometidos es hacer viable la promoción.

Por favor, que nadie se tome mis explicaciones como nada mas que mera información de utilidad, en un intento de aclarar conceptos y consecuencias y por supuesto, sin personalizar hacia ninguna cooperativa, pero si afectando a todas en general, porque las cooperativas son así y muchas veces desconcemos que derechos/obligaciones/beneficios y riesgos conlleva formar parte de ellas.
 

 
A
alberjoe
02/08/2012 15:58

   togno:

  yo me di de baja, en PLATINUM en febrero de 2009 por motivos mas que justificados y sin tener que ver con la situacion de crisis actual. me quede en paro y me fui de madrid.

  no se ha cumplido nada de lo que dice el "LIBRITO" en cuanto a devolucion de intereses y parte proporcional de mi aporacion (43000 €).

  no he tenido voz ni voto en cuanto a las acciones y determinaciones tomadas por PLATINUM desde entonces.

  es mas improbable que imposible que esta misma cooperativa pueda exigirme el cumplimiento de los estatutos que ella misma a incumplido ante un juez.

  deberemos ajustarnos a los estatutos en todo, no solo en lo que nos interesa a cada uno.

  sentido comun simplemente

  yo ya casi doy por perdido el dinero, pero no me vengas con pamplinas

 
Izel
Izel
26/07/2012 17:23

Michabolo, gracias por tu respuesta. 

 
michabolo
michabolo
26/07/2012 00:09

Izel dijo:

JOF dijo:

Entonces a ver si me aclaro y voy a poner un ejemplo muy concreto.

A dia de hoy mi cooperativa de los 5.000.000 de euros que tiene pedidos ha hecho uso de 1.800.000

Bien, si yo me doy de baja, la cooperativa sigue adelante, y los socios que quedan acaban utilizando los otros 3.200.000 para urbanizar... vamos todo el credito, pero al final no hay pisos.

¿Quien responde del total de los 5.000.000 de euros que se deben al banco?. ¿Solo los socios de alta?, ¿todos los socios?. ¿por que tiene que hacer frente a la devolucion de todo el credito un socio que se dio de baja, pongamos hace 3 años, si él no ha tomado la decision de gastarse todo el crédito? Si ademas no estaba a favor de fundirse la pasta?. 

 

Interesante reflexión... ¿Alguien tan amable que pueda contestar a esto?

Izel lo pone todo en los estatutos de la cooperativa, pero aproximadamente sin constatar y  te hablo de cabeza un cooperativista en periodo e baja no tiene derecho a voz y voto en asambleas, pero si puede asistir a ellas, tiene derecho a la informacion de la cooperativa y esta no se le debe de negar ( otra cosa son las tropelias y los malos modos usados por estas en contra del socio cuando se esta en esta situacion de baja) claro esta no todas las cooperativas son iguales en este proceder.  Otro de las normas que indican que el socio en esta situacion hasta un periodo de 5 años maximo (este dato hay que contrastar) es responsable de lo que pase en la cooperativa y en las acciones que se tomen, es decir en la situacion menos favorable y pudiendo ser dar por la mala epoca que llevamos en una hipotetica quiebra por decapitalizacion de esta, a nivel de juicio saldra perjudicado como los demas perdiendo todo o parte de las aportaciones, pues es sabido que somos los ultimos en cobrar, aqui es al contrario que los trabajadores de una empresa que de da a  la quiebra, pues son estos mismo los primeros en cobrar por el empresario o en su defecto por el FOGASA. Lo que es injusto y se deberia cambiar de estas normas es que cuando un socio cooperativista se encuentra en esta situacion baja hasta que no se le abone su dinero, participe de pleno derecho en toda toma de decisiones, no se le deberia apartar al obstracismo y privar de tales derechos, no se le puede dejar en el "limbo". Lo que esta claro que cuando cobre se desvincula totalmente de la cooperativa y pasado ese periodo arriba mencionado a nivel legal y no hubiere cobrado tiene derecho a cobrar sus aportaciones.

Si a reflexion la estas sopesando para darte de baja y con esto no quiero animar al personal, pero sin faltar a la verdad, decir que se tiene el derecho e inclusive una vez en esta situacion a cortar los plazos segun indican los estatutos y no tener que esperar tanto tiempo para cobrar si no desde primer momento de reconocida la baja se esta justa o injusta ( ya se vera en juicio) proceder a demandar. Me consta que en varias cooperativas hay ex-socios cooperativistas que han procedido de esta forma y estan ganando sus juicios, claro esta que todo lleva un proceso en tiempo y unos gastos que todos no podemos asumir a dia de hoy, pero a tu pregunta !es posible! de esta forma ultima en proceso de juicio una vez constatado, ante una posible "quiebra" creo estaria exento de toda responsabilidad, pues me vaso en que por encima de cualquier norma o estatutos a leyes.

Me quiero reiterar y decir que con esto no animo y ni me siento orgulloso por ello, mi idea sigue siendo que deberiamos seguir unidos, pero soy consciente de la delicada situacion que puede pasar ciertas familias y no poder aguantar mas y que tienen el derecho y libertad de rehacer sus vidas, pero si aprovecho con esto a decir que se esta notando mas inquietud en la masa cooperativista de este desarrollo, ante la falta de avances "claros y nitidos" esto no pasaria si todo no se moviera ha dia de hoy despues de ya 14 largos años en "ESTIMACIONES Y MAS ESTIMACIONES" por eso mi apreciacion y mi mensaje a todos los consejos rectores y gestores que nos leen en este foro, para que tomen buena nota y con ello aceleren aun mas si cabe los procesos que estan en marcha, ya venia yo diciendo en otro hilo que los meses se hacen muy cuesta arriba para el socio y debemos de dar soluciones y alternativas claras de los procesos que se van abordando, hay que cerrar acuerdos y presentarlos, tener un "programa de actuaciones" para si no salen esas "estimaciones" ello rebundaria positivamente hacia el socio y con ello evitariamos la descapitalizacion de las cooperativas, no creo que la estrategia o la politica sea dejar que vaya a viendo bajas.

 
Izel
Izel
25/07/2012 22:01

JOF dijo:

Entonces a ver si me aclaro y voy a poner un ejemplo muy concreto.

A dia de hoy mi cooperativa de los 5.000.000 de euros que tiene pedidos ha hecho uso de 1.800.000

Bien, si yo me doy de baja, la cooperativa sigue adelante, y los socios que quedan acaban utilizando los otros 3.200.000 para urbanizar... vamos todo el credito, pero al final no hay pisos.

¿Quien responde del total de los 5.000.000 de euros que se deben al banco?. ¿Solo los socios de alta?, ¿todos los socios?. ¿por que tiene que hacer frente a la devolucion de todo el credito un socio que se dio de baja, pongamos hace 3 años, si él no ha tomado la decision de gastarse todo el crédito? Si ademas no estaba a favor de fundirse la pasta?. 

 

Interesante reflexión... ¿Alguien tan amable que pueda contestar a esto?

 
nervi
nervi
23/07/2012 00:32

yo la verdad estoy de acuerdo contigo koning, no es normal tanto años pa un maldito piso, como comentan otros coperativistas hay otras promociones que salen adelante y acaban bien, pero es que esto no avanza y el ayuntamiento encima no nos echa una mano acelerando los tramites. sino todo lo contrario podiendo trabas, es como si no les importamos los ciudadanos que somos los que contribuimos a pagar su sueldo, este desarrollo tiene una mano negra que no quiere que avance esto no hay manera de ver x fin un puñetero ladrillo que alguien nos ayude

 
K
koning
22/07/2012 19:52

Al hilo de las bajas voy a dar solo mi opinión. A mi me parece que despues de mas de diez años de gestiones, Gestoras y Juntas Rectoras aparte, hay que decir que existe la voluntad politica de que El Cañaveral no se construya. En ningun otro desarrollo se ha tardado tanto el el papeleo y en los problemas añadidos.Acordaros de los hallazgos arqueologicos, el colector para el que el Ayuntamiento no tenia dinero, el soterramiento de las lineas de alta tension, etc. Actualmente hay motivos añadidos para que no se construya, por una parte el Ayuntamiento se plantea el conceder 13.000 licencias para viviendas teniendo mas de 200.000 en poder de los bancos. Por  otra parte los bancos saben que la mayoria de El Cañaveral es vivienda protegida lo que significa que es para personas con menor poder adquisitivo y seguramente a los que mas ha afectado la crisis. Cuando  la banca vuelva a recibir dinero, en primer lugar lo destinará a sanearse y despues a ayudar a la pequeña y mediana empresa. Ya dijo el Gobierno que el ladrillo estaba descartado de futuras ayudas e inversiones. No creo que los bancos den dinero para vivienda nueva, protegida y sin ayudas, con un coste actual superior a los 150.000€, teniendo pisos del Pocero en Seseña, de calidad superior a la nuestra y libres a 68.000€.

 
togno
togno
07/07/2011 08:06

No tengo ni la mas mínima duda sobre eso.

 
J
juansintierra
07/07/2011 00:19

quiero que sepas que tengo toda la confianza de que tu cooperativa se desarroyará con exito, sin mentiras y sin sinverguenzas, saldremos todos.

 
togno
togno
06/07/2011 22:05

juansintierra dijo:

. Pero digo que no hay que mentir, pues tongo debe saber muy bien que las a bajas el único dinero que se les puede quitar o reclamar es la aportación en concepto de capital social en el caso de ofigevi creo que son unos 6 €. y que las bajas que exponen como motivo de su baja el hacho de que se pidan nuevas aportaciones obligatorias(derramas), es motivo de baja justificada, las cosas son así y los socios tienen derecho a la información.

 

No se quien ha pretendido mentir en este hilo, no obstante, te emplazo a dar una lecturita al apartado de "consecuencias de la baja" del librito ese que te entregaron en su dia, lllamado "Estatutos de la cooperativa X", lo de los 6 eur ¿?

No obstante y al margen de este aclaratorio sin mayor interés a la hora de decantarse por seguir o no adelante, comparto la idea que has expuesto en tus primeras lineas. A lo mejor, tienes mas opciones de reembolsar el dinero por tu cuenta en el momento de inicio de obras, con la licencia de obras, o cuando esté a medio construir y pueda venir gente interesada en vivir en algo que ya está tocando..sin duda. Pero para esto debes estar en una cooperativa con los proyectos terminados (basico y ejecución), con socios suficientes para sustentarla, con un banco que esté dispuesto a desembolsar un dineral para tirar para arriba los pisos, tener tu licencia de obras cuando llegue el momento,  estar al corriente con la Junta tras la simultaneidad, que está al caer, etc..

Quizás a la hora de plantearse una baja, a parte de los motivos meramente personales, haya que plantearse si la cooperativa donde estoy responde afirmativamente a todas esas preguntas, y si efectivamente es así, como decias Juansintierra, darte opciones, no quitártelas.

Ojo que mis reflexiones son de forma genérica, sin querer que nadie me malinterprete hacia ninguna cooperativa y que salteis los de siempre con el fuego cruzado habitual. A mi me interesa mi cooperativa, supongo que como a cada uno de los que estais leyéndome.


Editado por togno 06/07/2011 22:08
 
JOF
JOF
06/07/2011 21:48

Entonces a ver si me aclaro y voy a poner un ejemplo muy concreto.

A dia de hoy mi cooperativa de los 5.000.000 de euros que tiene pedidos ha hecho uso de 1.800.000

Bien, si yo me doy de baja, la cooperativa sigue adelante, y los socios que quedan acaban utilizando los otros 3.200.000 para urbanizar... vamos todo el credito, pero al final no hay pisos.

¿Quien responde del total de los 5.000.000 de euros que se deben al banco?. ¿Solo los socios de alta?, ¿todos los socios?. ¿por que tiene que hacer frente a la devolucion de todo el credito un socio que se dio de baja, pongamos hace 3 años, si él no ha tomado la decision de gastarse todo el crédito? Si ademas no estaba a favor de fundirse la pasta?. 

 
J
juansintierra
06/07/2011 20:25

una cosa es animar y otra mentir, yo animo a todo el mundo a que no desista, que aguante lo que pueda y sobre todo por un motivo de lógica aplastante y es que si deciden marcharse ahora, lo único que hacen es quitarse opciones, es decir, si yo me voy ahora, pierdo la opción a mi casa y la única opción que me que da es la devolución cuando se construyan los pisos, pues como yo lo veo es que ya que  no voy a cobrar hasta que los pisos se hagan, prefiero quedarme y cuando se estén haciendo ya decidiré entre el piso o el dinero, (claro está que siempre y cuando la cooperativa, por falta de socios no caiga, claro). Pero digo que no hay que mentir, pues tongo debe saber muy bien que las a bajas el único dinero que se les puede quitar o reclamar es la aportación en concepto de capital social en el caso de ofigevi creo que son unos 6 €. y que las bajas que exponen como motivo de su baja el hacho de que se pidan nuevas aportaciones obligatorias(derramas), es motivo de baja justificada, las cosas son así y los socios tienen derecho a la información.

Sabeis lo que más me jode, la falta de criterio, el interes, la falta de vergüenza de algunos, si este mismo debate se hubiera abierto en puerta del sureste, ya habrian puesto el número de los abogados y acudirían como las moscas a la mierda a la descapitalización de la cooperativa, un saludo

 
JOF
JOF
06/07/2011 19:03

gumyneitor dijo:

Si la cooperativa se va a la quiebra, y has pagado 30.000 pero la cooperativa debe a proveedores y bancos por valor de 60.000 aunque te hayas ido ahora, tocara correr con la responsabilidad equitativamente como el resto de la gente, y seguiras debiendo esas cantidades.

Es muy duro, pero lo mejor para todos, tanto bajas, como socios, es que todo siga a delante y comiencen a construirse las casas para evitar que se pierda todo y mas.

Animo.

 

¿Y eso cuando va a suceder?. 


Editado por JOF 06/07/2011 19:03
 
P
Pequenaprincesa
06/07/2011 17:48

Gumyneitor yo soy de la misma opinión que tú y creo que togno inició este tema precisamente para que tengamos conocimiento del alcance y sus consecuencias.

Muchos todavía desconocen el alcance de un concurso en una cooperativa y creo que estas cosas, por desidia, no debíamos ni plantearlas, por desidia digo. 

 
G
gumyneitor
06/07/2011 14:43

JOF dijo:

 

 

Si a mi se me ocurre la opcion de que si hoy perdemos 30.000 el dia de mañana podremos haber perdido 50.000 o 60.000 o a saber cuanto y estar igual que ahora.

[/quote>

 

Si la cooperativa se va a la quiebra, y has pagado 30.000 pero la cooperativa debe a proveedores y bancos por valor de 60.000 aunque te hayas ido ahora, tocara correr con la responsabilidad equitativamente como el resto de la gente, y seguiras debiendo esas cantidades.

Es muy duro, pero lo mejor para todos, tanto bajas, como socios, es que todo siga a delante y comiencen a construirse las casas para evitar que se pierda todo y mas.

Animo.

 
googygoomer
googygoomer
06/07/2011 14:18

GRIM30 a mí me pasa lo mismo que a tí. Creo que como esto no empiece en breve va a haber un aluvión de bajas y va a ser inviable. Deberíamos plantearnos otra gran manifestación para que de una vez por todas el Ayuntamiento mueva ficha y cumpla con sus promesas. 

 
G
GRIM30
06/07/2011 13:31

A mí... me da miedo TODO. Si me quedo... puedo perder los 60000 € que llevo entragados a la cooperativa + lo que falte por entregar si la cooperativa se va a la quiebra.

Si me voy... estoy en las mismas... pero por lo menos no perdería más pasta porque ya está bien... 60000 € entregados por un piso en el que no he visto absolutamente NADA por el momento... creo que ya está bien....

¿Por qué tenemos que seguir pagando si no se está construyendo? Sinceramente... si no tuvieramos que seguir pagando no me daría de baja pero por mi parte... espero hasta octubre, no doy ni un euro más. Si seguimos igual... esto se acabó.

Esto está siendo peor que una pesadilla... peor... pero todavía... puede ser peor....

No me quedaré la última en este barco...

 

 

 
JOF
JOF
05/07/2011 14:19

togno dijo:

Correcto, los plazos dependen de la calificación de la baja. Los motivos deben ser preguntados al CR y al Comite de Recursos que son los encargados de las bajas. Yo no tengo ni la menor idea, pero de lo que estoy seguro es que la política del antiguo CR de dar todas las bajas como justificadas nos ocasionan muchos intereses de demoras en la actualidad y demás asuntos problemáticos. Ojo que no estoy justificando las valoraciones actuales y seguro que algunas son mas que justificadas, pero tambien se debe mirar por el sustento de todos, y en estos momentos,  si hay bajas que esperan su devolución es porque hay altas que apuestan y quieren que se les entregue su piso para que entre otras cosas, esas bajas que esperan, puedan cobrar.

Repito, si ese reparto de fuerzas entre bajas y altas en cualquier cooperativa se descompensa a favor de las bajas, todos altas y bajas nunca tendremos ni pisos ni devolución de cantidades. Sed coherentes! Las amenazas son hacia todos los cooperativistas pero sobre todo hacia uno mismo por lo que me empeño en transmitir.

 

 

Si a mi se me ocurre la opcion de que si hoy perdemos 30.000 el dia de mañana podremos haber perdido 50.000 o 60.000 o a saber cuanto y estar igual que ahora.

 
togno
togno
05/07/2011 11:56

JohnRoss siento de veras que afrontes tu situación de alta de esta forma, la verdad es que es desesperante por los años que han pasado, quizá cuando veas meter cimientos dentro de poco tu perspectiva cambie, no lo se, aunque lo deseo.

Yo he mirado como dije el otro día, a modo de comparación en C/Minerva promociones del mismo tipo pero algo mas bajas de calidades y te aseguro que me sigue compensando el precio y bastante. Claro, si lo comparas con otro tipo de viviendas (no homogeneamente) podemos encontrar de todo con miles de interpretaciones a un lado y a otro.

Sabíamos que ofrecer precios podía conllevar críticas pero despues de tantos años, esa información es justo que se tuviera por todos, mas si cabe cuando se continuaba con plan de pagos.

Sobre las bajas, como he dicho, tomadlo como mera información, no ha sido mi proposición mas que dar la información que se que muchos la desconocen, sin mas, y por supuesto nadie ha tildado a ninguna baja de "traidor", supongo que el que se da de baja como tu dices ya tiene suficiente penitencia, sobre todo por el tiempo perdido para nada..

 
JohnRoss
JohnRoss
05/07/2011 10:41

Que si Toño que todos los socios somos conscientes de que las bajas afectan al proyecto y en consecuencia a uno mismo mientras éste no vea un final feliz.

Pero cuando los límites de la economía personal son infranqueables no hay otra alternativa y no se puede criminalizar al que se da de baja como si fuera un "traidor" cuando seguramente este viviendo una situación límite.

El socio de baja abandona después de años un proyecto en el que inicialmente creía, lo hace perdiendo la ilusión, muchos tiempo de su vida que ya no va a ser útil para, por ejemplo, pagar una hipoteca, perdiendo dinero por la propia depreciación de lo invertido frente al crecimiento del IPC año tras año y por último se da de baja con la certeza de que no va a recuperar el dinero hasta que el proyecto esté finalizado y eso son esos 36 meses o más... porque en nuestra cooperativa las últimas bajas se están dando sistematicamente como injustificadas, para supongo, protegerse.

Vamos que no creo que el socio que se de de baja vaya directo al paraiso ni recupere ninguna situación idílica.(Es como un divorcio donde ya no vives con la misma "socia" pero sigues dependiendo de ella porque te retiene el importe equivalente a 10 años de su pensión..) Si encima tienen que aguantar que los que se quedan les miren mal pues no me extraña que haya quien reviente y se plantee demandar y denunciar.

Pero la puntilla para quien estuviera dudando entre si darse de baja o seguir aguantando (porque aquí el único ánino que queda es el de aguantar, ni rastro de la ilusión por una casa propia) es ver que el precio que va a tener que pagar finalmente por su vivienda es tan desorbitado que roza lo surrealista.

La coletilla de "segimos por debajo de precio de módulo" me parece además una tomadura de pelo. Si el precio de módulo fuera 1 millón de euros nos estarían dando precios de 900.000 euros por la vivienda y todavía nos intentarían vender que está muy bien.... porque estaría un 10% por debajo de precio de módulo. Y los socios a sonreir y seguir pagando ¡¡¡Venga coño!!!. Sería una estafa.

Lo de ahora roza la estafa.

Por último está el asunto de la segunda plaza de garaje. A mi si su superficie cuadrada se convierte en longitud lineal estaría dispuesto a hacerme una colonoscopia con ella a cambio de que la VIVIENDA fuese más barata.

La amenza/chantaje de que las bajas pueden llevar a la posible descapitalización de la cooperativa y la subasta del suelo puede seguir el mismo recorrido recto intestinal.

Yo aunque a día de hoy sigo siendo socio hace mucho tiempo que di por perdida mi inversión. No cuento en mis planes de futuro con ese dinero (menos con esa hipótesis de casa) y he seguido con mi vida como si no existiera. Así que en realidad no tengo nada que perder si se va a tomar por saco. La perdida verdadera es seguir pagando mes a mes.

Saludos

 


Editado por JohnRoss 05/07/2011 10:53
 
G
gumyneitor
05/07/2011 10:16

ANTONI11 dijo:

Ya es muy fácil decir que sigamos pagando religiosamente, cuando ciertas cooperativas han tratado por todos los medios meter el miedo en el cuerpo a los cooperativistas con reuniones informativas de 20 personas  (si Sr Takeda), con el afán de que abandonaramos puesto que la cooperativa lo único bueno que ha hecho es cambiar el suelo de los Cerros por eL Cañaveral, todo lo demás han sido trapicheos, ventas, compras, ya sabeis porqué, endeudando hasta las orejas a la cooperativa, si Sr Ripoll, nada del bombo y platillos y la gestión deja mucho que desear y lo mejor que podia hacer en vez de meter el miedo en el cuerpo a los socios es no endeudarse hasta el punto de estar casi en quiebra y Ud tratando de coger socios cuando en realidad con la pólitica que ha utilizado les han echado, si Sr Takeda y Ripoll (marchense los 2)

 S

 

 

 

Si hubieras estado en la asamblea, sabrias de lo que hablas, pero parece ser que hablas por hablar, y eso pone en duda que pertenezcas a estas cooperativas que criticas.

Que lastima.

 
A
ANTONI11
05/07/2011 09:33

Ya es muy fácil decir que sigamos pagando religiosamente, cuando ciertas cooperativas han tratado por todos los medios meter el miedo en el cuerpo a los cooperativistas con reuniones informativas de 20 personas  (si Sr Takeda), con el afán de que abandonaramos puesto que la cooperativa lo único bueno que ha hecho es cambiar el suelo de los Cerros por eL Cañaveral, todo lo demás han sido trapicheos, ventas, compras, ya sabeis porqué, endeudando hasta las orejas a la cooperativa, si Sr Ripoll, nada del bombo y platillos y la gestión deja mucho que desear y lo mejor que podia hacer en vez de meter el miedo en el cuerpo a los socios es no endeudarse hasta el punto de estar casi en quiebra y Ud tratando de coger socios cuando en realidad con la pólitica que ha utilizado les han echado, si Sr Takeda y Ripoll (marchense los 2)

 

 

 
togno
togno
05/07/2011 08:30

Correcto, los plazos dependen de la calificación de la baja. Los motivos deben ser preguntados al CR y al Comite de Recursos que son los encargados de las bajas. Yo no tengo ni la menor idea, pero de lo que estoy seguro es que la política del antiguo CR de dar todas las bajas como justificadas nos ocasionan muchos intereses de demoras en la actualidad y demás asuntos problemáticos. Ojo que no estoy justificando las valoraciones actuales y seguro que algunas son mas que justificadas, pero tambien se debe mirar por el sustento de todos, y en estos momentos,  si hay bajas que esperan su devolución es porque hay altas que apuestan y quieren que se les entregue su piso para que entre otras cosas, esas bajas que esperan, puedan cobrar.

Repito, si ese reparto de fuerzas entre bajas y altas en cualquier cooperativa se descompensa a favor de las bajas, todos altas y bajas nunca tendremos ni pisos ni devolución de cantidades. Sed coherentes! Las amenazas son hacia todos los cooperativistas pero sobre todo hacia uno mismo por lo que me empeño en transmitir.

 
samslot
samslot
05/07/2011 07:36

Buenas a tod@s.

2 preguntillas.

Togno, por que hablas de 36 meses, cuando los estatutos marcan 18.

Se que me vas a contestar que si el consejo rector declara la baja como no justificada, este plazo se puede ampliar a 36 meses. Ahora pregunto yo, cual es el baremo que utiliza el consejo rector para declarar la baja como justificada o no justificada?. Es como dijo el sr. Ripoll el otro dia en la junta, todos que no y asi ganamos tiempo.

No ha pensado el C.R. que aparte de recibir hay que dar?

Tanto pedir y no se ve nada.

Ahora vamos a pagar una derrama para la junta de compensacion porque si no, no nos daran la simultaneidad, correcto?, que pasara si una cooperativa no la paga, que no se le concede la simultaneidad con lo cual no va a construir, si esa no levanta los pisos y nosotros si, hasta que no este acabada la "fase" no nos daran el piso,

Es eso correcto?

P.D. Valorar si os conviene tener cooperativistas o tener bajas.

 
R
rosioski
04/07/2011 17:15

No si como información esta muy bien pero las circunstancias de todos no es la misma.¿alguien me puede decir la fecha exacta de cuando tendre mi piso? sólo se que esto se alarga en el tiempo y bastante paciencia hemos tenido y seguimos teniendo.

Con que responsabilidad moral puedo decir a un cooperativista en paro y con familia que siga pagando sus cuotas religiosamente sin darse de baja y que pague dos recibos este mes y luego espero que no se haya gastado lo desgravado por que hay que devolverlo a hacienda.

Y ya se que es por el bien común y que si no estamos todos unidos esto no saldra adelante pero no me negareís que no habeis pensado aunque sólo sea una vez en dejar esto y borron y cuenta nueva.

Mejor perder o intentar recuperar lo invertido que seguir engordando la cifra un mes y otro mes,un año y otro año.

¡ESTO ES DESESPERANTE

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento