Volver al foro
A
alalberto
30/04/2015 02:10

El cañaveral Parcela 21b Copperativa TAU

¿Es recomendable unirse a la cooperativa TAU para adquirir una vivienda en la parcela 21b del Cañaveral?

5.866 lecturas | 18 respuestas

Buenas noches

Lo primero presentarme, mi nombre es Alberto Y soy nuevo en el foro.

Mi historia... Supongo que similar a casi todos vosotros

 Pareja joven que busca su primera vivienda para  independizarse, ingresos medios (yo funcionario)

 

Hasta aqui nada especial, aqui viene la "chicha" pues bueno le he hechado un ojo a la coopeativa TAU y su parcela 21b

Les he llamllamdo..resumiendo

1 para ser socio xde pleno derecho solo hay que aportar 150€, frente a los 500000 que aportaron los antiguos socios.

 

2. Se empezara a construir a finales de verano.

 

Que opinais de TAU y su parcela 21bb el cañaveral

 
Mr_Spock
Mr_Spock
12/05/2015 11:29
Hola

Soy un antiguo socio de la cooperativa y te voy a dar mi opinión.

Me di de baja hace 18 meses, porque circunstancias de la vida necesitaba una vivienda ya y la opción de pagar un alquiler hasta finalizar la promoción no me gustaba.

Las viviendas en si, son una preciosidad, salón muy amplio, cocina igual, tres habitación de un tamaño más que bueno... Sinceramente para mi son de lo mejorcito del Cañaveral ya que aportan las ventajas de una urbanización con la intimidad que tienes en un adosado.

A nivel de precio, es evidente que son más caras que un piso pero si buscas en la zona verás que apenas hay oferta deedte tipo de viviendas.

Sobre la situación de la cooperativa no la conozco desde hace 18 meses, pero hasta ese momento basado sensación que las cosas se estaban haciendo bien, de manera muy lenta (ese es el motivo de mi baja) pero por parte de los socios que estaban en ayudando en la gestión ha existido un buen trabajo.

Yo no quiero influir, ya que en el fondo soy parte interesada en que el proyecto salga adelante (para recuperar mis aportaciones) pero si te gusta y entran dentro de tu presupuesto son una buena opción de casa.

Unsaludo
 
multipower
multipower
11/05/2015 12:17
Hola Sergio,

Echa un vistazo a la web

www.elcanaveral.es

Ahi encontrarás información, planos etc y teléfono para hablar con la gestora.

Alalberto, gracias a ti también por tus preguntas. Como dije antes yo soy un simple socio mas, pidele toda la información que quieras a TAU, que es la gestora, que seguro que te resuelven todas tus dudas.

Con toda la objetividad que puedo, si te gusta la zona, las viviendas y está en la horquilla de precios que manejas, dado el poco desembolso que os piden para entrar, 150 eur, yo me lo pensaba poco. Pero entiendo perfectamente que quieras tenerto todo atado, preguntado, etc. Para eso esta la gestora, y los socios en lo que humildemente podamos ayudar, encantados. Somos una comunidad pequeña, de gente de perfil parecido a vosotros, buscando primera vivienda y crear un hofsr, familia etc.

Mi opinión es que las viviendas van a merecer la pena. Va a ser algo diferente al resto.

Saludos y si os apuntais, bienvenidos!
 
8
89sergio
11/05/2015 11:59
Me gustaria saber donde me puedo informar de esta promocion y si alguien me puede decir donde encontrar un plano del barrio con los numeros de las parcelas. Gracias
 
A
alalberto
11/05/2015 00:09

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Urbanismo-y-vivienda/Estado-actual-de-desarrollo?vgnextfmt=default&vgnextoid=c80dc5658356c310VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=8dba171c30036010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&rmColeccion=2900dfc06c01f210VgnVCM2000000c205a0aRCRD

 

 

 

 
N
nacho.nachete
08/05/2015 21:33

alalberto dijo:

nacho.nachete dijo:

alalberto dijo:

Sintecho.....por tu nick la cosa no fue muy bien,vaya.

Podrias decirme cual es?.

Una ultima cosa, desde el cgañaveral se ve la cañada?.

Eso me da mucho respeto...

 

 

Y también las 4 torres de la Operación Chamartin.......

 

No se a cuento de ue viene esa respuesta.

he preguntado por el tema de la cañada, porque creo que es algo lógico y que a TODOS en mayor o menor medida nos preocupa.

Vas tu y saltas con esto, mira si no vas a aportar nada mejor es callarse, y si no te parece interesante mis preguntas...implemente con ignorarlas vale, pero no vengas a reventar ni a pagar fustraciones aqui.

Un saludo

 

El cuento viene a que desde EL CAÑAVERAL también se ven las 4 torres....... (si no tienes sentido del humor es tu problema), yo, que llevo aquí más de 10 años, con lo que eso supone, de momento, no lo he perdido.

Ya estoy harto de que mandéis callar a la gente.......quién os creéis que sois. Si no te gustan mis respuestas pues las ignoras......, y de frustraciones, de momento, no hablemos..........demos tiempo al tiempo.....Vale!!

Un Saludo

 

 

 
A
alalberto
08/05/2015 20:27

sin techo dijo:

No va a ser el caso de una cooperativa, pero si además te dieran un aval ya sería la caña. En plan de que si el día TAL no hemos empezado a construir, vete al banco y pideles el dinero.

alalberto leyendo por encima de lo que habeis hablado:

Cañada Real: Depende de donde esté tu parcela se verán más o menos. Son un problema desde el punto de vista de urbanismo. No sé si, cuando entre a funcionar el barrio de Cerros (el que está a la derecha, mirando a la M45 desde cañaveral) se quitará. Pero, desde el punto de vista de seguridad y tal NO SON NINGUN PROBLEMA. Los problemas están en el tramo de unos 5km más allá, llegando a la A-3. Se me ocurre que preguntes en una comisaria de policia sobre cuantas denuncias hay de esa zona por problemas y que te digan si son más o menos que en otra zona. No sé que comisaría les toca, pregunta en la Policia Nacional de Coslada. Desde luego creo que es la más cercana.

Torres de Chamartin: No sé que intenciones tendría el forero que lo mencionó, pero si que es verdad que se ven. Al menos desde los bloques de mi cooperativa si se ven... hasta que construyan en la parcela de enfrente, claro.

Me temo que me quedaré con la duda de si se verían desde mi piso :'(

 

 

 

 

Gracia sin techo.

Esos 5 km mas para allá...te refieres a  Valdemingomez???

 

tambien me gsutaria preguntarte como em puedo informar si la parcela 21b de TAU se ma a recepcionar en la primera fase...y lo que es mas importante, comprobar la veracidad de quein em lo diga (verlo en papel y firmadito.

Multipower, tu que formas parte de TAU..sabes si tenemos seguro de afianzamiento de cantidades anticipadas?

 

Mul

 
A
alalberto
08/05/2015 20:05

sin techo dijo:

Buenas, solo te comento lo que opino

alalberto dijo:

... solo hay que aportar 150€, frente a los 500000 que aportaron los antiguos socios....

los antiguos aportaron 500000???? :)

alalberto dijo:

Que opinais de TAU y su parcela 21bb el cañaveral

asegurate si la 21b está dentro de las calles que se van a recepcionar en la primera fase de ahora... Más que nada es para evitarte disgustos por mucho que te digan "NO TE PREOCUPES QUE QUEDA POCO Y DE AQUI A DOS AÑOS, LO QUE QUEDA DE URBANIZAR, ESTA HECHO" (que lo vas a oir)

 


Y como me  aseguro si la 21b se va a recepcionar  en la primera fase.

Quien me lo puede decir y lo que es mas importante ....como lo compruebo que sea verdad.

 
Danger
Danger
08/05/2015 13:13

Hola Alalberto, la poliza se llama, Seguro Obligatorio de Afianzamiento de Cantidades Anticipadas, es obligatoria su contratación, que te enseñen o den el número de póliza y llama tu personalmente para asegurarte, solo es un consejo que te puede quitar algun dolor de cabeza en el futuro.

saludos,

http://www.tempu.es/index.php/es/empresas/financieros-empresas-menu/102-seguro-afianzamiento-cantidades-anticipadas?showall=1&limitstart=

 

https://viviendasencooperativa.wordpress.com/2011/12/05/seguro-obligatorio-de-afianzamiento-de-cantidades-anticipadas/

http://www.confianc.com/index.php/2011-10-21-10-41-55/2011-11-23-10-57-00/2011-11-23-10-58-41

 

 

 

 

 
A
alalberto
08/05/2015 12:51
Multipower, no si los 150 eurillos no es el problema.
Es el meterme en un piso con vistas a 10 años por problemas de papeleo, derramas etc.
Podrías darme tu numero de teléfono por privado y hablamos.
Una ultima cosa, aprovecho ya que tu eres socio... Tiene seguro tau, de que tipo y si sabes su número de póliza para informarme
Saludos y gracias
 
A
alalberto
08/05/2015 12:42

Danger dijo:

Lo primero que puedo aconsejarte es que te informes de si tienen contratado un buen seguro, y que te den el número de póliza y llamas a la aseguradora para comprobar si tienen las cantidades aseguradas, eso te garantiza de que si tienes algún problema podrás recuperar el dinero.

Y si la parcela la tienen ya escriturada a nombre de la cooperativa.

 

Un saludo

 

 

Buen

Buenas Danger.

Me pasé por las oficinas de TAU, y les bombardee a preguntas, pero la del seguro se me paso.

Podrías indicarme que tipo de seguro es y como se llama.

La manera de comprobarlo es iendo luego a esa aseguradora "x" y decirle si al empresa TAU lo tiene verdad?.

Voy a llamarles de nuevo,porque antes de meterme querría ver la zona, por el tema de la cañada, la parcela etx..en persona

 

 

 
A
alalberto
08/05/2015 12:39

nacho.nachete dijo:

alalberto dijo:

Sintecho.....por tu nick la cosa no fue muy bien,vaya.

Podrias decirme cual es?.

Una ultima cosa, desde el cgañaveral se ve la cañada?.

Eso me da mucho respeto...

 

 

Y también las 4 torres de la Operación Chamartin.......

 

No se a cuento de ue viene esa respuesta.

he preguntado por el tema de la cañada, porque creo que es algo lógico y que a TODOS en mayor o menor medida nos preocupa.

Vas tu y saltas con esto, mira si no vas a aportar nada mejor es callarse, y si no te parece interesante mis preguntas...implemente con ignorarlas vale, pero no vengas a reventar ni a pagar fustraciones aqui.

Un saludo

 
M
mergui
05/05/2015 10:32

Yo preguntaría, que plazo te van a dar para ponerte al corriente con respecto a los pagos que ya han realizado los socios de esa cooperativa.  Te lo digo, porque si es la misma fase como ya te han comentado, tú tendrás que aportar las mismas cantidad que el resto de los socios. La cuestión es el tiempo que te van a dar para soltar esos 35000 € de diferencia.

Yo cuando me apunté a mi cooperativa, me fuí al banco donde tenía que domiciliar los pagos y les dije que me miraran si esas cuentas estaban aseguradas y vigiladas por alguna aseguradora. Eso te lo pueden decir en la entidad.

 

 
multipower
multipower
05/05/2015 10:26

Buenos días alalberto,

 

yo no soy muy objetivo, porque soy socio de esa cooperativa.

Yo te diría que preguntes todo lo que tengas que preguntar, que resuelvas todas tus dudas con la gestora, con amigos, vecinos etc y tomes una decisión.

Yo también uso foros y otros portales de opinión para informarme. Intento tomar todos los comentarios con respeto y cautela, porque los problemas de cada desarrollo e incluso de cada cooperativa son únicos. Con esto lo que quiero decir es que hay algunas ventajas o problemas que tenga la promoción "X", que no tienen por qué tener otra. Es verdad que luego hay cosas que nos afectan a todos en común, como temas de la Junta de Compensación, accesos, etc, etc.Hay gente de otras promociones que llevan 15 años (desde el principio del principio) y que han atravesado mil y una complicaciones y que por desgracia siguen sin vivienda.

Como todos, hemos tenido y tenemos nuestros problemas. La crisis, los retrasos del Desarrollo, etc etc nos han demorado a todos un poco más nuestras viviendas. Seguro que hay más cosas para resolver, y cosillas que surgirán por el camino.

Antes te comentaba otro compañero - con buen criterio -  si la parcela es propiedad de la Cooperativa. Eso te lo puedo confirmar.

Resumiendo, y lo digo con toda la objetividad posible, somos una promoción pequeña y de gente normal que perseguimos nuestro sueño de tener nuestra vivienda. Valora si te gusta la zona, si te gusta la promoción, si la vivienda te encaja y saca tus conclusiones. En realidad, si con 150 eur eres socio de pleno derecho- tampoco es tanto riesgo, no? jeje.

Ánimo y si decides apuntarte (creo que quedan pocas vacantes), bienvenido!

 

 
N
nacho.nachete
05/05/2015 00:15

alalberto dijo:

Sintecho.....por tu nick la cosa no fue muy bien,vaya.

Podrias decirme cual es?.

Una ultima cosa, desde el cgañaveral se ve la cañada?.

Eso me da mucho respeto...

 

 

Y también las 4 torres de la Operación Chamartin.......

 
A
alalberto
04/05/2015 21:07

Sintecho.....por tu nick la cosa no fue muy bien,vaya.

Podrias decirme cual es?.

Una ultima cosa, desde el cgañaveral se ve la cañada?.

Eso me da mucho respeto...

 
Danger
Danger
30/04/2015 12:02

Lo primero que puedo aconsejarte es que te informes de si tienen contratado un buen seguro, y que te den el número de póliza y llamas a la aseguradora para comprobar si tienen las cantidades aseguradas, eso te garantiza de que si tienes algún problema podrás recuperar el dinero.

Y si la parcela la tienen ya escriturada a nombre de la cooperativa.

 

Un saludo

 

 
A
alalberto
30/04/2015 11:48

Sin techo.

Eran 50.000, meti un cero demás.

No tengo ni idea de como funciona una cooperativa.

Preguntare eso.....por tu experiencia y nick que recomiendas

 
Danger
Danger
30/04/2015 11:08

Muy buena respuesta sin techo, yo añadiría que se informase bien de si hay posibilidades de que les pasen algún pago extra la Junta, mas que nada porque de dinero va justita y esta loca por pillar pasta de quien sea.

Vamos que te digan lo que ahora dicen muchos por aquí, precio cerrado.

Sin animo de crear polémica, el precio es cerrado siempre y cuando salga todo según lo planteado, cualquier extra no presupuestado hay que abonarlo, creo que una cooperativa se encontró con problemas a la hora de hacer la cimentación y eso ha encarecido un poco mas la vivienda.

 

 

 
Editado por Danger 30/04/2015 11:19
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento