Actualizado 26/05/2020 - 65393 lecturas acumuladas
198  mensajes<12 ... 56789 ... 1314>
Autor
Tema
Fecha
jul.-2006
1908 mens.
Usuario Asiduo
Top Cañaveral Garden
17/07/2017 20:20
No se trata de mandarlo todo al carajo, solo que no os dejéis envaucar por la gestora, que tenéis que tener claro que es meramente un prestador de servicios contratado por vosotros (como si contratas un abogado que lleve tu denuncia, un contable que te lleve la declaración de hacienda o un fontanero que te pone un grifo), están para serviros a vosotros, no para venderla motos.
Esta claro que cuanto.mas cara salga la promoción más sacan ellos, así que juntamos todos los socios cuando ya este conformada la cooperativa y coger el control de la.misma diciéndole a la gestora lo que se hace y se deja de hacer, no dejéis que ellos hagan y desatan a su antojo o os saldrá caro.

Ojo que los contratos ya los dejan bien atados para que no sea fácil de coger el control, pero hablar con algún abogado que os pueda orientar y que vea que no hay nada raro en el.contrato.

Se dan casos en los que las gestoras se cubren las espaldas y si los despidos hayan hecho su trabajo o no hay que indemnizarle con un pastizal, ¿sabéis a quien le toca por ese dinero extra? A todos los socios que conforman la cooperativa.

De verdad, informaros.
feb.-2008
53 mens.
Usuario Habitual
Usuario  pepe56
18/07/2017 01:46

Es tan sencillo como q los gastos q acarrea construir a dia de hoy no puede ser lo mismo nunca q los gastos de las cooperativas viejas q compraron el terreno mucho mas barato q ha dia de hoy las nuevas.

Si salen x precios similares las viviendas como estan ofertando alguna o mienten o la diferencia estara en las calidades de las viviendas.

El cañaveral marcha y no hay quien lo pare xo asesorarse bien y no os fieis de nadie!!!!

 

jul.-2006
1908 mens.
Usuario Asiduo
18/07/2017 19:57
Chico listo.

Ya te digo yo que de lo que te cuenten ni te creas nada hasta que puedas comprobarlo por ti mismo.

Muchas veces los que están vendiendo no tienen ni repajolera idea de las artimañas que las cabezas pensantes han tramado, ellos son unos mandados y les han dicho vende esto así, y ellos lo venden.

Sobre todo que vean que no sois borregos que os creéis todo lo que os dicen y que estáis informados, es lo que les puede hacer cambiar la forma de trabajar si ven que no les va a ser fácil meteros doblada (alguna gestora no hace mucho en una promoción que surgió como cooperativa charfullera, al pedirles informacion y dejarles con el culo al aire con los datos que les pedían los socios, decidieron pasar de cooperativa a promoción de venta directa, pero si colaba, pues colaba).

Mucha suerte.
jun.-2017
19 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  Karyal
20/07/2017 18:46

He estado investigando y Gumineytor, llevas sembrando semillas podridas en promociones del Cañaveral desde 2015. A mí la gente que mete las narices donde no le llaman para sembrar polémica y poner mal cuerpo a personas que han invertido en su vivienda con toda la ilusión, carecen de credibilidad, y si esto se convierte en este tipo de foros yo me largo. 

Mi marido y yo estuvimos hace 20 años en Ofigevi, una gestora que estafó a un montón de gente en El Cañaveral, y cuyo director ha estado en la carcel por ello.  Son otros tiempos, y por supuesto que hay que saber nadar y guardar la ropa. Pero si quiero consejos los pediré a un abogado especialista en este tema, como ha hecho nuestro vecino Jaime. Gracias 

 

jul.-2006
1908 mens.
Usuario Asiduo
20/07/2017 20:12
Esta bien que investiguen.
Si estuviste en ofigevi entonces deberías saber de que hablo...

Desde 2015 no. Llevo mucho más, casi 15 años viviendo lo que es una cooperativa y por eso se lo que digo, no sembrando semillas podridas, porque en todo lo que digo creo que jamás han podido decir que no sea cierto.

Lo que pasa es que los que intentan vender sus promociones consideran tocahuevos a todo aquel que va en contra de lo que venden e intentan desacreditado los que decimos lo que vemos mal.
Somos unos cuantos los que arrancamos hace muchos años en.el.foro del cañaveral, y hemos jodido a muchos vendehumos, pero muy pocos quedamos.
Leete todos mis post, cerca de 2000 desde el 2009, verás como no miento.
Repito si has sufrido ofigevi dudo mucho que vuelvas a meterte en un charco así viendo como término aquello.

may.-2017
20 mens.
Usuario Circunstancial
20/07/2017 20:34

Somos todos mayorcitos para saber donde nos metemos ,esta claro que puede a ver experiencias malas pero si no estas en esta promoción y no te vas meter tampoco insistas mas,,,si nos engañan mala suerte,pero todos los que nos hemos metido en esta promocion tenemos un proyecto y por lo menos mi marido y yo estamos muy ilusionados ,asi que basta ya,,Gracias y un saludo a mis vecinos

jun.-2017
28 mens.
Usuario Ocasional
20/07/2017 22:02
Si; por favor..quien no se fie o simplemente quiera más información, se asesorará como ha hecho Jaime, en silencio y sin alarmar a nadie. Es cierto que este tipo de comentarios quitan la ilusión a los que estamos pensando en nuestro futuro allí y yo sinceramente veo muy positivo que después de haber tenido una muy mala experiencia, nuestra vecina siga apostando por este proyecto. Bastante tenemos con llevar sólo trece reservas...que no sé yo si unas de las causas será todo lo malo vertido en este foro.
Un saludo enorme a mis vecinos que valientemente expresan sin tapujos su opinión!
jul.-2017
17 mens.
Usuario Circunstancial
20/07/2017 22:20
Arriba esos ánimos que esto va ir pa' lante, sin riesgo no hay victoria!!!!
jun.-2017
19 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  Karyal
20/07/2017 23:09

Por supuesto que irá para adelante!! No somos borregos, ni tontos, y entre todos nos ayudaremos para que esto sea una realidad. 

Respecto a lo de Ofigevi vi el percal enseguida, salí y gracias a Dios no perdí dinero, solo algo de tiempo. 

Por supuesto nos asesoraremos y daremos pasos firmes. 

Gracias por el apoyo, vecinos!!

jun.-2017
363 mens.
Usuario Frecuente
Usuario  FranDT
21/07/2017 06:58

alicia0507 dijo:
Si; por favor..quien no se fie o simplemente quiera más información, se asesorará como ha hecho Jaime, en silencio y sin alarmar a nadie. Es cierto que este tipo de comentarios quitan la ilusión a los que estamos pensando en nuestro futuro allí y yo sinceramente veo muy positivo que después de haber tenido una muy mala experiencia, nuestra vecina siga apostando por este proyecto. Bastante tenemos con llevar sólo trece reservas...que no sé yo si unas de las causas será todo lo malo vertido en este foro.
Un saludo enorme a mis vecinos que valientemente expresan sin tapujos su opinión!

Es normal que lleve un ritmo de venta lento. Hay mucha gente que ve la palabra “cooperativa” y parece que ha visto un fantasma.

Hay que dejar pasar agosto, que es un mes muerto para todo…y rematar con el SIMA de octubre….en cuento tengáis una grua en la parcela, los indecisos se animarán definitivamente.

¡Ánimo! 

jul.-2017
17 mens.
Usuario Circunstancial
21/07/2017 08:13
Completamente de acuerdo
nov.-2016
39 mens.
Usuario Ocasional
22/07/2017 16:58

Ánimo a todos, yo soy de La Atalaya de Vicálvaro, que también es de Top Gestión y ya tenemos los avales de lo que hemos ido aportando, y también la licencia de obra por lo que las sensaciones con ellos de momento son buenas, esperemos que empiecen a construir estas semanas. 

jun.-2017
19 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  Karyal
22/07/2017 18:06

Gracias por tu comentario! De verdad que se agradece…

Y Jaime, no es cuestión de optimismo ni pesimismo. En El Cañaveral hubo muchos problemas, y muchísimos afectados que habían invertido en una vivienda y no veían ésta, ni su dinero. Pero son otros tiempos, los que lo hicieron mal fueron a la carcel y hoy por fin El Cañaveral es una realidad, con un proyecto que a mí me encanta. 

Hasta para casarse uno tiene que asegurarse donde se mete, así que en esto también. Pero la vida es cuestión de actitud y no se puede ser tan "tuercebotas”. 

Yo no he visto nada raro en la gestora. Y cuando tengamos que hacer el pago de la entrada y firmar el contrato de adhesión a la cooperativa, será cuando tengamos que leer con lupa todos los puntos, y por supuesto exigir transparencia total, teniendo acceso a la opción a compra del terreno y a todo, puesto que un cooperativista es promotor de su propia vivienda. Yo por mi parte también tengo asesoramiento. 

Ahora sólo queda esperar que haya más reservas y esta promoción salga adelante. 

Animo vecinos!!

jul.-2006
1908 mens.
Usuario Asiduo
23/07/2017 04:03

jaimefdml dijo:

...

Yo propondría lo siguiente: quien se sienta inseguro, que busque un bufete de abogados experto en estas situaciones. En este bufete le darán un presupuesto para asesorarle hasta que tenga llave en mano. 
Yo, por mi parte, contacté con VMS abogados, y me irán aclarando toda la información que necesite. Obviamente, la compartiré con vosotros si es alarmante o sospechosa. Eso no quita que si tenemos más bufetes trabajando para nosotros, se puedan descubrir, oler o ver más cosas que si sólo está este que yo contrate. Si alguien quiere hacer algo parecido o tiene el tiempo para investigar registros de cooperativas, de gestoras, avales de los fondos, tiene contactos en el banco que se nos proponga que nos verifique cada paso, o sabe algo de legislación al respecto, perfecto. Pero yo soy un simple ingeniero, y no tengo ganas de estudiar derecho ahora. Solamente me gusta que mi dinero esté a salvo. …

Sin duda has captado la esencia de como va esto, al contrario que otros que siguen aun cegados.

 

No se trata de no creersenada o de ver todo negativo, sino de ser coherentes y no dejarse vender motos.

jaimefdml dijo:

Obviamente, estas ventajas no son gratuitas, y se corre el riesgo de que la cosa no salga adelante. 

Lo único que hay que tener claro es que, salga adelante o no, nuestro dinero tiene que estar asegurado. Isabel dice que las cantidades depositadas estarán avaladas por el banco, así que en caso de que no salga la promoción y todo se disuelva, las cantidades serían devueltas. Y de esto es de lo que hay que asegurarse.

OJOOOO. Buena apreciacion, sobre todo con exigir un seguro, pero ojoooo, no por tener un seguro teneis asegurada la devolucion de las cantidades depositadas. Sino sale la promocion adelante puede ser por muchos motivos, y el seguro tiene unas coberturas que para que se cumplan no es tan facil, y en muchos casos se tienen que alinear los planetas para que suelten la pasta, y aun alineandose puedes tardar varios años (te lo digo por experiencia).

Lo mismo pasa si se disuelve la cooperativa, para que devuelvan las cantidades ha de estar reflajadas todas las condiciones en el seguro, sino, se disolvera, se entrara en concurso de acreedores, y habra que pagar a bancos, gestora, constructora, y otros proveedores y despues se vera si queda algo para los socios que puedan recuperar algo de lo aportado.

En ocasiones se ha consegudo la devolucion, y en otras ocasiones han perdido todo lo aportado aun con seguros.

 

 

jaimefdml dijo:

Una actitud pesimista ante una situación de tanta incertidumbre como la actual es mejor que una excesivamente optimista. Te hace prepararte para situaciones en las que el peor caso posible se dé, así que yo agradezco los comentarios de la gente que nos haga ser más cautos, pero hay que saber leer entre líneas, y no pensar que exactamente lo que les ha pasado a esas personas nos tiene que pasar a nosotros. Si vamos con cautela, nos ha de ir bien, o al menos no ir mal y poder quedarnos como estamos.

Te invito a continuar con este modo de pensar, no es ni mucho ni poco, sino todo lo contrario. EL no fiarse es lo mas cauto en este juego.

 

Por mi parte sigo viendo a la milla a los gestores metiendose defendiendo lo suyo al ver peligrar su negocio, y como es un foro publico tengo la posibilidad de opinar sobre lo que veo.

 

jun.-2017
11 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  rous83
04/08/2017 19:35
Parecen buenas noticias¡!!! sabes si se ha reservado alguna casa más?
Un saludo
RSS
198  mensajes<12 ... 56789 ... 1314>
Mensajes Relacionados
Usuario
LuisayAron en foro El Cañaveral
  • 0
    Ver resultados de búsqueda...
    © 2002-2019 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Juan Ignacio Luca de Tena nº 7 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog
    Facebook |  Twitter |  Linkedin