Volver al foro
U
UrbanAranda
10/04/2016 13:02

Novoveral II

¿Qué información hay sobre la promoción al lado de Novoveral I?

19.816 lecturas | 36 respuestas
Buenos días
Estoy interesado en esta promoción, ubicada al lado de Novoveral I y no se si alguien tiene algo de información.
Por lo que he podido ver creo que es promoción directa, vamos no es una cooperativa y la reserva son 1000 euros. Desconozco cuáles son los plazos para comenzar a construir, si tienen el suelo en propiedad y si ya te consiguien la financiación...
Si alguien tiene algo más de información me gustaría que la compartiera.
Gracias
 
Rafaveral
Rafaveral
12/07/2019 14:46

El administrador del foro establece: “no permitiremos insultos, descalificaciones”. No especifica “amenazas”, pero lo que hizo el otro día la promotora ante la denuncia de un vecino de lo que él consideraba diversas irregularidades, bien se podría considerar eso. Avisó de que actuarían sus abogados contra la queja de este vecino. ¿Para acallar quejas publicas en el foro?, ¿no habrá mejores formas?

A día de hoy, tres semanas después de las primeras escrituras/entregas de viviendas, por un favor que hizo la promotora a petición de diversos vecinos, segun indica la propia promotora, el aparcamiento no se puede usar (es un hecho) y aún falta la solería pública en la calle a la entrada del aparcamiento y de las viviendas, solería que quitaron para meter tuberías y que taparon con cemento (es un hecho).

Mi sorpresa, sin entender del tema, es: le han concedido la LPO en esas condiciones. Sin entrar a valorar los problemas que están teniendo los propietarios en contratar el suministro eléctrico.

Yo compré en Novoveral 1 y la entrega de las viviendas (hace poco más de un año) también dejó mucho que desear, de hecho, nuestra Comunidad anda en litigios varios contra la promotora, pendientes de resolución, ya que no se aviene a razones y no atiende nuestras, entendemos, legítimas reclamaciones.

La promotora de Novoveral es Urbanhomes y a mi juicio, deja mucho que deasear. No insulto, no amenazo. Sólo opino. Libertad de expresión entiendo.

 

 

 

 

 

 

 

 
M
marc69
04/01/2018 07:42

Los requerimmientos al final han sido restar los metros de las viviendas. 

Para no repetir la misma pregunta en dos foros os pongo enlace por si me podeis responder si a vuestra fase os ha ocurrido algo asi. 

https://www.nuevosvecinos.com/bcanaveral/4098149-novoveral/20?me=1

Un saludo,

 
S
sandrasb
16/11/2017 10:42
El problema es que cada vez tardan un poquito más las Licencias imagino que por el volumen de solicitudes, pero eso no depende ya de la promotora.
según sé los requerimientos estaban ya contestados, se solicitó en Abril y es verdad que ahora Diciembre con las vacaciones no ayuda mucho...
yo no me preocuparía ya que no es la primera que hacen y de momento todo va bien.
Saludos!
 
D
David1986
16/11/2017 09:43

Hola! tenéis la licencia solicitada?? Una vez este solicitada, ya no depende de novoveral sino del ayuntamiento.. a nosotros en un primer momento, nos la tenian que conceder para noviembre o asi, pero al final hasta febrero, no nos la dieron. Eso sí, una vez fue concedida, todo genial! Asi que no os preocupéis, que veréis como luego vuela el tiempo!

 
M
marc69
16/11/2017 09:02

Hola Vecinos, 

Soy el vecino de la fase III de Novoveral. Nos acaban de comunicar que se retrasa la licencia unos dos meses hasta enero. 

En vuestra fase paso algo parecido?

 
A
apevi
17/09/2017 18:12

Te envio un privado con mis datos para que me añadas al grupo de whatsapp

 
D
David1986
14/09/2017 15:56

nos facilitaron un catalogo con una serie de posibilidades, pero con unos precios un tanto desorbitados… 

 
B
Bvc22
14/09/2017 10:51

Hola! soy vecino de otra promoción que también construye Avintia, aún no nos han dado el folleto informativo con las mejoras disponibles, pero me gustaría saber que opciones de mejora os han dado a vosotros (para hacerme una idea), en material de azulejos y suelos os han dado varios para elegir? son de primera calidad? si me lo pudieseis mandar por correo electrónico os lo agradeceria… muchas gracias!!!

 
J
jacin59
09/08/2017 14:10

Hola, somos Manuel y Jacin, también estamos en la fase 2.

Te he mandado un privado para que nos incluyas en el grupo de WhatsApp.

Gracias, saludos,

 
R
rlg21275
07/08/2017 12:38

Buenos Días,

Somos Rubén y Nieves. Entramos en Novoveral II muy muy al principio, pero soy poco de leer foros y cosas así. Acabo de descubrir este y me he animado a apuntarme. Te paso un privado (A ver si soy capaz porque me acabo de dar de alto y no se como se hace nada...) con mi movil para ver si me puedes añadir al grupo de WhatsApp que mencionas.

Un saludo.

 
D
dave85
01/07/2017 17:21
Donde puede verse ese otro catálogo? Ya que como os digo nos es imposible ir a la oficina.
 
U
UrbanAranda
01/07/2017 10:44
Si tenemos más información pero aún no tenemos precios definitivos...pero han cambiado el catálogo añadiendo más opciones.
Te invito a formar parte del grupo del WhatsApp dónde hablamos de estas cosas...
Si estas interesado envíame un privado con tu número y te agrego.
Un saludo vecino.
 
D
dave85
01/07/2017 10:38

Buenos días vecinos, supongo que todos habreís recibido el folleto vía email de las propuestas de mejora de Avintia Imagina, querría saber si alguno teneís más información al respecto ya que hablando con ellos por teléfono, les remitimos que por trabajo yo y mi mujer no podemos ir a la oficina en los horarios que tienen, les enviamos un email…. y la callada por respuesta.

¿Sabeís alguno de precios de esas mejoras?¿hay alguna más para elegir o son solo las que vienen en el folleto? Investigando un poco me he encontrado otro folleto de otra promoción en el que si vienen los precio sin iva, que al mejos me ha servido para hacerme una idea en algunas cosas, pero claro lo que quiero es información certera de nuestra promoción, haber si entre todos podemos ir desgranando los precios, ya que mucho de lo que elijamos, al menos en mi caso, dependerá del coste que tengan cada mejora.

Muchas gracias y animo que ya va quedando menos!!!

 
L
Lauraroa
12/03/2017 20:34

Hola!!! Somos Laura y javi y tmb somos de la 2! Estábamos en la 3 pero decidimos cambiarnos a la 2! Un saludo !!!!smiley

 
S
sandrasb
12/03/2017 20:29
Hola Laura! Que envidia!! Estas en la dos? Yo por cuentas no pude pero me hubiese gustado..
si, llevamos caldera individual.
Bienvenidos!!
 
L
LAURA1989
12/03/2017 14:41

Hola!

Somos vecinos de la fase 2 y deseando que empiecen ya las obras! Vanesa nos dijo que empezaban a finales de marzo…

¿Sabéis si la caldera viene ya instalada o hay que comprarla aparte?

 

¡¡muchas gracias!! 

 
V
Verdoso
10/03/2017 15:02
Buenas tardes me gustaría saber si me pueden ayudar con el tema de WhatsApp de fase 2 gracias
 
S
sandrasb
15/12/2016 19:51
Si, es una de las cosas por las que lo teníamos claro. No queriamos cooperativa porque luego los precios ya se sabe.
Pero gracias por los consejos!
 
A
anaeduerik
15/12/2016 17:22
He dicho que no hablaba de ninguna promoción en concreto, ni siquiera sabia si era cooperativa o no, si todo esta bien expecificado perfecto. Un saludo
 
L
LOL80
15/12/2016 17:18
En la fase 1 todas las cantidades van avaladas por el banco Sabadell, tienen documentos firmados al respecto por supuesto, ellos firmaron en el 2015.

Y en la fase 2 no se firma el contrato de compraventa hasta la concesión de la licencia, precisamente para tener las cantidades avaladas
 
S
sandrasb
15/12/2016 16:57
Hola! Pero es que esto no es cooperativa, es promotora. Y nosotros no entregamos dinero hasta que esta la Licencia y todo listo para construir.
Sólo hacemos una reserva.
y si, avalan las cantidades desde el principio, lo sé porque unos amigos están en la primera.
 
A
anaeduerik
15/12/2016 14:33
Lotharingia88 tienes razon; las cantidadas solo se avalan por ley cuando ya se tiene obtenida la licencia de obra, el resto de cantidades las tiene que avalar el banco o una aseguradora y tiene que estar reflejado en los papeles que se firman al dar ese dinero. Un saludo
Yo solo aconsejo que todo el mundo se informe bien porque queramos o no los comerciales están para vender y si te tienen que vender el cielo lo hacen ( no hablo de ninguna cooperativa en particular)
 
L
Lotharingia88
15/12/2016 13:55

Lo de que se avalan todas las cantidades lo tenéis por escrito? Lo digo porque desde 2016 solo están obligados a avalar las cantidades q se dan a partir de que se obtenga la licencia de obras. No me hagáis mucho caso porque soy novata pero lo digo para que os aseguréis. Un saludo.

 
S
sandrasb
14/12/2016 10:32

Hola Borlau,

La pregunta de la solvencia de la promotora… que más garantías quieres simplemente con ver que van por la tercera fase, crees que si a nosotros por una hipoteca de 130.000€ nos hacen el tercer grado los bancos a ellos para concederles créditos de millones de euros para la construcción no les habrán investigado bien? Cómo me dijo en su día mi abogado no hay que mirar sólo empresas con nombre sino a los que están ahí y los bancos se fian de ellos, con lo que son estos últimos… Cuántas empresas conocidas habrán dado problemas… sin ir más lejos yo perdí mucho dinero en su día con la gestora de Pryconsa, Prygesa.. y mira si son conocidos. A mi el tema de la solvencia precisamente no me preocupa.

A lo otro que preguntas, si, todas las cantidades que se dan van avaladas por el banco, es una de las primeras cosas que me dijo Vanesa cuándo fuí a informarme la primera vez.  Pero vamos, que por lo que tengo entendido a día de hoy por ley es ya obligatorio. De todos modos lo que digo siempre, si tu decisión se va a basar en lo que nosotros te podamos decir en un foro.. mal vas. Lo mejor es que cualquier duda se la planteés a ellos, te aseguro que más pesada que yo no habrá habido nadie…

Bueno si te animas al final, bienvenido vecino!

 
B
borlau
13/12/2016 23:12

Buenas noches,

Estoy interesado en entrar en el Novoveral 3 pero tengo dudas de la solvencia de la promotora porque la desconozco completamente, que experiencia teneis con ella? Por otro lado tengo la duda de si existe una aseguradora que responda por nosotros en caso de que algo vaya mal, como hay en otras promociones, sabeis algo?

Agradeceros vuestra respuesta, ya que estoy a punto de reservar y la verdad que acojona meterse en algo así sin información…

Un saludo

 
M
marc69
21/11/2016 21:21

No sería mejor con una ventana y la abres cuando quieras? Estoy seguro que antes o despues todos lo cerramos. Al final lo tendras que tender la ropa dentro, ya que según la infografía y los planos la celosía esta muy pegada a la pared. Que sentido tiene dejarlo con una celosía.? 

En la fase 3 la superficie del tendedero computan como exterior, en la fase 2 sin embargo como interior.  

 
M
marc69
21/11/2016 07:48

Buenas, 

Me podria decir alguien como sera el hueco del tendedero en este edificio, una ventana o un hueco abierto con rejas?

 
D
Danisblan
16/08/2016 12:56

Aquí otro futuro vecino! ;)

 
Patyman
Patyman
20/05/2016 16:47

Bien! Esto va subiendo!

 
L
LOL80
19/05/2016 22:44

Hola!

Yo soy otra futura vecina más!

 
Patyman
Patyman
19/05/2016 22:30

Me alegro! 

Bienvenido!

 
U
UrbanAranda
19/05/2016 17:47
Al final he dado el paso con esta promoción.

He creado el foro de la comunidad para que los miembros de la misma se vayan uniendo si quieren.

http://www.nuevosvecinos.com/novoveral2

Un saludo!
 
O
odonnellito
13/04/2016 14:24

Gracias Patyman, yo pertenezco a la fase I y la verdad que sí es una gran alegría.

Ahora desear que todo vaya bien y pasar a formar parte de este gran barrio cimentado por gente tan luchadora.

Dejo unos enlaces más específicos para ir conociéndonos ya que aquí estamos en el foro general.

http://www.nuevosvecinos.com/novoveralresidencial/foro

https://www.facebook.com/Novoveral-Residencial-El-Ca%C3%B1averal--670651576376440/?fref=ts

https://www.facebook.com/profile.php?id=100008536205665&fref=ts

Un saludo y mucho ánimo a todos.

 
Patyman
Patyman
13/04/2016 11:33

Hola a todos!

Me alegro un montón de que empecéis ya los de la primera fase

http://elcanaveralnoticias.es/novoveral-residencial-fase-i-empieza-a-construir/

 
U
UrbanAranda
12/04/2016 21:02
Muchas gracias por la información.
Lo que más me convence es el precio...que es bastante competitivo para ser promoción directa...pero tengo mis dudas...como el tema de la propiedad del suelo...
Supongo que ya habrá buena experiencia con respecto a Novoveral I
A ver si termino por decidirme...
 
Patyman
Patyman
10/04/2016 23:08

Hola UrbanAranda,

Los plazos que estiman para comenzar a construir es a finales de este año, momento en el  que ellos  consideran que la promoción habrá  alcanzado  el 70% de reservas. Por el momento hemos alcanzado el 35% de reservas, que no está  mal ya que la promoción empezó en febrero si no recuerdo mal.

De momento lo único que tienen es una opción de compra del suelo que te detallan en  el contrato que te entregan al formalizar la reserva y pagar los 1000€. Una vez que se alcance la suficiente cantidad de personas interesadas procederán a la compra del terreno. En ese momento nos tendremos que enterar de las condiciones en las que han adquirido el suelo. Ellos de palabra te aseguran por activa y por pasiva que asumen los gastos de urbanización del terreno y que en ningún momento va ascender el importe del piso al tratarse de una promoción de precio cerrado, pero no podremos asegurarnos hasta que no compren el terreno.  

El banco que concederá  las hipotecas será  el Sabadell.

Yo te animo a que te apuntes!!.

Saludos

 

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 187 (2016)
  • 150 (2019)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento