Volver al foro
RanaSureste
RanaSureste
01/12/2015 20:40

Recepción de la obras

¿Por qué se retrasa la recepción del barrio?

8.352 lecturas | 40 respuestas

Pues una vez más, me lo creí… Creí que el 15 de diciembre se recepcionaba el barrio, y que lo mismo me comía las uvas en mi casa y todo. Pues otra vez, no. Casualidades de la vida, he hablado con alguien que trabaja en el Ayto, Subdirección de Ingeniería, departamento encargado de la recepción, y me ha informado de manera extra-oficial y en confianza, que ayer (AYER!) les llegó la documentación solicitada a la Junta, que acaban de empezar a estudiarla, y creen que es IMPOSIBLE recibir el barrio este mes. El Ayto está hasta la peineta de la Junta y de su incapacidad para terminar las obras por falta de liquidez, y la Junta les pone como excusa que las dos cooperativas terminadas no pagamos, y se quedan tan anchos (ni que el barrio fuera sólo nuestro). Que no saben por dónde va a salir todo esto, recepcionar un par de calles de un desarrollo enorme de esta manera... Dicen que lo harán para no perjudicar a los cooperativistas que tenemos compromisos con los bancos, pero que las cosas no se hacen así, y no saben qué futuro nos espera…

Esto es alucinante… Vaya jarro de agua fría.

 
O
odonnellito
14/12/2015 08:11
Hola TomPaiPai:

Respondo en lo referente a la asociación de vecinos. Si bien son pocos los vecinos todavía quizás estaría bastante bien que se fuera pensando en la Asociación de Vecinos de El Cañaveral para luchar por todo en general.

También digo esto en relación a que por algún lado vi que se crearía un distrito nuevo con el nombre del barrio. No obstante es una fantástica iniciativa el que nos vayamos uniendo a la de Vicálvaro mientras tanto.

Un saludo y mucho ánimo a todos.
 
TomPaiPai
TomPaiPai
13/12/2015 10:48

Tanto en Valdebebas como en el Cañaveral la recepción será parcial pero es en cuanto al ámbito y otra en cuanto al alcance.

En el caso del Cañaveral se hace parcial el ámbito que se ve reducido a la sub-fase 1 y en el caso de Valdebebas se hace parcial en cuanto al alcance, se recepciona todo Valdebebas pero el ayuntamiento tiene un alcance limitado en su gestión por que la urbanización no está terminada.

La recepción parcial de Valdebebas se pidió expresamente por los vecinos de Valdebebas viendo que la junta era incapaz de terminar la urbanización necesitaban conseguir una recepción aunque fuera parcial para tener las LPO.

En el caso del Cañaveral existe el mismo problema, la junta no tiene capacidad de terminar todo el desarrollo ahora y los vecinos tienen la necesidad de conseguir las LPO.

Pero en el Cañaveral para solucionar ese problema se partición en 2 fases en un primer momento y luego la fase 1 se particiono de nuevo en sub-fases, creando una sub-fase 1 con las parcelas que necesitan la recepción, esto se ha podido hacer el Cañaveral porque por suerte o por desgracias hay pocas construcciones terminadas a la espera de la LPO. Algo que en Valdebebas era imposible ya que había viviendas a la espera de LPO repartidas por todo el desarrollo impidiendo trazar fases

Cuando este recepcionada la sub-fase 1 serán unas calles más del distrito de Vicalvaro con los mismos derechos y para asegurarnos de que sea así ya somos varios los que estamos en la Asociación de Vecinos de Vicalvaro, hemos ido a varias reuniones con concejales del distrito donde nos han mostrado sus buenas intenciones de apoyar al cañaveral y nos han tratado como vecinos suyos.

Y aprovecho para que los futuros vecinos del Cañaveral se apunten a la Asociación de Vecinos de Vicalvaro:

http://www.avvicalvaro.es/Haztesocio.html

 
RanaSureste
RanaSureste
13/12/2015 00:10

Pero vamos a ver: estamos hablando del MANTENIMIENTO del barrio, no de la policía, las ambulancias, los geos, … no te van a prohibir la entrada el hospital del henares por ser cañaveralero, hombre!

Con la recepción parcial, te puedes empadronar, votar,… no afecta a tus derechos como ciudadano. Pero eso sí, el mantenimiento y conservación de la jardinería, limpieza viaria, mobiliario urbano, alumbrado, señalización, correrían a cargo de la junta. Que ya están puestos, pero se deterioran, se estropean, los árboles se riegan, podan, a veces se mueren, las farolas se estropean, las calles se ensucian, algunos queman papeleras y hay que reponerlas, …

Los servicios básicos son privados y esos no son problema (agua, luz, teléfono y gas).

Repito que en Valdebebas se ha hecho así.

 
E
eldelagacela
12/12/2015 23:56
Hola
Evidentemente es una recepción parcial, ya q es la primera fase de cañaveral.
Pero q el ayuntamiento se lave las manos....
Si se quema una cocina ???? A quien llamamos ... A la junta ???
Si roban un piso.... Llamamos a la junta ????
Alguna competencia tendra q tener el ayuntamiento...
Si me empradrono en el Cañaveral y mi hijo se pone malo.... A donde hay que llevarlo ??? A la junta ????
 
RanaSureste
RanaSureste
12/12/2015 23:44

Me lo dijeron ayer viernes 11 de diciembre de 2015 por la mañana en la Subdirección de Ingeniería del Ayto de Madrid, c/ Montalbán, 5ª planta. No sé quién va a recoger la basura, la Junta y el Ayto tienen que acordar los términos del acuerdo de conservación.

El texto que he adjuntado está sacado de revistainmueble.es: Entrega de obras de urbanización y conservación de las mismas por los ayuntamientos, por José de Mier Marfil (Abogado de Bufete de Mier Abogados).

Unisex: en Valdebebas se ha hecho así. Si te da la risa, pues bien.


Editado por RanaSureste 12/12/2015 23:48
 
unisex
unisex
12/12/2015 23:42

Esto es hablar por hablar,entonces a quien pagamos los impuestos ,IBI,basuras etcc ,a la junta jajjaja a esos que nos han tomado el pelo durante tanto tiempo,quizas la junta tenga tambien POLICIA Municipal de EL CAÑAVERAL jajajjajaja,venga vecinos ya nos queda menos para disfrutar de este GRAN BARRIO ,lleno de envidias,habladurias,cansinos gente de mal y largo etcccccccccc., por cierto los bancos son una pasada son super comodos y el barrio ha quedado tipo Pozuelo y Boadilla!!! VIVA EL CAÑAVERAL!!!!!

 
E
eldelagacela
12/12/2015 23:23
Hola
Lo q has puesto habla de poligonos....tampoco se la fuente de esta documentación q adjuntas.
No obstante ? Sabes ha ciencia cierta q el Cañavera se va ha recepcionar en estos terminos ???
Quien es tu fuente. ????
O sea , q por ejemplo los cubos de basura y recogida de la misma sera por cuenta de la junta ????
Sabes q empresa de basuras contratado la junta ???
 
RanaSureste
RanaSureste
12/12/2015 23:08

Perdonad por la parrafada, pero creo que es muy ilustrativo. En Valdebebas se ha hecho así, y los vecinos están hasta las narices de tener el barrio hecho un asco.

D.- RECEPCIÓN TOTAL O PARCIAL

En la generalidad de las autonomías está reconocido el derecho a que sean recepcionadas parcialmente las obras cuando, las que hayan sido terminadas, tengan entidad propia y no dependa su terminación de obras que haya que concluir en el futuro. Así, por ejemplo, la recepción parcial puede beneficiar no solo al Promotor, sino también al Ayuntamiento, cuando este quiera que una obra, por ejemplo una calle, pueda ser ya utilizada como pública.

La recepción de las obras en su totalidad o parcialmente, debe hacerse constar por nota marginal en el Registro de la Propiedad, pues es una carga de la que se libera la finca. Será una medida de prudencia e inteligencia, en una compraventa, hipoteca, u otra figura jurídica, pedir certificado a la Junta de Compensación o Conservación de que las obras han sido recepcionadas por el Ayuntamiento en el supuesto de que no conste en el Registro la entrega de las obras, si el inmueble objeto del negocio jurídico está en un polígono de reciente urbanización.

E.- LA CONSERVACIÓN O MANTENIMIENTO

Es hoy habitual, por desgracia, y dentro de la crisis, el encontrarnos con polígonos perfectamente terminados, concluidos hace 6 o 7 años e incluso menos, que están sometidos a un deterioro excesivo por dos motivos: bien porque el Ayuntamiento después de que ha recepcionado las obras de urbanización, no ha efectuado conservación alguna, o bien porque los promotores carecen de recursos para poderlas mantener durante el tiempo al que por ley o pacto están obligados.

La experiencia dice que las hierbas invaden las calles recién asfaltadas o que las tapas  de las conducciones de aguas negras o de comunicaciones, han sido robadas, si no se ha tenido la precaución de soldarlas como se hace ya en algunos municipios. O lo más habitual en polígonos no vigilados, que hayan desaparecido los cables de cobre.

Poco especifica la legislación sobre cuál es el contenido del término conservación de las obras de urbanización y no hay ninguna legislación que lo especifique. Por lo tanto, entendemos que se ha de considerar “conservar”, como el mantener las obras de la misma forma en que estaban en el momento de la recepción por el Ayuntamiento. En su consecuencia, tienen el promotor o los propietarios, que reparar todos los desperfectos que propios o extraños ocasionen o que se produzcan por el uso habitual, el paso del tiempo, la meteorología o el deterioro de la pintura de señalización horizontal, etc…

Ante este hecho de la actuación, a veces, de desalmados y que los mismos pueden provocar incluso accidentes dentro de polígono, unidad de actuación o urbanización, se aconseja que si la conservación de las obras de urbanización depende aún de la Junta de Compensación o Conservación, se concierte un seguro de responsabilidad civil de una cuantía elevada, que cubra responsabilidades que se pueda intentar hacer recaer sobre el Presidente de la Junta, sin que este tenga responsabilidad directa alguna en tal hecho, salvo el no estar continuamente, día y noche, vigilando el polígono de cuya Junta, es Presidente.

Nada dicen las Normas de las Comunidades Autónomas de cómo se debe conservar o mantener. Se deben entender ambos términos como sinónimos. Más aún, en el diccionario de la Real Academia, para definir lo que es conservación, se utiliza la palabra mantener y para definir el concepto mantener, se utiliza la palabra conservar, y en cuanto al mantenimiento y pago de los servicios públicos como iluminación, o pago al que poda los jardines, o la limpieza, todo indica que correrá a cargo de la Junta hasta tanto le corresponda conservar al Ayuntamiento y decimos esto, porque no hemos visto sentencia alguna que nos aportara luz sobre estos gastos.

 
RanaSureste
RanaSureste
12/12/2015 22:51

Perdona, yo no he dicho que no esté, que lo he visto con mis propios ojos, he dicho que el Ayto NO lo va a mantener, que es muy distinto… que el mantenimiento va a correr a cargo de la Junta, y todos sabemos que no tienen dinero. 

Y eso de que me molesta que el barrio avance… tú me dirás, que estoy esperando que lo abran como agua de mayo, que sigo pagando alquiler y estoy con intereses de demora… y con una cocina encargada hace meses… lo que no quiero es que se recepcione de cualquier manera, que luego el pato lo pagamos nosotros.

 
E
eldelagacela
12/12/2015 22:49
Hola ranasurete
Perdona , pero no estoy muy puesto en esto de la recepcion de Ayuntamiento. Pero creo q si lo recepciona, en algo se tendra q comprometer... No ???
Si lo recepciona y no se compromete en ningun mantenimiento , pues q no lo recepcione ....
Creo q en esto no hay medias tintas... No ???
O lo recepciona, o no !!!
Sinceramente cuando se recepciona algo , les compromeretera a algo , no ????
 
TomPaiPai
TomPaiPai
12/12/2015 22:39
No se de donde sacas eso si en este misma foto se ve el mobiliario urbano, el ajardinado con su sistema de regadío y lo de la limpieza...tenía algunas dudas pero ahora tengo claro que lo que os molesta es que el barrio avance y es por que como yo os atocado vivir los 15 años malos del barrio, pero que esos años malos terminan en el 2015 y ahora unos tendremos la suerte de empezar a disfrutar o otros no, eso lo que diferencia lo que escriben unos y lo que escriben otros.
 
RanaSureste
RanaSureste
12/12/2015 21:06

Parece ser que el Ayto va a hacer la vista gorda, y va a recepcionar el barrio. Eso sí, hacer la vista gorda implica que ellos NO se van a encargar del mantenimiento, que lo tiene que hacer “nuestra querida” Junta de Compensación. Léase: jardinería, mobiliario urbano, limpieza,… Y me pregunto: si esta gente no tiene un duro, ¿...? Mejor no pregunto…

 
TomPaiPai
TomPaiPai
11/12/2015 14:58

Se esta terminado de instalar el mobiliario urbano y ajardinado para que la próxima semana este todo listo !!!!

 
RanaSureste
RanaSureste
03/12/2015 19:20

Ésta es muy buena (fuente: El Cañaveral Noticias, en su página de Facebook)

“Nos comunican que los parques infantiles ya están llegando a #‎ElCañaveral?.En cuanto tengamos fotos las compartimos.”

¿No se habrán confundido con los Reyes Magos???


Editado por RanaSureste 03/12/2015 19:40
 
G
gumyneitor
03/12/2015 18:51

Se pueden marcar un Ofigevi / Trayser a lo grande, despues desaparecen y reclama algo si eres valiente, que con el paston que sacaran a los pobres a los que les vendan los terrenos ahora, estaran de todos en el caribe tomando el sol descojonandose. conn medio barrio a medias, sin dinero para terminarlo y sin planes de futuro para todos los que se hayan metido.

Quedara todo desangelado, y tendra que asumir el ayuntamiento el sacar a delante algo que no es suyo y dira que no dan salida a algo que no han hecho ellos.

O les poneis las pilas a la Junta para que sea transparente y muestre un plan de viabilidad REAL, o sino….

Ahora mismo no se ve ni la punta del iceberg de todo lo que se puede montar si continua todo en esta linea, Ahijones y berrocales seria nada en comparacion con esto.

 

 

 

 
Birman
Birman
03/12/2015 16:57

La respuesta es muy sencilla, una vez que ellos hayan vendido los terrenos que tienen propios, simplemente desapareceran y dejaran el marron a “TODOS”, y despues buscales, se declaran insolventes y sera un barrio fantasma durante años, sino al tiempo.

Es mas, me aventuro a decir que los terrenos se venden a traves de sociedades, con lo cual todabia es peor, puesto que se crean para la ocasión y despues hecha la venta desaparecen. 

 
G
gumyneitor
03/12/2015 16:49

¿Como asume una promocion “All inclusive” que se generen derramas inesperadas que no tienen que pagar? ¿Acaso pagan todas menos ellas?? ¿Que pasa cuando todas sean de este tipo y no haya nadie que pague la pasta que es necesaria para terminar porque esten exentos? ¿La junta vendera terrenos para pagar este dinero que no existe? ¿Pediran el dinero a los reyes magos?, ¿Jugaran a la loteria?… esto da que pensar.

 

 
TomPaiPai
TomPaiPai
03/12/2015 15:22

sin techo dijo:

TomPaiPai dijo:

ambién están poniendo badenes lo que significa que el acceso a camiones,etc de obras dejara de pasar por allí

Pues aplicando esa lógica ¿por donde van a dejar entrar a los camiones de futuras promociones cuando hayan terminado todas las calles? Lo mismo tienen pensado que terminarán las calles cuando ya estén todos los bloques de todas las promociones terminadas.

Cuando estén todas las calles terminadas entraran por donde quieran como en cualquier barrio, es ahora que no están todas las calles abiertas cuando tienen la oportunidad de dirigir ese tráfico por donde menos moleste.

Y esto se ha decidido porque se esperan durante el 2016 un volumen de obras bastante importante con más de 10 promociones en construcción.

 
L
lordshadow
03/12/2015 15:04

 

DERRAMA!!!! DERRAMAAAAAAAAA!!!!

 
RanaSureste
RanaSureste
03/12/2015 14:00

Lo que dice Birman es totalmente cierto.

 
G
gumyneitor
03/12/2015 13:00

Unas cooperativas si, y otras no ¿Como es eso?

¿Que pasa que alguna de estas cooperativas es colega del presidente y si le dan acceso a ver los pisos y aceleran las cosas y el resto no tiene derecho ni a continuar construyendo?.

IL PADRINO proveera…

Por otro lado, los jardineros no levantan un barrio. Ya les vendria mejor ir haciendo lo gordo en lugar de plantar arbustos para hacer fotos promocionales y que se secaran por falta de mantenimiento antes de que entre nadie a vivir ahi.

Que mal suena todo esto.

 

 

 
Birman
Birman
03/12/2015 11:15

En este caso en concreto no es ese el motivo, y lo tengo confirmado.

 
TomPaiPai
TomPaiPai
03/12/2015 10:49

Birman dijo:

Desde el lunes hay una constructora que no puede pasar a continuar los trabajos de las viviendas porque la Junta les ha prohibido el paso a las mismas por falta de pago, eso es una prueba mas de la forma de actuar de estos señores, llegando casi a practicas mafiosas.

Con la apertura del barrio perdera poder a la hora de permitir el acceso a las zonas de construcción y esas viviendas no podra chantajearles, no le interesa a la Junta que el barrio se abra ahora mismo, de hay su falta intencionada a la hora de terminar sus trabajos.

En realidad lo se está haciendo es habilitar una entrada distinta para que el acceso las obras empezadas y que empiecen entren por un sitio diferente al que van a entrar los vecinos. Esta semana ya están entrando vecinos a ver sus casas y puede que ese sea el motivo por la que a alguna constructora haya tenido algún problema de acceso hasta que la nueva entada para las obras este abierta.

Ayer estuve todo el día dentro del Cañaveral y puedo asegurar que están currando mas de 30 obreros (los que puede contar) terminando lo que queda de jardinería y mobiliario urbano, también están poniendo badenes lo que significa que el acceso a camiones,etc de obras dejara de pasar por allí

 
Birman
Birman
03/12/2015 09:39

De eso se aprovechan, de la dejadez de las gestoras/cooperativas cuando esta gente les hace un chantaje o pone trabas para conseguir terminar las viviendas.

 
N
nacho.nachete
03/12/2015 09:25

A estas alturas NO SÉ a qué ESPERAN los departamentos jurídicos de las cooperativas, y yo diría de hasta el propio AYUNTAMIENTO, para tomar medidas legales contra los responsables de que esto esté tan retrasado……….

 
Birman
Birman
03/12/2015 09:24

La que esta terminando los Unifamiliares.

 
Birman
Birman
03/12/2015 08:34

Desde el lunes hay una constructora que no puede pasar a continuar los trabajos de las viviendas porque la Junta les ha prohibido el paso a las mismas por falta de pago, eso es una prueba mas de la forma de actuar de estos señores, llegando casi a practicas mafiosas.

Con la apertura del barrio perdera poder a la hora de permitir el acceso a las zonas de construcción y esas viviendas no podra chantajearles, no le interesa a la Junta que el barrio se abra ahora mismo, de hay su falta intencionada a la hora de terminar sus trabajos.

 
G
gumyneitor
03/12/2015 01:56

Mira que sois negativos, si ya se estan plantando matojos preciosos y el dia 15 como pronostican algunos ya estara entregado el barrio con lo que el dia 31 con las campanadas descorcharemos todos botellas al unisono en un haz de amistad vecinal que dejara atras todo lo sufrido durante todos estos años. ¿O NO???.

Yo si creo que en poco mas de 10 dias estaran las licencias, y creo que el dia 1 de enero comenzaran a urbanizar el resto del barrio con lo que en zero-coma estara todo a full… ¿O NO???

No seais negativos tios, que sino no se venden pisos ni terrenos.

No me creo todo lo malo que decis, seguro que es todo trola, todo esta OK y todo saldra en seguida.

 
L
lordshadow
02/12/2015 23:30

Se siguen confirmando los presagios.

Por un lado, como ya era sabido, la junta sigue en sus trece, exigiendo derramas a las cooperativas que estan a punto de finalizar o ya han finalizado su urbanización. Lo mismo que ocurrió con las extintas Platinum y Millenium.

Y lo hacen alegando falta de liquidez.

¿Me pueden explicar, señores de la junta, donde han ido a parar las cantidades millonarias que han estado obteniendo de las diferentes cooperativas? Y no me digan que en asfaltar dos p….. calles!!!!

 

Por otro lado, los seguros, que están devolviendo cantidades millonarias, no se van a quedar de brazos cruzados, y van a exigir responsabilidades a la junta de compensación. Solo espero que esto sirva para que estos sinverguenzas no se vayan de rositas y acaben donde les corresponde!!!!!!!

 

Yo, personalmente, veo el futuro muy negro a corto plazo, y se está demostrando mes a mes.

El que no quiera verlo, que no se quite la benda de los ojos. Allá él.

 

PD: Esto me recuerda cada día mas a MATRIX. Nos ponen ante nuestros ojos el mundo que queremos ver, pero ni de lejos, la pura (y dura) realidad.

 
J
JuanValverde
02/12/2015 22:40
Si han tardado menos en hacer edificios que en terminar de urbanizar la junta UNA CALLE, es para pensarlo, 15 años para una calle, es para pensarlo.
Suerte y no olvidéis los que no sepáis que hacer que la junta no es el ayuntamiento ,es un barrio de iniciativa privada que todo comenzó cuando los dueños herederos de los terrenos decidieron pasar de terreno rustico a urbanizable y vender terrenos mucho antes de tener aprobado el plan parcial.
15 años para solo terminar de urbanizar una calle,una década de sufrimiento,es para pensarlo....
 
G
gumyneitor
02/12/2015 18:37

……….

Y despues a los que avisamos nos llaman metemierdas….

Una cosita mas que se cumple de lo que los metemierdas pronosticaban.

Seguir diciendo que hablamos por hablar….

Menudo Barrizal

 

 
Danger
Danger
02/12/2015 16:44

Realmente con esta Junta tenemos un gran problema, y que tiene muy mala solución.

Las alegrias en este barrio duran poco.

 
D
david38
02/12/2015 16:19
Yo llevo avisando desde finales de marzo 2015 de este problema, la falta de liquidez es algo muy grave y como las aseguradoras pidan responsabilidades a la junta por las millones de indemnizaciones que tienen que pagar ,yo no se como acabaría la cosa pero espero que los que estéis esperando vuestra casa no OS digan que va a concurso la junta porque seria el final y nadie quiere eso.

Con este panorama es difícil ser positivo,muchos quieren sus casas,otros su dinero y otros ver como termina esto para saber si invierten o no.

Sabiendo que están terminadas las viviendas yo sigo dando el mismo consejo, que nadie se apunte al cañaveral hasta que no haya gente viviendo allí y se pueda confirmar que hay licencias y suministros aunque sea para una calle del barrio.

No me gustaría que mas gente pueda pasar lo mismo que nosotros , el daño que ha hecho la junta en esta década es irreparable.
Me criticareis por mi comentario,lo se, pero no tengo maldad ninguna, este barrio no es como otros que se hace el piso,cursas licencia y en 6meses vives, aquí se han construido los pisos sin estar preparada la urbanización , es la consecuencia esta década de lucha que nos mentía la junta diciendo que ven 6 meses se terminaba de urbanizar y diciendo que estaba al 89% urbanizado cuando en la realidad verá un 60%,todo para conseguir la simultaneidad y que la gente no se diera de baja al ver que los pisos se iban a construir.
El cañaveral sera un buen barrio ,con sus servicios ,bien comunicado y hasta se pelearan por construir en el pero dentro de una década ,no ahora que no hay liquidez para afrontar los problemas y desperfectos de la urbanización.
 
N
nacho.nachete
02/12/2015 16:05

Realmente tenemos un gran problema y ese problema es NUESTRA QUERIDA JUNTA DE COMPENSACIÓN…….lo he dicho mil veces y mil lo seguiré diciendo

VÁYASE, SR. COSIN, VÁYASE

VÁYASE, SR. COSIN, VÁYASE

VÁYASE, SR. COSIN, VÁYASE

VÁYASE, SR. COSIN, VÁYASE

 
Birman
Birman
02/12/2015 11:21

Humfri, tienes un privado.

yes

 
humfri
humfri
02/12/2015 11:13

Yo tengo uno de esos unifamiliares ,que deuda tenemos con la junta?

 
Birman
Birman
02/12/2015 11:05

Efectivamente, estan sin terminar, le quedan nada y menos, ahora informate tú cuando van a terminar las calles, aparte de la deuda que tienen con la Junta, y que no voy a entrar porque realmente es algo que amí no me influye ahora mismo.

 
humfri
humfri
02/12/2015 11:00

Los unifamiliares, no están terminados ni mucho menos, enterate bien antes de hablar.

 
Birman
Birman
02/12/2015 10:13

Desde pequeño me enseñaron que el “GRATIS TOTAL”, no existe, de que todo tiene un precio. Me refiero a que ahora culpen a las dos cooperativas que han pagado a la Junta y encima se les acuse de que el barrio no sale adelante por su culpa,logicamente carece de sentido.

1º Que sean ellas las que costeen la urbanización del barrio.

2º Que las nuevas promociones compren el suelo libre de cargas, cosa que me parece genial por ellas, pero a la larga puede tener sus problemas, como estamos viendo ahora mismo, no estan obligadas a pagar puesto que ellas han echo buen negocio comprando, pero claro, la que te lo vende tiene que poder el dinero que les corresponde de urbanización, y en ese caso no tiene un euro, pues las obras no avanzan y arrastran al resto.

3º La ineficacia de una gestión por parte de la Junta que su unico fin era el especular con los terrenos.

4º Quien mas dinero debe ahora mismo en el sector es la propia Junta, que es la maxima propietaria de terrenos, pero que no va a pagar puesto que carece de liquidez.

5º Busca compradores a la desesperada de sus terrenos para escurrirles el bulto, luego ya pensara como urbaniza el resto, o bien con derramas para “TODOS”, puesto que seria extraordinaria el pago y no estaba contemplado cuando se vendieron los terrenos, con lo cual estarian obligadas a su pago.

6º No hay dinero para una segunda fase, con lo cual las personas que no se informen bien de donde van a ir sus viviendas podrian encontrarse durante años con sus viviendas terminadas y sin poder ser ocupadas, cosa que ahora mismo esta pasando, no hay mas que ver los unifamiliares, que estan terminados y no hay calles, y tardaran en el mejor de los casos 2 años.

Esto es la cronica de una estafa piramidal que lleva sucediendo ya casi 20 años, se van socios antiguos y vienen nuevos.


Editado por Birman 02/12/2015 10:14
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento