Volver al foro
PEKOSO
PEKOSO
02/03/2016 12:20

PUERTA de SAN FERNANDO YA TIENE LPO

15.619 lecturas | 88 respuestas

Buenos días se acaba de formalizar definitivamente  la firma de la LPO por parte de Ayuntamiento de Madrid.

Me parece muy feo que se haya montado estos comentarios a última hora. La verdad.

Un saludo.

 

 
PEKOSO
PEKOSO
14/03/2016 21:00

No jodais mi hilo de la LPO con una mierda de carretera ??

 
P
pepe56
14/03/2016 20:01

No voy a seguir discutiendo x una tonteria xo como bien dices malbek esa carretera es competencia de la comunidad de madrid en su mantenimiento xo os animo a llamar al ayto de coslada o a su policia local y preguntar donde acaba el termino municipal x ese lado. 

Si acaba justo en la rotonda ma pagais una cena? Y si no es asi os la pago yo.

 
David784
David784
14/03/2016 18:21

 Volviendo al tema de los accesos con Coslada y al centro comercial, entiendo que si al fin se deciden a construirlo no lo haran sin los mejores accesos posibles, ya se encargaran ellos muy mucho de exigir al ayuntamiento de Coslada, al de Madrid, a la comunidad, al gobierno central, a Bruselas al mismo dios, al diablo y a quien sea necesario para que eso se haga mucho antes de la inauguracion, y si en el mismo c.c. van como al parecer estan previstas tiendas del tipo Leroy Merlin, decathlon, Fnac etc etc, ya se encargaran los vecinos de Coslada de exigirle a su ayuntamiento que mejore lo que sea necesario para llegar lo mas facil y comodo posible, por que es un hecho que si es por ayudar al vecino aqui nadie mueve un dedo mas bien todo lo contrario, ahora, que nada ni nadie se interponga en mi camino para que yo llegue comodamente a mi tienda de bricolaje a comprar esos clavos que es probable que algun dia llegue a necesitar.

 
M
Malbek
14/03/2016 16:13
Como dice david38, el tramo de la Carretera de Vicálvaro a la Estación de O'Donnell (su nombre real) cercano al Cementerio de Coslada se encuentra en el Término Municipal de Coslada. El cartel que señala la entrada a Coslada es el famoso "TAXI zona B", que indica la salida del municipio de Madrid. De hecho, bajando por la Avenida de Arcentales hacia Coslada, en mitad de la cuesta que hay pasando la M-40, ya aparece el cartel indicando que sales de Madrid.

Ahora bien, el tramo de carretera comprendido entre la rotonda del Mercadona de Vicálvaro hasta el semáforo de la central de Carrefour, en Las Mercedes, es oficialmente la Carretera M-214 y, por tanto, propiedad de la Comunidad de Madrid (ninguna carretera es propiedad de un ayuntamiento, a excepción de la M-30, que pertenece al Ayuntamiento de Madrid). Su mantenimiento y alumbrado dependen del gobierno autonómico, aún bailando entre los dos municipios. Por tanto, ninguno de los dos ayuntamientos tiene nada que ver en la falta de alumbrado.
 
D
david38
14/03/2016 14:48
Vicalvaro por ejemplo limita al este hasta mejorada del campo,rivas,san fernando y torrejon(terrenis que iba a ser los cerros)
Coslada tiene la zona que no esta iluminada de la carretera de vicalvaro a la estacion de odonell.
 
D
david38
14/03/2016 14:43
Yo conozco esa informacion si el que tiene dudas eres ti solo hace falta que lo busques,no es dificil o pensar que el cementerio de coslada no puede estar en terreno de madrid,no es muy complicado, si coges de hecho un taxi alli te cobran zona tarifaria b1.
Te dejo unos links con las limitaciones de coslada y vicalvaro para que veas que coslada limita al este hasta el poligono de las mercedes,no te guies por un cartel de bienvenido a coslada en una rotonda.y si no date una vuelta por ahi y veras el cartel de termino municipal de coslada al lado de la curva del cementerio y si no te convence en las antiguas paginas blancas y amarillas en los mapas te ponian el distrito al que pertenecia cada limitacion de las calles.

https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/sa552991e1604895f/image/i6dd73e457f2a15cf/version/1391435113/image.jpg

http://coslada.es/semsys/tesauro/visorImagenes.do;jsessionid=78F46ACA4AD073AC982A290AC0E9EB7C?operacion=pintarImagen&codigoTermino=12410&codigoAtributo=8&nombreFichero=cosladaaccesosgrande.jpg&preview=preview&tipo=miniatura

http://wikimapia.org/16887275/es/Coslada

https://www.google.es/search?q=cementerio+coslada&client=ms-android-huawei&biw=360&bih=301&prmd=minv&source=lnms&sa=X&ved=0ahUKEwit9pj0psDLAhUBuhQKHa3CBxUQ_AUIBSgA

La limitacion urbana no tiene que ver con la limitacion geografica.



 
P
pepe56
14/03/2016 10:55

David38 no estoy diciendo q lo q dices sea falso en cuanto al arreglo de la carretera xo simplemente dime donde viene recogido q el tramo del cementerio al plenilunio sea de coslada xq ya te digo q no es asi. El termino muncipal de Coslada acaba en el tunel x donde pasan las vias del tren y la rotonda q va hacia arcentales y salida hacia el cementerio y plenilunio ya no pertenece a Coslada. Si conoces Coslada te voy a poner un ejemplo. La avd de la cañada es compartida x coslada y san fernando xo la carretera pertenece a coslada y todas las incidencias las debe arreglar Coslada. San fernando no pone un duro.

 
D
david38
14/03/2016 03:47

Pepe56 respecto a las carreteras vuelvo a repetir que la carretera que va de vicalvaro al poligono de las mercedes es commpartida por varios municipios , ayto madrid (vicalvaro ,san blas ) y coslada .

La zona que pertenece al ayto de madrid desde vicalvaro al cementerio de coslada la arreglo el ayto de madrid , puso iluminacion hace casi 10 años y amplio la carretera y la pinto .Desde coslada al poligono de las mercedes esta sin arreglar porque coslada no ha querido colaborar para ello por eso el ayto de madrid no termino ese tramo .

Te aconsejo que antes de negar un comentario a una persona, te informes con documentacion fiable de lo que estas afirmando . Y si no date un paseo por alli y veras que hasta hay carteles del cambio de zona tarifaria .

Te lo resumo , cuando pidio un autobus lanzadera desde vicalvaro al plenilunio ,el ayto de madrid dijo que la contestacion fue esa ,que la carretera estaba compartida y por pasar un bus de la emt desde vicalvaro al plenilunio por ahi el ayto de madrid tenia que pagar dinero a coslada para que coslada dejara circular por ese tramo al autobus y que continuaban las negociaciones .

Han pasado desde ese email 8 años y al parecer continuamos igual.

 

 
PEKOSO
PEKOSO
12/03/2016 11:06

Por ese mismo comentario-amenaza fuimos expulsados del despacho de la concejala de Coslada.

Estoy de acuerdo con Coslada de lo que se habló en esa reunión en varias cosas:

1.- Que debe de ser Madrid quien de salida al sector, por eso debemos tratar de negociar con la Radial 3 pues no es de recibo que nosotros que somos MADRID tengamos que salir a la tercera vía de circunvalacion de la capital. Necesitamos un acuerdo para poder entrar en Madrid por Odonnell en minutos. 

2.- No me gustaría que el humedal se llene de coches por eso igual no era conveniente abrir carretera desde el poligono industrial pero el encabezonamiento de no acceder a la glorieta del Esparragal me parece de una falta de criterio y de verguenza inaudito. 

Sólo estamos pidiendo un poquito de cordura.

 
Danger
Danger
12/03/2016 00:45

Es la ley del envudo, lo ancho para mi y lo estrecho para el resto, me explico, esta comprobado estadisticamente q ue el 90% de los atascos se producen por vehiculos que vienen de fuera de madrid, y encima que no aportan ni un euro a las arcas municipales, entre ellos Coslada, ellos pueden meterse en Madrid, usar el asfalto que no han pagado, atascar calles y carreteras, M30, M40, etc, y nosotros no podemos atravesar dos calles de un barrio suyo, por un lado estoy a favor de levantar el peaje de la R3, pero claro, no sera solo para nosotros, sera par todos, pero claro si lo quitan, veras como ellos si pueden subir nuestro barrio que pertenece a madrid y a la que ellos no aportan ni un euro para coger el peaje libre hacia madrid, con lo cual, soy partidario de atascar arcentales para que se acaben bajando los pantalones, no se puede ser tan cuadriculado, para bueno o para malo vamos a ser vecinos, y nos tenemos que llevar...


Editado por Danger 12/03/2016 7:55
 
E
eldelagacela
11/03/2016 23:02
Hola
Yo creo q Coslada piensa en el futuro del Gran centro Comercial. Saben q si abren el acceso desde el Barrio del Puerto, practicamente les llevara a la puerta de este, y no creo q les haga mucha gracia. Mas cuando estan proyectando en Coslada otro centro comercial en las antiguas instalaciones de Garaeta. El pequeño y mediano comercio no creo q apoyen esa iniciativa....
 
P
pepe56
11/03/2016 21:39

Si existe, te hablo de memoria la Asociacion de Autonomos Pequeños y Medianos Comerciantes de Coslada Esta la sede en el centro rosalia de castro en ciudad 70 en la avd de berlin y el barrio del puerto tiene su propia asociacion de comercios se llama acebapu.

 
PEKOSO
PEKOSO
11/03/2016 21:16

pepe56 dijo:

Bajo mi punto de vista pekoso en el tema este el enfoque no es el correcto ya q pasara todo lo contrario la gente q viva en el cañaveral ira a comprar y a consumir bastante a Coslada x cercania, sin ir mas lejos en la avenida de españa tienes un mercadona, ahorra mas y habia un lidl q seguramente ahora construyan otro super de otra marca, gasolinera y el zocoslada q esta mas muerto q muerto. Las gestiones bancarias tb mucha gente ira a Coslada en un principio xq es lo mas cercano y xq mucha gente del cañaveral procede de ese pueblo. Es mas factible meter presion reuniendose con la asociacion de comerciantes de coslada y hacerles ver los beneficios de unir mas directamente los barrios xa q ellos tb lo trasladen al ayto.                             

 

Me parece una idea muy buena, no te puedo decir otra cosa. Y existe esa asociación?

 
P
pepe56
11/03/2016 21:13

Bajo mi punto de vista pekoso en el tema este el enfoque no es el correcto ya q pasara todo lo contrario la gente q viva en el cañaveral ira a comprar y a consumir bastante a Coslada x cercania, sin ir mas lejos en la avenida de españa tienes un mercadona, ahorra mas y habia un lidl q seguramente ahora construyan otro super de otra marca, gasolinera y el zocoslada q esta mas muerto q muerto. Las gestiones bancarias tb mucha gente ira a Coslada en un principio xq es lo mas cercano y xq mucha gente del cañaveral procede de ese pueblo. Es mas factible meter presion reuniendose con la asociacion de comerciantes de coslada y hacerles ver los beneficios de unir mas directamente los barrios xa q ellos tb lo trasladen al ayto.                             

 

 
PEKOSO
PEKOSO
11/03/2016 20:41

En cuanto a Coslada, hemos tenido alguna reunión con ellos. En la última acabaron echándonos literalmente del despacho. 

Parece ser que van a poner una lanzadera desde la entrada del sector hasta Coslada Central. No sé si será un paso o una utopía. 

Lo que tengo claro es que no van a poner un puto duro por eso igual no convenía levantar el peaje de la R3 sino negociar el telepeaje para los vecinos del Cañaveral. Qué no se beneficie Coslada de nuestras miserias y se sigan comiendo sus atascos mañaneros en Arcentales. 

 

A mí personalmente me bastaría con conectar la rotonda del esparragal, que está el puente hecho y ha costado una pasta… Y un paseo desde el industrial hasta el barrio del puerto.

Mal que le pese el Centro Comercial se va a comer el comercio de Coslada. Sin ninguna duda.


Editado por PEKOSO 11/03/2016 20:42
 
P
pepe56
11/03/2016 18:39

Nose de donde sacas esa informacion david 38, pero xa tu informacion la carretera del cementerio de coslada no  es competencia de dicho municipio, que son temas politicos pues muchos si, pero no digamos cosas q no tienen nada q ver xq es como q tu le arregles la caldera al vecino que se le ha roto. Q la pague él q xa eso es suya

 
E
espada48
11/03/2016 17:54
Pues que se coman tres castañas yo el día que este viviendo allí no pienso ir a comprar a cosalada aunque tenga que ir a 10 km que se lo coman todo
 
D
david38
11/03/2016 17:35
Es una lucha continua de mas de 40 años la que hay entre vicalvaro y coslada.
Si alguno ha cogido la carretera de vicalvaro para ir al plenilunio por la zona del mercadona se habra dado cuenta de los carteles que pobe «zona b1»«zona a»,esa carretera se comparte con vicalvaro y coslada,y si os fijais la zona que pertenece a coslada el cementerio etc esta sin iluminar por ese motivo porque no quieren poner dinero para nada que se puedan beneficiar vecinos de ladrid, de hecho se pidio un bus para unir el plenilunio y vicalvaro e imaginar la respuesta¡¡¡ Como un bus de emt de madrid va a entrar en terreno de coslada para ir de ocio!!!!que se vayan hasta ciudad lineal 1h en el 4 y luego ahi que cojan el bus al plenilunio,1h45min en recorrer una distancia de 5 minutos.

Si conseguis que coslada colabore con el cañaveral me alegro pero ya os digo yo que madrid lleva 40 años luchando y no ceden para nada,de hecho el trozo de carretera del cementerio de coslada sin iluminar,curvas ,sin señales,un.solo carril etc no lo arreglan porque tendrian que arreglarlo coslada.el trozo de vicalvaro esta arreglado y con iluminacion
 
N
nacho.nachete
11/03/2016 13:54

Pues habrá que echarle un par de…… y colapsarle varios días en semana, con los cohes, las calles de COSLADA……….a lo mejor metiendo presión toman medidas.

Esta visto que en este País todo funciona por la fuerza…...a las pruebas me remito.

 

 
J
javiaker
11/03/2016 12:37

Efectivamente pinta mal que dejen unirnos a Coslada a traves del tramo ese junto al  Humedal. Lo que está claro que varios puentes sobre la R-3 y M-45 están ya aprobados y medio construidos, sin olvidar de los Accesos hacia Vicálvaro mediante túneles bajo la R-3 que alguno que otro abrirán sin tardar mucho como el de la Calle Boyer supuestamente ya mencionado.

Ésta mañana he estado por esa Zona que limita el Humedal y El Cañaveral y alguna foto he realizado para adjuntar.


Editado por javiaker 11/03/2016 12:38
 
Birman
Birman
11/03/2016 12:19

Esta bastante dificil, ademas el puente de Coslada termina en zona de guarderias, colegios y zona deportiva, pinta mal la verdad.

 
G
gumyneitor
11/03/2016 12:01

No tengo yo tan claro que toquen el humedal, es un espacio protegido y seguro que antes se deja un puente a medias que liarse a guerear con ecologistas.

 

Lo que esta claro es que Coslada no va a poner un duro ni un medio por su parte para ayudar al Cañaveral, ya lo vimos cuando hubo las inundaciones de Coslada, que el colector y las reparaciones no quisieron saber nada ¿y a quien le toco acoquinar???.

 

 
Birman
Birman
11/03/2016 11:34

Es facil saber los motivos, tecnicamente El Cañaveral solo les aporta molestias y desgaste del asfalto con nuestros vehiculos, no le dejamos ni un euro en impuestos, y si encima estamos todo el dia entrando y saliendo por su zona, pues que como que no les gusta mucho, pertenecemos a Madrid, no a Coslada, luego ya cada uno puede gastarse el dinero que quiera en los comercios pero es otra historia.

Lo mismo pasa con San Chinarro y La Moraleja, estos ultimos no quieren que vecinos de Madrid usen sus calles para llegar a Alcobendas o San Sebastian de los Reyes, de zona tranquila y privada se ha convertido en una zona urbana mas.

Por mucho que quiera el Alcalde de Coslada, el plan de esos puentes estan aprovados antes que el montase el teatrillo con el humedal, le tocara quitarlo y vendran ecologistas y demas diciendo que es un atropello…..

 
N
nacho.nachete
11/03/2016 11:04

A lo mejor hay que preguntar al actual Alcalde de Coslada (bueno y a los anteriores también) porqué (supuestamente) ese empeño en querer aislar al CAÑAVERAL de Coslada….efectivamente es la zona más cercana y en un futuro llevaremos mucho dinerito para allá.....pero de momento todos los Alcaldes que han pasado por COSLADA sólo han sabido (supuestamente) poner palos a las ruedas del CAÑAVERAL….

¿?

 
J
javiaker
11/03/2016 05:58
Totalmente de acuerdo porque yo pienso igualmente. Además de vez en cuando también suelo hacer deporte por esa zona y observo constantemente su estado y condiciones. El Cañaveral es un Barrio Nuevo al que parece que quieren aislar en vez de unirlo inmediatamente a sus vecinas Coslada y Vicalvaro mediante más accesos, que tarde o temprano seguro llegarán pordenador demanda vecinal. Pero ahora Barrios más Chic y mejor ubicados como Valdebebas o Arroyofresno se llevan la mayoría del protagonismo al avanzar más rápido y llamar más la atención. En fin...
 
A
Anticansinos
10/03/2016 21:45
Ojo, me refiero a la parte extra que se inventaron para protegerse, es decir, el secarral donde plantaron 4 palos que ya no mantienen. Nada que ver con el humedal de verdad que es uno de los pulmones verdes de Coslada.

Puedes verlo claramente por google maps, vas a ver a lo que me refiero. Estaba proyectado desde hace mucho ese puente y lo aprobaron en el ayuntamiento a todo meter, en dos días estaban todos los palitos plantados. Es mi zona para correr y se de lo que hablo.
 
J
javiaker
10/03/2016 19:37

En parte llevas razón, pero El Humedal de Coslada tampoco es un secarral a mi parecer,siendo utilizado además por mucha gente de los alrededores. Te recuerdo que el futuro Centro Comercial se ubicará junto a dicho Humedal. El problema es político que hacen siempre la casa por el tejado y acaba repercutiéndonos. Tanto problema es terminar algo en condiciones? Calles cortadas a poca distancia al destino que nos hacen rodear y complicarnos la vida para poder llegar. Fijaros en la Av.Miguel Delibes (arteria principal de El Cañaveral), como se queda literalmente a 200 metros de la Calle Puerto de Bilbao ( Barrio del Puerto de Coslada), pues así nos va.

 
A
Anticansinos
10/03/2016 18:45

Coslada lo hizo “muy bien” se inventaron esa parte del humedal, que es un puñetero secarral para que no se hiciesen los 200m que faltan de carrtera para unirlo al puente que hay.

Una lástima la verdad, no entiendo porque, si es algo positivo cientos o miles de personas que quieran ir a Coslada a dejar a sus hijos a la guardería, colegios, comprar en tiendas, bares...es dinerito que les entra al bolsillo. Pero….politicos, son eso, politicos.

 
J
javiaker
10/03/2016 18:10

La respuesta está clara: Terminar esos Puentes sobre la R-3 hacia Los Ahijones para cojer la M-203. Seria lo más rápido para llegar a Vicálvaro, aunque no parece que estén dispuestos a finalizar las obras hasta que no residan más vecinos en El Cañaveral visto lo visto.  Hoy por hoy lo más económico y rápido de acondicionar serían efectivamente por la Calle Boyer y observando el Google Maps, otra alternativa cercana seria la Av.Parque en el Polígono de Vicálvaro continuando hasta la Calle Torrejón de la Calzada también perfectamente lista para acondicionar en brevedad de tiempo si quisieran,claro. Me sorprende ver que el Barrio del Puerto de Coslada está casi unido a El Cañaveral pero por escaso 200 metros se cortan Puentes y Caminos para terminar de unirse a nuestro Nuevo Barrio. No logro entenderlo. El Cañaveral parece parte de Coslada y no de Vicálvaro,siempre lo he pensado y aún gente así lo cree.

 
Birman
Birman
10/03/2016 16:42

Ahora mismo la mas rapida es esa, alternativas, Barrio el Puerto y despues a Vicalvaro, o bien, la R3 previo pago y te sales en la glorieta de San Blas, tardas 5 minutos de reloj, lo comprobe el otro día.

 
humfri
humfri
10/03/2016 15:30
Y cuál va a ser la forma más rápida de llegar a Vicalvaro? Yo voy a tener que traer a mi hija todos los días al colegio a Vicalvaro y por la M-45 das una vuelta enorme y encima yo estoy en la zona de los chalets.
 
J
javiaker
10/03/2016 13:16

El acceso por la Calle Boyer prolongándola para unirla bajo la R-3 y conectar con la Nueva Area Empresarial (recuerdo que No es zona residencial de El Cañaveral), es una propuesta de la Compañia de Logística Neinver y DB Schenker para su comodidad cuando en breve inicien las obras para su definitiva ubicación ya anunciada. Es decir, viene bien el acceso por tener otro paso cercano a Vicálvaro, pero ni mucho menos es cómodo, ni es práctico, ni nos favorece; porque es un Polígono.

 
humfri
humfri
10/03/2016 12:33

Pekoso, sabes si se está previsto a corto plazo, hacer el acceso por la calle Boyer, para conectar el barrio con Vicálvaro ?

 
E
espada48
10/03/2016 12:00
De cual eres
 
M
mergui
10/03/2016 11:21

Felicidades a todos los vecinos de Puerta de San Fernando. Si vais hacer una fiestecita cuando os instaléis, avisar. Yo me apuntaría.

Espero que llegue ese día también para nosotros, que después de casi dos décadas yo voto por hacer una en mi cooperativa.

Saludos

 
Gargam
Gargam
09/03/2016 21:26
Que bien pekoso!
Que alegría me das siempre que te leo.
Esperemos que todo salga según lo previsto.
Un saludo vecinos.
 
J
javiaker
09/03/2016 11:06

Deberían de unir ya accesos para poder cruzar a Vicálvaro y también a la M-203 para conectar El Cañaveral más rapidamente con  Rivas, Mejorada, La Gavia, etc. Así estamos más accesibles para poblaciones limítrofes y evitar estar tan aislados.

Enhorabuena también!


Editado por javiaker 09/03/2016 11:07
 
M
marjimf
09/03/2016 10:25

Mil enhorabuenas!!!

Saludos desde Jardines del Cañaveral :)

 
GARME
GARME
08/03/2016 20:34

Gracias Pekoso!! Ya queda menos...

 

Fin del hilo
89  mensajes123>
Mensajes Relacionados
  • 1 (2021)
  • 13 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento