Volver al foro
michabolo
michabolo
08/12/2011 05:03

Noticia de alcance! Agarrense. Bombazo!

¿Madrid dejará de subvencionar las viviendas de VPO?

7.217 lecturas | 30 respuestas

Noticia del alcance: Como ya lo va hacer Cospedal en Castilla la Mancha y en Valencia igualmente, Madrid se suma a la retirada de cualquier subvencion a la vivienda de VPO y dice que no gastaran un euro en dichas viviendas, sino que las haran mas asequibles, me huelo a medida chapuza, mentira burda de cara a la galeria, queden se con la esencia de la noticia, el caso que ni un euro, tendriamos que pensar un plan B alternativo ya que pienso no va a tener cuenta lo de la VPO y ademas mantendran las normas de no venta y alquiler hasta 25-30 años, seria un tema a debatir en la proximas asambleas de fin de año que va a tener todas las cooperativas. Si ellos cambian la estrategia, nosotros deberiamos hacer lo mismo, pienso, opinen.

Dejo aqui la noticia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/28/suvivienda/1322495797.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/02/suvivienda/1322842801.html

Puntualizo dice las dos noticias las de regimen social que saquen las comunidades, pero creo y si no aclaremelo si esta medida tambien afecta a las de regimen especial y concertado de promocion privada como son las nuestras.


Editado por michabolo 08/12/2011 5:05


Editado por michabolo 08/12/2011 5:07
 
pdrito
pdrito
09/12/2011 20:21

SIGUIENDO TU FORMATO Y EL ORDEN DE TUS COMENTARIOS:

- FIJATE QUE YO NO SE EN QUE TRABAJAS, PERO DOY MI MÁS SINCERO PÉSAME A TUS COMPAÑEROS. SEGURO QUE TÚ SI LIMPIAS PESCADO. TU ME ENTIENDES.

- TENGO DERECHO A PREGUNTAR LO QUE ME DÉ LA GANA PORQUE PAGAMOS TODOS LOS MESES Y TENGO UN CONTRATO CON LA COOPERATIVA PUERTA DEL CORREDOR.

- SIEMPRE HEMOS MOSTRADO INTERES EN LA COOPERATIVA, HEMOS ASISTIDO A LAS REUNIONES, HEMOS PAGADO LO QUE NOS HAN PEDIDO Y HE SEGUIDO A TRAVÉS DE LOS FOROS LO QUE SE COCIA. LO QUE DESCONOZCO ES EL INTERES QUE HAS TENIDO TU, POR QUE SI HA SIDO MUCHA TU APORTACIÓN, PUEDE QUE PROPONGA EN JUNTA EL DEDICARTE UNA CALLE EN EL CAÑAVERAL.

- QUE COMO CONSECUENCIA DE TU COMENTARIO, ENVÍA MI FELICITACIÓN A TU PAREJA, PUES DEBE SER MARAVILLOSO EL CONVIVIR CON UN SER TAN TOLERANTE Y RESPETUOSO COMO TU, UN SER QUE TE APORTA SERENIDAD Y ARMONIA. DEBE ESTAR CONTENTA.

- COMO YO TAMBIÉN SOY BUENO, TE DIRÉ QUE TUS COMENTARIOS SOBRE JUNTAS DE COMPENSACIONES, TERRENOS Y COEFICIENTES ME LOS PASO POR EL PLAN PARCIAL. YO HE REPETIDO MIL VECES EN LOS FOROS QUE ME GUSTARÍA UNA RESPUESTA OFICIAL Y POPULAR, QUE LLEGUE A TODO EL MUNDO, NO COMENTARIOS DE CUALQUIERA QUE PUEDA TENER UN TECLADO EN CASA.

- CON RESPECTO A LA LEY DE DATOS. ¿TU TE CREES QUE LOS DEMAS SOMOS UN POQUITO MAS RETRASADOS QUE TÚ, VERDAD? ESA SUPERIORIDAD NO TE DEJA VER MAS ALLÁ DE TU SER, ÚNICO Y SUPERIOR, Y NO TE HA QUEDADO CLARO QUE YO SOLO QUIERO DATOS QUE LEGALMENTE SE ME PUEDAN OFRECER. ADEMÁS UN SEMIDIOS COMO TÚ DEBERÍA SABER QUE SE PUEDEN DAR LOS DATOS SI EL INTERESADO CONSIENTE, Y SI MUCHOS NO TEMEMOS NADA, Y SE PIDEN ÚNICAMENTE LOS DATOS NECESARIOS Y JUSTOS, PUES YA ESTÁ ARREGLADO. AÚN ASÍ. YO HE VISTO EN TABLEROS DE ANUNCIOS DE UNIVERSIDADES E INSTITUTOS, LAS NOTAS DE LOS ALUMNOS Y NO HA PASADO NADA. CLARO QUE A LO MEJOR NO HAS PASADO POR NINGUNA UNIVERSIDAD NI INSTITUTO. LO SIENTO. ADEMÁS NO SÉ SI HAS PILLADO EL SENTIDO DE QUE SE PUBLIQUE ESTE LISTADO. ES PARA PEDIR TRANSPARENCIA, PARA QUE NADIE SE "CUELE" EN LA ELECCIÓN DE VIVIENDA.

- Y SÍ, SOY CURIOSO. CURIOSO NO ES SER COTILLO. Y FÍJATE QUE MI CURIOSIDAD ME LLEVA A INTENTAR APRENDER, Y EXPLORAR. Y DESPUES DE APRENDER Y EXPLORAR SOBRE TÍ, MI CURIOSIAD HA VUELTO A HACERME UN GRAN FAVOR. NO QUERER SABER NADA DE TÍ.

-SOLO HAY UN PROBLEMA. TARDE O TEMPRANO SABRÉ QUIÉN ERES, PORQUE SERAS EL TÍPICO NOTAS DE CADA REUNIÓN DE VECINOS. CORRERÁ  LA VOZ DE QUIÉN ES EL QUE PONE EL AIRE ACONDICIONADO DONDE LE DÁ LA GANA, O CAMBIA ALGO EN LA PLAZA DE GARAJE SIN PERMISO, Y AL FINAL, POR DESGRACIA, CASI SEGURO QUE NOS ENTERAMOS DE QUIÉN ERES.

- PARA TERMINAR Y PARA QUE VEAS QUE SOY UN TIO EDUCADO Y SENSIBLE..............PUES TE MANDO UN BESITO.........MUA!!!. QUE TE LO HAS GANADO CAMPEÓN.
 

 
S
Saramago
09/12/2011 16:52

Fijate que no tenia claro si eras pescadero o mayorista ahora ya se que eres Pescadero y quieres ser mayorista, llama al teléfono de C.A.C.A.S. ahí te informarán de como hacerte mayorista sin costes.

Pdrito, no tienes derecho a preguntar nada, pues dejas dos cosas muy claras y es que:

1º dejas muy claro que llevas 14 años sin que te importe una mierda la cooperativa y ahora quieres que te den soluciones, hala venga, vaseusteeed, a tomar aire fresco.

2º que como consecuencia de lo primero te importa muy poco los asuntos de tu pareja y eso que empezaste diciendo que tenias dos pelotas para tal y cual, pero lo cierto es que a cuaquiera que le importe su mujer no deja que la tomen el pelo como nos lo han tomado durante tanto tiempo, al menos la hubiera acompañado a las asambleas para ver que se cocina, es mi opinión.

Pero como en el fondo soy bueno y te diré que sólo tienes que ver el plan parcial del cañaveral y veras que el sector tiene una delimitación de usos y que cuando alguien compra un terreno lo compra con todos los usos y luego la junta de compensación de ahí el nombre, es la que recopila todos los terrenos de los propietarios y los permuta en el uso que va a desarrollar, aparte de aplicar unos coeficientes de cambio para poder hacer dicha permuta y esto querido amigo se hizo en el 2005, ya ha llovido para que ahora digas que quieres terreno libre, en el 2005 ya se quedarón con tu terreno libre y tu con su terreno de vpo, lo que tenemos de libre es una mierdecilla que siempre queda cuando las cuentas no son exactas.

con respecto a ley de protección de datos contigo lo llevabamos claro, acaso no te ha dado por pensar que hay gente que no quiere que tu ni yo sepamos que han adquirido una vivienda?, no te empapas macho como mucho la lista que nos darán será  nº de socio+nº de elección+nº de elección de tipoligía y punto pero de nombres nada, luego nosotros ya nos haremos nuestras cuentas, si yo soy el número de elección 13, pues sólo puede haber 12 elecciones delante de mi y si además soy el 2 en mi tipología pues ya sabes, sólo puede haber un piso de mi tipología elegido antes que yo, la cosa es así de clara, menos mal que eres curioso, si no llegas a serlo te tenemos que llamar para decirte que los pisos están hechos.

 
ektor
ektor
09/12/2011 14:04

Vale que no estés de acuerdo, pero es lo que hay.  Pasate por alli y pruebas a ver que pasa.

Ya no se que más decir.

 
pdrito
pdrito
09/12/2011 13:59

pero ¿que mas da el cauce? además teniendo en cuenta que este foro, desde que nació es el que ha informado, a veces bien y otras mal, a la mayoría de los cooperativistas. ¿Tu crees que hace falta exponer estos temas en asamblea despues de 7500 visitas en el foro "requisitos vpo" y las visitas que lleva ya este foro.

SOLO HACE FALTA QUE TENGAN LA INTENCIÓN DE HACERNOS CASO.

Yo puedo ser un cualquiera, insisto, no soy ni socio, la socia es mi mujer, pero la información supongo que no se les ocurriría ponerlas en el teletexto ni en un periódico. La información se la darían a lista de cooperativistas pacientes que llevan 14 años esperando y que ahora que vuelven a surgir las esperanzas, creo que es el momento de mover ciertas cosas.

un saludo.

 
ektor
ektor
09/12/2011 13:53

Pero si me parece bien! Pero hazlo siguiendo los cauces adecuados.

Imaginate que todos empezamos a pedir cosas por aqui, y luego por otros foros, facebook, twitter... ademas no saben quien eres tú o quién soy yo ...

Entiende que las cosas hay que hacerlas siguiendo las normas que se han puesto. Otra cosa es que en la proxima asamblea pidas que se creen otros cauces de solicitud de información.

Un saludo!

 
pdrito
pdrito
09/12/2011 13:46

Ektor.... , ¿que problema hay en que hagan las gestiones que se les piden y manden la documentación a los cooperativistas?. Si se quiere, se puede. No hace falta tanta burocracia si hay intención de hacer las cosas. Solo tienen que hacer las cuentas sobre la recalificación, hacer la lista que reclamo y escribir en mail o dentro de un sobre....." Estimados cooperativistas, para resolver ciertas dudas surgidas en un amplio grupo de socios........."

y yá está.

 
ektor
ektor
09/12/2011 13:38

pdrito 

En varias ocasiones se ha dicho que este foro no es lugar para hacer peticiones a las diferentes gestoras o consejos rectores. 

La única manera es que se lo preguntes directamente a ellos. Por aquí no te van a responder nada.

Y respecto a los numeros reales de la cooperativa, si lo preguntas te darán el tuyo seguro, pero si quieres ver el resto supongo que tendras que ir alli.  

 
pdrito
pdrito
09/12/2011 13:12

Te voy a contar un secreto, no he ido a ninguna asamblea. Te digo por que. Por que la cooperativista es mi mujer. Pero yo he decidido, claro está, meterme en el embrollo. La que va a las asambleas es mi mujer, y es la que tiene que seguir yendo, pues es la ilusión de su vida, materialmente hablando, claro. Además, yo creo que no hace falta decirlo en una asamblea, que al final los ruegos y preguntas, supongo que se convierten en gallineros,  como en las reuniones de vecinos. Tanto la primera propuesta, como la segunda, ESTOY TOTALMENTE SEGURO DE QUE LLEGAN A LOS OIDOS DE LOS CONSEJOS RECTORES. Ellos leen estos foros y si no los leen, alguien se lo cuenta. Esto que propongo, lo deberían tener en cuenta y empezar a trabajar en ello. Tanto lo de la recalificación como el listado. Jesús Cela, te vuelvo a invocar. Un día hablé contigo por teléfono y me pareciste una buena persona. Haz caso de las reclamaciones de tus compañeros y dile a la gestora que trabaje en estas dos propuestas. La primera, lo de recalificar, pues a ver que resultados sacamos. Y la segunda, imprescindible para la transparencia del proceso.

 
AVEMIATU
AVEMIATU
09/12/2011 12:53

PDRITO-Estoy contigo,pero estas cosas exponlas cuando hagan la asamblea.

 
pdrito
pdrito
09/12/2011 12:40

Además, añado una soicitud mas que ya pedí hace tiempo. UN LISTADO REMITIDO A TODOS LOS COPERATIVISTAS DE PUERTA DEL CORREDOR EN EL QUE CONSTEN LOS SIGUIENTES DATOS:

- NOMBRE DEL COOPERATIVISTA.

- D.N.I. DEL MISMO.

- FECHA DE INGRESO A LA COOPERATIVA.

- NUMERO DE SOCIO ACTUALIZADO (DESCONTANDO LA BAJAS)

- TIPO DE VIVIENDA A LA QUE ACCEDE.

Puede que haya gente que no entienda el porqué quiero este listado, pero a la hora de elegir vivienda, a mi me resultaría interesante saber mi turno, mas que nada para dejar las cosas claras. No dudo de nada pero ya se sabe "la mujer del cesar, ademas de ser honrada, tiene que parecerlo". o algo así. No quiero que haya ningún tipo de sospecha a la hora del turno de selección de vivienda. Toda esta información la pido pero a sabiendas de que existe una protección de datos personales. Pero si algún dato no se me puede dar, que se me demuestre por qué no se me dá.

Sabeis que todas las viviendas no son iguales, aunque sea sólo por la orientacón hacia el sol, y a mi me interesa que se respete fielmente mi turno.

Ya os dije que era muy curioso, las cosas deben ser lo más transparente posible.  ¿hago propuestas tontas?

Siento, consejo rector de puerta del corredor, intentar haceros trabajar más de lo que lo haceis, pero creo que estas propuestas son buenas para todos.

un saludo.

 
AVEMIATU
AVEMIATU
09/12/2011 12:31

nachonachete-michabolo-Pues si son top secret,no digais que si una trabaja de esta manera y la otra de otra.Si estais contentos con lo vuestro dejar a los demas tranquilos y no critiqueis para luego no aportar PRUEBAS de lo malo que es lo demas.

 
pdrito
pdrito
09/12/2011 12:28
gumyneitor, no aspiro a que nadie, a través de este foro, me de la información que solicito. Solo insto a los que esté en su mano, es decir consejo rector puerta del corredor y gestora, a que lo haga. Y que no me de la información a mi solo, sino a todos los cooperativistas, por supuesto.

gracias.
 
G
gumyneitor
09/12/2011 12:01

Me reitero, todo eso, pidelo por privado porque aqui dudo mucho que nadie te de datos reales.

 

 
pdrito
pdrito
09/12/2011 10:43

gracias Gumyneitor, pero solo me mandas aun enlace de otro foro que no dice más que la cuentas oficiosas de alguien que con toda su buena voluntad, intenta explicarme la diferencia.

Por cierto, ese foro tiene más de 7500 lectores y yo, en cuanto al tema del foro, me he quedado igual que antes de abrirlo. Lo único que he sacado es conocer un poco del carácter del tal Saramago.

Vamos a ver, y resumiendo, porque a veces me parece que me repito demasiado, el tema es:

SOLO QUIERO QUE LOS CONSEJOS RECTORES Y POR ENDE, LAS GESTORAS, SE PRONUNCIEN SOBRE EL TEMA QUE LES PREGUNTAMOS. SOLO QUIERO QUE NOS DIGAN OFICIALMENTE Y POR ESCRITO (VIA MAIL O CORREO ORDINARIO) LAS VENTAJAS QUE TENEMOS POR SER CALIFICADOS COMO VPO. SOLO QUIERO QUE ME DIGAN EN QUÉ LEY NOS DICEN QUE SE PUEDE O NO SE PUEDE CAMBIAR LA CALIFICACIÓN DE LOS TERRENOS HACIA TERRENOS LIBRES. Y SOLO QUIERO QUE NOS HAGAN UN INFORME CON TODO ESTO, PARA QUE YO, Y SUPONGO QUE MUCHA GENTE, SOPESE LAS VENTAJA E INCONVENIENTES DE LAS DOS OPCIONES, Y PUEDA DECIDIR, O INTENTARLO, SOBRE SU FUTURO. TODO ESTO LO QUIERO CON REFERENCIAS A ARTÍCULOS DE LEYES Y CON NÚMEROS. 

He pagado siempre que me lo han pedido, hemos esperado con paciencia 14 año, hemos sufrido robos, manipulaciones y conspiraciones por parte de mucha gente, y yo solo pido que me den opciones. No quiero perjudicar a nadie, solo quiero que la gente esté informada de las ayudas que podemos recibir o del porque su piso tiene que ser llamado de una manera u otra.

Y TODO ESTO LO DIGO DESDE LA CONFIANZA. CREO QUE EL CONSEJO RECTOR DE "PUERTA DEL CORREDOR", ES MUY CAPAZ Y ME PARECE BUENA GENTE QUE QUIERE SACAR ESTO ADELANTE Y QUE APORTA MUCHÍSIMO TIEMPO Y HORAS DE SUEÑO PARA QUE LOS DEMÁS DURMAMOS BIEN. PERO POR ESO, INVOCO A JESÚS CELA, A QUE SE MUESTRE Y PIDA A LA GESTORA QUE INFORME A LOS COOPERATIVISTAS DEL TEMA QUE LE PLANTEO. PARA ESO PAGAMOS UNA GESTORA ¿NO?, POR QUE PARA PASAR RECIBOS UNA VEZ AL MES, NO NECESITAMOS TANTA OFICINA.

 
N
nacho.nachete
09/12/2011 10:33

AVEMIATU dijo:

MICHABOLO-Yo soy de puerta del corredor,y si me puedes explicar eso que dices de las diferencias en las circulares entre P.Corredor y  P.O´Donell,no se la circular de esa cooperativa.Que pasa,que cambia tanto lo que se dice de una a otra o que??.

 

Cuidado, Michabolo, cuidadin .... las circulares de odoneell son TOP SECRET

 
AVEMIATU
AVEMIATU
09/12/2011 08:52

MICHABOLO-Yo soy de puerta del corredor,y si me puedes explicar eso que dices de las diferencias en las circulares entre P.Corredor y  P.O´Donell,no se la circular de esa cooperativa.Que pasa,que cambia tanto lo que se dice de una a otra o que??.

 
AHA6969
AHA6969
09/12/2011 07:22

 

       Michabolo for President of A.C.A.S.

                 and socio of DELACE

 

 

(*parecía que había indicios de que eran lo mismo

pero no sabía que era tan evidente)

Un hombre de bien.

 

 
michabolo
michabolo
09/12/2011 00:01

AHA6969 dijo:

Vaya michabolo que poco sentido del humor...

¿gestorcillo? ¿tu también eres del clan?

Pronto dirás que te he insultado y el webmaster me quitará el nick...

¡¡¡ PUES CLARO QUE TODOS LOS SOCIOS DEBERAN ACCEDER A

VIVIENDA !!!, para decir eso no hay que esconderse en personajes

de televisión...

Sigue con la campaña, haces muy bien de "delfin" de Angel.

(*michabolo recibiendo la doctrina de Angel Alberto)

 

Un hombre de bien.

 

Si soy de ese clan de 1000 cooperativistas que quedan en mi cooperativa, que va a empezar a exigir una de tras de otras, que esto se mueva y va a pedir resultados a las gestoras de sus trabajos en cada asamblea y va a presionar a sus consejos rectores, los cuales nos representan, algun inconveniente al respecto? AHA6969, te molesta que la gente proponga, debata y pregunte sobre lo que le interesa a nivel particular, sobre el interes general, os da trabajo, verdad? Y eso no va con vosotros, estais aqui con un nuevo objetivo ser como OFIGEVI ganar tiempo y sacar derramas a los socios para cobrar gestion sin nada que ofrecer, verdad?

No me obliges a publicar las ultimas circulares de 2 cooperativas Puerta del corredor gestionada por Anhersa-contrapunto (la cual tu representas) y Puerta de O¨donnell ( Delace) practicamente el mismo dia y podreis ver la diferencia en gestion de una y otra, como de la noche al dia (las formas de trabajar y informar a sus socios). Asi salio Delace de la co-gestion de Puerta del corredor al segundo dia del alli. El tiempo pondra a cada uno en su sitio. Veremos al final las intenciones de uno y otro.


Editado por michabolo 09/12/2011 0:09
 
AHA6969
AHA6969
08/12/2011 23:28

     

Michabolo for President

     of      A.C.A.S

 
AHA6969
AHA6969
08/12/2011 23:26

Vaya michabolo que poco sentido del humor...

¿gestorcillo? ¿tu también eres del clan?

Pronto dirás que te he insultado y el webmaster me quitará el nick...

¡¡¡ PUES CLARO QUE TODOS LOS SOCIOS DEBERAN ACCEDER A

VIVIENDA !!!, para decir eso no hay que esconderse en personajes

de televisión...

Sigue con la campaña, haces muy bien de "delfin" de Angel.

(*michabolo recibiendo la doctrina de Angel Alberto)

 

Un hombre de bien.

 
michabolo
michabolo
08/12/2011 22:53

Vamos a esperar pdrito a ver si nos contesta, saramago, pues es tiene el poder de la intenligencia y todo lo sabe, cuando era pequeño, era ese niño que siempre se ponia en la primera fila y siempre levantaba la mano para ser el primero en responder. Me recuerda a Gordo-Pilo de goma espuma, que vaya el comentario con todo respeto y humor sano,saramago, pero me toca los co_ones que taches a las primeras de cambio a todo el mundo que intenta proponer y preguntar y debatir, de ignorante. Tio lumbreras! Tambien pdrito podemos esperar a que nos conteste esos que tu mencionabas de consejos rectores que por aqui nos leen, aciertas ya que muy cerca ya se a presuro tambien AHA6969 a que deberia hacer campaña pues creo entender, le parece mal que de ideas, para que otros piensen propuestas y este la gente despierta y lo mas importante moleste en cierta forma y haga trabajar mas a la gestora con llamadas de inquietudes de sus socios cooperativistas por los que trabajan y se les paga. Eso en cierta forma molesta, verdad gestorcillo AHA6969, ponte a trabajar mas para lo que se te paga, que no te pagamos para vigiles foros.....licenciao!

 
G
gumyneitor
08/12/2011 22:45

Pdrito, yo no soy consejo rector, y dudo mucho que algien de un consejo rector se vaya a mojar a decir nada por aqui, porque gente valida de consejos rectores escribian, pero por la presion y descalificaciones  de algunos que pululan por aqui, han decidido dejar de aportar.

La respuesta al punto 4 es la que ya te responde hace unos dias aqui:

http://www.nuevosvecinos.com/bcanaveral/3303019_requisitos_vpo.html/4

 

Si se pudiera recalificar (que no lo tengo muy claro, y lo dudo mucho), significaria que por el mismo precio, podriais hacer muchas menos casas, lo que daria como resultado, que muchos socios tendrian que irse a la calle sin vivienda, y que los que se quedaran asumieran la parte de todos estos. VPO=600 viviendas, Libre=400 por el precio de los 600 anteriores. 200 socios a la calle y todo el dinero que habian pagado tiene que asumirlo los que se quedan, con lo que se dispara el precio del suelo a casi al doble (los datos son un decir, no se la conversion, pero seria algo asi).

Como te han aconsejado, lo mejor que puedes hacer es hablar con tu consejo rector en privado y que te despejen todas esas dudas.

Saludos


Editado por gumyneitor 08/12/2011 22:46
 
pdrito
pdrito
08/12/2011 21:49

por que yo estoy seguro de que las gestoras, así como los consejos rectores, directa o indirectamente, leen lo que aquí se escribe. De hecho algunos consejos rectores nuevos de ciertas cooperativas han nacido de gente que colaboraba activamente en estos foros. Y yo, solo quiero aportar ideas, y apostando por la buena de las gestoras y de los consejos rectores, que quiero pensar y de hecho, pienso, que quieren lo mejor para la cooperativa, pues aporto ideas. Y solo busco respuestas.

Mira, yo soy un profundo desconocedor de temas de recalificaciones, proyectos urbanísticos, leyes municipales, etc, etc. Pero me considero una persona lógica, y a la vez una persona con mucha curiosidad. Debido a estos dos factores, se me ocurren cosas, y yo las planteo en este foro. Las preguntas que hago.. ¿no os las haceis muchos?. En cualquier cosa en esta vida, al comprar un producto o al surgir una situación que obligue a una decisión, tú, yo y todo el mundo con un poco de LÓGICA y otro poco de CURIOSIDAD, busca la mejor solución para su situación o para la compra de dicho producto.

Y como hay cosas que no me explico, cosas como las 4 preguntas que he hecho esta mañana, pues pregunto y ya está.

Es posible que sea imposible recalificar los terrenos para vivienda libre, pero legalmente, no sé por qué, y como no sé quién me puede aclarar por qué, ni en que BOE está escrito, pues tiro la cuestión al aire, y si los que leemos todo esto, juntamos nuestros cerebros, pues a lo mejor alguien me dice donde está la ventaja de que la cooperativa siga empeñada con las viviendas con protección oficial.

Con esto, no quiero perjudicar a nadie, ni se me ocurre, de verdad, pero vuelbo al lo que puse más arriba. Imaginemos que soy un particular que quiero hacerme una casa en mi pueblo. El primer paso, es comprar el terreno y que dicho terreno sea urbanizable. Este paso está ya hecho. Tenemos terreno y casi urbanizable. Luego cojo y contrato un arquitecto y yo le digo como quiero mi casa y el me dice lo que se puede hacer y lo que no, llegamos a un acuerdo y yo le pago. Me reuno con mi señora y decidimos como queremos las puertas, las ventanas, el alicatado, el suelo, las cañerías y todos los detalles que se te ocurran.También pago yo. Contrato un constructor después de haber pedido varios presupuestos y sopesar cual me conviene más, por precio, calidad, seriedad y los factores que querais añadir. Y me hacen mi casa. CONCLUSIÓN:

1 El terreno ya lo he pagado

2. Yo elijo cómo quiero mi casa y yo pago al arquitecto.

3. Yo elijo calidades y lo que quiero o puedo pagar por ellas.

4. yo busco constructor y elijo el que quiero. También lo pago yo.

en todos estos puntos, entiendo que entra el estado en el primero, que es en la calificación del terreno. Y como no entiendo la ventaja de que el ayuntamiento me diga que me voy a hacer una casa de protección oficial, pues pregunto. Si los demás no teneis esa curiosidad, yo si.

perdón por extenderme tanto.

 
KATAKRAKER
KATAKRAKER
08/12/2011 17:32

PDRITO-Por que no llamas a tu gestora y les preguntas?.Ellos sabran las respuestas,digo yo.

 
pdrito
pdrito
08/12/2011 16:17

por favor, que alguien con datos nos responda a estas preguntas. Seguro que hay alguién por hay de algún consejo rector "escondido", y que nos puede hacer ver la luz, por lo menos a mi. Las preguntas són:

1. Que ventajas tenemos actualmente por tener unos terrenos calificados como VPPL (creo que este es el nuestro tipo de vivienda).

2. Que ventaja tendríamos en el momento de contraer hipotecas y escriturar, si hay menos impuestos o algo así.

3. Que ventajas tendríamos si nuestras edades ya han pasado los 35 años. Perdón por mi atrevimiento, pero creo que la edad tiene algo que ver con las ayudas.

4. Cuales serían los problemas en recalificar en terrenos para vivienda libre,si fuera posible hacerlo y cual sería el coste  y los problemas que dicho cambio causaría a  los coperativistas.

Por favor, busco unas respuestas concretas, sobre todo al punto 4.

Insisto si alguien del consejo rector "puerta del corredor" está leyendo esto, que se informe seriamente con la gestora, e informe con números sobre la posibilidad de recalficar.

Tomar la posibilidad en serio.

y a ser posible, claro está sin faltar al respeto a nadie.

 
G
gumyneitor
08/12/2011 15:27

No se hasta que punto esto nos afecta ¿nos tienen que dar a nosotros algun tipo de ayuda extra una vez ya permutado nuestros terrenos brutos por terrenos de VPO?

Nosotros tenemos ya los terrenos, ahora solo queda levantarlo pagando lo que cueste levantarlos ¿NO?.

 

Otra cosa son los pisos de VPO que las comunidades autonomas y ayuntamientos construyen ellos mismos para sortear despues (tipo IVIMA), que ahi si que dan los pisos por el precio de modulo despues  de negociar con constructores.

 

 
S
Saramago
08/12/2011 11:53

Hay que ver que atrevida es la ignorancia, con lo poco que cuesta informarse y dejar de escribir sandeces.

 
pdrito
pdrito
08/12/2011 10:02

aún así, esto creo que se refiere a otro tipo de viviendas, no las nuestras. creo.

 
pdrito
pdrito
08/12/2011 09:59

ya dije en el foro "requisitos VPO":

"si el terreno ya es nuestro, si elegimos proyecto y constructora, por lo tanto elegimos el precio de los materiales (calidades) y podemos negociar con varias constructoras el precio de construcción, y si encima la mayoría, por edad, por ingresos o por mil motivos individuales, no vamos a poder acceder a ayudas públicas...........¿donde está la ventaja de hacer viviendas de protección pública?.

esto yo ahora mismo lo veo como si me comprara un terrenito en mi pueblo de Cuenca y buscara mi constructor, mi arquitecto, al que le digo como quiero mi casa y me hiciéra mi vivienda de fin de semana.

Así que no le veo la ventaja a la VPX por ninguna parte, de verdad."
 

 
AHA6969
AHA6969
08/12/2011 09:50

... ¿¿ cambiar de estrategia ?? ...

 

Veo una buena oportunidad para hacer campaña. Sorprendenós.

 

               Michabolo for President

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento