Volver al foro
T
torpedonucelar
02/10/2018 18:35

Unifamiliares adosados por encima de 400K euros.

¿Vale la pena invertir en viviendas en nuevas zonas de desarrollo?

14.058 lecturas | 36 respuestas

Buenas tardes.

Estamos buscando por la zona para cambiar de vivenda y adquirir un unifamiliar adosado, y nos estamos encontrando mucha promociones de vivienda libre con precios de los chalets por encima de 400.000 euros sin IVA.

Mi opinion personal es que ni las construcciones, ni la zona lo valen, ya que se trata de un barrio completamente nuevo en el que todo son promesas de desarrollo, y podría ser que sí que se cumplan o que pase como en el ensanche de vallecas, donde han quedado muchas parcelas sin construir.

Otro punto a considerar a parte sería el tema de la cercanía a la Cañada Real Galiana, aunque ya se que muchos me vais a decir que no es la zona mala, etc.

Abro el hilo sin intención de crear grandes polémicas, solo conversar sobre el tema de la subida de los precios de las viviendas en general y conocer la opinión de otras personas que esten buscando vivendas similares.

Un saludo

 
D
dieciocho
16/11/2021 10:45

Cuánto tópico... Según algunos el Ensanche de Vallecas es realojo puro (el nombre Vallecas siempre influye negativamente). Y es verdad que en su día hubo tres bloques de realojos, de los cuales sólo queda uno. Y tener un bloque malo en un barrio de 60.000 personas me parece un porcentaje mínimo y ridículo. Estamos hablando de barrios que tienen casi más habitantes que Segovia o Ávila, es normal que tengan zonas buenas y zonas no tan buenas. Pero vamos, que en los paus siempre ha habido un porcentaje destinado a vivienda social (pasaos por Las Tablas y Sanchinarro y lo veréis).

Diréis lo que queráis, los pisos en Valdebebas valen el doble que en el Ensanche, eso es incuestionable y basta con meterse en Idealista y echar un ojo, pero ya quisiera el Cañaveral tener las dotaciones que tiene el Ensanche y no la carencia de servicios que tiene Valdebebas.

El Ensanche tiene tres paradas de metro (línea 1). Valdebebas no tiene metro y el cercanías lo tiene pegado a la ciudad deportiva del Madrid, que si no ni eso.

El Ensanche tiene un centro de salud y otro en camino. Valdebebas tiene 0 centros de salud.

El Ensanche tiene un polideportivo que se inaugura este mes. Valdebebas tiene 0 polideportivos.

El Ensanche tiene un instituto (otro proyectado). Valdebebas tiene 0 institutos.

Pero si en Valdebebas ni siquiera tienen oficina de correos, por favor. 

Pero seguid mirando a Valdebebas con envidia y complejo. Es un barrio caro porque está al lado de La Moraleja y en una zona de oficinas donde la gente paga millonadas para vivir al lado del trabajo, pero sus servicios son inexistentes y está infladísimo de precio para lo poco que ofrece. 

Lo dicho, más mirar al pau de Vallecas o al de Carabanchel, que sí son barrios vivibles y con servicios, y no a otras zonas de mucho renombre pero que no tienen nada.

Ahora mismo los pisos y los unifamiliares están caros en todo Madrid (tanto capital como periferia). A mí los unifamilares del Cañaveral me parecen caros porque todavía es un barrio sin dotaciones. Lo que pasa que ahora mismo es el barrio de moda, las parejas jóvenes no buscan obra de segunda mano ni barrios de toda la vida (Vallecas, Vicálvaro, Aluche, etc). y por eso se venden caros, pero no creo que lo valgan. Yo no lo pagaría, pero así es el mercado: oferta y demanda. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento