Volver al foro
A
Alwaysbe
11/01/2018 23:27

Hi cañaveral

Se reanudan las obras de Hi Cañaveral

195.592 lecturas | 619 respuestas

hola! Alguien sabe algo acerca de esta promoción? Nosotros ya pagamos los 1.000€ por hacernos clientes star y en el primer trimestre de este año nos llamaban para poder elegir piso!! Alguien más sabe algo??? 

 
S
Sccanaveral
18/05/2020 16:08

Han empezado a llamar ya ?

 
Zeros
Zeros
15/03/2020 15:36

Hola,

¿Sabéis si las obras de HiCañaveral de las diferentes fases van a continuar o, si por el contrario, van a pararse en tanto en cuanto dure la crisis sanitaria del coronavirus?

Saludos.

 
Zeros
Zeros
23/02/2020 15:32
Gracias por la info. A ver si hay suerte y las tenéis este año.
 
E
E_D
23/02/2020 14:53
De momento son sólo fechas aproximadas. La obra sería terminada a lo largo del verano (julio-septiembre) + el tiempo que tarden en otorgar la calificación y la licencia. Si todo van bien, podríamos estar firmando escrituras en diciembre; si no, nos iremos al primer trimestre del 21.
 
Zeros
Zeros
23/02/2020 14:18
Hola, ¿sabeis cuando es la entrega de pisos de la Fase 1?
 
E
E_D
23/02/2020 11:43
Hola vecinos,
Ahora que el fin de obra de la fase 1 parece más próximo, os recuerdo que tenemos grupo de WhatsApp.
Si estáis interesados en formar parte de él, no dudéis en escribirme por privado un mensaje con vuestro nombre, teléfono y vivienda que habéis adquirido (edificio, portal, planta y letra).
Un saludo,
 
C
charly88
10/02/2020 19:50

Zeros dijo:

¿Sabéis si ya están empezando las obras de la Fase 3 o cuándo lo harán?


Aún no han empezado y no deberían tardar mucho.. Yo calculo esta semana o la que viene como mucho (ojalá no me equivoque)

 
Zeros
Zeros
10/02/2020 17:52

¿Sabéis si ya están empezando las obras de la Fase 3 o cuándo lo harán?

 
J
JamieZhan
07/02/2020 23:00
Buenas noches
Si sabes que en el frase 4 hay vivienda está disponible?
 
F
Fmmdt
03/10/2019 13:35
Pues depende de tus preferencias, nosotros teníamos el 294 y nos dimos de baja porque no conseguimos ninguno de las 5 o 6 opciones que queríamos. Y ahora creo que hay bastantes más de mil clientes star, (aunque muchos se habrán dado también de baja) así que imagínate lo difícil (por no decir imposible) de lograr un piso de estos números star... Hay gente que le vale cualquier piso, nosotros finalmente elegimos otra promoción por no esperar a la tercera o cuarta fase y quedarnos sin lo que queríamos. En mi opinión un piso es para toda la vida y no es para comprar los que queden libres porque nadie quiere, aún no siendo de tu gusto. Pero cada uno es libre, y realmente Hi está muy bien y de todas las promociones que vimos nos pareció los que mejor organizado tienen todo el sistema.
 
L
Laurapererez
03/10/2019 13:03

Buenos días!

Estoy apuntada en esta promoción...cómo creéis que van los números? Es por ir preparando por si fuese posible que me tocase en la tercera fase…

 

Gracias!!

 
E
E_D
27/09/2019 12:55

Nada es imposible!

Por apuntarte no pierdes nada… Quizá puedas entrar en Fase III o si no en Fase IV

En las 2 anteriroes fases se quedaron algunos pisos sin vender a clientes Star y se abrió la venta al público en general.

 
1
123vecino123
27/09/2019 12:40

Estoy pensando apuntarme. ¿Creeis que hay posibilidades para pillar uno de 3 dormitorios en la fase III?

 
S
santi_mad
26/09/2019 19:09

123vecino123 dijo:

¿Sabeis de cuantos metros son las plazas de garaje? Largo x Ancho.

¿La preinstalacion de aire acondicionado como es? ¿Por conductos? ¿En todas las estancias?

 

AIRE ACONDICIONADO Preinstalación para la futura instalación por parte del cliente de las máquinas de aire acondicionado, mediante conductos. La preinstalación consta de previsión de electrificación elevada en la vivienda, que permite contratar la energía necesaria, línea de alimentación eléctrica desde el cuadro de la vivienda a la ubicación de la unidad exterior, el baño donde se aloje la unidad interior tendrá el falso techo registrable y existirá una previsión de desagüe, línea frigorífica e interconexión eléctrica entre unidad interior y exterior, red de conductos de fibra de vidrio tipo Climaver o similar para la impulsión de aire, rejillas de impulsión, regulación manual y rejillas de retorno de lamas a 45º, así como previsión de canalización y cable para termostato. Se prevé para futura climatización de salón y dormitorios. Las unidades exteriores se prevén en terraza o tendedero según proyecto, excepto en las viviendas de áticos que se prevén en cubierta.

Sobre las plazas, depende de la plaza… pero no vienen las medidas…

A mi me intresa saber si alguien sabe el ancho/fondo de las terrazas…

 


Editado por santi_mad 26/9/2019 19:12
 
1
123vecino123
26/09/2019 12:01

¿Sabeis de cuantos metros son las plazas de garaje? Largo x Ancho.

¿La preinstalacion de aire acondicionado como es? ¿Por conductos? ¿En todas las estancias?

 
S
santi_mad
11/09/2019 00:24

Buenas,

La tercera fase ya está en proceso, hasta final de este mes a los que son STAR se les da la opcion de pedir cita para dudas o presentar oferta de compra, luego iran llamando a partir de la primera o segunda semana de Octubre creo por número y si cuando te llamen hay alguno libre que te interese puedes hacer la reserva.

Un saludo!

 
A
AnaOr
08/09/2019 17:37

Hola, buenas tardes a todos. Mi pareja y yo queremos comprarnos un piso en el Cañaveral y la opción de ahí nos ha parecido atractiva, el otro día estuvimos en las oficinas y nos dieron información acerca de la fase 3 y 4. Tenemos algunas dudas que os voy a plantear por si podéis ayudarnos. Nos comentaron la opción de hacernos STAR pero que había unos 700 números delante, con esto nos dio bastante bajón porque creemos que no optaremos a ninguna vivienda ya, nos gustaría un bajo o una primera planta con terraza amplia. Os han dicho algo a alguien de la 3 fase de que empecéis a elegir vivienda o alguna otra información relevante???? Muchas gracias por vuestra ayuda! 

 

 

 

 
PabSa
PabSa
02/09/2019 10:27

Buenos días a tod@s,

Si sucede como en todas las nuevas promociones acabarán vendiéndoselas a los propios vecinos por 6.000 euros. Tiempo al tiempo.

En cualquier caso estás comparando a alguien que compra con alguien que alquila. No tiene nada que ver, ni las mismas implicaciones en absoluto.

Y para terminar, hablas de las fases 1 y 2 porque en las fases 3 y 4 no quedarán plazas que vender.

Saludos.

 

Anyel_cs dijo:
Tiene unas 15, las suficientes como para que pase todo lo que argumenta Pabsa

 
E
E_D
30/08/2019 18:14
Hablas como si a Hi le quedaran 50 plazas libres...
 
PabSa
PabSa
30/08/2019 09:10

Buenos días,

 

Por destacar algo positivo...al menos casi todos estamos de acuerdo en que alquilar tantas plazas como personas hay en la urbanicación no es algo positivo para el conjunto.

Si los permisos y el precio tienen que pasar por la comunidad…el beneficio será ínfimo.

Y puedo llegar a entender que la gente los quiera alquilar porque repito que en nuestro caso nos comeríamos uno con tomate y sin pan. Pero dentro de ese beneficio que ellos van a obtener deben pensar en que su seguridad y la de todos estará comprometida. Y que diaramente disfrutará de unas instalaciones con un desgaste el doble de rápido, el doble de sucias, con zonas comunes poco cuidadas, con desperfectos, con derramas (a restar a los beneficios de todos y a los individuales) y un largo etc que no sé hasta qué punto merece la pena. Porque lo que no caiga por el lado invidual caerá al conjunto y repercutirá a cada bolsillo. Con más gastos en seguridad, con robos o bien por el mantenimiento y las derramas. Y mientras la urbanización estará manga por hombro.

Cualquiera que viva actualmente en una comunidad todo esto lo sabe perfectamente. En una urbanización nueva todos los “rotos” y derramas vienen por el garaje y las zonas comunes.

Y en cuanto al comentario de hacer cada uno con su casa lo que quiera y no decirle a la gente lo que tiene que hacer, me acuerdo de dos cosas; cuando se prohibió fumar y mucha gente se escandalizó y empezó a hablar de derechos y cuando Aznar soltó aquella perla de “¿Quién te ha dicho a ti las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber? Déjame que las beba tranquilo mientras no ponga en riesgo a nadie ni haga daño a nadie” por las restricciones del nivel de alcoholemia en la campaña de la DGT.

El ser humano es así. Le da igual si sus acciones afectan bien o mal al resto (incluso a él) mientras crea que puede obtener un beneficio rápido (por mínimo que sea).

 

 
gac
gac
28/08/2019 22:37

A nosotros nos comentaron lo de la normativa pero por lo que dices sería a modo de justificación omitiendo que eso realmente era opcional. 

En cualquier caso que todos tengan dos plazas tiene su lado positivo y negativo, ganas una segunda plaza pero si el precio de la vivienda rozaba tu máximo… se te puede complicar.

 
T
temple1312
28/08/2019 18:52

Buenas tardes, lo primero, que las próximas fases de Hi El cañaveral tengan dos plazas anejas es por decisión de la empresa promotora, la normativa recoge tanto que puedan tener una como hasta un máximo de dos plazas. el modulo recoge tanto el precio máximo para la primera plaza como el para la segunda. En la Comunidad de Madrid, a día de hoy se están vendiendo viviendas en régimen de VPPB con una sola plaza.

En el caso que la Comunidad Autonóma autorice el poder alquilar la segunda plaza, no veo porque no, hay que justificar el porqué (sólo hay un coche en la unidad familiar, por ejemplo), ese precio de alquiler también está tasado.

En lo relativo a que cada uno puede hacer con sus propiedades lo que le da la gana, esto es muy relativo, ya que todos nos debemos a unas normas, bien marcadas por la Comunidad de Propietarios, por ejemplo no puedes poner los toldos del color que te dé la gana o bien por la Comunidad Autónoma correspondiente ya que se trata de viviendas con algun tipo de protección y hay que estar a la normativa que las regula.

Yo tampoco veo que tiene que ver la envidia, salvo que se desconozca el significado de este concepto, con lo que se está comentando aquí. 

 
gac
gac
28/08/2019 13:49

No creo que tenga nada que ver la envidía. Al final los pisos de VPPB tienen el precio limitado por un motivo por lo que su objetivo no es hacer negocio con ellos.

No obstante, si tu piso por obligatoriedad tiene dos plazas de parking y no vas a usar una veo lógico que una persona quiera poder alquilarla y obtener la renta correspondiente en vez de tenerla vacía perpetuamente. Siempre habrá alguien que pueda necesitar una segunda o tercera plaza por el motivo que sea. Al ser viviendas de VPPB a nivel legal no se como está el tema y, en el caso de que se permita, si hay alguna regla sobre lo que puedes pedir (que tendría su lógica ya que no son pisos de venta libre).

Creo que el hecho de que ahora tengan dos plazas de parking todas viene por una normativa (o eso me dijeron en su día) pero no estoy seguro.

 
E
E_D
28/08/2019 09:24

Algunos tendrán como prioridad ganar dinero y otros tendrán como prioridad la seguridad, ambas posturas completamente loables. De ahí a calificar a la gente de envidiosa…. Pues no sé, me parece bastante gilipollesco por tu parte (pero para qué engañarme, va al hilo de tus comentarios en general)

 

 

Elsabio88 dijo:
Que la CAM lo permite, pides el permiso y ya está, que hay vecinos que son envidiosos y les molesta, pues que se le va a hacer.

 
V
Vecino.toBuilder
28/08/2019 07:57

Elsabio88 dijo:
Ya empiezan las prohibiciones entre vecinos, si hay que pedir permiso pero la CAM no lo deniega. Madre mía, en todas las urbanizaciones igual, con tal de que la gente no gane dinero lo que se da por culo. Que la gente haga lo que le dé la gana con sus propiedades!!

Ganar dinero con una propiedad VPPB esta bastante feo. Las VPP no son para ganar dinero, son para que la gente pueda vivir en un sitio decente.

 
E
E_D
27/08/2019 20:32
Garaje y sótano son anejos a la vivienda. Igual que estos no se pueden vender por separado, ¿podrían alquilarse por separado?
 
T
temple1312
27/08/2019 18:39

Buenas tardes, he estado leyendo por encima los comentarios sobre el alquiler a un tercero de la segunda plaza de garaje o de cualquiera de ellas, a lo mejor alguien lo ha tenido en cuenta en su comentario, pero si no e así ¿Habéis caido en la cuenta que los pisos, plazas de garaje y trasteros de esta promoción de HI están sujetos a normativa de VPPB y por lo tanto a la autorización de la Comunidad de Madrid para realizar cualquier transacción sobre ellos?. Así que sintiéndolo mucho, si se quiere alquilar alguna plaza de garaje en el caso de que algún propietario/a tenga que adjudicarse una segunda plaza y no la necesite , tiene que contar irremediablemente con el permiso de la Comunidad Autónoma de Madrid.

 
HeebieJeebie
HeebieJeebie
27/08/2019 13:02

Totalmente de acuerdo con PabSa

 
P
Procrastinador
23/08/2019 12:59

Buenos días,

Tal como comentaba en mi primer mensaje, efectivamente la única manera de impedir el alquiler de plazas a terceros sería mediante modificación de estatutos, siempre que exista unanimidad.

No me parece desacertada la comparativa con el alquiler de vivienda. El hecho de que se exijan más o menos garantías al alquilar una vivienda respecto de una plaza no justifica que el propietario tenga más o menos derechos sobre la misma. Se trata de una decisión personal del propietario, fundamentada principalmente en el valor del bien arrendado. Cuando se pone en alquiler una vivienda, se cede el uso de la misma así como los derechos que esa vivienda tiene sobre los elementos comunes (piscina, sala comunitaria, etc.). Cuando se alquila una plaza, se cede el uso de la misma y del derecho a pasar por las zonas comunes imprescindibles para acceder a ella.

En relación con esto, reflexionabas “Yo no utilizo ni utilizaré la piscina comunitaria ¿Podría alquilar mi carné de la piscina si no lo uso? ¿Por qué esto se ve mal y permitir el acceso al garaje que es el corazón comunitario no?”. Fácil. La piscina es un elemento comunitario, no privativo, por tanto los propietarios no lo pueden alquilar a título individual. Las plazas de garaje son elementos privativos y no comunitarios, por tanto es el propietario quién decide si lo alquila o no y a quién. En la misma línea, se te podría plantear por qué ves tan mal que se puedan alquilar las plazas de garaje y no las viviendas, cuando precisamente son los arrendatarios de las viviendas quienes sí tendrán acceso a todas las zonas comunes, no así los arredatarios de plazas de garaje.

Al hilo de esto, en los últimos tiempos se habla mucho de los pisos turísticos y como evitarlos en la comunidad. Se trata del mismo supuesto, y solo tiene una solución: modificación de estatutos por unanimidad de vecinos. Para superar este escollo, ciertamente complicado, se aprobó una ley que reducía la mayoría exigida a 3/5 de los vecinos; ley que finalmente no fue ratificada por el Congreso y por tanto no está en vigor.

Respecto de la contribución a los gastos comunes, hacías la siguiente reflexión: “Y tú defiendes que tienes derecho, lógico "pagas tus cuotas de la comunidad" pero el resto tendremos que pagar el uso que cientos de personas ajenas a la comunidad decidan hacer de todo ello”. El propietario que alquila la plaza paga su contribución a los gastos igual que los demás propietarios que hacen uso de su propia plaza. Ahí entrarían los gastos tanto de mantenimiento, seguridad, suministros.. etc. Por tanto no es correcto afirmar que los demás vecinos pagan el uso que las personas ajenas decidan hacer de las zonas comunes, ya que el propietario de la plaza / piso alquilado estará pagando por ello.

Sobre la legalidad del contrato de alquiler de las plazas, con independencia de si hay contrato escrito firmado o si el propietario decide o no declarar ese ingreso, existiendo un contrato (aunque sea verbal), éste ya es vinculante para ambas partes y de obligado cumplimiento, por tanto no es cierto que “no compromete al arrendador”. Otro tema es si las partes pueden demostrar la existencia del contrato.

Por último, no dudo que tener 100 o 200 plazas alquiladas a personas ajenas a la comunidad pueda traer problemas. Indudablemente una persona no residente que alquila la plaza (quizá) por plazo temporal, es probable que no cuide los elementos comunes como lo harían los residentes. También es verdad que se complica mucho el control de la seguridad de la urbanización si hay 100 o 200 personas “ajenas” entrando y saliendo de las que la comunidad no tiene constancia. Estamos de acuerdo en esto, y pueden ser motivos que lleven a los vecinos a aprobar la modificación de los estatutos, siempre que haya unanimidad. Pero seguramente también haya vecinos que tengan intención real de alquilar su plaza y decidan votar en contra. Y en ese caso nadie les podrá impedir hacerlo.

Saludos!

 

PabSa dijo:

Buenos días,


Creo totalmente en tu experiencia personal Procrastinador, la mía son varias comunidades relativamente nuevas (menos de 10 años) donde se ha hecho sin problemas. Tanto es así que en la urbanización de mis progenitores se votó junto con la instalación de toldos y cerramientos de terrazas (que también es una modificación de los estatutos). Quiero decir, que puede parecer algo difícil pero se da sin mayores problemas.

Estas urbanizaciones tienen seguridad 24h, casualidad o no, no lo sé, puede ser parte de la lógica (a mí me cuadra). Aunque me cuadraría más incluso en Hi, luego lo desarrollo.

En cuanto a la unanimidad, conozco un caso donde no hubo unanimidad y la opción fue iniciar un proceso judicial donde los propietarios (en este caso 2) debían defender su postura ante el juez para que éste decidiese. Finalmente no hubo proceso alguno y se modificó.


Cuando dices que no tiene fundamento has decidido obviar la parte de vigilancia y centrarte en el mantenimiento. Es lógico porque ahí caería todo argumento.

La seguridad, el mantenimiento y las instalaciones generales así como el garaje son vitales. El coste anual que supone para una comunidad de 200 personas contratar seguridad 24h (que casi con toda seguridad será lo que tenga Hi) es descomunal y pierde todo sentido contratarla si únicamente la mitad de las viviendas alquilasen SOLO 1 garaje. Serían 200 garajes en alquiler, la mitad de la gente que entraría y saldría diariamente del garaje no serían de la urbanización pero podrían acceder. Y no solo eso, las Fases 1 y 2 de Hi están conectadas igual que las Fases 3 y 4. Vamos que no serían 200 garajes, serían 400 garajes alquilados.

Seguridad mínima teniendo en cuenta además que Hi tiene algo excepcional que muchas otras comunidades no tienen...en los sótanos están las 2 salas comunitarias, varias salas para bicicletas, sala de ordenadores, la biblioteca, la pista polivalente y la de pádel, el gimnasio, las zonas de recarga de coches eléctricos y todos los trasteros...casi nada.

Y tú defiendes que tienes derecho, lógico "pagas tus cuotas de la comunidad" pero el resto tendremos que pagar el uso que cientos de personas ajenas a la comunidad decidan hacer de todo ello.


Dejo una reflexión: Yo no utilizo ni utilizaré la piscina comunitaria ¿Podría alquilar mi carné de la piscina si no lo uso? ¿Por qué esto se ve mal y permitir el acceso al garaje que es el corazón comunitario no?


Nota aclaratoria: Nosotros solo ocuparíamos 1 de las dos plazas, la otra para adornar.

PD2: Es más productivo divagar sobre temas tangibles que sobre esto aunque no por ello deja de ser un tema importante. Pero ahora mismo...

 

 
PabSa
PabSa
23/08/2019 10:23

Buenas,

Efectivamente E_D.

Para comparar dos cosas deben ser al menos parecidas ¿Pides fianzas, avales y haces un contrato legal y declaras el alquiler de tu plaza? Para poder exigir después responsabilidades, claro. Vivir en un piso es vivir dentro de la comunidad, es incomparable. Si VIVES o RESIDES en la comunidad, tienes derecho a su uso y disfrute. De la vivienda y de las zonas comunes como es lógico. Una plaza de garaje en alquiler y seguramente sin declarar y sin absolutamente nada no compromete al arrendador. De igual manera que no le da derecho a usar zonas comunes. Es decir, por alquilar una plaza de garaje no van a poder usar el gimnasio.

Y voy a otro ejemplo, comunidad de un conocido donde sí alquilan garajes (esto os sonará a muchos). El garaje está de penita, han cambiado la puerta 2 veces en menos de 8 años. Han destrozado el sistema otras tantas, reparaciones incontables, robos en los trasteros y acceso a las urbanizaciones porque claro no esperan al cierre de puertas… y ojo, no digo que los propietarios no hagan esto (que los habrá) pero… si tienes cientos de plazas alquiladas… es lo que toca.

Si Hi vende sus plazas de garaje los compradores serán propietarios y responsables del uso que le den. Igual que el resto. Y siendo sincero y coherente, tampoco me gustaría que hi vendiera 400 plazas a gente que ni pincha ni corta en la comunidad.

Que las cosas se hagan o se puedan hacer no quiere decir que estén bien hechas o que haya una lógica detrás. Para mí no valen como argumento y como excusa se me queda corta.

 

Anyel_cs dijo:
Opino igual que Procrastinador, Creo que estamos confundiendo algunos conceptos...la plaza de garaje va unida al piso, es como si el conjunto fuera solo uno...asi que te hago otra reflexion: si la comunidad es la que decide si se puede alquilar o no a gente que no vive alli, entonces si yo quiero alquilar mi piso por esa regla de tres, ¿la comunidad también es quien decide a quien debo hacerlo?? Porque quien se meta a vivir ahi también afecta al resto de vecinos... y si nadie me puede decir que hago con mi piso, con la plaza de garaje es lo mismo ya que es de mi propiedad y yo decido que hacer con ella Por otro lado....me parece absurdo usar el argumento de la seguridad cuando las plazas que son propiedad de Hi las va a vender a quien ellos quieran, sean o no de la comunidad, por lo tanto ahi ya vas a tener gente de fuera, que vamos hacer, ¿prohibirselo tambien a Hi? Te dirán lo mismo, "es mi plaza yo decido" No veo lógico prohibir que los vecinos no pudieran alquilar a gente de fuera y Hi si lo hiciera...

 
E
E_D
22/08/2019 21:53

Probablemente te preocupe más lo que haga un inquilino con tu piso de lo que podría hacer con tu plaza de garaje si únicamente le alquilaras esta.

 

Anyel_cs dijo:
Opino igual que Procrastinador, Creo que estamos confundiendo algunos conceptos...la plaza de garaje va unida al piso, es como si el conjunto fuera solo uno...asi que te hago otra reflexion: si la comunidad es la que decide si se puede alquilar o no a gente que no vive alli, entonces si yo quiero alquilar mi piso por esa regla de tres, ¿la comunidad también es quien decide a quien debo hacerlo?? Porque quien se meta a vivir ahi también afecta al resto de vecinos... y si nadie me puede decir que hago con mi piso, con la plaza de garaje es lo mismo ya que es de mi propiedad y yo decido que hacer con ella Por otro lado....me parece absurdo usar el argumento de la seguridad cuando las plazas que son propiedad de Hi las va a vender a quien ellos quieran, sean o no de la comunidad, por lo tanto ahi ya vas a tener gente de fuera, que vamos hacer, ¿prohibirselo tambien a Hi? Te dirán lo mismo, "es mi plaza yo decido" No veo lógico prohibir que los vecinos no pudieran alquilar a gente de fuera y Hi si lo hiciera...

 
C
Canature
22/08/2019 21:13

Todo esto suponiendo que la plaza se alquilase de manera legal, y no bajo manga...

 
PabSa
PabSa
22/08/2019 10:29

Buenos días,


Creo totalmente en tu experiencia personal Procrastinador, la mía son varias comunidades relativamente nuevas (menos de 10 años) donde se ha hecho sin problemas. Tanto es así que en la urbanización de mis progenitores se votó junto con la instalación de toldos y cerramientos de terrazas (que también es una modificación de los estatutos). Quiero decir, que puede parecer algo difícil pero se da sin mayores problemas.

Estas urbanizaciones tienen seguridad 24h, casualidad o no, no lo sé, puede ser parte de la lógica (a mí me cuadra). Aunque me cuadraría más incluso en Hi, luego lo desarrollo.

En cuanto a la unanimidad, conozco un caso donde no hubo unanimidad y la opción fue iniciar un proceso judicial donde los propietarios (en este caso 2) debían defender su postura ante el juez para que éste decidiese. Finalmente no hubo proceso alguno y se modificó.


Cuando dices que no tiene fundamento has decidido obviar la parte de vigilancia y centrarte en el mantenimiento. Es lógico porque ahí caería todo argumento.

La seguridad, el mantenimiento y las instalaciones generales así como el garaje son vitales. El coste anual que supone para una comunidad de 200 personas contratar seguridad 24h (que casi con toda seguridad será lo que tenga Hi) es descomunal y pierde todo sentido contratarla si únicamente la mitad de las viviendas alquilasen SOLO 1 garaje. Serían 200 garajes en alquiler, la mitad de la gente que entraría y saldría diariamente del garaje no serían de la urbanización pero podrían acceder. Y no solo eso, las Fases 1 y 2 de Hi están conectadas igual que las Fases 3 y 4. Vamos que no serían 200 garajes, serían 400 garajes alquilados.

Seguridad mínima teniendo en cuenta además que Hi tiene algo excepcional que muchas otras comunidades no tienen...en los sótanos están las 2 salas comunitarias, varias salas para bicicletas, sala de ordenadores, la biblioteca, la pista polivalente y la de pádel, el gimnasio, las zonas de recarga de coches eléctricos y todos los trasteros...casi nada.

Y tú defiendes que tienes derecho, lógico "pagas tus cuotas de la comunidad" pero el resto tendremos que pagar el uso que cientos de personas ajenas a la comunidad decidan hacer de todo ello.


Dejo una reflexión: Yo no utilizo ni utilizaré la piscina comunitaria ¿Podría alquilar mi carné de la piscina si no lo uso? ¿Por qué esto se ve mal y permitir el acceso al garaje que es el corazón comunitario no?


Nota aclaratoria: Nosotros solo ocuparíamos 1 de las dos plazas, la otra para adornar.

PD2: Es más productivo divagar sobre temas tangibles que sobre esto aunque no por ello deja de ser un tema importante. Pero ahora mismo...

 

 
P
Procrastinador
21/08/2019 17:41

Buenas tardes

El propietario de la plaza de garaje tiene absoluta libertad para alquilar la plaza a otra persona, sea o no propietario de un piso en la misma urbanización. No es cierto que la comunidad tenga que dar permiso o incluso pueda impedir alquilar a terceras personas de manera general. Tampoco es cierto que se haga así habitualmente pues es contrario a derecho, en mi experiencia personal no he conocido ni un solo caso. Es más, en los últimos tiempos muchas personas se dedican a adquirir plazas de garaje para ponerlas en alquiler, ya que se puede obtener una buena rentabilidad.

Además, decir que alquilar la plaza a terceras personas perjudica a los demás vecinos que con sus cuotas pagan el mantenimiento de las zonas comunes tampoco tiene fundamento, ya que el propietario de esa plaza de garaje también es propietario y paga su cuota de comunidad como los demás, solo que en vez de hacer uso de esa plaza, la alquila para que lo haga otra persona.

La única manera de impedir el alquiler a terceras personas sería modificando los estatutos de la comunidad, para lo cual se requiere unanimidad, imposible de conseguir si hay vecinos que desean tener la oportunidad real de alquilar una plaza de garaje.

Saludos!

 

PabSa dijo:

Buenos días.

 

Todas las viviendas de las Fase 3 y 4 saldrán con dos plazas de garaje.

El precio que se está mostrando actualmente en las viviendas de 2 dormitorios es un “precio desde”. Por lo tanto, saldrán las viviendas con dos garajes y al precio máximo del módulo.

Con respecto al tema del garaje es algo complicado, la comunidad será quien decida si pueden o no alquilarse las plazas y a quién. Y para aquellos que cuenten con ese extra, cuidado, en una gran mayoría de comunidades se prohibe alquilar el garaje a personas que no residan en la misma comunidad de vecinos. Tiene sentido, si estás pagando un dinero mensual de comunidad por servicios de mantenimiento y vigilancia y por otro lado cualquier persona ajena tiene acceso a la misma…todos estan malgastando su dinero y además expuestos a cualquier posible incidente.

No deja de ser una putada porque todos en la comunidad tendrán dos plazas… es raro alquilar una tercera a un vecino. Raro, no imposible.

 

¡A ver qué tal avanza todo!

 

LuisAD dijo:

buenos días. 

Hasta que no comercialicen, no se sabe 100% seguro nada. 

Por otro lado, la Comunidad de Madrid, no ha sacado nuevos precios por M2 en referencia a la vivienda, en ese sentido, para que suban los precios de los pisos de 2 dormitorios, debe ser, por qué te obligen a comprar una plaza de garaje o trastero adicional, lo cual tambien tiene un precio por M2 máximo. 

La situación es igual para los pisos de 3 dormitorios. 

En mi caso, interesado en uno de 2 dormitorios, si me dan dos plazas de garaje, con el tiempo le sacaré valor, pues es un barrio en crecimiento, y que tendrá problemas de aparcamiento a medio-largo plazo. 

A corto plazo, me costará más pagarlo indecision

 
PabSa
PabSa
21/08/2019 15:44

Nadie ha dicho que las plazas sean de las Fases 1 y 2. Aunque en esas dos fases sobran garajes y digo yo (esto ya es invención mía) que las pondrán a la venta como han hecho en otras promociones.

Lo único que se ha dicho es que casi con toda seguridad no vas a poder alquilar la plaza a alguien que no sea de la comunidad.

Que todas las viviendas de las fases 3 y 4 van con dos plazas de garaje te lo puden confirmar ahora mismo los comerciales si llamas.

 

LuisAD dijo:

Van a tener más de 200 plazas de garaje?

Si las promociones I y II son igual que la III, que han echo con todas las demás plazas de garaje?

Por tanto me extraña, que te den una plaza de garaje de la fase I y II por la misma razón de que eres ajeno aunque la promotora sea la misma… no sé si estás de acuerdo.

 


Editado por PabSa 21/8/2019 15:53
 
L
LuisAD
21/08/2019 13:51

Van a tener más de 200 plazas de garaje?

Si las promociones I y II son igual que la III, que han echo con todas las demás plazas de garaje?

Por tanto me extraña, que te den una plaza de garaje de la fase I y II por la misma razón de que eres ajeno aunque la promotora sea la misma… no sé si estás de acuerdo.

 

 
PabSa
PabSa
21/08/2019 09:20

Buenos días.

 

Todas las viviendas de las Fase 3 y 4 saldrán con dos plazas de garaje.

El precio que se está mostrando actualmente en las viviendas de 2 dormitorios es un “precio desde”. Por lo tanto, saldrán las viviendas con dos garajes y al precio máximo del módulo.

Con respecto al tema del garaje es algo complicado, la comunidad será quien decida si pueden o no alquilarse las plazas y a quién. Y para aquellos que cuenten con ese extra, cuidado, en una gran mayoría de comunidades se prohibe alquilar el garaje a personas que no residan en la misma comunidad de vecinos. Tiene sentido, si estás pagando un dinero mensual de comunidad por servicios de mantenimiento y vigilancia y por otro lado cualquier persona ajena tiene acceso a la misma…todos estan malgastando su dinero y además expuestos a cualquier posible incidente.

No deja de ser una putada porque todos en la comunidad tendrán dos plazas… es raro alquilar una tercera a un vecino. Raro, no imposible.

 

¡A ver qué tal avanza todo!

 

LuisAD dijo:

buenos días. 

Hasta que no comercialicen, no se sabe 100% seguro nada. 

Por otro lado, la Comunidad de Madrid, no ha sacado nuevos precios por M2 en referencia a la vivienda, en ese sentido, para que suban los precios de los pisos de 2 dormitorios, debe ser, por qué te obligen a comprar una plaza de garaje o trastero adicional, lo cual tambien tiene un precio por M2 máximo. 

La situación es igual para los pisos de 3 dormitorios. 

En mi caso, interesado en uno de 2 dormitorios, si me dan dos plazas de garaje, con el tiempo le sacaré valor, pues es un barrio en crecimiento, y que tendrá problemas de aparcamiento a medio-largo plazo. 

A corto plazo, me costará más pagarlo indecision

 
L
LuisAD
21/08/2019 08:25

buenos días. 

Hasta que no comercialicen, no se sabe 100% seguro nada. 

Por otro lado, la Comunidad de Madrid, no ha sacado nuevos precios por M2 en referencia a la vivienda, en ese sentido, para que suban los precios de los pisos de 2 dormitorios, debe ser, por qué te obligen a comprar una plaza de garaje o trastero adicional, lo cual tambien tiene un precio por M2 máximo. 

La situación es igual para los pisos de 3 dormitorios. 

En mi caso, interesado en uno de 2 dormitorios, si me dan dos plazas de garaje, con el tiempo le sacaré valor, pues es un barrio en crecimiento, y que tendrá problemas de aparcamiento a medio-largo plazo. 

A corto plazo, me costará más pagarlo indecision

 
S
santi_mad
11/08/2019 19:54

Buenas,

Alguien sabe más o menos que precios tendrá la fase 3? Entiendo que 168k los de 2 dormitorios pero los de 3 por lo que he visto parten de 204k ???? han mentido una buena subida, lo que unido al riesgo hace que al final no salga taaaaaaaaaan rentable comparandolo con otras opciones… los que estáis en lista de espera para la fase 3 contabais con ello 100%? me refiero a los que vengais de la fase 2.

Un saludo!


Editado por santi_mad 11/8/2019 19:54
 

Fin del hilo
620  mensajes123 ... 1516>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento