Volver al foro
S
salonso77
27/08/2018 13:01

Cobertura de fibra en El Cañaveral - Movistar

68.938 lecturas | 104 respuestas

Hola vecinos:

Tenemos suerte de que en su dia ONO (hoy Vodafone) hiciera despliegue de fibra en El Cañaveral. Que yo sepa, son los únicos que pueden darnos servicio a día de hoy. Y como no es FTTH (fibra hasta casita), sino HFC (llega fibra hasta el edifico, y coaxial hasta casa), pues el resto de operadores no pueden utilizar su infraestructura, como sucede en otras zonas, donde la comparten (los acuerdos que tienen son para FTTH, no para HFC).

El caso es que nos vendria bien tener más opciones (si Vodafone diera mal servicio, qué opción tenemos?)… Además, los futboleros nos quedamos sin Champions y parte de la Liga, si no podemos contratar Movistar (ni Orange)

Si comprobais en la web de Movistar las opciones de cobertura de fibra, dice que no tienen en la zona. Pero dan la opción de pedir que la pongan. Esto no servirá de mucho, supongo...pero si reciben muchas peticiones de la zona, quizás consigamos algo, no? Os dejo el enlace a la petición:

https://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/formulario-reserva/?motivo=interes&precoberturaFibra=0

Un saludo

 
F
fernander
09/03/2022 13:02
Yo soy usuario de Vallecas Telecom desde hace seis meses (vivo en el Ensanche pero estoy buscando piso en El Cañaveral), y la verdad es que funcionan muy bien. La cobertura es buena, los empleados son muy amables, y nunca tienes que esperar ni cuando llamas a atención al cliente ni cuando necesitas que venga un técnico a casa.
Si Madrid Fibra opera en El Cañaveral, os la recomiendo enérgicamente, porque es la misma empresa que Vallecas Telecom. De hecho, si finalmente encuentro un piso allí, lo primero que haré será firmar el contrato con ellos.
De DiGI no puedo decir nada ni bueno ni malo, no tengo referencias...
 
D
DavidSanchoCristobal
07/03/2022 10:21
Yo estoy muy contento con Madrid Fibra, tengo Internet con ellos desde hace un tiempo que es además FTTH y además se están moviendo para hacer barrio. Eso no lo va a hacer ninguna compañía.
 
F
FranDT
07/03/2022 08:05
Digi ya se está movilizando para desplegar su propia fibra
 
D
da107
05/03/2022 13:02
Hola vecinos!!, os envío unos link para poder realizar solicitudes a otras compañías como Digi que es muy competitiva https://tienda.digimobil.es/cobertura y usa fibra de movistar https://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/formulario-reserva/?motivo=interes&precoberturaFibra=0 (podéis enviar solicitudes en ambos ??)
Cuantas más solicitudes mandemos, más posibilidades tendremos de tener más ofertas en el cañaveral!
Comparte con los vecinos! ??
 
C
ClaudioRP
02/03/2022 13:37
Como va las gestiones, se sabe si va a llegar alguna compañía más?
 
D
dgenoves
17/08/2021 22:04
Buenas, hay alguna actualización de la cobertura de fibra? Alguna previsión de otras compañías?
 
Zabalastru
Zabalastru
23/04/2021 21:33

Se sabe algo de cuando hay estimación de cobertura de fibra? Aquellos que estáis ya viviendo , en que internet tenéis? Es viable trabajar desde ahí? Gracias 


 

 

 
K
kozikblue
22/04/2021 09:02

Buenos días!

Hay algo que no entiendo… ¿Movistar no puede desplegar fibra porque la Junta de Compensación no le deja pero Madrid Fibra sí puede?

Madrid Fibra, ¿podríais aclararnos por favor cómo estáis desplegando la fibra? ¿utilizáis la de Vodafone hasta la entrada a la Comunidad de Vecinos?

Gracias

 
lula81
lula81
15/03/2021 09:51
Buenos días, qué necesitan para tirar cable? En la dirección que les doy no les aparece el servicio de fibra. Primero tiene Vodafone que volcar los datos para que ustedes lo vean?
Gracias.
 
Madrid_Fibra
Madrid_Fibra
12/03/2021 20:11

Muy buenas, somos Madrid Fibra, un operador de Telecomunicaciones independiente nacido en Madrid. Acabamos de desplegar fibra FTTH en la comunidad de Concejal Vitorino Granizo 13, doende vamos a tener la oficina con puerta a Victoria Kent. La exclusividad es monopilio, y eso se lleva mal con la legislación y con la CNMC. Ya hemos empezado a dar una alternativa de FIbra FTTH con red propia si hay apoyo de los vecinos llegaremos a todo el barrio.

 
N
Neoff
23/01/2021 23:43
Pues se me ocurre que quizás un escrito a la CNMC (Comisión Nacional del Mercado y la Competencia) quizás pueda ayudar. Son los que deben garantizar que existe una competencia sana y diferentes opciones para el usuario... quizás no ojo, pero por intentarlo no perdemos nada...
 
Stor
Stor
23/01/2021 20:46

¿Alguna novedad con la fibra en Cañaveral? ¿alguien que ya tenga MADFIBRA que tal?

En cuanto a la fibra de Movistar os actualizo el estado de la situación con datos facilitados por mi contacto ATC en Telefonica:

“Me contestan los compañeros de despliegue FTTH que todavía no podemos desplegar en esta zona porque la Junta de Compensación del PAU el Cañaveral no nos da permiso para tender la fibra. 
En el momento en que se realice la entrega de infraestructuras al Ayunamiento de Madrid, nos pondremos en contacto con ellos para tender la fibra y dar servicio a la zona.

El edificio de nueva  construcción en Cañaveral no es atendible por nuestra red Movistar. Dicha finca se ubica en el sector al  plan urbanístico EL CAÑAVERAL.  Lo que conocemos desde previsión de la demanda es que actualmente en dicho sector  las infraestructuras pertenecen a la  Junta de Compensación del PAU el Cañaveral y a Telefónica no le dan autorización para utilizar dichas infraestructuras,  lo que implica no poder ofrecer  fibra a nuestros clientes que nos lo demandan. 
Según informan desde operaciones, esta problemática  no se resolverá mientras que no entreguen las infraestructuras al Ayuntamiento y se llegue a un acuerdo con el mismo. En resumen, que no se puede acceder al sector porque Telefónica no ha podido llegar a un acuerdo con la Junta de Compensación ni con Vodafone porque solicitan cantidades económicas !!! fuera de toda lógica de negocio.

Si te enteras de que se pasa el dominio al Ayuntamiento o la Junta de Compensación cambia de postura, me puedes avisar y relanzamos el despliegue.”

 

Por favor! ¿como podemos desatascar este asunto? ¿alguien sabe que se puede hacer para traspasar el dominio al Ayuntamiento? Mientras tanto Vodafone tendrá el monopolio en todo Cañaveral y los clientes necesitamos opciones!! 

Gracias a tod@s 

 

 

 
F
franjamaro
15/01/2021 12:58

el_pedriyo dijo:

Buenas gente,

Tengo una excelente noticia. La compañia de Madrid Fibra (Vallecas Telecom) ha decidido dar el salto a meter fibra en el cañaveral, ya sea o no con la colaboracion de la junta de compensacion:

Estaria genial si os pudierais meter al grupo de facebook y apoyar la iniciativa:

https://www.facebook.com/groups/ElCanaveral/permalink/2455958768031911/

Ya queda poco gente, pero hay que hacer ahora mas fuerza que nunca!!!

Un saludo

 

 

Apoyando la iniciativa. Alucinante la situación de la fibra en el barrio...

 
A
AranchaCarlos
12/01/2021 12:56

Qué operadoras están disponibles?

 
A
AdrianIrene
04/01/2021 17:07

Se sabe algo nuevo de cuando se va a desbloquear este asunto?

 
D
Davidsor
28/12/2020 12:31
Otro usuario más que solicita a las grandes telcos que desplieguen.

Saludos!
 
A
acrp12
13/11/2020 11:41

dieciocho dijo:

Me consta que en el Ensanche funciona muy muy muy bien. 

Ya te digo yo que funciona espectacular. Es que ahora mismo yo lo tengo y no puedo estar más contento. De hecho amigos y familiares se “reían” de mi cuando les dije que me había cambiado a Vallekas telecom, y después de ver los precios, la conexiones y el servicio de atención al cliente de esta empresa frente a las suyas, ya no se ríen tanto. Yo lo tengo muy claro, o madrid fibra, o pepephone (por el hecho de luz y fibra que hacen descuento y también me consta que funciona muy bien)

 
D
dieciocho
13/11/2020 09:52

Me consta que en el Ensanche funciona muy muy muy bien. 

 
P
pikatoste81
12/11/2020 20:38
Buenas noticias de la mano de Madridfibra en relación a la próxima instalación de fibra FTTH:

https://m.facebook.com/groups/644301319694882/permalink/865234610934884/

Previsión de primeras altas a finales de este año o principios del 2021 y tarifas muy atractivas.
 
A
acrp12
04/11/2020 11:39

teoapabal dijo:

Madre mia … vaya panorama si solo hay un operadora para elegir... 

Mirad la opción “madfibra”. Es filial de Vallecas telecom (o algo así) y tienen l misma idea (poner fibra óptica real independiente en el barrio del cañaveral). Viniendo de Vallecas telecom (con quien yo tengo fibra, teléfono, luz y Gas), yo cuando me mude iré de cabeza sin mirar más a ellos, no puedo estar más contento

 
E
el_pedriyo
03/11/2020 22:42

Buenas gente,

Tengo una excelente noticia. La compañia de Madrid Fibra (Vallecas Telecom) ha decidido dar el salto a meter fibra en el cañaveral, ya sea o no con la colaboracion de la junta de compensacion:

Estaria genial si os pudierais meter al grupo de facebook y apoyar la iniciativa:

https://www.facebook.com/groups/ElCanaveral/permalink/2455958768031911/

Ya queda poco gente, pero hay que hacer ahora mas fuerza que nunca!!!

Un saludo

 

 
E
el_pedriyo
03/11/2020 19:07

Me parece estupendo. Pero ante todo honestidad y la verdad por delante, para los no entendidos en la materia.

Estoy HARTO de ver, como “entendidos” en la materia, intentan engañar a la gente, con cosas que no son ciertas, o a medias. 

Y la verdad, me da igual a lo que te dediques y en lo que trabajes.

 
S
salonso77
03/11/2020 12:39

el_pedriyo dijo:

Buenas Salonso,

La verdad que quieres que te diga… Decir que sabes de lo que hablas, no te hace un experto en la materia, puesto que encima aparentas lo contrario. Te contesto en orden:

En cuanto a velocidad, decir, que hoy por hoy HFC no esta con conexiones simetricas en todos sitios, luego la respuesta es SI, HFC es mas lento…

En cuanto a la latencia, tambien es superior, agradeceria que te informaras un poco antes de dar datos erroneos, ya demostrados…

Y en cuanto a la atenuacion, bueno, esto ya es de chiste. Como que la atenuacion da igual? JAJAJA Si justamente es lo que mas puede ocasionarte microcortes o caidas del servicio, entre otros muchos problemas… De verdad sabes de lo que hablas???

Tambien me choca esa rotunda afirmacion de que el usuario no nota la diferencia. No se a que tipo de usuario te referiras, pues soy ingeniero informatico y te puedo asegurar que yo si que noto la diferencia.

Un saludo

OK, el_pedriyo. No voy a aburrir a los demás con estas discusiones. Tienes razón en todo, ya está. Quien no quiera contratar HFC, que no lo haga. Y no te digo de que soy yo ingeniero ni a qué me dedico, para no dejarte mal.

Un saludo

 
F
FranDT
28/10/2020 21:55
Aparte de que en FTTH la capacidad va directamente sobre la central, sin embargo HFC va sobre nodos terminales, por lo que saturan antes. Es decir, x vecinos tiran de un mismo modo, si lo hacen a la vez seguramente sature.
 
E
el_pedriyo
28/10/2020 21:22

Buenas Salonso,

La verdad que quieres que te diga… Decir que sabes de lo que hablas, no te hace un experto en la materia, puesto que encima aparentas lo contrario. Te contesto en orden:

En cuanto a velocidad, decir, que hoy por hoy HFC no esta con conexiones simetricas en todos sitios, luego la respuesta es SI, HFC es mas lento…

En cuanto a la latencia, tambien es superior, agradeceria que te informaras un poco antes de dar datos erroneos, ya demostrados…

Y en cuanto a la atenuacion, bueno, esto ya es de chiste. Como que la atenuacion da igual? JAJAJA Si justamente es lo que mas puede ocasionarte microcortes o caidas del servicio, entre otros muchos problemas… De verdad sabes de lo que hablas???

Tambien me choca esa rotunda afirmacion de que el usuario no nota la diferencia. No se a que tipo de usuario te referiras, pues soy ingeniero informatico y te puedo asegurar que yo si que noto la diferencia.

Un saludo

 
E
el_pedriyo
28/10/2020 21:12

Buenas Morales,

Es una cagada la verdad, y toca bastante los huevos al personal. Pero parece que aqui la gente no se menea, o al menos no es que vea yo demasiado movimiento, por mi lado he estado intentando comunicarme con la junta de compensacion, pero de momento sin exito alguno. Y creo que seria el momento idoneo, en caso de que sea verdad que la concesion con Vodafone expira en el proximo Enero.

En cuanto al tema de 1 gbps simetrico, estas segura? En principio Vodafone solo ofrecia HFC simetrico en pocos sitios.

Un saludo

 
S
salonso77
27/10/2020 17:44

Por entenderte: si por ejemplo, tú contratas 1Gbps de acceso a internet sobre HFC, en qué va peor que FTTH? Va más lento? La latencia es peor? Algún servicio de televisión no va a funcionar? 

La respuesta a todo eso es que van exactamente igual...el usuario no nota la diferencia. La latencia no es peor. La atenuación te da lo mismo, siempre que te den el 1Gbps contratado. 

Más que nada por no confundir a la gente: HFC no es peor para el usuario que FTTH, creeme, sé de lo que hablo. (es peor para Vodafone...pero no para el usuario)

El problema no es que HFC sea malo. El problema es que solo tenemos un proveedor, no tenemos ni opciones para elegir ni acceso a servicios que no tenga Vodafone (como el futbol, por ejemplo).

 
M
Morales86
27/10/2020 12:14

Hablando de los nuevos desarrollos al Sur de El Cañaveral, lo que nos dijo el comercial de Vodafone es que se despliega la HFC a las nuevas promociones, y estamos hablando de nuevas construcciones de las Fase 6, asi que siguen utilizando el servicio, y de ahi, conexion a nuestras viviendas (las cuales, por cierto, pagamos nosotros desde la conexion de la calle a nuestros domicilios).

Como ya se dijo anteriormente, el HFC no entra en el convenio para compartir con otras telecos, así que, ajo y agua.

En cuanto a la velocidad, nos ofrecen 1Gbps simétrico...no sé si será verdad o no, pero en mi caso, no hay más narices que si quieres una velocidad de más de 100 Megas en el barrio, o Vodafone o nada.

 

Tengo que informarme si podremos contratar con Virgin o Pepephone...pero tengo mis dudas.

 
E
el_pedriyo
20/10/2020 21:10

Tambien he visto que hay otros hilos, donde se expone el manifestarse para que empiecen otros operadores a dar una buena conexion, he visto comentarios desde hace ya 2 años y parece que todavia no hay nada moviendose.

Mi pregunta es: Alguien se ha puesto al final en contacto con telemadrid para sacar esto de la junta de compensacion a la luz o todavia no se esta moviendo nada. Veo muchas ideas pero no se si alguna se ha llevado a cabo. 

La verdad que todavia no soy vecino, viviendo alli, pero lo sere en menos de 1 año, y me gustaria que hubiera algo de claridad.

 
E
el_pedriyo
20/10/2020 14:43

Si perdona, no queria meterme tan tecnico, pero si que me gustaria saber que pasos estais siguiendo en las nuevas promociones, para tener cobertura con Vodafone (ya que es la unica que hay), teneis que llamar a algun numero especial en caso de que no haya cobertura cuando llameis a atencion al cliente? Cuanto tiempo suele tardar en que os dejen todo instalado desde que os dan las llaves?


Editado por el_pedriyo 20/10/2020 17:23
 
E
el_pedriyo
20/10/2020 13:52

HFC, como bien he dicho es hibrida, pero el coaxial, por mucho que sea apantallado, sigue siendo cobre.

Y efectivamente la diferencia es notable, de ahi que este interesado en saber si tendre mierda de HFC o FTTH

 
F
FranDT
20/10/2020 13:14

HFC no es conexión de cobre. LLeva fibra hasta el nodo terminal y desde allí se distribuye por coaxial.

La diferencia de calidad es inmensa. FTTH no tiene rival. HFC quedó anticuado, además que le afecta mucho el ruido de señales, satura antes los nodos, es más dificil ampliar velocidades, etc. En FTTH tienes una central que emite la señal por fibra con splitters intermedios.

 
E
el_pedriyo
20/10/2020 13:08

Entiendo que en las zonas donde todavia no se haya desplegado HFC, decidan meter FTTH, pero me gustaria saber cuales son esas zonas, al igual que el tiempo promedio que suele tardar en este caso Vodafone, en dar servicio a una nueva promocion una vez terminada.

En cuanto a que mas me da la calidad del servicio, pues la verdad, contestarte que si me da y bastante. Ni de lejos una conexion de cobre por mucho que sea hibrida funciona igual que una 100% fibra, ni en velocidades, ni en latencia, ni atenuacion, etc, etc. Con lo que a lo mejor al usuario de a pie le da igual, pero a mi personalmente no.

 
S
salonso77
20/10/2020 10:27

Sí, claro...en despliegue de red nuevo usan FTTH, ya no usan HFC. Pero en El Cañaveral, al menos en la zona donde actualmente dan servicio, donde ya tienen desplegado HFC, seguirán usandolo. Pero en cuanto a calidad del servicio, que más te da? El usuario no nota la diferencia… El único inconveniente es el que ya hemos mencionado en este hilo: que el resto de operadoras no ofrecen sus servicios sobre HFC de Vodafone.

 
E
el_pedriyo
15/10/2020 16:01

Tambien preguntaros, para los que teneis fibra optica con vodafone, es fibra 100% (FTTH) o coaxial (HFC)?

 
E
el_pedriyo
15/10/2020 15:58

Buenas,

Puede que no lo diferencie, pero por eso preguntaba. Teneis idea de la cobertura de las nuevas promociones, o el tiempo que se tarda en instalar cuando a uno le dan las llaves, o pasos a seguir?

Porque como bien mencionais, puede ser que la base de datos de vodafone sea una mierda, y que con tu bloque no salga directamente que tienes cobertura y a saber lo que tarda en salir

Un saludo

 
A
acrp12
15/10/2020 12:56

Hay otra, que ahora mismo no me acuerdo del nombre pero es “filial” de Vallecas telecom. Llama y pregunta. Yo llevo con Vallecas telecom un par de años y no podría estar más contento. Oficina y atención física, sin rodeos, buen precio y excelente calidad. Yo cuando me vaya al cañaveral, si no está pepephone no dudaré en irme con ellos 

 
C
casi2
15/10/2020 12:20

Buenos días,

si no me equivoco las únicas que pueden prestar servicio de internet a día de hoy son Vodafone y Lowi. He visto que Finetwork tb da cobertura.

¿Alguien tiene contratado internet con ellos? ¿Podéis decirme que tal va?

Tengo referencas de Vodafone y Lowi, peor de Finetwork no.

Gracias

 
P
pikatoste81
14/10/2020 20:15
Yo acabo de consultar cobertura de Vodafone en Calle Padre Gregorio Céspedes 61 (Novoveral III) y no tienen fibra disponible. En cambio, si consulto el número 40 de la misma calle si tienen disponibilidad.

En cualquier caso no me fiaría mucho de las velocidades disponibles porque posiblemente la consulta no diferencie el tipo de fibra existente.
 

Fin del hilo
105  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento