Volver al foro
PEKOSO
PEKOSO
01/04/2019 16:02

Quedada Foro Local de Vicálvaro 5 de Abril

¿Qué temas se tratarán en la sesión plenaria de los foros locales de Vicálvaro el día 5 de Abril?

9.342 lecturas | 28 respuestas

Buenas tardes,

El día 5 de Abril es la sesión plenaria de los foros locales de Vicálvaro, donde se va a tratar el diseño de los presupuestos municipales.

La Asociación de Vecinos convoca al barrio a la asistencia al acto, donde se van a exponer las necesidades dotacionales del barrio con un video

https://youtu.be/v40JDWrLbfl

En mi irrelevante opinión creo que ha llegado el momento de comenzar una nueva etapa de unión y persistencia para conseguir las dotaciones del barrio. Cuando se hablaba de hacer barrio, me refería a ésto. A luchar por lo que es nuestro, por el futuro del barrio, por los colegios de nuestros hijos, por un centro de asistencia primaria, por un centro de cultura, por zonas deportivas, etc..

Si te interesa de verdad tu barrio, acude, no te quedes en casa. 

Día 5 a las 18:00h en el centro cultural El Madroño de Vicálvaro.

 

 

 
M
Marta_llv
09/04/2019 11:10

Jalop dijo:

Yo fui y la verdad no escuché nada prácticamente de él Cañaveral. Era muy general pusieron el vídeo de YouTube y poco más… hablaban de unas meses que no entiendo que significan y parece que si no te apuntas a un sitio no puedes tener ni voz ni voto …

No se si alguien podrá explicar mejor en que se basa esto porque creo que la gente ni va ni dice nada por desconocimiento.

 

No te ofendas pero,

¿Un video de youtube? el vídeo está publicado en youtube, efectivamente, pero es un video que no han sacado de la chistera de repente, si no que ha sido elaborado por la coordinadora de la Mesa de El Cañaveral con el tiempo que  conlleva invertir en realizarlo, obtener fotos de los inicios etc, y que tenía como objetivo buscar la empatía del resto de barrios de Vicálvaro para la votación y dado el resultado de la votación, es más que evidente que hizo su efecto. 

Cuando se va a foro local, considero que hay que informarse un poco sobre cómo funciona, que son esas mesas de las que se habla… si por diversas situaciones no te puedes informar previamente, ahí estaba la mesa de El Cañaveral para explicar lo que no se entienda, y como se hizo con muchas personas que acudieron a preguntar.

Como ya han comentado, se confirmó que de forma legal la parcela para el colegio ya está cedida a la CAM lo que es un avance muy positivo, es una parcela situada en José Escobar y Valiente.

Puesto que era un cierre a los dos años de Foro Local, también se valoró muy positivamente el trabajo que ha realizado la Mesa de El Cañaveral en este tiempo, valoración importante viniendo de un político y que no generalizó a otras mesas, por lo que se puede leer que es el camino que tiene que seguir llevando nuestra mesa.

Evidentemente, no se puede hablar mucho más del barrio, cuando el resto de barrios de Vicálvaro ya están establecidos y tienen servicios y actividades de las que tratar en ese foro, pero para llegar a lo que tienen esos barrios, hay que seguir luchando y para eso es muy importante el compromiso de los vecinos

 
J
Jalop
06/04/2019 22:53

PEKOSO dijo:
Si alguien estuvo es que no se entero bien. Esta semana se pusieron a disposición de la comunidad de Madrid dos parcelas para la ejecución del colegio. La pelota está en el tejado ya de la comunidad de Madrid.

sabemos exactamente en que parcelas del mapa?

Saludos

 
PEKOSO
PEKOSO
06/04/2019 20:44
Si alguien estuvo es que no se entero bien.
Esta semana se pusieron a disposición de la comunidad de Madrid dos parcelas para la ejecución del colegio.
La pelota está en el tejado ya de la comunidad de Madrid.
 
B
Bros228
06/04/2019 19:34
Las 3 propuestas fueron. Una escuela infantil, un polideportivo y un centro cultural. Estas necesidades priorizadas se elevan a Junta de distrito para que se trate a nivel municipal
 
B
Bros228
06/04/2019 19:26
JUNTA MUNICIPAL
 órgano colegiado de REPRESENTACIÓN POLÍTICO-VECINAL (compuesto por Concejales y vocales vecinos –
designados por la Alcaldesa a propuesta de los grupos políticos municipales)
 realiza un CONTROL y SEGUIMIENTO de los órganos de gobierno del Distrito
 acuerda la ELEVACIÓN a otros órganos municipales de las aspiraciones del vecindario

CONCEJAL/A-PRESIDENTE
órgano SUPERIOR de dirección del Distrito y su máximo representante
preside la Junta Municipal del Distrito

COORDINACIÓN DEL DISTRITO
órgano de DIRECCIÓN Y GESTIÓN de los servicios del Distrito bajo la dirección de la Concejalía-Presidencia
el SECRETARIO/A DEL DISTRITO es una unidad administrativa que depende de la Coordinación del Distrito

FORO LOCAL
órgano de INFORMACIÓN y PARTICIPACIÓN ciudadana presencial y deliberativa, con capacidad para la
adopción de iniciativas y propuestas acerca de todos los aquellos aspectos inherentes a la acción municipal
del Distrito

MESAS
El foro lo cual se organiza en MESAS, por temáticas, una de ellas la del Cañaveral. Las mesas discuten necesidades y desarrollan propuestas en determinados ámbitos.

Los foros locales son una forma de democracia deliberativa que acerca a los ciudadanos a la política activa de su distrito.
 
J
Jalop
06/04/2019 17:24

Yo fui y la verdad no escuché nada prácticamente de él Cañaveral. Era muy general pusieron el vídeo de YouTube y poco más… hablaban de unas meses que no entiendo que significan y parece que si no te apuntas a un sitio no puedes tener ni voz ni voto …

No se si alguien podrá explicar mejor en que se basa esto porque creo que la gente ni va ni dice nada por desconocimiento.

 

 
A
armpap
06/04/2019 15:46
Muchas gracias por la info Bros228. ¿Podrías explicar cuáles fueron las 3 propuestas relacionadas con el Cañaveral que quedaron primeras?? Y perdón por mí desconocimiento...¿Que consecuencia tiene que quedaran las primeras o cuáles son los siguientes pasos, se presentan al ayuntamiento, hay algún compromiso de que se desarrollen o como funcionan las propuestas del foro local? Gracias por adelantado
 
Jymmy1441
Jymmy1441
06/04/2019 13:38
Podéis comentar lo más relevante de la reunión?
 
A
acrp12
06/04/2019 11:03

Bros228 dijo:
Pues se presentó en trabajo realizado por el foro local en los últimos 2 años. Luego se presentaron las propuestas de varias mesas del foro entre las que estaba la del Cañaveral y se votaron las propuestas. Había tres propuestas sobre el Cañaveral y fueron las 3 primeras. Estaba el concejal presidente de Vicálvaro y Latina. Lo positivo: había más gente de lo habitual, unas 150 personas. Los vecinos del distrito de Vicálvaro eran empáticos y receptivos a las necesidades del Cañaveral. Las propuestas del Cañaveral fueron las más votadas. Lo negativo: La media de edad rondaba los 50 años. Salvo la gente de la mesa del Cañaveral, se echaba de menos a la gente que vive o vivirá en el Cañaveral, que seguramente tenían algo mejor que hacer.

Yo salí tarde del trabajo y trabajo lejos entonces no me dio tiempo. Espero estar a partir de junio porque ahora por la semana tardes es imposible programarnos nada porque entre trabajo y estudio no me da la vida

 
B
Bros228
06/04/2019 10:56
Pues se presentó en trabajo realizado por el foro local en los últimos 2 años. Luego se presentaron las propuestas de varias mesas del foro entre las que estaba la del Cañaveral y se votaron las propuestas. Había tres propuestas sobre el Cañaveral y fueron las 3 primeras. Estaba el concejal presidente de Vicálvaro y Latina.

Lo positivo: había más gente de lo habitual, unas 150 personas. Los vecinos del distrito de Vicálvaro eran empáticos y receptivos a las necesidades del Cañaveral. Las propuestas del Cañaveral fueron las más votadas.

Lo negativo: La media de edad rondaba los 50 años. Salvo la gente de la mesa del Cañaveral, se echaba de menos a la gente que vive o vivirá en el Cañaveral, que seguramente tenían algo mejor que hacer.

 
L
LAURA1989
06/04/2019 10:44
Buenos días, ¿podríais contarnos qué tal fué ayer en la reunión? gracias
 
A
acrp12
05/04/2019 18:03

Acabo de salir del trabajo no me da tiempo :( si podéis poner algo que se pueda hacer lo agradecería

 
B
Bros228
04/04/2019 19:37
Dónde va Vicente? Donde va la gente. Si queremos que los políticos se interesen, tendrán que ver que hay movimiento. Cuantos más seamos, mejor.
 
A
acrp12
04/04/2019 12:40

Se sabe si asistirá algún político o alguien que tenga influencia real y transmita lo que se acuerde mañana? Lo digo para que sea una reunión que sirva. Y que no debe quede en colegas hablando sobre El Barrio. Que realmente sea útil y tenga opciones reales. No quiero ir y dejaré de hacer cosas para que sean utópico y no tenga trascendencia sinceramente. Ir voy a ir, pero me gustaría saberlo

 
A
acrp12
02/04/2019 17:47

JMgom dijo:

Totalmente de acuerdo Jaime.Marcos, que pena no poder ir a la reunión, acaba de nacer nuestra hija y no damos abasto.

Está muy bien discutir si colegio bilingue o no, etc. Pero si meten a la gente que vive en las chabolas del sector 3 al sector 2, que será parte del barrio y compartirá todas nuestras dotaciones, posiblemente ya tendremos el geto creado. Creo que está en peligro el futuro del barrio, ya hemos visto lo que ha ocurrido en otras zonas como el PAU de Vallecas. ¿Querermos eso para nuestro barrio?

Como sabéis, ahora las promociones de libre se están vendiendo a 270 el piso de 3 habitaciones. ¿Por cuanto tendremos que vender las familias que nos tengamos que ir porque el barrio no sea seguro? Seguro que por mucho menos y habremos perdido nuestros ahorros.

Si leéis la noticia, parece que la decisión ha sido tomada por una comisión formada por representantes de todos los partidos de la asamblea de Madrid y de los ayuntamientos de Coslada y Rivas. No hay nadie que nos represente y que luche por nuestros intereses, ¿Porque no realojan al sector 3 en Rivas que está al lado? O ¿Porque no hacen urbanizable esa zona para que puedan seguir allí en mejores condiciones?. Pues porque es más fácil meterlos en el nuevo barrio que aún no tiene voz, así cuando queramos protestar será demasiado tarde. Creo que esto es muy grave y que es prioritario movilizarnos, tenemos que tener voto en esa comisión y tratar de revertir esa decisión que puede acabar con nuestro barrio (o futuro barrio como es mi caso).

https://m.europapress.es/madrid/noticia-familias-residentes-sector-canada-real-podran-ser-realojadas-sector-mantener-arraigo-20190331183521.html


Editado por JMgom 2/4/2019 16:47


Editado por JMgom 2/4/2019 16:48

Sinceramente, ojalá sea como Pau de Vallecas. Vivo allí y me parece que eta cojonudo. Faltan cosas? Si. Una biblioteca y un polideportivo y un cs, pero lo demás esta

 
J
Jalop
02/04/2019 17:44

 

JMgom dijo:

Totalmente de acuerdo Jaime.Marcos, que pena no poder ir a la reunión, acaba de nacer nuestra hija y no damos abasto.

Está muy bien discutir si colegio bilingue o no, etc. Pero si meten a la gente que vive en las chabolas del sector 3 al sector 2, que será parte del barrio y compartirá todas nuestras dotaciones, posiblemente ya tendremos el geto creado. Creo que está en peligro el futuro del barrio, ya hemos visto lo que ha ocurrido en otras zonas como el PAU de Vallecas. ¿Querermos eso para nuestro barrio?

Como sabéis, ahora las promociones de libre se están vendiendo a 270 el piso de 3 habitaciones. ¿Por cuanto tendremos que vender las familias que nos tengamos que ir porque el barrio no sea seguro? Seguro que por mucho menos y habremos perdido nuestros ahorros.

Si leéis la noticia, parece que la decisión ha sido tomada por una comisión formada por representantes de todos los partidos de la asamblea de Madrid y de los ayuntamientos de Coslada y Rivas. No hay nadie que nos represente y que luche por nuestros intereses, ¿Porque no realojan al sector 3 en Rivas que está al lado? O ¿Porque no hacen urbanizable esa zona para que puedan seguir allí en mejores condiciones?. Pues porque es más fácil meterlos en el nuevo barrio que aún no tiene voz, así cuando queramos protestar será demasiado tarde. Creo que esto es muy grave y que es prioritario movilizarnos, tenemos que tener voto en esa comisión y tratar de revertir esa decisión que puede acabar con nuestro barrio (o futuro barrio como es mi caso).

https://m.europapress.es/madrid/noticia-familias-residentes-sector-canada-real-podran-ser-realojadas-sector-mantener-arraigo-20190331183521.html


Editado por JMgom 2/4/2019 16:47


Editado por JMgom 2/4/2019 16:48

TOTALMENTE.

Con todos mis respetos tenemos ahora mismo que centrar las fuerzas en lo primordial y que no va a tener solucion una vez se haga , el tema de los realojos se carga el barrio, devalua por completo lo que estamos comprando y probablemente haga del barrio un lugar donde no queramos ni vivir nosotros, ni mucho menos criar a nuestros hijos. De lo que puede ser un sueño por esta decisión es probable que se convierta en una pesadilla, creo que es imprescindible que nos movilicemos.

 

 
A
acrp12
02/04/2019 16:30

PEKOSO dijo:
Completamente de acuerdo el bilingualismo esta haciendo una brecha en la educación y a futuro no muy lejano nos echaremos las manos a la cabeza. Esta provocando un fracaso escolar brutal debido al poco sentido de estado de los gobiernos y no concretar y firmar un pacto de educación a medío y largo plazo. Inglés si. Pero no como lengua de materias distintas a lengua extranjera. Proponselo a los americanos o ingleses... Que impongan el esperanto como lengua común a todos los continentes!!! jjjj Pero en fin.. Esto se excede de los asuntos que competen al barrio

También mucha culpa la tenéis los padres y madres (yo no lo soy, aún). Me refiero a que venden el bilingüismo como la panacea y mucha gente no mira más y se lo cree. Un niño en ciencias naturales en 2 epo en un centro bilingüe está dando las partes de la planta (tallo/tronco, raíz, ramas, hojas y flor). Eso un niño ya lo sabe en castellano. En 2 epo en un centro no bilingüe se da la fotosíntesis. Igualito el contenido verdad? NO LLEVÉIS A VUESTROS HIJOS A UN CENTRO BILINGÜE POR FAVOR! O hacerlo a alguno que tenga bilingüismo en asignaturas más visuales (música, plástica y educación física). 

 
PEKOSO
PEKOSO
02/04/2019 14:55
Completamente de acuerdo el bilingualismo esta haciendo una brecha en la educación y a futuro no muy lejano nos echaremos las manos a la cabeza. Esta provocando un fracaso escolar brutal debido al poco sentido de estado de los gobiernos y no concretar y firmar un pacto de educación a medío y largo plazo.
Inglés si. Pero no como lengua de materias distintas a lengua extranjera. Proponselo a los americanos o ingleses... Que impongan el esperanto como lengua común a todos los continentes!!! jjjj
Pero en fin.. Esto se excede de los asuntos que competen al barrio
 
A
acrp12
02/04/2019 10:55

verofernandez dijo:

Indudablemente, Guarderias, Colegio, Instituto bilingue con bachillerato, instalaciones deportivas y centro de salud son INDISPENSABLES, luego seguridad, medios de transporte, alguna subvencion (que no se si existe) para que los vecinos del cañaveral ypodamos acceder a la R3 a costo reducido o gratis y ya luego si quieren un carril bici aereo con vistas panorámicas que transcurra al lado de un tranvia tambien aéreo y que acabe mas o menos cerca de las torres kio en la castellana =).

Con todos los respetos, el bilingüismo planteado tal cual está en este sistema educativo es la lacra de esta sociedad que estamos creando. Ya comente por que en otro hilo. Pero en serio si pensáis que el modelo bilingüe hará que vuestros hijos sean más competentes o sepan más….. estáis muy equivocados. Más bien hace todo lo contrario

 
verofernandez
verofernandez
02/04/2019 10:45

Indudablemente, Guarderias, Colegio, Instituto bilingue con bachillerato, instalaciones deportivas y centro de salud son INDISPENSABLES, luego seguridad, medios de transporte, alguna subvencion (que no se si existe) para que los vecinos del cañaveral ypodamos acceder a la R3 a costo reducido o gratis y ya luego si quieren un carril bici aereo con vistas panorámicas que transcurra al lado de un tranvia tambien aéreo y que acabe mas o menos cerca de las torres kio en la castellana =).

 
J
Jaime.Marcos
01/04/2019 22:20
Haré lo posible por estar allí. Además de los servicios que nos hacen falta habría que tratar la excesiva vivienda social de El Cañaveral y la noticia de hoy que el sector 3 de la Cañada será realojados en el sector 2, creando otro gueto más y sin cumplir su palabra de distribuir a las familias x la comunidad para su integración.
 
J
jorgeqwertyuiop
01/04/2019 19:18

7.500 vecinos? Según mis cálculos ha día de hoy solo se han entregado 9 promociones y en total son 1074 viviendas. Siendo muy optimistas y calculando 3 vecinos por vivenda me salen poco más que 3.000 vecinos que actualmente están viviendo en el Cañaveral… Es cierto que en breve se entregarán otras 5 promociones que suman 424 viviendas entre todas, por lo que el barrio quedará antes de verano (ojalá sea así) con 1.500 viviendas entregadas y unos 4.500 vecinos, número más que suficiente como para tener las dotaciones básicas... 

 
V
Veral20
01/04/2019 18:34

Interesante saber que hay 7.500 vecinos viviendo ya y que en 2021 se prevén 18.000 vecinos más. Estaría genial saber cuántos niños y en qué franja de edad están los de ahora y una previsión futura. La propuesta de escuela infantil, auque válida, me parece insuficiente pues hace falta proyectar un colegio y un instituto también

 
PEKOSO
PEKOSO
01/04/2019 17:49


https://youtu.be/v40JDWrLbfI

Prueba ahora
 
E
E_D
01/04/2019 17:46

Yo iré, aunque llegaré después de las 18...

 
A
acrp12
01/04/2019 16:55

Keyser1978 dijo:

La reunión es el viernes, no el jueves.

acrp12 dijo:

PEKOSO dijo:

Buenas tardes,

El día 5 de Abril es la sesión plenaria de los foros locales de Vicálvaro, donde se va a tratar el diseño de los presupuestos municipales.

La Asociación de Vecinos convoca al barrio a la asistencia al acto, donde se van a exponer las necesidades dotacionales del barrio con un video

https://youtu.be/v40JDWrLbfl

En mi irrelevante opinión creo que ha llegado el momento de comenzar una nueva etapa de unión y persistencia para conseguir las dotaciones del barrio. Cuando se hablaba de hacer barrio, me refería a ésto. A luchar por lo que es nuestro, por el futuro del barrio, por los colegios de nuestros hijos, por un centro de asistencia primaria, por un centro de cultura, por zonas deportivas, etc..

Si te interesa de verdad tu barrio, acude, no te quedes en casa. 

Día 5 a las 18:00h en el centro cultural El Madroño de Vicálvaro.

 

 

Trabajo de tarde los jueves. Si hay alguna otra forma de apoyar me encantaría hacerlo. Pero hasta junio salgo de currar a las 20 por lonque me es imposible asistir. PD.: el video no se puede ver. No se si el link está mal o algo, pero no deja verlo. Pone vídeo no disponible 


Editado por acrp12 1/4/2019 16:21

Entonces posiblemente si pueda :)

 
K
Keyser1978
01/04/2019 16:33

La reunión es el viernes, no el jueves.

acrp12 dijo:

PEKOSO dijo:

Buenas tardes,

El día 5 de Abril es la sesión plenaria de los foros locales de Vicálvaro, donde se va a tratar el diseño de los presupuestos municipales.

La Asociación de Vecinos convoca al barrio a la asistencia al acto, donde se van a exponer las necesidades dotacionales del barrio con un video

https://youtu.be/v40JDWrLbfl

En mi irrelevante opinión creo que ha llegado el momento de comenzar una nueva etapa de unión y persistencia para conseguir las dotaciones del barrio. Cuando se hablaba de hacer barrio, me refería a ésto. A luchar por lo que es nuestro, por el futuro del barrio, por los colegios de nuestros hijos, por un centro de asistencia primaria, por un centro de cultura, por zonas deportivas, etc..

Si te interesa de verdad tu barrio, acude, no te quedes en casa. 

Día 5 a las 18:00h en el centro cultural El Madroño de Vicálvaro.

 

 

Trabajo de tarde los jueves. Si hay alguna otra forma de apoyar me encantaría hacerlo. Pero hasta junio salgo de currar a las 20 por lonque me es imposible asistir. PD.: el video no se puede ver. No se si el link está mal o algo, pero no deja verlo. Pone vídeo no disponible 


Editado por acrp12 1/4/2019 16:21

 
A
acrp12
01/04/2019 16:19

PEKOSO dijo:

Buenas tardes,

El día 5 de Abril es la sesión plenaria de los foros locales de Vicálvaro, donde se va a tratar el diseño de los presupuestos municipales.

La Asociación de Vecinos convoca al barrio a la asistencia al acto, donde se van a exponer las necesidades dotacionales del barrio con un video

https://youtu.be/v40JDWrLbfl

En mi irrelevante opinión creo que ha llegado el momento de comenzar una nueva etapa de unión y persistencia para conseguir las dotaciones del barrio. Cuando se hablaba de hacer barrio, me refería a ésto. A luchar por lo que es nuestro, por el futuro del barrio, por los colegios de nuestros hijos, por un centro de asistencia primaria, por un centro de cultura, por zonas deportivas, etc..

Si te interesa de verdad tu barrio, acude, no te quedes en casa. 

Día 5 a las 18:00h en el centro cultural El Madroño de Vicálvaro.

 

 

Trabajo de tarde los jueves. Si hay alguna otra forma de apoyar me encantaría hacerlo. Pero hasta junio salgo de currar a las 20 por lonque me es imposible asistir. PD.: el video no se puede ver. No se si el link está mal o algo, pero no deja verlo. Pone vídeo no disponible 


Editado por acrp12 1/4/2019 16:21
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento