Volver al foro
Angel13
Angel13
22/09/2013 20:26

Recogida firmas Milenium para convocar Asamblea Extraordinaria

¿Cómo convocar una Asamblea de socios en una cooperativa de viviendas?

5.633 lecturas | 17 respuestas

Hola a tod@s,

Como ya he comentado en diversas ocasiones para convocar una Asamblea por iniciativa de los socios es necesario tener la firma del 10% de los socios, en este caso serían necesarias 17 o 18 socios.

Por la Ley de Protección de Datos desde Gesmadi no facilitan absolutamente ningún dato para poder contactar con vosotros y comentaros la iniciativa.

Ya somos mas de 10 socios pero hace falta llegar a los 17 o 18 firmas, es por eso que dejo mi correo para que me podáis facilitar vuestro teléfono y así poder contactar con vosotros. Sólo os pido el teléfono y un horario para poder llamaros y explicaros, creo que es algo que os interesa, pues la mayor inversión que probablemente hagamos tod@s nosotros sea esta vivienda y la vamos a estar pagando durante mucho tiempo.

angel13ingcivil@gmail.com

En principio los puntos del orden del día para esa Asamblea serían:

1. Propuesta de incorporación de puntos a tratar en la Asamblea (cualquier socio puede proponer algo a tratar como punto de orden del día y la Asamblea vota su incorporación o no).

2. Apoyo o rechazo a la decisión del Consejo Rector de sustituir la construcción de la tabiquería en ladrillo hueco doble por Pladur.

3. Discusión y aprobación de medidas de información  y de comunicación del Consejo Rector (Aprobar en Asamblea la obligación del Consejo Rector de enviar Actas de las Reuniones de este órgano y de las Comisiones a todos los socios, así como un Informe Mensual de Seguimiento de Obras) para que los socios cooperativistas estén informados absolutamente de todo, y no vuelva a repetirse situaciones como las del Pladur, así como recibir un documento mensual en el que se informa del avance de las obras, como hacen en la Cooperativa Puerta de San Fernando.

4. Discusión y aprobación de mejoras en la distribución de las viviendas (en principio la discusión se abre a dar opción de poder decidir a los socios si quieren pasillo o no en su vivienda).

5. Discusión y aprobación de opciones de personalización de viviendas (elección entre varios modelos de azulejos y solería en cuarto de baños y cocina; muebles de cocina), dejo video de calidades de Cooperativa Puerta de San Fernando para que os hagáis una idea:

http://www.youtube.com/watch?v=nF-z3DPH0pc

Por cierto como veréis en el vídeo el estudio de arquitectura es el mismo que el nuestro, Blanco Rossignoli y Asociados.

6. Discusión y aprobación de poder introducir opciones de personalización con abono en derrama individualizada ( negociar la colocación de toldos en obra de aquellos socios que quieran, aparatos de aire acondicionado, etc.; sale mas barato hacerlo ahora como cooperativa que luego cada uno individualmente).

7. Ruegos y preguntas.

 

Si estáis de acuerdo en que dicha Asamblea se lleve a cabo contactar conmigo y no esperéis a que sean otr@s los que den el paso de firmar, porque así nunca se llegará a recoger esas firmas y a realizar está Asamblea, os animo a sumaros a esta iniciativa, nos jugamos mucho con la misma, como podéis comprobar por los puntos del orden del día.

Hacer comentarios apoyando la iniciativa y no contactar no sirve de nada, pues debemos presentar la Convocatoria de Asamblea firmada por esos 18 socios, con sus datos: Número de socio, D.N.I., Nombre y Apellidos, firma.

LAS COSAS SE PUEDEN CAMBIAR, PERO PARA ESO TÚ TIENES QUE HACER POSIBLE QUE ESO OCURRA!.

Un saludo a tod@s y espero poder contactar con vosotr@s.


Editado por Angel13 22/09/2013 20:33


Editado por Angel13 22/09/2013 21:16
 
Angel13
Angel13
16/11/2013 19:27

Rapid dijo:

Angel, con todo el respeto del mundo: no lo veo como tu, ni mucho menos....

Tanto que te gusta ver la calidad de los vecinos, podrías ver que también usan el pladur como nosotros. De hecho, las calidades son casi las mismas.

No entiendo este "pataleo" que te ha dado, aunque por supuesto tienes todo el derecho del mundo.

Yo confió plenamente en nuestro CR y comités, por lo que no pienso entrar en esa "pelea" que te has metido tu solito.

Lo que tienes que hacer es convocar esa asamblea y añadir como orden del día "cambio de CR" y ponerte tu, (Por cierto, podías haberlo hecho hace años...) que parece que es lo que ansias.

Un saludo a todos

 

Hola Rapid,

Ya hemos conseguido convocar esa Asamblea, gracias al 10% de la masa social. Como has podido ver, en los puntos de Orden del Día no contempla presentarme al Consejo Rector, y te diré más, EL TIEMPO ES EL MEJOR JUEZ, PUES AL FINAL TODO TERMINA POR SABERSE.

En la asamblea nos conoceremos, si tú así lo estimas oportuno, a mi me identificarás seguro, porque por supuesto que intervendré.

En cuanto a lo de los "constantes insultos", siento defraudarte, pero la educación que me dieron mis padres me restringió desde pequeño esa posible faceta, y no suelo ser muy prolijo en esa materia, por lo que te pido que no intentes ensuciar el hilo del tema con falsedades. Y para el que no sepa a que me refiero:

http://www.nuevosvecinos.com/bcanaveral/3963979_puntos_de_orden_del_dia_asamblea_extraordinaria_millenium.html/3

 Comentario de Rapid: Puntos de Orden del Dia Asamblea Extraordinaria Millenium 16/11/2013 14:51

Un saludo, y poquito a poco se van dando pasitos, y como decías, igual resulta que nuestras calidades son como las de Puerta de San Fernando, en cuanto al Pladur, ellos tienen doble placa de 15mm por cara, es decir 15+15(perfileria y lana de roca)15+15. Esperemos que como tú ya dijiste, eso sea así. Pues yo a fecha de hoy no tengo constancia de esa realidad.

Para recordarte lo que ellos ponen te vuelvo a dejar su link:

http://www.youtube.com/watch?v=nF-z3DPH0pc

Aquí puedes verlo tu mismo. Y como socio de Milenium permiteme invitarte a ir a la demostración de PANELSYSTEM para que puedas ver de que hablo y tener criterio propio al votar en la asamblea, yo no pretendo convencerte, yo te propongo que vayas y tu saques tus propias conclusiones.

Si lo estimas oportuno comunica conmigo y te informo de lugar y hora, es el proximo miercoles 20.

angel13ingcivil@gmail.com

 
Angel13
Angel13
20/10/2013 22:32

Hola a tod@s,


Cada vez estamos mas cerca de poder convocar esa Asamblea Extraordinaria, gracias a todos los que os habéis ido sumando poco a poco con el objetivo de no conformaros con solo ser oídos por GESMADI y el C.R., sino que además queréis que vuestra opinión sea realmente tenida en cuenta.


Habéis tomado conciencia que a uno sólo no le hacen mayor caso, pero que unidos y en Asamblea, lo que se decida entre tod@s los cooperativistas, no sólo debe ser oído, sino que deberá ser asumido y defendido por aquéllos que ahora se niegan a hacerlo.


A aquellos que aún no se han atrevido a sumarse a la iniciativa de convocar Asamblea Extraordinaría, animaros a hacerlo, no tenéis nada que perder, y creo que tod@s tenemos mucho que ganar. Al menos saber de verdad que nos van a entregar, y debatir que es lo que queremos. Yo aún siendo un profesional de la construcción, aún no tengo muy claro que vivienda pretenden entregarme.


Os animo a contactar conmigo, ya solo nos faltan 4 socios de Milenium y podremos convocar esa Asamblea y debatir todo lo que respecta a nuestra vivienda.


A partir de ahora dejaré de escribir en este tema, voy a abrir uno nuevo en el que explicaré punto por punto, cada uno de los puntos del orden del día propuesto para esa Asamblea Extraordinaría.


Para contactar:


angel13ingcivil@gmail.com

 
Angel13
Angel13
17/10/2013 23:44

Hola a todos,

Tras leer el comentario de guminaitor

http://www.nuevosvecinos.com/bcanaveral/3943342_enhorabuena_lo_siento_pero_millenium_y_platinum_lo_ha_conseguido.html/3#post3959460http://www.nuevosvecinos.com/bcanaveral/3943342_enhorabuena_lo_siento_pero_millenium_y_platinum_lo_ha_conseguido.html/3#post3959460

He de reconocer que tiene toda la razón del mundo, cuando escribe:


"Creo que mas de un mes pidiendo firmas para una asamblea, mas de 4200 lecturas y no llegar a un 10% de socios quiere decir que la propuesta que tienes no es todo lo atractiva que deberia ser y que la inmensa mayoria esta deacuerdo con las decisiones tomadas."


Voy a hacer un último intento de llegar a la gente, explicando por orden cada punto del orden del día, y si aun así la gente no termina de contactar conmigo para llegar a esas 17 firmas, es que está totalmente de acuerdo con tener en sus casas los tabiques de PLADUR, etc...... Es una pena pero aunque faltan pocas no somos ese 10%, como el dice.


Un saludo, dejo mi email de nuevo para quien quiera sumarse a la convocatoria de esa Asamblea Extraordinaria, y no darle la razón ni a él ni al Consejo Rector. Y quieras ser consultado y decidir en una Asamblea cosas como lo del Pladur.


angel13ingcivil@gmail.com


Editado por Angel13 17/10/2013 23:55
 
Angel13
Angel13
06/10/2013 23:14

Somos un grupo de socios que estamos intentando recoger ese 10% de firmas para convocar Asamblea Extraordinaria.

El orden del día esta puesto en el primer comentario.

Hace poco me he enterado como funciona la Comisión de obras, y no es como yo pensaba, pues esperaba que fuese una Comisión consultiva y decisoria, es decir que les propusieran alternativas, ellos se documentarán y decidiesen. Pues no es así. Los convocan una o dos veces al año y es para informales de las decisiones que ya ha tomado el Consejo Rector, solo es informativa.

Y yo pienso, pues para eso no hace falta tener comisión, y dicha información no debería de darse solo aun reducido número de socios, sino a todos en Asamblea, pero la cosa funciona como funciona y no como uno piensa que debería de funcionar.

Un saludo y si pensáis que es necesaria una Asamblea ya para tratar el tema del Pladur entre otras cosas, pues sumaros a la recogida de firmas y contactar conmigo mediante la dirección de correo electrónico:

angel13ingcivil@gmail.com

 
Angel13
Angel13
30/09/2013 00:41

Hola a tod@s!

Empezamos una nueva semana y vamos a despedir el mes de septiembre, aún quedan algunas firmas por recoger, os animo a sumaros a firmar la convocatoria de Asamblea Extraordinaria, porque si no la convocamos nosotros el Consejo Rector no lo va a hacer.

Un saludo y os animo a contactar conmigo, por escucharme no vais a perder nada.

 
Angel13
Angel13
27/09/2013 01:17

Hola de nuevo gumyneitor,

Solo te diré una cosa, como en Matrix:

Elige, Pastilla Roja o Pastilla Azul.

Lo peor de ver la realidad, es que quizás y preferirías no haberla visto.

Cuando la obra acabe y te entreguen tu vivienda, una vivienda por la que habrás pagado el máximo que permite la Comunidad de Madrid + una derrama de XX.XXX €, los cuales podrán ser mas de los que dijeron, pues con el dossier de calidades que presentan, la competencia con mejor o idénticas calidades, mejor gestión de comunicación e información, dando opciones de elección para personalización de vivienda y además mejor precio, si hablo de la Cooperativa Puerta de San Fernando, ¿QUIÉN Y DONDE COMPRARÁ?.

Si siguen fallando la financiación en otras cooperativas y al final no se ocupa el PAU del Cañaveral, y queda como el actual páramo que es pero con cuatro o cinco manzanas dispersas urbanizadas, y con precios parecidos a los de por ejemplo los del Ensanche de Vallecas, ¿QUIÉN Y DONDE COMPRARÁ?.

Si al final la gente abre los ojos, hace cuentas y ve lo que realmente les quieren vender y al precio que se lo quieren cobrar con derrama incluida, y empieza a sondear el mercado y llegan a la conclusión de que le es mas rentable perder parte de lo entregado y comprar en otro lado, ¿QUIÉN Y DONDE COMPRARÁ?.

Si al salir gente de la cooperativa la derrama aumenta para compensar esas nuevas viviendas también vacías, y la gente ya no puede llegar a mas, ¿QUIÉN Y DONDE COMPRARÁ?..............

GUMYNAITOR HAY GENTE QUE YA HA EMPEZADO A VER LA REALIDAD, Y NO ACEPTAN UNA VIVIENDA DE PLADUR, y tienen firmadas calidades con ladrillo, y le imponen sin pasar por ASAMBLEA esa insignificante mejora, y han hecho cuentas con lo entregado, descontando la derrama, que ya no harán, y me dicen que les sale a cuenta el darse de baja y COMPRAR YA CONSTRUIDO Y EN UN BARRIO CONSOLIDADO, CON COLEGIOS CERCA Y ETC, ¿QUIÉN Y DONDE COMPRARÁ?

Si hay mucha oferta de viviendas en la banca, que por darle salida te dan el 100% de la hipoteca, ¿QUIEN Y DONDE COMPRARÁ?.

La verdad, éste es el resumen de una conversación que he mantenido esta misma tarde con el último socio en sumarse a la iniciativa de firmar para convocar la Asamblea Extraordinaria, aunque he de reconocer que no sé quién ha convencido mas a quien en sus argumentaciones.

Pero la frase que mas me ha impactado ha sido, " Ángel no te enfades, pero todo lo que haces no va a cambiar nada, EL CONSEJO RECTOR SABE QUE SOMOS BORREGOS Y NOS TRATA COMO REBAÑO".

Me ha asegurado que la gente está muy cansada ya de esperar y que casi les da igual lo que les entreguen, lo que quiere es que se la den, sea como sea, en pladur, en cartón o en papel, que en la Asamblea el Consejo Rector les dará una palmadita en la espalda, vamos muchachos que si cambiamos algo no llegamos, y la masa social como rebaño para su redil y nada cambiará. Y me ha insistido en la idea de que no me canse que los que manejan todo es el Consejo Rector y que en las Asambleas hacen igual.

Bueno, al final va a firmar, si antes no se ha dado de baja, porque le he medio convencido de darle una oportunidad a lo de las firmas, pero no sé realmente ¿QUIÉN A CONVENCIDO A QUIEN?.


Editado por Angel13 27/09/2013 1:25
 
G
gumyneitor
26/09/2013 12:41

Yo creo que el tema del Pladur ha sido un movimiento poco acertado del consejo rector por la falta de informacion, pero creo que todo esto se puede discutir en las siguientes reuniones que se hagan, que no sean en Junio, seguro.

 

Aun estamos levantando, cuando haya un armazon donde se tenga que poner pladur, o azulejos, ya habra reuniones para discutir estos temas.

 

Por cierto, yo como socio no he tenido problema alguno de hablar con el consejo de Platinum ni con la gestora nunca para que me aclaren lo que sea.

 

Saludos.

 

 
Angel13
Angel13
26/09/2013 02:13

Hola david38,

Creo que en Platinum nadie se está ocupando de recoger firmas para hacer una Asamblea, si te sirve de algo te diré que lo mas lógico es que si nosotros hacemos una vosotros la hagais también, hasta ahora ha sido así.

Por las últimas noticias que he tenido, en Gesmadi están diciendo a los socios de Milenium que no hace falta firmar nada, que con la que se ha montado con lo del Pladur, ellos van a convocar una para aclarar el fallo de comunicación que reconocen haber cometido, pero que no saben si será en octubre, noviembre o diciembre.

A mí cuando llame me dijeron que no veían necesidad de convocar ninguna antes de la ordinaria de junio de 2014, después que quizás a principios de año, y ahora que igual se consiguen esas 17 o 18 firmas que ya la convocan ellos, pero no lo hacen ya, quizás estén esperando a que se llegue allí con las firmas y entonces te dicen que acaban de convocarla ellos, no sé, esto es todo tan raro. Si la van a convocar que lo hagan ya, a que esperan, y porque no saben si en octubre, noviembre o diciembre, a qué esperan???????????????. Y por cierto si la convocan ellos que puntos del Orden del Día pondrán????????????

Yo de todas formas sigo con la iniciativa, lo único animarte a que te encargues tú de recogerlas, te puedo decir que mas de uno de Platinum me ha escrito a mi correo, o puedes esperar a lo que decida hacer tú Consejo Rector.

Por cierto David, si conoces a alguien de Milenium comentale la inciativa para que se informe y pueda sumarse a la misma y firmar.

Un saludo.

 
D
david38
25/09/2013 13:09

en platinum, quien esta consiguiendo firmas'?? opino lo mismo , la cocina tiene que estarcon azulejos entera antes de que coloquen armarios.

el pladur nos lo tienen que consultar los pros y contras

por favor,es importante.hay que conseguir hacer la reu.ion

 
Angel13
Angel13
25/09/2013 00:07

Hola gumyneitor

Parece ser que tú tienes fácil acceso al Consejo Rector, yo he podido hablar una vez con el Presidente, Rafael, y el acceso fue indirecto, y te explico, tuve que llamar primero a Gesmadi, insistir en que quería hablar con alguien del CR, y se negaron a darme su teléfono, tengo que entender que el no puede estar disponible para los socios, que lo único que podían hacer es que les dejara mi teléfono y el ya me llamaría. Y así fue, el me llamo con un número restringido y estuvimos hablando hasta una hora.

En su favor he de decir que hubo una cosa de las que discutimos y que ha cumplido con lo que dijo: Ha convocado a la próxima reunión de la comisión de obras a aquellos que lo solicitaron después de la última asamblea.

No te falta ninguna razón en lo de la información, yo quiero que a los socios se les de información y por eso el punto 2 del orden del día, y también que la toma de decisiones sea mas asamblearia. Ni que decir tiene que quien dispone de la información es el CR y es a ellos a quién corresponde darla, en tiempo y forma, pero parece ser que yo debo de ser muy exigente, pero personalmente pienso que esa comunicación puede ser muy, pero que muy mejorable.

Un ejemplo: No entiendo que a la gente les contarán en la última asamblea que en la cocina solo se pondrá azulejo en la zona visible y no tras los muebles. Y se oculte que el motivo es porque se va a colocar Pladur, y con este material se hace así para reducir carga portante. Y si no llego yo a levantar la liebre del Pladur, decisión que lleva tomada mas de un año, ¿cuando tenían pensado informar a los socios?, ¿Cuando te entreguen la vivienda?, ¿cuantas sorpresas mas nos encontraremos a la entrega de llaves?, etc.........

Yo no voy a tirar el trabajo de nadie, pero como me decía un jefe mío, Arquitecto por cierto, si el trabajo no se ha hecho bien y el cliente no está satisfecho, ARREGLALO!.  Y eso es lo que hay que hacer, arreglar lo que se pueda, antes de que el daño de arreglarlo sea mayor que dejarlo como esta. Las obras van avanzando y llega un momento crítico en que cambiar cosas no es factible y lo sé muy bien, e igual que se lo dije al Presidente, que llegado un punto de avance de la obra, a mi no se me ocurriría ni plantear su discusión, pero aún se está a tiempo. Pero la sensación que tengo, es que ese tiempo es el que está intentando dejar correr el CR, y de hay su POLÍTICA DE HECHOS CONSUMADOS.

En cuanto a la próxima Asamblea, yo no entiendo como el CR (si no es por esa teoría de HECHOS CONSUMADOS) con la que se ha liado con el Pladur no ha convocado ya esa Asamblea, y menos teniendo ya a 12 socios a las puertas de llegar a conseguir sumar a 5 o 6 socios mas y que se convoque una Asamblea por iniciativa del 10% de la masa social.

Reconozco que los únicos que saben el verdadero motivo de no querer hacer esta Asamblea extraordinaria en octubre la conocen ellos. Pero no entiendo que hiciesen una para el tema del cambio del Estudio de Arquitectura y les cueste tanto hacer una ahora para tratar todo ésto y prefieran jugarsela a que no se consigan esas 17 o 18 firmas. En fin, ellos sabrán, yo sigo intentando conseguir esas firmas para tener esta Asamblea Extraordinaria a tiempo de cambiar ciertos designios que perecen ya fijados y que no interesa que se vean modificados. Y el Orden del Día ya lo conocéis.

Un saludo  y recordar que aún faltan esas firmas para poder conseguir llevar a buen termino esta iniciativa, de la que nos beneficiaremos tod@s los soci@s, pues será lo que la mayoría decida en Asamblea.

Contacto para las firmas:

angel13ingcivil@gmail.com

Dejar teléfono y horario para poder llamaros y aclarar cualquier duda que tengáis.

 
A
Agalma
23/09/2013 21:49

La respuesta que me dieron a mi en la cooperativa cuando llame y me informe sobre porque se había tomado la decisión del pladur sin previa consulta o información a los cooperativistas fue "que lo habían decidido porque creían que era lo mejor para todos" ..... ¿lo mejor para todos? ¿o lo mejor para a quienes les conviene? ..... ahorro de costes???.... de verdad me tengo que conformar yo con la opinión de un consejo rector que no ha tenido la decencia de informar a los cooperativistas sobre un tema tan importante como es el pladur? como quieren que confiemos en ellos, si son ellos los primeros en no dar confianza a quienes les han dejado nuestro dinero en sus manos. 

No quiero que me vendan la moto de que lo hacen por bien nuestro, ni que son mejores materiales.... no, no, no de eso nada, que nadie da puntada sin hilo, y todo esto tiene un trasfondo que nadie nos dice.

Decidir lo que les conviene a todos tiene que ser muy difícil pero tomar decisiones por los demás puede tener desastrosas consecuencias, más que nada porque así estamos todos ahora de cabreados con todas estas determinaciones. 

Además de que seguramente no tengan ninguna intención alguna de convocar ninguna reunión para aclarar estas cosas y por ello, somos los cooperativistas los que nos tengamos que pelear para poder agruparnos y que se nos den explicaciones, porque nos las merecemos.

 

 
G
gumyneitor
23/09/2013 21:01

Creo que estais en vuestro derecho de pedir firmas, y que no se ha hecho todo como se deberia, pero si se quiere tener informacion de porque se ha hecho o dejado de tomar una decision, lo mas cuerdo es hablar con el propio consejo rector.

Aun no levantamos un palmo del suelo y estamos echando a los perros el trabajo de mucha gente, que seguramente si han decidido eso es porque nos conviene a todos. Todo esto se pora debatir en la proxima asamblea que seguramente no sea a mucho tardar sin necesidad de firmas.

Mal por una parte por el CR por no informar puntualmente, pero mal tambien por los que se lanzan ala piscina sin tener la informacion necesaria.

Por cierto, me encantan los nick de nueva creacion que son super efusivos, lastima que no aparezcan aqui IP´s.

Saludos.

 
A
Agalma
23/09/2013 19:44

Buenas tardes, 

A mi me parece fenomenal la iniciativa de Angel, creo que ya va siendo hora de que los cooperativistas tomemos partido en este asunto ya que somos los que estamos invirtiendo todo nuestro dinero, y tal y como están las cosas no podemos permanecer pasivos y que jueguen con nuestras ilusiones y administración de nuestros bienes. 

Yo desde luego doy mi firma para que se pueda convocar esa tan ansiada asamblea y que se traten los puntos que realmente nos importan, porque estamos sin informacion, es que ni siquiera se nos informa del estado de la obra... Nos tenemos que conformar con ver de lejos como va todo o preguntandonos unos a otros.

Y lo del wasap me parece muy bien para que estemos en ese grupo los que realmente queremos información realista sobre el estado y la situación de la obra. 

Animo a todos los cooperativistas de Milenium a que por favor se pongan en contacto con Angel por email o a través de este foro para poder llevar a cabo nuestros objetivos. 

Queremos nuestras casas y las queremos con las calidades que se nos dijeron en un principio, que no nos tengamos que enterar por la web de cambios tan importantes como el pladur. 

Los cooperativistas tambien decidimos no solo ponemos dinero!! sino no me hubiese metido en una cooperativa.

 
Angel13
Angel13
23/09/2013 15:41

Perdonad, ya se me olvidaba la iniciativa del otro socio, que es para lo que en principio he entrado.

La creación de un grupo de WhatsApp para poder estar conectados socios de la Cooperativa Milenium, y así poder compartir información de la cooperativa de una forma mas privada.

El que quiera unirse al grupo que mande su número de teléfono y su nombre a:

diego1978-08@hotmail.es 

Esta iniciativa no tiene nada que ver con la recogida de firmas, es distinta, se puede formar parte del grupo y no estar de acuerdo con la celebración de la Asamblea Extraordinaria.

Un saludo a tod@s.

 
Angel13
Angel13
23/09/2013 15:34

Perdonad, ya se me olvidaba la iniciativa del otro socio, que es para lo que en principio he entrado.

La creación de un grupo de WhatsApp para poder estar conectados socios de la Cooperativa Milenium, y así poder compartir información de la cooperativa de una forma mas privada.

El que quiera unirse al grupo que mande su número de teléfono y su nombre a:

diego1978-08@hotmail.es

Un saludo a tod@s.

 
Angel13
Angel13
23/09/2013 15:26

Hola Rapid,

He entrado en el foro para comentar una inciativa de otro compañero que cree que la información y comunicación debería ser mas eficaz yla toma de decisiones mas asamblearia, pero voy a tranquilizarte un poquito, puedes estar TRANQUILO, pues no tengo ninguna intención y menos aun ansias por sustituir al CONSEJO RECTOR. Creo que nos han traído hasta aquí y que deben ser ellos quien nos entreguen las viviendas, pero no estoy de acuerdo con ciertas cosas e intento cambiarlas, pues tenía dos opciones:

1) Quedarme tranquilo en mi sillón  y esperar a que cuando llegue el 2015 me entreguen una vivienda sin haber tenido opción a decidir absolutamente nada.

2)Intentar defender mis derechos, de poder opinar y decidir como cooperativista en la toma de ciertas decisiones que hasta ahora están siendo usurpadas a la asamblea y tomada por un grupo muy pequeño de socios, que es el Consejo Rector, yo no pido sustituirlos, pido que informen a los cooperativistas y consulten las decisiones en Asamblea.

Preferí la segunda, y me metí en esta propuesta, que no pelea, yo solito, aunque confieso que pensaba que iría a tener mas apoyo del que hasta ahora he obtenido. y que el Consejo Rector sería mas receptivo a ciertas propuestas, todas ellas recogidas como puntos de orden del día.

Rapid, entiendo tu nerviosismo, pues un error lo tiene cualquiera, y al igual que tu has prejuzgado que tengo unas intenciones ocultas, yo puedo pensar que eres miembro del Consejo Rector, y que sabes que éste no puede cambiar sin la aprobación de la Asamblea unas calidades que muchos tienen firmadas de la anterior gestora, donde se garantiza tabiquería de ladrillo. Y éste debe cuanto antes solicitar la aprobación de dicho cambio a la Asamblea o rectificar si ésta rechaza la modificación. Pero esta claro que la Política es la de HECHOS CONSUMADOS, por eso mi propuesta de CONVOCATORIA DE ASAMBLEA, para que no se produzca ese hecho consumado, y se pueda opinar antes.

Pero Rapid recuerda, yo no intento IMPONER mi opinión, intento que se escuche la OPINIÓN MAYORITARIA DE LOS SOCIOS EN ASAMBLEA.

En cuanto al vídeo, lo colgó San Benito, socio de la otra cooperativa, apoyando mi argumento de que si se pueden dar opciones de elección de cosas a los socios para personalizar viviendas, y respecto a que las calidades son muy parecidas, perdona que discrepe, pero tu no sabes ni los espesores del Pladur, claro que primero hay que ratificar en Asamblea la modificación.........

En cuanto a tu opinión, por supuesto que la respeto, y por lo visto ,siguiendo la teoría del PP de que todos aquellos que no se manifiestan (firman la propuesta) están con el gobierno (Consejo Rector), parece ser muy mayoritaria en nuestra Cooperativa, y por ello la Asamblea QUIZÁS NO LLEGUE A CONVOCARSE, pero al menos lo intente, y no me quede de brazos cruzados en mi sillón mientras otros tomaban todas las decisiones por mí.

 
R
Rapid
23/09/2013 13:32

Angel, con todo el respeto del mundo: no lo veo como tu, ni mucho menos....

Tanto que te gusta ver la calidad de los vecinos, podrías ver que también usan el pladur como nosotros. De hecho, las calidades son casi las mismas.

No entiendo este "pataleo" que te ha dado, aunque por supuesto tienes todo el derecho del mundo.

Yo confió plenamente en nuestro CR y comités, por lo que no pienso entrar en esa "pelea" que te has metido tu solito.

Lo que tienes que hacer es convocar esa asamblea y añadir como orden del día "cambio de CR" y ponerte tu, (Por cierto, podías haberlo hecho hace años...) que parece que es lo que ansias.

Un saludo a todos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento