Volver al foro
S
simultaneidadya
07/06/2012 00:22

Precios Pisos Organizacion2000

¿Es justo el precio que nos ha dado la cooperativa por nuestro piso después de 15 años de espera?

14.605 lecturas | 66 respuestas

Buenas noches

Hoy mi cooperativa ORGANIZACION 2000 me ha dado el precio de  mi piso de 3 dormitorios de 73,15 m2 el cual  me va a costar  la FRIOLERA de 190.000 Euros.

Nos van a ir llamando uno por uno a todos los cooperativistas con el fin de que firmemos dicha modifcacion de precio durante estas 2 semanas hasta el 22 de Junio. 

Su idea es que el 25-26 de junio hacer una reunion conjunta con todos los cooperativistas  y ya tener firmado dicha modificacion del precio.

Es un ULTRAJE que despues de 15 años esperando un piso al final nos salga mas caro que a precio de mercado.

Por favor futuros vecinos de Organizacion2000, no firmeis nada cuando nos llamen ya que la UNICA opcion que tenemos de reducir el precio es que NOS UNAMOS TODOS y adoptemos la misma posicion.

La cooperativa la componen los socios, y como tal, si hay una variacion tan SUSTANCIAL del precio, es necesario que lo aprobemos TODOS no la gestora llamandonos uno a uno.

POR FAVOR NO FIRMEIS NADA HASTA QUE HAGAMOS LA REUNION DEL 25 JUNIO CON EL FIN DE BUSCAR OTRA SOLUCION Y NO PAGAR 190.000 EUROS POR UNA VIVIENDA DESPUES DE 15 AÑOS DE VPPL

,  

 
Fenderstratocaster
Fenderstratocaster
09/07/2012 16:50

Que yo sepa no han mandado nada,un saludo

 
Fenderstratocaster
Fenderstratocaster
26/06/2012 22:42

Es muy largo de contar,te van a mandar el acta de la reunion a tu casa,pero a groso modo te dire que estubo calentita la reunion pero todo sigue como estaba,dieron las explicaciones oportunas,aunque con algun punto mas o menos oscuro en la compra de nuestro terreno por parte de ellos ,mas o menos lo mismo que te dirian cuando fuiste a las oficinas, se aprobo construir,sino perdiamos todo lo dado,se aprobo la posibilidad de bajar de metros,precio cerrado de la constructora que no del iva,se empieza en septiembre mas o menos a construir,pero ya te digo que te mandaran a casa la documentacion.un saludo

 
JOF
JOF
15/06/2012 14:50

Si esos precios ya están a dia de hoy fuera de precio de mercado imaginaros dentro de 2,3 o 4 años cuando estén acabados y haya que pagarlos, más ahora que se acelera la caida del precio de la vivienda y no se sabe ya ni donde está el suelo.

 

Esto es una putada por todos lados.


Editado por JOF 15/06/2012 15:23
 
V
vivaorganizacion2000
15/06/2012 00:06

Hola  a  todos,

Intentaré estar sobre las 16.30 hrs., no lo aseguro,  por eso era quedar algún dia antes y pulirlo bien y en condiciones....  Estaría bien tener la idea de a cuanto están los módulos de VPBB y libres... Por otra parte dicho por Santiago y reconfirmado un millón de veces  la vivienda era   a precio de coste, normalmente las comisiones suelen rondar entre el 10 y el 15%, , hay que bajar la comisión porque sinceramente  no creo que se lo hayan ganado.....o si no que nos indemnicen los años y los intereses perdidos ... Estoy deseando conocer a los familiares de los dueños, los que se cogieron los áticos..., menuda gracia!.

Otro apunte muy importante... os habéis dado cuenta que en nuestro plan de plan de pagos hemos dado más del 20%, mira que listos..., como lo sabían se han cubierto las espaldas,  y ahora que hacen si pedimos el diferencial....?, se que costarían más los intereses es obvio, pero lo estipulado siempre hay que dar el 20%. Estoy en marcha para preguntar a mi amiga, la auditora cuanto es la media que cobran, que es lo que hacen exactamente... La revisión de cuentas hasta el dia de hoy por un auditor,  analizar los costes, las ofertas, renegociar  con el banco, con las constructuras,  prontos pagos siempre hay algo donde se puede rascar. El siguiente paso que creo que se les va a ocurrir es poner el suelo en el registro de la propiedad a nombre de cada propietario y ya te casas con el banco. Por otra parte queremos ver el terreno el registro de la propiedad y donde está el otro que compraron ..., un terreno genera intereses pero dos ..., más a aún...., no commen!...., todo hay que demostrarlo y para eso están los papeles y los escritos porque las palabras se las lleva el viento compañeros de penas y glorias. Seguimos en contacto por el foro. 

Saludos cordiales a todos & ci vediamo!

 
RICKI62
RICKI62
14/06/2012 20:54

Yo estare sobre las 16:30 me interea mucho el preparar el tema antes de entrar para llevar un poco claras la idea. saludos a todos

 
Fenderstratocaster
Fenderstratocaster
14/06/2012 18:57

Vivaorganizacion2000,me parece muy buena idea que hables con tu amiga,asesorate lo mejor que puedas con ella,sobre el precio que podria salir una auditoria externa,como se hace ,etc..cuentale el caso y a ver ella o su entorno de trabajo que opinion te pùeden dar,y no te digo nada si la mujer puede acompañarte,hay gente que va a ir sobre una hora antes a las puertas del hotel para comentar entre nosotros la jugada,yo intentare ir sobre las 16.30

 
V
vivaorganizacion2000
14/06/2012 07:45

Hola compañeros,

Pertenezco a organización 2000, el otro día casi tuve que llamar al Samur" o apreto un gatillo en la oficina, me tuve que contener... El tiempo y espacio me ha ido ver las cosas de otra manera.  Yo propongo una reunión paralela antes 25 de Junio para sentar ideas y preparar la munición. El reunirnos como niños uno a uno cuando se les va a tirar de las orejas y luego hacer una reunión me parece una desfachatez .... Se me han ocurrido cosas porque esto es como cuando alguien fallece y no empiezas a reaccionar en días... Tenemos que hacernos con contactos nuestros. Fui con una persona que trabaja en la construcción  y quién dice que haya apaños o que intereses tienen ellos....., TENEMOS QUE DECIDIR NOSOTROS, se puede negociar aún más, tenemos que ver costes, nos tienen que justificar esos supuestos gastos financieros donde han ido a parar......, se debería hacer una auditoria tengo una amiga que se dedica a hacer auditorías y tb a cooperativas y está descubriendo cada perla.... le puedo preguntar, hay que renegociar con el banco. Si tenemos  que renegociar y pedir presupuestos nosotros hay que hacerlo. Que ha pasado con ese terreno...?,  si ellos lo compran, con que permiso?, lo compar con nuestro dinero?, pues si lo quieren comprar que paguen los intereses, es muy fuerte.  Cada uno es libre de hacer lo quiera pero llevamos mucho tiempo invertido y mucha pasta..., creo que la unión hace la fuerza,  Saludos cordiales.

 
F
fjarroba
13/06/2012 21:32

Desde la gestora dicen que hasta ahora no han cobrado nada, que no digo que no sea cierto, pero eso no significa que no esperen obtener beneficio, la pregunta ¿cual es el beneficio de la gestora dentro del precio final? Hay una cosa curiosa, si el beneficio es un porcentaje, cuanto mayores sean los intereses que tengamos que pagar, mayor será su beneficio.

Respecto a la idea de denunciar, personalmente, no la comparto, o bien, tenemos los pisos a precio x, o pierdo lo pagado.

Sobre el punto de que en caso de quiebra el banco se queda con el terreno, es cierto, pero lo último que le interesa al banco es tener mas suelo en su balance.

He estado mirando y por el precio, no cerrado que nos dan, hoy te encuentras promociones terminadas, pero realmente nos tienen pillados, desgraciadamente es la realidad.

 
G
gumyneitor
13/06/2012 13:16

Hacia mucho que no aparecia este grupo de abogados, y que raro que siempre es la misma persona quien los publicita.

 

A mi me hueleeeeee, a publi gratuita.

 

El que quiera denunciar que denuncie, que esta en su derecho. Seguro que los abogados te ponen el dinero practicamente en el bolsillo ya, despues la realidad sera otra....

 

 

 
D
denunciando
13/06/2012 12:30

Si después de leer los comentarios de toda la gente no nos queda claro que esto es una estafa...mal vamos. Los terrenos del sureste han sido como la bolsa y en estos casos ya se sabe, la banca siempre gana y nosotros palmamos la pasta.

Hay que denunciar a gestoras y aseguradora, que es la formula para recuperar el dinero. Ya conozco muchos casos cercanos que lo han hecho a traves de un abogado. Majavilan es uno de ellos, creo que lo han buscado desde la asociación del sureste.

 
P
punimuki
12/06/2012 20:13

hola, yo cause baja el año pasado en septiembre, no se cuando me van a devolver el dinero, pero no se como anda el mercado y si con este precio encontraran compradores para devolvermelo, de todas formas agradecería que actualices como va la reunión porque no se si asistiré

 
Fenderstratocaster
Fenderstratocaster
12/06/2012 14:52

Stoyque muerdo,hay cosas interesantes que comentas pero hay otras que poco se va a sacar,la piscina es un simple agujero que van a hacer y la pista de padel es un cuadrado de cemento con 4 rayas que no cuesta nada,lo que cuesta es el mantenimiento anual de la piscina una vez este en funcionamiento,la piscina se puede tapar para tiempos mejores,pero la piscina y el padel es un gran aliciente para la gente que quiera comprar,respecto al porcentaje de la gestora ,segun ellos no han cobrado nada por la gestion debido a la particularidad de la promocion,yo veo la opcion de cambio de metros  como se va a estudiar y votar en la asamblea,yo estoy dispuesto a bajar de metros de 4 dormitorios a 3 dormitorios,el resto quedatelo para preguntarlo y exponerlo

 
michabolo
michabolo
12/06/2012 14:02

gumyneitor dijo:

Tampoco es asi Michabolo.

Las altas que entren nuevas ya entraran sabiendo lo que cuesta realmente y tiempos reales  y lo asumiran como precio valido, por lo  que si se pueden cubrir las bajas que se produzcan, pero en su justa medida.

 

 

Y para que llegue ese tiempo ¿hay que esperar mucho? o por el contrario ya lo tenemos a la vuelta de la esquina. Lo que no entendido eso de "lo asumirán como precio valido" pues ya ves " los precios chollos" que se van barajando ya en distintas cooperativas en cañaveral y algunas con sorpresas de ultima hora. Si me quieres decir que una persona hoy se puede pagar un piso de apenas 60 metros utiles por un valor de 1950000 euros mas iva, tu me diras! es que todavía no se ha ido la burbuja inmobiliaria y seguimos en los tiempos de locura y codicia en este país, pues nada que vayan pasando los "valientes" y de esa forma el señor GGGP y muchos otros cobraremos lo nuestro que ya va siendo hora!

Yo quiero viviendas humildes con precios asequibles, pues es asi como se proyecto todo esto ya hace 14 años, no intentemos ser selectivos y clasistas y caigamos en el mismo error dos veces, no intentemos valga la redundancia otra moraleja al igual que valdebebas, no nos dejemos arrastrar nuevamente, el cañaveral debe surgir como un barrio diferente de gente normal, obrero y humilde, desde ese "punto de vista" debe de girar todo, todavía hay tiempo de hacer las cosas bien y poner buenos cimientos a esas buenas ideas. INTENTEMOS QUE EN ESTE BARRIO NO ENTRE LA ESPECULACIÓN Y LA CODICIA NUEVAMENTE, PUES YA ESTA BIEN!


Editado por michabolo 12/06/2012 14:10
 
G
gumyneitor
12/06/2012 12:59

Tampoco es asi Michabolo.

Las altas que entren nuevas ya entraran sabiendo lo que cuesta realmente y tiempos reales  y lo asumiran como precio valido, por lo  que si se pueden cubrir las bajas que se produzcan, pero en su justa medida.

 

 
G
GGGP
12/06/2012 12:53

Fenderstratocaster dijo:


No me interpreteis mal pero parece que llevais aqui dos dias,esto ya se a comentado una y mil veces y la cosa esta muy clara,si no hay pisos no hay dinero para nadie,ni para bajas ni pisos para los que siguen adelante,no os pueden devolver el dinero pq ese dinero esta invertido en suelo y las coopertivas no tienen liquidez para devolver el dinero a las bajas,ese dinero se devolvera cuando se vendan los pisos o bien si entra alguien en tu lugar,ahora bien te lo daran con intereses,si hay bajas masivas concurso de acreedores asi de simple lo pintan y todo para el banco,

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

llevo muchos años pro desgracia , desde los primeros , y si se que si se denuncia no habrá dinero  ni pisos para nadie , pero como ya he comentado salga el sol por donde salga , si hay dinero para empezar debe de haber dinero para las bajas si no denunciare
 

 
michabolo
michabolo
12/06/2012 12:46

gumyneitor dijo:

Esto va a pasar en la gran mayoria de las cooperativas casi con seguridad.

 

A lo mejor se salva alguna que lleve 14 años con los terrenos comprados, pero estas tampoco tendran el precio que se dio en un inicio ni de coña.

Ahora es cuando se va a destapar el pastel y se vera la realidad que no se ha querido ver hasta ahora.

 

Soy del pensar que como tu bien dices, son horas de buenos gestores, aquellos que ante ponen sus intereses por el bien común de unos cooperativistas que sufren mas de 14 años dinero invertido, de tiempo y de mas derramas, hay que buscar una solución en que todas las partes salgan beneficiadas, pero principalmente nosotros los cooperativistas y lo que acabo de decir no es una utopía, creerme que se puede, solo es tener actitud, voluntad y querer ponerse a ello. Si no por el contrario se encontraran un gran números de bajas sin poder tapar con otras nuevas, ya que estas ultimas por unos y por otros se enteraran de lo que hay y de lo que deberían de asumir y veremos a ver quienes son los primos que les interesa y mas en los tiempos que corren y esto no ira mejor en muuuuuchos años!

 
G
GGGP
12/06/2012 12:46

llevo muchos años pro desgracia , desde los primeros , y si se que si se denuncia no habrá dinero  ni pisos para nadie , pero como ya he comentado salga el sol por donde salga , si hay dinero para empezar debe de haber dinero para las bajas si no denunciare

 
G
gumyneitor
12/06/2012 11:34

Esto va a pasar en la gran mayoria de las cooperativas casi con seguridad.

 

A lo mejor se salva alguna que lleve 14 años con los terrenos comprados, pero estas tampoco tendran el precio que se dio en un inicio ni de coña.

Ahora es cuando se va a destapar el pastel y se vera la realidad que no se ha querido ver hasta ahora.

 
pdrito
pdrito
12/06/2012 11:07

Perdonar por mi ignorancia... ¿hablais en general o de cooperativas en concreto? ¿todas las cooperativas están en la misma situación? ¿alguién me puede decir la situación individual de las cooperativas del cañaveral y en concreto de Puerta del corredor?.

 

gracias.

 
Fenderstratocaster
Fenderstratocaster
12/06/2012 10:32

JUANVALVERDE Tienes toda la razon del mundo,eso mismo me dijeron el otro dia que muchas coopertivas se iban a llevar esa sorpresa y algunas que compraron suelo ya urbanizable a buen precio y los precios de los pisos eran mucjho mas baratos,estas se verian sin financiacion.ahora bien es cierto que hubiera habido un gran aluvion de bajas pero en ese caso esas bajas no cobrarian nada hasta la construccion y venta de los pisos,pero claro ¿quien se va a meter en este pastizal por una vivienda de VPPLtal como estan los pisos de bajando?eso se lo pregunte a la chica y me dijo que en dos años la situacion puede cambiar,los cojone...

RICKIE62,segun ellos el dinero sobrante de la venta de los terrenos que nos compraron ellos era para tener liquidez la cooperativa pq sino la situacion se haria insostenible,segun ellos no habia compradores y er ala unica forma de tener esa liquidez.sobre lo de las plazas de garajes me dijo que existe la opcipn de que la gente que halla cogido dos plazas dejar una,pero no vas a ver nada pq es lo mismo que los pisos que hay sin vender es del banco todo aunque se venda eso no va a repercutir nada en nosotros

Con lo que nos ha contado juanvalverde destapa algunas incognitas y puede que en parte esten en lo cierto sobre los gastos que a generado esto,pero claro aun hay cosas sin aclarar

Gracias angel ya intentare hablar contigo 

 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
12/06/2012 08:17

Hola:

Llámame mejor al teléfono de ACAS. Ya diciéndome esto, más o menos se quien puedes ser.

A los que ya empiezan a desprestigiar gratuitamente sin demostrar y dar la cara, ellos mismos se descalifican solos.

Juanvalverde estoy muy de acuerdo contigo en todo.

Un saludo y echarle valor y coraje.

 
RICKI62
RICKI62
12/06/2012 00:50

que mal rollo me esta dando todo esto, bueno aver que ocurre el dia 25 si se puede hacer algo, de todas formas el dinero que tenemos en la cooperativa deberia haber creado tambien intereses. Dtodas formas hay muchas cosas que huelen mal y me sigo centrando en donde esta reflejado el dinero de la venta del terreno sobrante, y otra cosa sabeis si tenemos que asumir tambien el precio de las plazas de garaje sobrantes, por que parece ser que sigue habiendo plazas aunque no me estraña al precio que las quieren vender, bueno supongo que si esto fuera asi deberian devolvernos parte del dinero cuando se vendieran, no lo se estoy hablando sin saber si esto es asi, por eso lo pregunto por si alguien lo sabe. un saludo.

 
S
senorcangrejo
11/06/2012 23:37

Aquí todos tenemos mucha mierda y el angelito de los que más, por favor acudid a un economista externo, completamente desvinculado y tened cuidado con Micky ojos azules....

 
J
JuanValverde
11/06/2012 23:35

Compañeros del cañaveral , siento meterme en este tema que no tiene nada que ver con mi cooperativa . 

Solo es contar mi caso , Nuestra anterior gestora nos aseguraba pisos por 20 millones de las antiguas pesetas : al cambiar de gestora en 2007 , la nueva gestora tras hacer sus estudios y cuentas nos contó TODA LA VERDAD de los pagos que se tenian que realizar a la junta de compensacion ,terrenos etc para poder SACAR ADELANTE LA COOPERATIVA y  nos ASEGURÓ que los pisos del cañaveral por 20 millones no iban a salir ni los de nuestra cooperativa ni los de OTRA porque a largo plazo se iban a pagar muchos intereses  y que tal y como estaba la situacion economica era inviable esos precios por lo que se ATREVIERON A DARNOS LOS PRECIOS en el 2007 con unas cantidades entre 36 y 40 millones por un piso de 80m2 asegurandonos que si la situacion economica mejoraba ,en el momento de la calificacion segun estuviera el M2 se podría mejorar el precio o hasta subir dependiendo de los intereses.

La respuesta de los sociosen 2007  fue UNA TIRA DE BAJAS INCALCULABLE que a día de hoy es uno de los fuertes problemas que hay ya que el dinero esta muy invertido y hay tantisimas bajas que solo se puede devolver el dinero a pokito a poko segun vaya habiendo nuevas incoorporaciones

Mi opinion  que vuestra gestora DEBERIA DE HABEROS AVISADO DE ESTOS PRECIOS DESDE HACE TIEMPO, que no os mientan con que ahora se han dado cuenta y pedir responsabilidades,ellos lo sabian antes pero seguramente no os lo dijeron para EVITAR UN ALUVION DE BAJAS MASIVAS como ocurrió en mi cooperativa. 

Vuestra gestora no es la unica, otras siguen dando esos precios para evitar LAS BAJAS . 

Mi cooperativa con casi 200 bajas tuvo que asumir ese reto de contar la verdad para que entre todos conocieramos la situacion que habia en 2007 , o continuabamos los que estabamos o esto se iba a pique .Fue una decision muy dura pero a día de hoy a todos nos da confianza.


Editado por JuanValverde 11/06/2012 23:37
 
D
denunciando
11/06/2012 22:48

Fenderstratocaster dijo:

No me interpreteis mal pero parece que llevais aqui dos dias,esto ya se a comentado una y mil veces y la cosa esta muy clara,si no hay pisos no hay dinero para nadie,ni para bajas ni pisos para los que siguen adelante,no os pueden devolver el dinero pq ese dinero esta invertido en suelo y las coopertivas no tienen liquidez para devolver el dinero a las bajas,ese dinero se devolvera cuando se vendan los pisos o bien si entra alguien en tu lugar,ahora bien te lo daran con intereses,si hay bajas masivas concurso de acreedores asi de simple lo pintan y todo para el banco,

 

Hay otra via, denunciando a la aseguradora para que devuelva el dinero que hemos puesto durante muchos años y que ahora no nos devuelven.

Conozco a gente que ya lo ha hecho y parece que los abogados dan bastantes posibilidades.

 
Fenderstratocaster
Fenderstratocaster
11/06/2012 19:08

Angel gracias por el interes mostrado,la verdad que si me gustaria hablar contigo de forma informal antes de nuestra reunion a ver que opinas,nos conocemos de cuesta y de las manifestaciones y sabras quien soy en cuanto me veas pero como te diga quien soy me vuelven a echar del foro.me imagino que para ponerme en contacto contigo sera traves del tlf de ACAS  ¿ no?o bien te mando un email a la direccion de ACAS diciendote quien soy y te dejo alli mi email,ya me dices

 
Fenderstratocaster
Fenderstratocaster
11/06/2012 19:03

No me interpreteis mal pero parece que llevais aqui dos dias,esto ya se a comentado una y mil veces y la cosa esta muy clara,si no hay pisos no hay dinero para nadie,ni para bajas ni pisos para los que siguen adelante,no os pueden devolver el dinero pq ese dinero esta invertido en suelo y las coopertivas no tienen liquidez para devolver el dinero a las bajas,ese dinero se devolvera cuando se vendan los pisos o bien si entra alguien en tu lugar,ahora bien te lo daran con intereses,si hay bajas masivas concurso de acreedores asi de simple lo pintan y todo para el banco,

 
G
GGGP
11/06/2012 18:00

me parce muy bien lo que dices , pero ya se pude pedir dinero también a los bancos para que a los señores que estamos de baja,  SE NOS DEVUELVA EL DINERO, que hemos esperado como todo el mundo , por que la devolución se haga y se hagan también las viviendas , Y QUE NO HEMOS DENUNCIADO POR NO PERJUDICARNOS A TODOS, para que todo se llevara a buen puerto ,

eso si, si veo que se empiezan a meter máquinas y mi cooperativa no se ha puesto en contacto conmigo para decirme como me va ha devolver el dinero , lo pondré en manos de los abogados y salga el sol por donde salga, que creo que esto es lo ultimo que queremos todos

 

gracias y enhorabuena a todo el cañaveral

 
TomPaiPai
TomPaiPai
11/06/2012 15:45

La construcción se hace con un préstamo promotor del banco. El dinero de los ex-socios en todo caso se utilizo para pagar parte del terreno en su día, y las derramas para pagar parte de la urbanización a la junta de compensación y gastos de gestión o de los intereses generados por los prestamos, lo que es lo mismo, para mantener viva la cooperativa.

El dinero de los socios y ex-socios esta invertido y hasta que esa inversión no se convierta en un bien (pisos) no se podrá recuperar lo invertido.

 

Yacaaallate dijo:

Hola Angel Alberto

 

Entiendo que no se podrá construir nada antes de devolver el dinero a las bajas no?

Lo digo porque si no (y es una forma de interpretación muy libre) la construcción se estará beneficiando del dinero de los exsocios que quieren recuperarlo ¿es asi?

Un saludo

Rafa

 

 
Y
Yacaaallate
11/06/2012 14:27

Hola Angel Alberto

 

Entiendo que no se podrá construir nada antes de devolver el dinero a las bajas no?

Lo digo porque si no (y es una forma de interpretación muy libre) la construcción se estará beneficiando del dinero de los exsocios que quieren recuperarlo ¿es asi?

Un saludo

Rafa

 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
11/06/2012 10:42

Si queréis hablamos, pero en persona y no por aquí.

Ya sabéis como podéis quedar con nosotros.

Un saludo!!

 
Fenderstratocaster
Fenderstratocaster
11/06/2012 10:32

Angel gracias por vuestro apoyo,ahora mismo andamos un poco noqueados con el golpe ,poco a poco se va asumiendo y pensando con mas claridad,nose que va a pasar el dia 25 en la asamblea ,pq al fin y al cabo ninguno de nosotros somos profesionales en este tema y nos la pueden cola en als cuentas,a mi me gustaria plantear en asamblea el poder contar o contratar a alguien que nos asesore en este tema que sea independiente,nose si desde acas conoceis a alguien o empresa que se dedique a hacer a esto,nose.

Lo de firmar cada uno su anexo al contrato no es una cosa que determine nada ,pq lo  fundamental es lo que se apruebe el dia 25 en el orden del dia en asamblea en cada uno de sus puntos.pero claro alli te leen el parrafo de cuentas del debe y haber que ni dios tiene ni idea y te lo crees y ala aprobacion de cuentas como a ocurrido tantos años,yo quiero una auditoria externa y alguien que realmente sepa lo que hay debajo de la alfombra si es que lo hay,pq como muy bien dices tenemos tiempo de sobra.

 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
11/06/2012 09:47

Hola!!

Partiendo de la base que solo  y únicamente las viviendas pueden costar , precio del suelo + precio de la construcción+ % de la gestión Todo lo que os quieran contar de sobreprecios sobra. Por supuesto que se ha pagado a la junta en relación a toda la Urbanización OK!! pero se compro terreno bruto, como bien decís se compro suelo barato se ha proyectado, solo os quedáis con el de VPP (Por cierto siempre ha habido VPO y VPT ahora llamada VPPL y VPPB) y todo el excedente de suelo resultante se revierte en la Cooperativa ¿OK

Mirar, todos esos motivos que os dan para los sobrecostes es incierto.

Que os hablen de las demás cooperativas es demagogia pura, es intentar desviar y meter más hojarasca en el tema.

Pedirles explicaciones, asesoraros externamente, uniros, plantarles cara. No firméis nada antes, a no ser que estéis convencidos, denunciar si fuese preciso.

Ya hemos dicho por aquí que iba a ver sorpresas con los precios... mirarlo!! 

Que os intenten convencer por separado es más que sospechoso, que os intenten persuadir con la doctrina del miedo es más que repugnante, plantarles cara y uniros, ¿prisas? después de 15 años aquí esperando y haber aguantado tanto.... La Cooperativa sois vosotros y no ellos, los jefes sois vosotros y no ellos y si ellos cuentan con la ayuda del CR en asamblea el organo más soberano sois vosotros. Que os quede claro y luchar, no os dejéis llevar.

Es una pena que por esto ahora mucha gente se descuelgue por falta de liquidez, por falta de concesión de las hipotecas...

Que listos estos de Organización 2000... Pero la solución está en vosotros mismos.

Con ACAS podéis contar para lo que queráis. Ya sabéis que si hay que presionar a través de Manifestaciones, denuncias públicas etc etc, se hace, o algo se hará, pero siempre contando con vosotros y por vosotros.

 
S
senorcangrejo
11/06/2012 00:25

Definitivamente os quieren timar y lo quieren hacer por separado, si firmáis os van a trincar.

 
RICKI62
RICKI62
10/06/2012 15:25

Si puede que tengas razon eso no te lo discuto, por eso tendremos que esperar a la reunion del dia 25 y tener la sangre fria de rebatirles todo lo que pueda ser rebatible, si en mi umilde opinion creo que bamos a poder solucionar poco si ellos se cierran en banda pero hay que intentar buscar el mas minimo error para rebatirselo. un saludo a todos.y esperemos que tengamos una minima esperanza. DONDE ESTA REFLEJADO EL DINERO DE LA SUPUESTA VENTA DEL TERRENO SOBRANTE; yo hecho calculos y al precio que nos dieron cuando elegimos piso en el 2010 le sumo los 41000 Euros de subida en mi caso y sale la cantidad total que dan, ¿entoces donde esta reflejado el dinero de la venta del terreno?.


Editado por RICKI62 10/06/2012 15:32
 
Fenderstratocaster
Fenderstratocaster
10/06/2012 15:02

Otra pregunta que hay que hacer y yo me hago es que  ¿como hace tres años que firmamos el anexo cuando elejimos vivienda y nos dieron otro precio aproximado,no tenian previsto este subidon?  , ¿que ha echo subir en estos tres años el precio tanto si ya sabian lo de los intereses y el credito desde hace 10 años? pq lo de la constructora segun ellos no es lo que mas a inflado el precio,nose quizas alla intereses extraños como se comenta en el foro entre ayuntamiento y junta, acuerdos de la junta con el ayuntamiento con el tema del colector para que nos den los permisos,asumimos el pago del colector entre todos y el ayuntamiento nos abre las puertas o el ayuntamiento cierra la puerta y todo el ambito se hunde ( un chantaje vamos),eso se lo pregunte y a la chica la cambio la cara y no supo contestarme,si esto fuera asi no seriamos la unica cooperativa en este pozo ,les pasaria a todas pq esos 80 millones lo asumiriamos todos,ya se sabra cuando empiecen a escucharse precios finales en otras promociones,pero ya digo que me adelantaron que tambien se llevarian sorpresas otras promociones y algunas ni construirian por el tema del credito,hay mucha materia oscura y acuerdos ocultos que desconocemos,me da que no vamos a ser los unicos en este lio de precios ,solo hemos sido los primeros en destapar la caja de pandora pero nos seguiran mas,por lo menos tenemos la opcion de seguir adelante jodidos pero otros quizas no puedan...ojo al dato

Por otro lado es cierto que pone precio aproximado aunque  a mi me dijeron precio cerrado,aunque me imagino que quizas se referia al precio de la constructora que es cerrado,si es asi estarian en lo cierto que poco puede varian o nada el precio,solo el iva.de todas formas me da igual, que levanten y luego se seguira viendo en el momento de las escrituras.

De todas formas friamente elijo estar en esta situacion y saber que podemos levantar y tener esa opcion por lo menos, a que me den un precio inferior como ocurre en otras cooperativas y que no nos den el credito para levantar como va a ocurrir en otras promociones.

 
Fenderstratocaster
Fenderstratocaster
10/06/2012 14:37

fjarroba,segun ellos no han cobrado nada por la gestion y que si lo llegan a saber no se meten en esto ,

Segun ellos somos una promocion muy especial y que gracias a la situacion actual del sector de la construccion podemos seguir adelante sino hubiera sido inviable por el tiempo trancurrido y los gastos ocasionados por los intereses y prorrogas concedidos por el banco todo esto disparo el precio.ellos todo lo achacan al prestamo que pidieron hace unos 10 años para comprar terreno bruto, en ese prestamo pedido hace 10 años ya se pidio el dinero para la compra del terreno bruto y la construccion por eso no hay problemas para que nadie nos conceda el prestamo para edificar pq ya se pidio hace 10 años cuando la cosa en la construccion estaba en lo mas alto,cosa que otras cooperativas posiblemente no van a poder construir pq ese prestamo no se lo van a conceder por la situacion actual.estas ultimas cooperativas ofrecen muy buenos precios pq compraron el terreno ya urbanizable y no suelo bruto como nosotros,de hay todo el tipo de gastos que nos  han surgido a nosotros y a otras promociones no las cuales aunque los precios son mas bajos debido a la compra del suelo urbanizable  y no han tenido los gastos que hemos tenido nosotros no van a pòder construir pq aunque tengan suelo no tendran prestamo,esto me dijeron,tb me dijeron que abra mas promociones en nuestra situacion que han comprado suelo bruto y tb se van a llevar la sorpresa

Lode vppb y vppl siempre a sido vppl de eso si me acuerdo perfectamente,ahora bien no estoy muy dado en lo que comentas ricki62 en cuianto a m2 d vppl,guardate tb esa pregunta para el 25.

En cuanto a la auditoria externa no es mala idea,¿pero cuanto cuesta una auditoria externa y quien la paga?¿quien la encarga o contrata? no tengo ni idea de ese paso,pero antes de dar ese paso hay que tener la cabeza fria y escuchar lo que nos tengan que decir el dia 25 con la cupula de la gestora dando la cara con las cuentas sobre la mesa y nuestro monton de preguntas,tb hay que tener en cuenta de que puede ser que realmente han echo todo lo posible y han sido honrados lo que pasa que la situacion a salido por este camino por culpa del retraso del puto ayuntamiento y demas intereses externos y la explicacin que nos dan sea la verdad,yo hasta donde se esta gestora tiene muy buena fama en getafe, han levantado mucho por esa zona y nunca he escuchado estafas por ningun lado de esta gestora,nose que pensar....lo que esta claro que nos van a decir lo mismo que me dijeron a mi en la reunion;Ellos cuentan ya con un porcentaje de bajas que hace posible la viavilidad del proyecto si ese numero supera ese porcentaje  y es inviable la promocion, concurso de acreedores y todo para el banco.por eso tenemos muchos dias para reflexionar y ver que es lo que mas nos convenga pq no creo que la situacion despues de la reunion valla a cambiar en nada es lo que hay,a mi el viernes se me callo el mundo encima,me cague en todo y en todos los putos interesados,politicos,banqueros etc... apenas dormi y melevante todo el dia pensando en ello ,a dia de hoy empiezo a ver mis opciones mas friamente y de donde puedo sacar ese dinero, y si no hay otra salida despues del dia 25 que construyan y se acabe la urbanizacion ,luego ya se vera,en fin lo que ya he expuesto en otros post

 
RICKI62
RICKI62
10/06/2012 12:06

Promocion de vitra en la que se ha metido mi hermano hace poco y ya estan edificando: 172038 Euros total con iva de 81 metros cuadrados utiles, dos plazas de garaje, trastero, tambien tiene piscina y jardines, y encima ya es precio cerrado, joder quiero mi dinero y me voy ha esa promocion que todavia hay algun piso disponible.

 
RICKI62
RICKI62
10/06/2012 11:59

fjarroba eso mismo le pregunte y ma dijo que segiamos por debajo una mierda para el (con perdon de la expresión) esque estoy muy mosqueado, yo por las cuentas que he hechado sale el metro a casi 2400 Euros. y encima tiene la desfachatez de decir que estamos por debajo.

 

Fin del hilo
67  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento