Volver al foro
M
mjcarballeda
10/11/2019 20:33

Calles cerradas - Promociones afectadas

¿Cuáles son las promociones afectadas por el bloqueo de calles en nuestro barrio?

12.552 lecturas | 32 respuestas

Buenas noches,
Recientemente el ayuntamiento ha recepcionado un número importante de calles y desbloqueado con esto la entrega de varias promociones.

Aun así, quedan muchas calles del barrio por abrir y varias promociones a punto de terminar obra que van a encontrarse con esta difícil situación de parálisis. Con viviendas terminadas y familias sin poder entrar a vivir.

En la última reunión de la Federación de Cooperativas se trató este tema, y se han prestado para acompañar a los afectados en la presión a la Junta de Compensación y ayuntamiento para que este bloqueo no llegue a producirse o sea lo más corto posible.

Necesito recopilar información de las promociones (cooperativas o no), que estén cerca de terminar obra y sus calles sigan cerradas.

Con esto intentaremos juntarnos y hacer la mayor fuerza posible.

Muchas gracias.

 
L
luka_77
12/12/2019 11:33

Buenas tardes, alguien sabe algo nuevo con respecto a la apertura de nuevas calles antes de que finalice el año?? gracias

 
L
luka_77
27/11/2019 15:38

Buenas tardes, alguien sabe algo nuevo con respecto a la apertura de nuevas calles?? gracias

 
J
Jorge_irene
22/11/2019 13:46

Cositayy dijo:
Yo tampoco quiero que nadie se enfade, porque este tema es importante a la hora de tener tus plazos más o menos prevista pero lo que dice lomas 73 es cierto, nosotros teníamos todo preparado antes , todo fue super rápido, no se de quién es la culpa si de unos o de otros pero..........

 

Si lo entiendo perfectamente, pero como he expuesto arriba, aún teniendo todo previsto ahí están los plazos. De todas formas es facil. Si la gente ha hecho bien su trabajo, la LPO se pide al dia siguiente de tener el certificado fin de obra. Ese certificado se suele firmar antes de que realemtne la obra esté finalizada, es ahí donde probablemente transcurran los plazos que indico arriba...

 

 
D
dvd306
21/11/2019 20:32

Os referís a Cooperativa, Libre, Protegida…???

 
C
Cositayy
21/11/2019 19:13
Yo tampoco quiero que nadie se enfade, porque este tema es importante a la hora de tener tus plazos más o menos prevista pero lo que dice lomas 73 es cierto, nosotros teníamos todo preparado antes , todo fue super rápido, no se de quién es la culpa si de unos o de otros pero..........
 
J
Jorge_irene
21/11/2019 12:06

LOMAS73 dijo:
Jorge Irene. Yo no trato de entrar en polémica, sino de dar la información que a mi me ha ido llegando en estos casi tres años que llevo en este foro. Seguramente algunas veces no conozca la realidad, pero en este caso sobre la LPO si me lo creo. El problema de este barrio, es que las parcelas se venden a promotoras, gestoras, etc. sin tener conexión directa ni con gas, ni con agua ni con luz dado de alta y recepcionada por el ayuntamiento. El problema es que si no tienes esos servicios una vez finalizada la obra, el ayuntamiento es imposible que pueda dar la LPO. En cuanto una promoción dispone de todos esos servicios que cuesta dios y ayuda obtenerlos, se puede solicitar la LPO. Puedes obtener esta información en Urbanismo. Edificio Apot. En la calle Ribera del Sena 21. Tercera planta. 5 meses como tu te reafirmabas es imposible. El. Problema son todos los trámites como la calificación de la Comunidad de Madrid y suministros. Uno de los graves problemas que ha habido es que el Canal de Isabel II hasta hace meses sólo podía dar presión de agua para menos de 3000 viviendas y por eso ha habido " intereses" para retrasar entregas de viviendas porque no había presión de agua.

 

No es por causar polémica, ni mucho menos, es afan de dar a conocer este tema del que muchos desconocen y luego leen y leen en los foros y no tienen las ideas claras.

Por matizar, si no recuerdo mal, cuando he ido a gestionar LPOs he ido a la planta 2, tanto para hbalar con los técnicos como para recogerla.

Ahora te doy los plazos que se suelen manejar en este tema, o al menos con los que me ha tocado lidiar a mi constantemente.

  1. Se presenta solicitud de LPO y se presenta la documentación pertinente. (1 día).
  2. Los viernes, si se ha entregado la documentación completamente, se asigna técnico al expediente. (7-15 dias).
  3. El tecnico revisa toda la documentación presentada, si lo estima conveniente, emitirá requerimeinto, cosa que hará SEGURO, porque siempre falta documentación, fichas técnicas, certificados de RF...etc (15-20 dias)
  4. Se le solicita visita al técnico, que obviamente no lo hace de un dia para otro, pongamos el mejor de los casos que me ha ocurrido (7 dias).
  5. Despues de la visita, como no va a ser favorable, porque nunca lo es, jamas en todas las viviendas que he entregado ha dado el OK el técnico a la primera visita, va a emitir un requerimiento (7 dias).
  6. Una vez resueltas las incidencias encontradas por el técnico decidirá si merece una segunda visita, en mi caso y de mis compañeros siempre ha sido así, hasta que encuentra disponibilidad nos vamos, en el mejor de los casos (10 dias).
  7. Una vez está todo ok, el da su visto bueno y pasa a firmas, (7-15 días) en función de los contactos de la promotora.

Este total me da 67 dias laborables, lo que suponen aproximadamente 3.05 meses.

De verdad, que no quiero polemizar, pero esas fechas que te han dado son incorrectas. Yo solo queiro que la gente sea consciente de lo que realmente ocurre cuando se tramita este tema...

 
L
LOMAS73
20/11/2019 19:03
Si no me equivoco. Y alguien de Vitra puede decir si es cierto o no, en cuanto el ayuntamiento recepcionó el agua por parte del Canal de Isabel II gracias a la presión dexsus vecinos a través de Telemadrid, la Junta les abrió las calles.
El 23 de Octubre reciben la calificación definitiva de la Comunidad de Madrid ( muy rápido). En ese momento solicitan la LPO definitiva al ayuntamiento y es concedida el 5 de Noviembre.

Osea: Vitra optiene LPO en 13 días naturales. ( no 5 meses).


Otra cosa es que Jorge Irene, se refiera a que desde que finalizan la obra de tu promoción tarden 5 meses en dártela. Algunas desgraciadamente han tardado más de 1 año.

Pero que nadie diga que es porque tardan 5 meses en dar LPO
 
M
mjcarballeda
20/11/2019 18:51

La LPO se puede pedir (que no ser concedida) al terminar la obra y antes de tener las calles abiertas.
Por lo que es muy cierto que no debio de tardar 15 dias ni 1 mes, solo que tenian todo muy bien preparado y nada mas abrir las calles en 15 dias conectaron agua y recibieron la LPO favorable.

 
Jarjona
Jarjona
20/11/2019 18:48
Cierto, con Pryconsa fue todo muy rápido, todo fue muy raro, pero supongo que esa empresa tendría todo preparado, gas, agua, contactos en el ayuntamiento....
 
L
LOMAS73
20/11/2019 16:57
Jorge Irene.

Yo no trato de entrar en polémica, sino de dar la información que a mi me ha ido llegando en estos casi tres años que llevo en este foro. Seguramente algunas veces no conozca la realidad, pero en este caso sobre la LPO si me lo creo.

El problema de este barrio, es que las parcelas se venden a promotoras, gestoras, etc. sin tener conexión directa ni con gas, ni con agua ni con luz dado de alta y recepcionada por el ayuntamiento.

El problema es que si no tienes esos servicios una vez finalizada la obra, el ayuntamiento es imposible que pueda dar la LPO.

En cuanto una promoción dispone de todos esos servicios que cuesta dios y ayuda obtenerlos, se puede solicitar la LPO.

Puedes obtener esta información en Urbanismo. Edificio Apot. En la calle Ribera del Sena 21. Tercera planta.

5 meses como tu te reafirmabas es imposible.

El. Problema son todos los trámites como la calificación de la Comunidad de Madrid y suministros.

Uno de los graves problemas que ha habido es que el Canal de Isabel II hasta hace meses sólo podía dar presión de agua para menos de 3000 viviendas y por eso ha habido " intereses" para retrasar entregas de viviendas porque no había presión de agua.



 
J
Jorge_irene
20/11/2019 15:49

LOMAS73 dijo:
En el Cañaveral hay viviendas libres que únicamente han necesitado la LPO. Y la LPO se ha conseguido en 15 días. Otra cosa es desde que les han acabado las casas, el tiempo en recepcionar calles, y suministros. Que ese problema lo habría generado la Junta y la Promotora.

 

Eso no te lo crees ni tu. Ni una sola LPO se ha sacado desde que se presenta solicitud, hasta que la otorgan 15 dias, ni menos de 3 meses.

Y quien diga lo contrario os ha mentido.

 
L
luka_77
18/11/2019 13:40

Buenas tardes chic@s, alguien sabe algo nuevo de alguna calle que se vaya a abrir proximamente?¿

 
R
RubioT
15/11/2019 18:52
Yo creo que Pryconsa, libre, obtuvo la LPO en un mes o así de final de obra.
 
L
luka_77
15/11/2019 09:28

A la promoción de Novoveral III nos falta por recepcionar la calle y se nos ha dicho que antes de que acabe este mes acaban la obra y piden LPO. Que la calle se abrirá antes de que termine el año y que la entrada a vivienda podría efectuarse en los meses de febrero/marzo

 
M
musetta
14/11/2019 23:41

¿Cuándo hablas de fecha de entrega es ya contando que hayan concedido la LPO y demás o te refieres al fin de obra?

Rubengp dijo:
Residencial suite 228 tiene fecha de entrega segundo trimestre de 2020.tendrian que abrir calle Cañada de Vicálvaro a San Fernando y hacer calle peatonal(calle canarios)

 

 
L
LOMAS73
14/11/2019 23:16
En el Cañaveral hay viviendas libres que únicamente han necesitado la LPO. Y la LPO se ha conseguido en 15 días.
Otra cosa es desde que les han acabado las casas, el tiempo en recepcionar calles, y suministros. Que ese problema lo habría generado la Junta y la Promotora.
 
A
armpap
14/11/2019 22:55
Hay pisos libres que no necesitan el trámite de la cam así que 4 meses no es una cifra desorbitada.
 
J
Jorge_irene
14/11/2019 18:27

LOMAS73 dijo:
Lo que más suele tardar es el la calificación de la vivienda protegida por parte de la Comunidad de Madrid. La LPO para obtenerla es necesario tener recepcionada la calle y los suministros de luz, agua y gas. Además de la calificación si no son viviendas libres. Pero creo que la LPO que es competencia de Ayuntamiento, en menos de 1 mes la han dado. El retraso de la LPO es debido a que si no tienen luz, agua y gas, no la conceden.

 

Luego me reafirmo, no se ha dado una LPO en menos de 5 meses en el Cañavera, sea el motivo que sea.

El trámite de la LPO se hace simultaneo con el de la CAM. si bien es cierto que hace falta tener calificación para obtener la LPO. pero al final ambos duran minimo 4 meses.

 
L
LOMAS73
14/11/2019 14:26
Lo que más suele tardar es el la calificación de la vivienda protegida por parte de la Comunidad de Madrid.

La LPO para obtenerla es necesario tener recepcionada la calle y los suministros de luz, agua y gas. Además de la calificación si no son viviendas libres.
Pero creo que la LPO que es competencia de Ayuntamiento, en menos de 1 mes la han dado.

El retraso de la LPO es debido a que si no tienen luz, agua y gas, no la conceden.

 
J
Jorge_irene
14/11/2019 12:22

mjcarballeda dijo:

luka_77 dijo:

Buenas tardes, alguien sabe +o- cuánto están tardando en la actualidad, basandonos en las ultimas promociones entregadas, entre que se pide la lpo y la entrada a vivir ?¿

La LPO ha estado tardando 3 o 4 meses.
Hay casos recientes en los que este tiempo ha sido inferior.

Si la promoción es libre, inmediatamente despues de tener LPO se inicia los tramites con notario para las entregas.
Si la promoción tiene algún tipo de protección publica hay que concluir los tramites con la CAM que han estado tardando algo mas de tiempo

 

QUe promoción ha conseguido LPO en 3-4 meses o menos? no lo haba oido de ninguna

 
A
alvarosoco
13/11/2019 23:21
Hola,

@luxor11 Lo dices por algo en especial?

Si quieres dímelo por privado y así no desviamos el tema principal del hilo

Muchas gracias de antemano
 
L
luxor11
12/11/2019 11:23

Turín no puede entregarse antes de abril, calculad para verano.

 
D
dvr2147
12/11/2019 10:14

Residencial Turín

Entrega para 1er trimestre 2020

Calle afectada: c/ Tolerancia

 
M
mjcarballeda
11/11/2019 17:38

luka_77 dijo:

Buenas tardes, alguien sabe +o- cuánto están tardando en la actualidad, basandonos en las ultimas promociones entregadas, entre que se pide la lpo y la entrada a vivir ?¿

La LPO ha estado tardando 3 o 4 meses.
Hay casos recientes en los que este tiempo ha sido inferior.

Si la promoción es libre, inmediatamente despues de tener LPO se inicia los tramites con notario para las entregas.
Si la promoción tiene algún tipo de protección publica hay que concluir los tramites con la CAM que han estado tardando algo mas de tiempo

 
Ecoveral2
Ecoveral2
11/11/2019 16:53

Ecoveral 2, fin de obra previsto a finales de diciembre’19, calles:

-avenida del euro

-calle saxofón

-calle armónica.

 
L
luka_77
11/11/2019 16:50

Buenas tardes, alguien sabe +o- cuánto están tardando en la actualidad, basandonos en las ultimas promociones entregadas, entre que se pide la lpo y la entrada a vivir ?¿

 
M
mjcarballeda
11/11/2019 14:53

luka_77 dijo:

Efectivamente, novoveral 3 tiene previsto el final de obra durante este mes de Noviembre. Sabemos algo de GarndVeral? será por el estilo

Gracias por la acogida.

Final de noviembre/ principios de diciembre deberia estar la obra de granveral lista.

 
L
luka_77
11/11/2019 09:54

Efectivamente, novoveral 3 tiene previsto el final de obra durante este mes de Noviembre. Sabemos algo de GarndVeral? será por el estilo

 
R
Rusia2018
10/11/2019 22:55
El cielo del Cañaveral fecha prevista primer trimestre de 2020, calles canarios y aloe vera
 
R
Rubengp
10/11/2019 22:31
Residencial suite 228 tiene fecha de entrega segundo trimestre de 2020.tendrian que abrir calle Cañada de Vicálvaro a San Fernando y hacer calle peatonal(calle canarios)
 
SERAL83
SERAL83
10/11/2019 21:24

Hola, Alto Cañaveral (Iberdrola Inmobiliaria) tiene previsto el fin de obra ahora en diciembre y tiene las calles cerradas.

Gracias y un saludo,

 
A
armpap
10/11/2019 20:47
Hola,

Novoveral III tiene las calles cerradas, fin de obra previsto noviembre. No somos cooperativa.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento