Volver al foro
M
Migui
28/08/2018 00:53

La mala colocación de los ladrillos de cara vista del CAÑAVERAL BUILDING

¿Por qué la fachada de Cañaveral Building está mal ejecutada?

19.796 lecturas | 47 respuestas
He observado en la obra de Cañaveral Building que la fachada que podemos observar orientacion sur calle Miguel Delibes que parecen increíblemente mal ejecutados/colocados.
Los ladrillo están desnivelados ,como tan desviados en ángulo que parecen tener saliente, y desde luego no han podido ser colocados por un especialista bien enseñado y experimentado sino por un novato con prisas ( o algo similar ).
Los ladrillos visto mal colocados desgraciadamente se ve mucho y da muy mala imagen .yo lo veo como un autentico problema esos ladrillos DEVALÚAN EL VALOR DE LAS VIVIENDAS.
Que opinais ?
Un saludo
 
Vecinita6999
Vecinita6999
03/11/2018 19:40

Brick O’Clock son los peores profesionales con los que me he encontrado en mucho tiempo. Posiblemente vengan a “arreglar” cosas que están perfectas, pero como han perdido el parte de desperfectos pues os harán perder el tiempo.

Por otro lado su amabilidad es aún peor: cuidado con los “eso es estético” o “eso no lo arreglamos nosotros” y amenazad con denunciar si no os lo hacen. 

Me quedo muerta con las chapuzas de Novoveral por cierto… pero mientras Avintia poniendo el cazo. 

 
E
EAlises
31/10/2018 16:24
Estamos en ello. Intentaron decir que fuimos los vecinos que tiramos cosas por los WC. Pero afortunadamente la lluvias llegaron antes y aún no había casi gente viviendo en el edificio. Se supone que hicieron un estudio y revisaron las bajantes con cámaras, pero no lo hemos visto aún. El tiempo pasa, vuelven las lluvias y las goteras.
 
E
EAlises
31/10/2018 16:00
Novoveral I. Me encantaría mostraros fotos de lo que he expuesto pero no sé. En estos momentos tenemos varias goteras en el garaje.
 
A
Alberto_Cinta
31/10/2018 12:33

Jorgecos89 dijo:
Brick o'clock es quien hace las reparaciones de avintia? Puffffffffff 1,3 estrellas en google que tienen... Por lo visto unos chapuceros de mucho cuidado.

Y tienen “tantas” estrellas porque tienen infiltrados valorando positivamente para que suba de 0 XD.

De hecho la empresa Brick O´Clock te la presentan el dia de la entrega de llaves lo que ya te da un miedo terrible; antesala de la realidad que vivireis.

Para que os hagais una idea, a dia de hoy mas de 2 años después de entrar a vivir hay vecinos con puertas en mal estado y que cuando por fin se las traen son de color haya en vez de blancas como las tienen...y de estas miles.

Resignaros para tener como dije un obrero de esta empresa cada dia paseandose por la urbanizacion haciendo ñapas con sus partes para que le firmes su trabajo “eficazmente realizado”, ocupando un cuarto propiedad de la urbanizacion para hacer acopio de sus utensilios y dejarlo inutilizado por el tiempo que este haciendo los trabajitos.

Como veis estamos muy contentos con la calidad de ejecución de Avintia y de su servicio postventa Brick O´Clock (como lo llaman ellos).

 

 
L
lunna
31/10/2018 08:39
Madre mía qué miedo da leer estas cosas.
 
A
Alberto_Cinta
31/10/2018 08:23

Jorgecos89 dijo:
Aelca era la antigua avintia. Esta bien conocer estas cosas, aún así de la antigua Aelca a avintia han mejorado, tuvieron bastantes denuncias años atrás. Aún así estos foros ayudan porque pueden menoscabar la imagen de una constructora.

No es sí, Aelca era la promotora (aunque su nombre en firma era Aelva Inmuebles), y Avintia era la constructora de esta promotora. No eran lo mismo porque tenian bien diferenciadas sus funciones; de hecho Aelca la compro el grupo Värde Partners y Avintia siguió con sus obras chapuzas.

Aunque para el caso Avintia=Aelca=Brick OClock (quedaros con el ultimo nombre porque los odiareis a muerte con sus arreglos, impuntualidades, chapuzas y silicona blanca arreglalotodo)

 
A
Alberto_Cinta
30/10/2018 12:49

Migui dijo:
Alberto_Cinta muchas gracias por tus consejos . AVINTIA PARA MI ES UN DECEPCIÓN TOTALMENTE todo pasa por abaratar la mano de obra la subcontratación , las prisas , la falta de profesionalidad etc.. Este problema no solo lo tiene el Cañaberal Bulding ,sino cualquier edificio construido en el Cañaveral por AVINTIA solo teneis que fijaros bien . Organización 2000 la promotora después de mandarle un email sobre mis quejas ,sobre la mala colocación de los ladrillos , todavia estoy esperando su respuesta ...esperaré sentado ,a una persona si la contestó ( para mi es un infiltrado de la construtora ó promotora ) diciendo que esos fallos son absolutamente estéticos y que no dañan la estabilidad del edificio y que serían reparados . Dudo a estas alturas que lo reparen . Lo primero que pago por un trabajo bien hecho NO POR CHAPUZAS . Aparte de que por dentro de mi casa la quiero perfecta ...tambien el conjunto comunitario ¿ o no ?. Y si alguien quiere seguir aportando ideas bienvenidas sean . Un saludo

Pues lo vuestro no debería ser así porque el promotor es distinto. Nosotros teniamos de promotor Aelca,  la promotora de Avintia...así que figurate lo “mucho que cuidaban de nosotros” XD

 
M
Migui
30/10/2018 12:23
EAlises de que promocion eres ?
 
E
EAlises
30/10/2018 11:06
Nuestra urbanización también construída por avintia, en las primeras lluvias se inundaron los bajos. Los ladrillos de las fachadas muy mal puestos también, en algunos casos hay grietas. Los problemas con las bajantes atascadas desde el principio. Casas donde se olvidaron de instalar el timbre, sacar el punto de luz de la terraza o apretar las juntas de los desagües. Los problema con el agua han sido un horror, cocinas recién instaladas y que se han tenido que levantar...
De los falsos techos hemos sacado gran número de latas de cerveza y de los jardines hemos desenterrado restos de comida e incluso un animal. (Debajo está asfaltado así que el animal llegó allí durante la obra). Puertas de armario que se descuelgan, baldosas que se caen.... En fin
 
E
EAlises
30/10/2018 11:06
Nuestra urbanización también construída por avintia, en las primeras lluvias se inundaron los bajos. Los ladrillos de las fachadas muy mal puestos también, en algunos casos hay grietas. Los problemas con las bajantes atascadas desde el principio. Casas donde se olvidaron de instalar el timbre, sacar el punto de luz de la terraza o apretar las juntas de los desagües. Los problema con el agua han sido un horror, cocinas recién instaladas y que se han tenido que levantar...
De los falsos techos hemos sacado gran número de latas de cerveza y de los jardines hemos desenterrado restos de comida e incluso un animal. (Debajo está asfaltado así que el animal llegó allí durante la obra). Puertas de armario que se descuelgan, baldosas que se caen.... En fin
 
M
Migui
30/10/2018 09:22
Alberto_Cinta muchas gracias por tus consejos .
AVINTIA PARA MI ES UN DECEPCIÓN TOTALMENTE todo pasa por abaratar la mano de obra la subcontratación , las prisas , la falta de profesionalidad etc..
Este problema no solo lo tiene el Cañaberal Bulding ,sino cualquier edificio construido en el Cañaveral por AVINTIA solo teneis que fijaros bien .

Organización 2000 la promotora después de mandarle un email sobre mis quejas ,sobre la mala colocación de los ladrillos , todavia estoy esperando su respuesta ...esperaré sentado ,a una persona si la contestó ( para mi es un infiltrado de la construtora ó promotora ) diciendo que esos fallos son absolutamente estéticos y que no dañan la estabilidad del edificio y que serían reparados .
Dudo a estas alturas que lo reparen .
Lo primero que pago por un trabajo bien hecho NO POR CHAPUZAS .
Aparte de que por dentro de mi casa la quiero perfecta ...tambien el conjunto comunitario ¿ o no ?.


Y si alguien quiere seguir aportando ideas bienvenidas sean .
Un saludo
 
A
Alberto_Cinta
30/10/2018 08:47

Os comento nuestro caso particular. Nuestra promoción también la hizo Avintia y la entregó en junio del 2016 y a día de hoy todavia siguen muchos desperfectos por solucionar que hay que estar reclamando. Os doy 2 consejos:

1.- En cuanto os den las viviendas seguramente os presentarán un administrador de fincas...NUNCA LO ACEPTEIS, porque dicho administrador durante ese año no hará nada contra los desperfectos (nadie muerde la mano que le da de comer).

2.- Si veis cosas mal ejecutadas id al colegio profesional de la DIrección Facultativa y meted una queja con fotos anexas. En nuestro caso conseguí que se marchara el aparejador despues de demostrar con fotos como dejaban los hierros vistos del hormigon y tapaban esos fallos con chapas dejando la chapuza oculta).

Mucho ánimo porque después tendreis un rumano de Brick O´Clock durante un año para hacer las ñapas como muestra de la “gran calidad de Avintia”

 

 
Vecinita6999
Vecinita6999
02/09/2018 14:38

Mucho ojo también con el tema de los desperfectos… a nosotros nos tardaron 6 meses entre que dimos la lista y hasta que nos lo arreglaron. Tela con AVINTIA. 

 
L
Lolina86
31/08/2018 09:26
El próximo día me fíjate mejor pero la sensación que me daba al verlos es como que han colocado otros ladrillos con otro cemento en esas zonas.. por eso preguntaba de cuando eran las fotos. Espero que os lo reparen pronto. Si teneis grupo de wasap haced una reclamación conjunta.
 
A
Alexandra.123
29/08/2018 22:55

Yo también soy del Cañaveral Building, si hay que reclamarlo por vía legal contad conmigo. 

 
M
Migui
29/08/2018 21:24
Buenas tardes ,
Voy a intentar contestar a todas las preguntas que haceis aqui , espero no olvidarme de ninguno.
1 / Gracias por enseñarme a subir las fotos .
2 / Independiente de que construtora sea ,esto es falta de profesionalidad .AVINTIA es mi construtora y junto con la promotora son los responsables de que el edificio " Cañaveral Bulding "lo hagan con las calidades que firme bajo contrato , y desde luego cuando fui a la caseta para interesarme por el piso todo eran primeras marcas , ladrillo klinker blanco , fotografias preciosas del salon ..etc..
El primer disgusto fue que el ladrillo blanco klinker fué sustituido por klinker color Diana ...lo luché para nada , cuando reclamas ya eres persona ingrata para la promotora .
Con respecto a la fachada estoy esperando respuesta de la promotora, pues antes de escribir aqui se lo comunique a ellos ....todavia estoy esperando su respuesta , se limitaron a decirme que le pasarian mi queja al departamento juridico .
3 /Sobre la profesionalidad de la colocación de ladrillos cara vista deja mucho que desear .Hay profesionales que se dedican a ladrillos visto y en el Bulding los ha colocado cualquiera ., no es solamente en la entreplanta ni donde han estado anclado los andamios sino está afectada entre el 70% y 80 % .
Por eso reitero que si hubiesen sido colocados por verdaderos profesionales, serian minimizado los desperfecto , pasarian practicamente desapercibidos.
4 / En la entreplanta se corta el ladrillo para que entre en el hormigón, pero debe estar tan perfecto como el resto , no hay excusas por se la entreplanta .
5 / Este consejo lo doy para tod@s , ir a visitarlo muy amenudo vuestro futuros pisos y si hay algo que no os cuadra preguntar , ponelo en conocimiento a la promotora o cooperativa unir esfuerxo entre todos y no dejeis pasar por alto cosas tan mal echas como estas.
6 / Y deseo que ojalá mi fachada tenga solucion o mejor dicho que se interese tanto ORGANIZACION 2000 y AVINTIA para dejarla perfecta , que es asi como lo compre y tanto esfuerzo me esta costando pagarla .
Os desea a tod@s suerte futuros vecinos y que nadie rompa nuestr@s sueños
 
B
Bvc22
29/08/2018 20:59

Es una vergüenza y una decepción de promoción… Un poco de profesionalidad no estaría mal, que para cobrarnos todo los meses y pedirnos dinero son muy rápidos , pero para hacer las cosas bien y cumplir nada. Tanto la promotora como la constructora son unos estafadores…. Los que podáis no compráis con ellos venden humo y a la vista esta… miedo me da de cómo van a entregar la casa por dentro…

 

 

 
A
alfredo_gomez
29/08/2018 18:43

Yo tambien he reervado en Cañaveral Tower, y quiza deberiamos ir dando algun aviso sobre estos problemas antes de que sea demasiado tarde, mas vale prevenir...


Editado por alfredo_gomez 29/8/2018 18:43
 
L
Lolina86
29/08/2018 15:56
Pues es cierto que en esas fotos es bastante evidente pero al estar delante no me ha parecido que se vieran tan mal colocados la verdad, daba la sensación de un defecto del cemento o una colocación posterior. Son recientes esas fotos??
 
P
pacodemipaco
29/08/2018 15:06

Juraría haber visto un problema similiar en Novoveral 2, también de Avintia.

 
D
dvd306
29/08/2018 14:49
Justamente coincide con los forjados. Son plaquetas de medio ladrillo que colocan para frentear.
 
F
Ferferferfer
29/08/2018 14:29

Joder!! Si que se nota si. Pero a quien leches contratan? Yo no soy albañil pero coño, se supone que es poner el típico hilo ese para ver qué los pones bien no? Contratan becarios? 


Editado por Ferferferfer 29/8/2018 14:37
 
S
Selene05
29/08/2018 14:04
Una pregunta desde la completa ignorancia: cuando realicéis la visita a los pisos no se podrían encuadrar esos defectos de la fachada como reformas a cargo de la promotora?Son bastante perceptibles. Miedito me da pues es de la misma promotora y de la misma constructora del Cañaveral Tower donde he adquirido un piso.Puff!!! Ánimo y a ver si se puede solventar.
 
Birman
Birman
29/08/2018 13:40

Donde esta el chino esta exactamente igual, y tambien a sido avintia, son chapuzas hasta decir basta

 
L
lunna
29/08/2018 13:14
Pues por la fotos sí que parece una chapuza.
 
M
Migui
29/08/2018 13:04

buenos dias, lolina86 y Jorgecos89 creo que con estass imagenes comprobareis la imperfeccion de la fachada. 

Por supuesto que los ladrillos mal colocados no mplica la estructura del edificio. 

 
M
Migui
29/08/2018 12:56

imagen de la fachada fotografia fachada fachada

Una imagen vale mas que mil palabras.

 
L
Lolina86
29/08/2018 12:46
Creo que teneis bastante suerte.. ya te digo que los nuestros negros en jardin los rosales se notan mil veces más.. pero bueno.. reclama a tu promotora o haced un escrito el grupo de vecinos para pedir explicaciones...
 
Birman
Birman
29/08/2018 10:38

Mira la fachada cuando le pegue el sol, de frente y de forma lateral, Vecinita, te animo a que hagas lo mismo en tu promocion, y que saques tu propias conclusiones por muy contenta que estes con tu piso.

 

 
M
Migui
29/08/2018 10:30
Hacia las 12 del medio dia cuando empieza a dar el sol ( con sombra y de noche no se aprecia tanto ) es una chapuza .Ojala como dices tú lo arreglasen .Las fotos ñas subiré luego o esta noche , porque desde el movil no me deja .
Un saludo
 
L
Lolina86
29/08/2018 10:15
En este momento estoy delante de vuestra fachada... no se cual es el problema exacto, lo unico que veo son zonas de ladrillos algo manchadas.. cuando finaliza la obra suelen limpiarlas.. el cemento o lo que sea a veces mancha pero no veo un defecto tremendo... se nota algo en el forjado entre plantas como que han puesto unos ladrillos después pero entiendo que intentarán que quede homogeneo...
 
M
maxodrom1
28/08/2018 17:15

Hombre yo las calidades del Jardin de Rosales las veo muy bien, soy del Nuevo Retiro , el hermano gemelo y estamos pendientres de ellos, tenemos fotos de los interiores y todo , y tanto el exterior como el interior me parece muy bien. Y si hay polvo blanco residual en los lardillos no veo un problema en eso.

 
Vecinita6999
Vecinita6999
28/08/2018 15:26

 

Birman dijo:

AVINTIA?

Pasate por la urbanizacion donde esta el chino y comprueba como colocan los ladrillos, están teniendo muchos problemas con ellos porque la calidad de construccion es con diferencia la peor de todas, no se hacen responsables, es lo que tiene cuando tiras el precio para quedarte con la obra, y suerte teneis si respeta el precio o baja calidades…..


Editado por Birman 28/8/2018 10:29

Esto es categóricamente falso, y lo digo porque yo vivo en esa promoción. A ver si dejáis de enmierdar a otras promociones en las que los vecinos ya viven mientras otros rabian. 

 
Birman
Birman
28/08/2018 13:37

Sabeis que estudio de arquitectura os lleva el proyecto, hablar con ellos, suelen ser estudios grandes, intentarlo por esa vía, sino que os faciliten el nombre.

 
M
Migui
28/08/2018 12:48
Briman tienes toda la razón , pero he recurrido a la promotora y su respuesta ha sido el silencio .Indignado , desprotegido he abierto este tema , para hacerlo público
 
Birman
Birman
28/08/2018 12:33

De todas formas teneis una direccion de obra que es la encargada en que los trabajos se ejecuten correctamente, hablar con la promotora y pedir una reunion con el arquitecto y se lo comunicais, pienso que es lo mejor.

 
M
Migui
28/08/2018 12:33
Me refiero a la observación de la fachada vista desde la calle
 
E
E_D
28/08/2018 12:10

Migui dijo:
Lolina86 cuanto lo siento , mi opinion de lo manchado que teneis en la fachada negra es salitre pero no soy un experto en ello .

Con respecto a las vistas de los ático es una pena .
Pero si vas fijate por favor .
Un saludo

Cuando hablais de vistas, ¿os referís a la fachada de ladrillo de la terraza o a las vistas del paisaje?

 
M
Migui
28/08/2018 11:29
Lolina86 cuanto lo siento , mi opinion de lo manchado que teneis en la fachada negra es salitre pero no soy un experto en ello .

Con respecto a las vistas de los ático es una pena .
Pero si vas fijate por favor .
Un saludo
 

Fin del hilo
48  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento