Volver al foro
Danger
Danger
09/10/2012 11:15

LICENCIA PUERTA DEL SURESTE

¿Cuándo se concederá la licencia de obra?

10.039 lecturas | 23 respuestas

He hablado esta mañana con Urbanismo y me han comentado que el tema de la licencia de obra esta todo en principio correcto, tuvieron una reunión el día 4/10/2012, sobre unos documentos que faltaban, ahora parece que esta todo bien y que en cosa de 15 días tendrían la licencia concedida, espero que sea verdad, el Departamento que lleva nuestra licencia es (UNIDAD DE LICENCIAS TÉCNICAS UNO), necesitarías el numero de exp. para que os faciliten datos sin alguno quiere llamar.

Saludos

 
JACK107
JACK107
11/01/2013 21:18

Enhorabuena a todos los socios de la Cooperativa Puerta del Sureste. Poco a poco, mas despacio de lo que nos gustaria esto va avanzando. Queda aun bastante camino, y dificil, pero de vez en cuando noticias como esta ayuda a seguir. ANIMO A TODOS!!!!

El que quiera consultar los datos en la pagina web del Ayuntamiento de Madrid/ Inicio/ Urbanismo/ Consulta de Licencias / Estado de tramitacion de licencias desde 2005.

Numero de expediente correspondiente a los Bloques:

 

711-2011-18761

 
B
balconcillo
09/01/2013 10:16

Los Socios de Puerta del Sureste, deberían empezar a despertar y pedir resultados, se están quedando muy atrás y no tiene pinta de que esto cambia a corto plazo, luego vendrán las prisas y posibles lamentos, esta sin avances desde junio de 2012 y siguen pasando los meses.

 
P
Persi
28/12/2012 13:59

A mi lo que me parece lamentable, es que se tenga que pedir que informen desde este foro y no sean capaces de mandar un correo todos los meses, como se pidió en la asamblea.

Aunque no haya habido muchos avances, pero que nos expliquen como están las cosas, porque con el mutismo que tienen da la impresión de que se nos oculta algo y que no me vengan con lo de llama a la cooperativa porque llamas y no te cuentan nada.

Un saludo y animo!!

 

 
humfri
humfri
28/12/2012 13:18

Avances? si no hay ninguno, yo también acabo de recibir el correo y estamos como siempre, parados.

 
Danger
Danger
28/12/2012 12:01

Un día después de haber pedido en este foro que nos informen del estado actual de la cooperativa, hemos recibido un mail del consejo rector informándonos de los últimos avances,

Gracias por escucharme.

 
Danger
Danger
27/12/2012 10:34

Buenos días, he hablado esta mañana con Urbanismo sobre el tema de la licencia de obra de nuestra cooperativa y resulta que están de mudanza, se cambian de dirección y no me pueden informar, les he comentado cuando me pueden decir algo y no ha sabido darme fecha porque depende de muchos factores me dice, conexión de ordenadores, archivo, etc. etc., vamos que seguimos sin licencia, acabamos otro año igual que lo comenzamos.

Como el consejo rector se que lee este foro, le pido que por favor INFORME a los socios del estado actual, y de los avances si los hubiera, estáis obligados a ello,  no creo que se tanto pedir, ya que la página web de consulta esta obsoleta,

Saludos y si alguien sabe algo que por favor nos lo comunique.


Editado por Danger 27/12/2012 10:35
 
B
balconcillo
12/12/2012 11:54

Que tranquila esta la gente de Puerta del Sureste, esta como desaparecida, luego entraran los nervios,angry


Editado por balconcillo 12/12/2012 11:54
 
Danger
Danger
05/12/2012 19:14

Según los últimos datos de los que dispongo, Puerta del Sureste no comenzara las obras como pronto hasta marzo/abril del 2013, mucho me temo que vamos en el vagón de cola, no tenemos licencia de obra, tampoco financiación, debemos a la Junta de Compensación, así suma y sigue, y todo esto me tengo que enterar por mis medios, la Cooperativa sigue con un mutismo increíble, no se digna a enviar una comunicación mensual tal y como se acordó en repetidas asambleas.

 

Saludos,

 
Danger
Danger
29/11/2012 15:07

Hola GRIM30, gracias por tu respuesta, te cuento un poco de como esta el tema, la licencia está aprobada a falta de retirarla y pagarla, hablé con urbanismo y me comento que estaba a falta del aval de residuos, pero que estaba concedido.

Otro tema aparte es porque no se retira, si estamos pagando derramas desde hace años.

 

Gracias


Editado por Danger 29/11/2012 15:08
 
G
GRIM30
29/11/2012 13:52

Hola Danger, no te puedo ayudar en mucho pero te cuento en lo que yo sé...

Yo he trabajado con licencias, aunque no de este tipo, y primero se deben informar FAVORABLEMENTE por el técnico competente y se decreta, después se redacta la licencia aprobada  y cuando van a retirarla es cuando hay que pagarla (no antes de su aprobación....). ¿Sabes en qué fase está? ¿Ya ha sido informada o les han requerido algún tipo de documentación?

Ya te digo que no he trabajado con este tipo de licencias pero supongo que funcionará igual.

Puedes llamar a Urbanismo, como interesado, y decirles  que quieres saber cómo está la licencia aportando el número de expediente. 

 

 

 
Danger
Danger
29/11/2012 13:06

Hola, me gustaría que alguien con conocimientos me informe de cuanto dinero hay que pagar a Urbanismo cuando nos den la Licencia de Obra aprobada.

La pregunta va en relación a la respuesta que me han dado desde la Gestora, me dicen que la licencia de obra no es importante en estos momentos, que al recogerla tendrían que pagar mucho dinero, que por eso no se aprueba, y que están negociando con los Bancos el préstamo, y digo yo, ¿para poder negociar con los Bancos no necesitamos la dichosa licencia de obra aprobada?.

Me gustaría que alguien de Puerta del Sureste se informase en la gestora de como va el tema, y lo explicase, ami ya no me hacen ni caso, les llamo todas las semanas y me dicen lo mismo.

He consultado en la web de Urbanismo el estado de nuestra licencia y lleva desde junio sin moverse, yo creo que ha habido tiempo de sobra.

De ir de las primeras, nos estamos quedando en el pelotón de cola.

Saludos

 
P
Persi
12/11/2012 17:49

Hola Danger
Yo también he recibido el correo y me hizo gracia que justo publicaras este tema y llegaran las noticias.
Gracias a gente como tú que se mueve es como conseguimos algo de información, porque siempre que se pide información por aquí te emplazan a que llames a la cooperativa, pero yo creo que tampoco costaría mucho trabajo mandarnos un correo al mes para que nos informen de cómo van las gestiones.
Entiendo que aquí no comenten nada pues esto es un foro público y la mayoría no son ni de la cooperativa, pero lo del correo no entiendo porqué no lo hacen.
Un saludo vecinos!!
 

 
Danger
Danger
12/11/2012 09:28

Buenos días, he recibido una comunicación de la cooperativa informándome de la nueva dirección de las oficinas y confirmándome que están a la espera de conseguir el aval para poder tener la tan ansiada licencia de obra, me parece increíble que hasta que no me he informado por mi cuenta de que faltaba dicho aval, no han enviado la comunicación a los socios.

Por lo menos me han echo caso en la petición que hice en post anteriores.

Saludos y espero que consigan pronto el dichoso aval.

 
Danger
Danger
07/11/2012 12:35

91 5883737 es el que lleva todo el tema de el cañaveral, te pediran el número de exp. yo no te lo puedo facilitar por evitar historias, pero si llamas a la gestora t dan los numeros.

 

saludos,

 
C
chuli31
07/11/2012 12:07
a que telefono de urbanismo has llamado?
 
Danger
Danger
07/11/2012 11:46

Buenos días:

He llamado a Urbanismo para que me informara el porque del retraso de la licencia de obra, y lo que la otra vez era de color de rosas, ahora es negro, de momento no va a haber licencia, ya que falta el Aval y no lo presentan, así pues, mientras que la Gestora/Cooperativa no lo presente no tendremos nada.

Y como se que el Consejo Rector, y La Gestora leen este foro, les pregunto, ¿a que cojo.... estáis esperando?

Marcial, se que tú también lees este foro, podrías aunque sea excepcionalmente dar explicaciones, y no me sirve lo de "te ruego que llames a las oficinas para informarte", porque ya lo he echo y no me solucionan nada, solo me dan evasivas.

Me acaban de dar el día.

 
I
iscom11
17/10/2012 21:48

 

Muchas gracias Danger por la info.

A ver si es verdad y la semana que viene o la ultima de octubre tenemos la licencia de los bloques ( que por cierto es donde me toca por numero de socio ).

Espero que no se tarde en conseguir la de las torres y unifamiliares.

La única duda que tengo es si las licencias y financiaciones son independientes en ambos casos nos podríamos encontrar el caso en que se empezara unas viviendas antes que otras ???

Y sobretodo esperemos tener financiación antes de final de año... y ver que el 2013 es el bueno y definitivo de lanzamiento de nuestra pequeña obra del Escorial.

Un saludo a todos

 

 
Danger
Danger
17/10/2012 09:34

Buenos días, he llamado otra vez a urbanismo para preguntarles sobre el tema de la licencia de los bloques ya que las de las torres y los unifamiliares son otro número de exp., y me han comentado que el borrador esta hecho a falta de pasarlo a firmar, que calcule diez días, pero que esta correcto y con permiso concedido, a falta de hacerlo oficial.

Saludos,

 
D
david38
10/10/2012 05:25

Tenemos que ser positivos para que esto tire para adelante , sabemos que es dificil pero no nos queda nada para ver los primeros ladrillos . 

Va a ser bueno para las ALTAS que conseguiremos nuestras casas y para las bajas que por fin dispondran de su dinero . 

Ya nos queda menos vecinos . 

Nuestro gran esfuerzo se nos recompensara . 

 
I
iscom11
09/10/2012 16:13

Ojala tuvieras razon Danager... pero mira que lo dudo.

Primero porque me lo confirmaron en la propia cooperativa, que eso se conseguiria pero que iba a ser mas dificil y costoso.

Y segundo que llevemos 10 años pagando no quiere decir que a dia de hoy para un banco seamos apetecibles. Conozco compañeros que estan en paro, en trabajos temporales o situaciones inestables. Eso son perfiles apetecibles ? No se.....

Lo unico que espero es que las propias hipotecas del suelo, el lanzamiento del desarrollo y otros factores influyan a nuestro favor.

 
Danger
Danger
09/10/2012 14:01

No creo que tengamos problemas en conseguir la financiación, somos un plato muy apetecible para los bancos, llevamos pagando mas de una década por nada, ahora que conseguimos los permisos nos deberían dar la financiación sin problemas, es mi opinión personal,


Editado por Danger 09/10/2012 14:01
 
I
iscom11
09/10/2012 13:21

 

Buenos días,

yo hable con la cooperativa hace un par de semanas y me comento algo asi.. que creia que para mediados de octubre tendriamos la licencia, semana arriba semana abajo.

La verdad es que yo creo que donde esta el hueso es la financiación, veremos si activándose el sector con otras construcciones podemos conseguirla... no estaria de mas algun comunicado interno de la gestora a los cooperativistas informandonos de como van las gestiones con un poco más de exactitud y precision.

La espera nos mata pero la incertidumbre y la falta de información remata.

Un saludo a todos

 
M
marlet
09/10/2012 13:04

Gracias por la información, esperemos que este mes de octubre sea el de nuestra licencia.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento