Volver al foro
M
miami33
09/08/2013 08:59

Demandar a puerta de odonell

6.054 lecturas | 11 respuestas

Qe pasos he de seguir??

Tienen mas de 20000€ mios y no han salido de las flores, sino de currar duro, para que ahora no lo devuelvan

 
A
AurelioDefensaCooperati
11/10/2013 14:51

Hola Nacho.

A ver si te puedo ayudar.

Lo conveniente es estar al corriente de la obligaciones, y desde esa situación, pedir la baja. Pero estamos en un caso extraordinario. Mas de 15 años sin entregar las viviendas, cooperativistas en baja que llevan mas de siete años sinque se les devuelva el dinero, no es lo normal.

Entiendo que si vas a pedir la baja, no es necesario que te pongas al día para defender tus derechos. Sobre todo, porque si como es cierto lo que han dicho en este foro, la cooperativa no tiene dinero para devolverselo a los socios, esto es para pagar sus deudas, la cooperativa esta de hecho, en causa para pedir concurso de acreedores, con lo que, en todo caso, y si hubiera concurso, te podría pedir la derrama el administrador concursal por medio de una accion de reintegración, pero mientras tanto, yo no pagaría esas derramas.

En cuanto a pedir la baja y poner problemas personales, no es que molesten, es que muchos de ellos no son necesarios, ya que las bajas deben motivarse para que se califiquen como justificadas y eso tiene un grupo de motivos tasados, y lo demás, aunque humanemente sea muy importante, aqui vale poco, te adjunto una serie de motivos, alguno de los cuales si que tiene parte de personales.

En este caso, creo que puedes hacer dos cosas, pedir la baja, con lo que la cooperativa la calificará y ganará un tiempo para ver si te paga o no, o una cosa mas sencilla, reclamar que te entreguen la vivienda ya, y como no es posible, pedir la resolución del contrato de preadjudicación, asi, sigues siendo socio, no se te pueden aplicar esos plazos, pero "rompes" el contrato por el que te quedabas una vivienda, ya que ha pasado muchisimo tiempo.

De esta forma tienes muchisimos motivos indiscutibles.

1.-Ha pasado un plazo excesivo, que no puede quedar a ver que pasa.

 

2.-En 15 años, han cambiado mis necesidades y expectativas de vivienda, y me lo he tenido que resolver.

 

3.- Ademas, si hubiera sabido al principio que iba a tardar tanto, no me hubiera apuntado, porque no me hubiera interesado, y de una forma u otra, me "siento" engañado por eso.

 

4.- Mi situación personal ha cambiado en 15 años. A los 37 años me daba una hipoteca de 25 años con un coste de 80. Hoy con 52 años, me dan una hipoteca a 15 años, con un coste de 150, que no puedo pagar.

 

5.- Todavía no sabemos ni donde ni como va a ser mi vivienda.

 

6.- No sabemos cuanto cuesta hacerla, cuanto vamos a pagar al final.

 

7.- Tampoco sabemos que banco y como tendre que pagar, que condiciones, interes.

8.- Nadie me asegura nada, lo unico cierto es que hay socios que quieren seguir, y otros no, y a esos no se les puede devolver el dinero, y se les debe, y como debe constar en las cuentas anuales esas deudas que no se pueden pagar, y al estar auditadas, el auditor debe advertir expresamente ( tienen un reglamento y una circular expresa que les dice lo que deben hacer en este tipo de situaciones), la situación delicadisima y de precario estado financiero, proximo o en la ruptura.

 

9.-La única manera de solucionarlo es que se hagan derramas para cuadrar las cuentas o venga "alguien" y ponga el dinero. Pero si hubiera dinero se iría más gente. Asi que ni derramas ni dinero.

 

10.- Cuando se hagan si se hacen las viviendas, los socios en alta escriturarán, y se daran de baja de la cooperativa, ya que tendrán de ella lo que querían, y los de baja se quedarán con sus creditos contra la cooperativa, que  sólo tiene unos pisos hipotecados, que al final  se quedara el banco. 

 

Hay motivos mas que suficientes.

Como ves, planteado todo esto delante de Juez, no puede dejar de darte la razón, ya que con esos motivos lo unico que le pides que declare "roto" el contrato por incumplimiento por parte de la cooperativa ( no se califica si el incumplimiento es doloso, culpable, aqui nos da igual, no ha cumplido por la causa que sea, pues no pasa nada, se rompe, se devuelve lo aportado, y se acabó sin más).

En fin espero que te sirva de ayuda, suerte y un abrazo.

Aurelio Delgado

DefensaCooperativa.com

 

 
N
nacho.nachete
10/10/2013 15:07

Aurelio, gracias por todas las explicaciones que estas dando en este foro, aprovecho la oportunidad y te molesto con 2 preguntas, te agradecería mucho si me puedes contestar:

1- Me puedo dar de baja aunque deba unos meses de derramas.

2.-Si la causa de la baja son problemas personales no debo ponerlos en  la carta cuando solicite la baja.

Gracias

Un saludo

 
A
AurelioDefensaCooperati
10/10/2013 13:01

Desde nuestra experiencia, si hay que reclamar, cuanto antes mejor.

Cuando una cooperativa ha escriturado viviendas, resulta muy dificil reclamar a la aseguradora, ya que te contestara que le vivienda esta ahí, y que el seguro cubría que el dinero se iba a destinar a construirlo.

Si demandas a la cooperativa, nunca tendrá dinero, ya que no es un negocio, y no genera beneficio.

Cuando mas tiempo pasa, mas deberá la cooperativa, simplemente por el interes del dinero dispuesto. Una vez el socio se ha adjudicado la vivienda, se da de baja, y "pasa" de  los socios-acreedores, sin vivienda, y sin recuperar el dinero.

Si han pasado 15 años, debemos entedner que aunque no conste de manera expresa un plazo de entrega de las viviendas, el factor tiempo no puede quedar al capricho de una de las partes, y que la cooperativa NO HA CUMPLIDO SU PARTE DEL CONTRATO, que era entregar la vivienda en un plazo "razonable", por lo que se le puede y debe demandar, para que o entregue ya o devuelva el dinero.

Además, sino tenemos plazo, ¿ como sabremos cuanto va a costar al final?

Esto es un poco como las preferentes, que las iba a recomprar el banco en el año 3.000. ( si tres mil).

 

 

Aurelio Delgado

Defensacooperativa.com

 
N
nacho.nachete
17/09/2013 15:58

j.cesar dijo:

totalmente en desacuerdo contigo

 

 

j.cesar dijo:

100% a tu lado

Esto que es?

Una Votación de Gran Hermano? deshojar  la Margarita?

Hay premio? 

 

 
T
tego
29/08/2013 13:06

Yo también estuve así, esperé, esperé y por el bien de todos no denuncié.

Al final fuimos todos a concurso de acreedores. ORGANIZACION 2000

 
S
SINCAS
29/08/2013 01:50

Yo tb pienso demandar como no me devuelvan el dinero que es mio, faltaría más.

 
G
gemitachiquitita
20/08/2013 22:49

Pafupe creo que estamos todos en el mismo barco, yo por circunstancias si he optado por luchar por mi piso y te entiendo perfectamente que tu luches por recuperar tu dinero.......pero piensa que entres socios y exsocios no debe haber guerra alguna...ninguna d elas partes ha tenido culpa de esperar y esperar a que esto siga adelante. Deseo con la misma fuerza que pronto recupereis vuestro dinero y que nosotros podamos por fin formar parte de un nuevo barrio...Saludos

 
vuelalagaviota
vuelalagaviota
18/08/2013 21:31

Buenas tardes,

Yo también me sumo a la opinión de Kike y gemita.

Yo al final no me di de baja para apoyar a la cooperativa y a los que se quedaban,  estoy buscando quién quiera o pueda quedarse con mi vivienda que realmente es lo que hará que esto salga adelante.

Saludos

 
G
gemitachiquitita
18/08/2013 17:06

Totalmente de acuerdo contigo Kique

 
K
kique
18/08/2013 14:28

Podéis intentar demandar si queréis , estais en vuestro derecho, pero la cooperativa no tiene fondos para devolveros vuestras aportaciones, y por supuesto las derramas que tendremos que poner los que quedamos son para construir , volver a la cooperativa y cuando tengais el piso lo vendeis, es la única forma que teneis de conseguir la devolución de las aportaciones, a los demas nos va a costar muchísimo construir por culpa de todos los que se han echado para atras, cada uno con sus motivos, validos por supuesto, pero la diferencia es que nosotros no estamos hablando de demandaros por habernos dejado en la estacada, hay gente que ni siquiera contesta, llevamos meses intentando que digan algo, (con el retraso que esto supone) y ni si quiera cogen el teléfono, a ver si eso no se merece algún tipo de acción legal

 
R
rekhila
09/08/2013 19:41

Hola miami 33.nosotros somos exsocios de puerta odonnell.si demandamos a puerta de odonnell que esta sin un duro no vamos a sacar nada y sí vamos a perjudicar a los que aun continuan como socios.Lo que si parece tener buena pinta de cara a recuperar nuestro dinero en vista de las ultimas sentencias judiciales incluyendo la sentencia de Tribunal Supremo, es demandar a la compañia aseguradora .Se va a realizar una demanda conjunta en el mes de septiembre.informate en los siguientes telefonos 915791651 o 915798814.igual estan de vacaciones,en ese caso dejales un mensaje.

un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento