Volver al foro
S
salonso77
26/11/2019 17:32

Personal de seguridad en El Cañaveral

¿Sería posible contratar personal de seguridad 24x7 en El Cañaveral con un vehículo por las calles?

10.998 lecturas | 35 respuestas

Soy breve: sería posible, entre todas las comunidades de El Cañaveral, contratar a personal de seguridad 24x7, con un vehiculo por las calles? No creo que el coste sea elevado, y sería disuasorio, para un barrio que aún está demasiado vacío…

 

Alguien sabe?

 
F
Ferferferfer
05/12/2019 13:21
Nada tranquilo, se solicita un permiso para vallar el perímetro del Cañaveral. Con dinero todo se puede hacer. Se van sumando derramas a la comunidad de cada uno y ya está. Al tercer mes la gente deja de pagar te lo digo....
 
N
NyC2020
05/12/2019 12:58

Son cosas diferentes, se puede poner seguridad 24 horas en una urbanización pero no se puede contratar para el barrio un dispositivo de seguridad privada.

Las urbanizaciones que comentabais de la Moraleja o Pozuelo son eso, urbanizaciones cerradas con seguridad privada y una entrada vallada que es algo legal. Pero El Cañaveral como tal no es una urbanización privada.

Luego en cada urbanización del cañaveral, si la comunidad de vecinos lo decide, se puede contratar un servicio de 24 horas de portería/seguridad (desconozco las urbanizaciones tienen que cumplir un requisito especial). Yo ahora mismo y hasta que me mude al cañaveral vivo en una urbanización grande con servicio de 24 horas, pero son 4 bloques de pisos en total. Desconozco cuánto se paga, pero un servicio así debe de estar entorno a los 10.000 € mensuales o más. Con lo cual, para que sea viable tiene que ser una gran urbanización, o una con gran poder adquisitivo que pueda permitirse ese desembolso mensual ( a lo que hay que sumar el resto de gastos de la comunidad).

 

 
F
Ferferferfer
05/12/2019 11:57
Yo rezo por qué mis futuros vecinos paguen todos la comunidad y no se escaqueen. En mi futura urbanización la gente quiere poner de todo. La gente se viene para arriba y al tercer mes dejan de pagarla y ya comienzas los jaleos, si estos no pagan yo tampoco y se va todo al garete.
Queréis tb seguridad privada por las calles, claro que sí.
 
E
E_D
05/12/2019 10:37
Igual de habitados Coslada, Sanfer y Torrejón que El Cañaveral...
Prácticamente en cualquier urbanización nueva de cualquier parte de Madrid hay portero 24 horas, por la comodidad y seguridad que aporta. ¿Qué problema hay con ello?
Qué manía de vivir anclado en la Prehistoria... Y qué manía también de faltar al respeto a la gente que no piensa igual que uno.
Si pasas de esos servicios vota "No" en la reunión de vecinos de tu comunidad cuando se trate el tema
 
M
musetta
04/12/2019 22:20

Ni te voy a responder porque das bastante penita con tu envidia… Ahí te dejo.…

Haby79 dijo:
Pensar que os van a poner una comisaría por ser "el cañaveral" y que haya promociones que parecen un búnker con más seguridad que casi la Moncloa y encima ser pisos de protección vppl y vppb. Es de ser un quiero y no puedo. El problema que mucha gente se compra este tipo de viviendas haciendo chanchuyos y con casas en propiedad cuando deberían ser para gente necesitada, si solo hace falta pasearse por el barrio y ver los cochazos que lleva la peña. A llorar!!!!!

 
J
Jalop
04/12/2019 21:12

Que tiene que ver tener un piso de protección porque tus medios son reducidos con querer invertir parte de lo que te quede de dinero al mes en seguridad para ti y los tuyos? Pero porque tenemos que seguir leyendo semejantes gilipolleces? 
A caso a una persona con menos recursos no le puede preocupar su seguridad? Ahora también se considera un lujo extravagante poner un portero 24h y quedarte más tranquilo? 
Por favor empieza a dar miedo El Barrio con el coeficiente intelectual que se ve en ciertos comentarios

 
M
musetta
04/12/2019 14:09

El Cañaveral no es un barrio donde la gente pretende vivir por encima de sus posibilidades, ni se cree especial, ni con más derechos, ni superiores… Es un barrio semi despoblado, con poca afluencia de gente y escasas dotaciones para su seguridad por lo que es normal que la gente esté preocupada. 

Haby79 dijo:
Gente que pretende vivir por encima de sus posibilidades y se cree guay por vivir aquí. Compra en el barrio de Salamanca, a no, que no te llega (pues en muchos pisos del barrio de Salamanca no hay tanta seguridad) y no pasa nada. Pero aquí es verdad, somos "el cañaveral" un barrio especial, distinto, donde la gente tiene más derechos y dónde se creen superiores. Venga a comprar patatas y huevos.

 

 
F
Ferferferfer
04/12/2019 12:21
Estoy seguro que muchos de los que dicen que si contratar tal, hacer pascual, al tercer mes dejan de pagar la comunidad.
 
C
Canature
03/12/2019 23:49

Ya se escribió aquí, no es que sea imposible, es que te tiene que autorizar el Ministerio del Interior. Evidentemente esas autorizaciones están contadas, y solo se dan en situaciones muy concretas (riesgos elevados y con características especiales). Estamos comparando El Cañaveral con la seguridad de las embajadas? En alguna puedes encontrar seguridad privada en el exterior, Guardia Civil y Policía Nacional. 

 
poloma01
poloma01
03/12/2019 14:24

En el Conde de Orgaz (zona de chalets lujosos y embajadas) la empresa Asys tiene coches de seguridad y son visibles circulando por las calles de la urbanización.

De todas formas, me parece que la mejor gestión de la seguridad que podemos hacer en el Cañaveral pasa por hacerlo de forma individual en cada una de las parcelas, principalemente con porteros 24horas y cámaras de vigilancia.

 
Rorschach
Rorschach
03/12/2019 12:36
Madre mía... y vuelta perico al torno jajajaja. Vamos a ver, en los trasteros que dices han robado igual que en los que hay en Carabanchel, Latina, Chamberi y en TODAS PARTES DE ESPAÑA, que por cierto, muchos de esos robos y tus añoradas empresas de seguridad están muy ligados. Establecimientos? Dime un barrio de Madrid donde no haya pasado, o pueblo...
La ley es la ley PARA TODOS, si has visto coches de seguridad privada en las calles, es por el alto número de alarmas que determinada compañía tendrá contratadas en cierto lugar (urbanizaciones de chalets) y a la empresa le conviene tener ese recurso ahí, PREVIA PETICIÓN DE LA EMPRESA AL AYUNTAMIENTO, ese coche NO SE PUEDE MOVER a no ser que salte una alarma de un cliente y EN NINGÚN CASO pueden patrullar las calles. Que no lo digo yo... Que lo dicen las leyes...
Que extraño que en la Calle Serrano no hayan tenido tu idea... que afán de crear alarmismo donde no lo hay...
 
S
salonso77
03/12/2019 10:57

Me alegra que algunos piensen uqe este es el barrio más seguro del mundo. Pero podeis ir a preguntar al del bar de Avenida Miguel Delibes, el que está a continuación del Arturo’s, cuantas veces le han robado. Por mencionar un ejemplo. Y en algunos trasteros tambien han robado, sin mencionar robos de material en las obras. Que esto puede pasar igualmente en el Barrio del Puerto, por mencionar un ejemplo cercano, claro. Pero nadie puede negar que El Cañaveral está muy solitario, e invita a indeseables. 

Y algunos dicen que no se puede poner seguridad privada por las calles? Pues está en muchos barrios de España… que yo conozca, en barrios de Rivas, en Valdebebas, en La Moraleja (bueno, alli podrian tener helicopetero si quisieran...) en muchos barrios por la costa de Malaga… Así que tan prohibido no será. 

Y en cuanto al precio, si se paga entr etodas las comunidades de vecinos, no hace falta ni derrama ni nada… El coste sería bastante bajo si se reparte.

Ah, y aquel que dice que él no pagaría un centimo, si ya lo pagan los demás vecinos… en fin, qué se puede decir a eso...ya queda retratado. Me gustaría pensar que ese señor es una excepción... 

 
S
saxum
28/11/2019 03:02

acrp12 dijo:

Se está construyendo un centro de atención 112 en vicalvaro, próximo a la estación de Renfe, que contará con samur, policía y bomberos en, en teoría, “grandes dimensiones” para dar servicio a vicalvaro y el cañaveral. No me hagáis mucho caso en esto último pero creo recordar que se preveía su puesta en marcha en 2021-2022

 

Es un parque de bomberos y Samur. No contiene policia, ni es de atención 112. El distrito no contaba con base de samur ni de bomberos.

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/nuevo-parque-en-vicalvaro-para-bomberos-madrid-y-samur-proteccion-civil/

 
A
acrp12
27/11/2019 22:22

Se está construyendo un centro de atención 112 en vicalvaro, próximo a la estación de Renfe, que contará con samur, policía y bomberos en, en teoría, “grandes dimensiones” para dar servicio a vicalvaro y el cañaveral. No me hagáis mucho caso en esto último pero creo recordar que se preveía su puesta en marcha en 2021-2022

 
L
LOMAS73
27/11/2019 18:16
La dotación de una Comisaría en un Distrito depende de unos ratios por número de habitantes que a día de hoy el Cañaveral no cumple.
El coste de realizar esas infraestructuras además del personal humano para la implantación de la misma, también lo es.
A día de hoy es mucho más cumplible que se asigne un patrulla de policía nacional al barrio que la creación de una Comisaría.
A parte de esto, el tener una comisaría en el distrito no implica más seguridad. Y me explicó.
Cada patrulla de esa comisaría a la toma del servicio encomendado se dirigirá a realizar sus labores a las zonas encomendadas, no se van a quedar más por los alrededores de la comisaría.

Por poner un ejemplo, Hortaleza dispone de comisaría, muy próxima al centro de menores ( Menas), a escasos 300 metros, y es conocido por desgracia los incidentes que se vienen produciendo en ese parque y alrededores.

Entiendo que la gente pueda querer solicitarla y si la crease en un futuro en el barrio, perfecto, pero sinceramente, esto no significaría que la seguridad fuese a ser mayor.

Lo que mejorará la seguridad es que se disponga de patrullas de policía en la zona y no que pasen 1 vez por el barrio durante 15 minutos y se vuelvan al casco antiguo de Vicalvaro.

 
Nakata
Nakata
27/11/2019 16:20

Por eso último que dices se necesita una comisaría en el distrito y más cuando crezca la población en el Cañaveral y, aún más cuando empiecen a crecer Cerros, Ahijones y Berrocales. Tenemos en el barrio mucho suelo dotacional y si un día será 100% necesaria una nueva comisaría, por qué no pedirla en el Cañaveral???

 
L
LOMAS73
27/11/2019 15:37
No es necesario una Comisaría.
Lo que es necesario es que se asigne al barrio El Cañaveral un patrulla de policía municipal donde en su parte de servicio deba patrullar por El Cañaveral. Esa solicitud se debe hacer a través de las asociaciones de vecinos, a través de la pag. Web del ayuntamiento de Madrid munimadrid.es o a través de las Oficinas de Atención al Ciudadano de la propia unidad de policía de municipal del distrito de Vicálvaro.
A día de hoy, al ser un barrio con pocos vecinos casi no se visita por la policía, al igual que ocurre con Valdevebas. Son a día de hoy Barrios dormitorio. Por el día apenas hay residentes.

Y respecto a Policía Nacional, reuniones con la junta local de seguridad, para exigir que un patrulla realice seguridad ciudadana en El Cañaveral.

El problema es que estos cuerpos policiales abarcan un distrito enorme en extensión y con los efectivos que hay por comisarías y unidades, da para poco.

Prácticamente acuden cuando se llama por una incidencia comunicada a través del 112, 091 ó 092

Esa es la realidad.
 
B
busbascos
27/11/2019 14:42

Totalmente.

<

Nakata dijo:

Yo también creo que el Cañaveral debe apostar fuerte, mismamente desde la AAVV, para que se construya una comisaría que además sirviera para dar servicio a Vicálvaro y en el futuro al resto de los desarrollos del sureste que pertenecen a Vicálvaro y eso también tendría como referente al Cañaveral para todo el distrito

 
Nakata
Nakata
27/11/2019 14:35

Yo también creo que el Cañaveral debe apostar fuerte, mismamente desde la AAVV, para que se construya una comisaría que además sirviera para dar servicio a Vicálvaro y en el futuro al resto de los desarrollos del sureste que pertenecen a Vicálvaro y eso también tendría como referente al Cañaveral para todo el distrito

 
Rorschach
Rorschach
27/11/2019 14:35
Pero alguno habéis pensado la tontería que es este post? No lo comprendo, debe ser una broma... Os pensáis que esto es Sinaloa?
Cuantos barrios quisieran tener la seguridad que hay ahora mismo aquí... Un vigilante por obra, conserjes que están todas las noches dando vueltas por sus urbanizaciones... Policía...
Y todavía alguno quiere poner seguridad dando vueltas jajaja, que por cierto, NO PUEDEN HACER ESO POR LEY.
En fin... a vuestro rollo...

 
nadal_28
nadal_28
27/11/2019 13:50

Antonii dijo:
Se podria proponer que cedieran unos terrenos para la policia nacional y policia local para construir una comisaria ya que en vicalvaro no tenemos comisaria de policia nacional.

ojala se haga

 
B
busbascos
27/11/2019 13:24

A ver, eso de que cada uno decide si pagar o no no estan así. Sería más sencillo habalr con comunidades de vecinos que por cada vecino individual, si esa comunidad aprueba la derrama en cuestión por mucho que no quieras te toca pagar.

 
A
Antonii
27/11/2019 12:51
Se podria proponer que cedieran unos terrenos para la policia nacional y policia local para construir una comisaria ya que en vicalvaro no tenemos comisaria de policia nacional.
 
nadal_28
nadal_28
27/11/2019 07:58

ya existe algo asi, y lo pagamos todos, se llama policia, otra cosa es que vengan o les hagan venir

 
C
Canature
27/11/2019 00:00

Imagino que cruzarían la M45 e irían a los chaletitos que tenemos pegados en Coslada...que tienen mejor pinta. Si ahí no han tenido problemas, no veo por qué debemos tenerlos en nuestro barrio (espero).

 
J
Jalop
26/11/2019 23:38

musetta dijo:

Por cierto, y hablando de seguridad en el barrio ¿se ha producido algún problema con el tema de la Cañada Real al lado? He leído que no es el sector más conflictivo el que tenemos al lado pero no sé hasta qué punto es problemático o no....

yo también tengo esa pequeña duda en general.

 
M
musetta
26/11/2019 23:34

Pues me alegro; ya era hora.…

Rorschach dijo:
Tu respuesta me ha hecho plantearme la vida, que triste estoy, rezad por mi alma.

 
Rorschach
Rorschach
26/11/2019 23:32
Tu respuesta me ha hecho plantearme la vida, que triste estoy, rezad por mi alma.
 
M
musetta
26/11/2019 22:52

Sin comentarios…. Seguro no te has dado cuenta pero estás lejos de ser ingenioso y con ese tipo de respuestas sólo quedas como grosero y maleducado. A lo mejor es eso lo que eres efectivamente; a lo mejor te falta un poquito de madurez mental...

Rorschach dijo:
No salgo a la calle por si me roban las Maras y me subo las ruedas del coche y el volante a casa. He puesto puertas acorazadas en la entrada al piso, también en el trastero y una habitación antipánico. El barrio está peor que Sinaloa...

 
Rorschach
Rorschach
26/11/2019 22:16
No salgo a la calle por si me roban las Maras y me subo las ruedas del coche y el volante a casa. He puesto puertas acorazadas en la entrada al piso, también en el trastero y una habitación antipánico.
El barrio está peor que Sinaloa...
 
M
musetta
26/11/2019 21:57

Por cierto, y hablando de seguridad en el barrio ¿se ha producido algún problema con el tema de la Cañada Real al lado? He leído que no es el sector más conflictivo el que tenemos al lado pero no sé hasta qué punto es problemático o no....

 
C
Canature
26/11/2019 20:36

Enserio, no es que no me guste la idea, es que es prácticamente una idea imposible. No se puede limitar la libre circulación por la vía pública, salvo en urbanizaciones debidamente delimitadas (que obviamente, no es vía pública).

Además, en un hipotético caso (que creo que no es ni posible), debería autorizarlo la CA o el Ministerio del Interior, y desde ya os digo que no creo que tengan intención de abrir esa veda…

La ley de seguridad privada solo permite “posible” autorización para: 

2. Requerirán autorización previa por parte del órgano competente los siguientes servicios de vigilancia y protección, que se prestarán en coordinación, cuando proceda, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y de acuerdo con sus instrucciones:

a) La vigilancia en polígonos industriales y urbanizaciones delimitados, incluidas sus vías o espacios de uso común.

Ojalá, pero es una quimera...

 
J
Jalop
26/11/2019 20:12

Yo lo propuse a la asociación de vecinos y tampoco lo vieron interesante.

Yo fui más lejos, al ser un barrio con tan pocas salidas, poder tener una garita y que esté vigilado con cámaras la entrada y salida. Al menos así algo se espanta a los amigos de lo ajeno. Yo secundaria la vigilancia que propones

 
C
Canature
26/11/2019 18:32

Hombre tan fácil como llamar a una empresa de seguridad y contratarla…

Que seguridad privada vigile en vías públicas no es sencillo recisamente... 

 
A
Adrican
26/11/2019 18:17

Si claro que si, llamas a una empresa de seguridad y se les contrata. Lo que pasa es que si quieres que todos los vecinos paguen su parte tendrás que convencerlos a todos cosa improbable. Aun así no me parece para nada una mala iniciativa lo que si, muy dificil. Siempre existirá quien no quiera y se beneficiará del servicio que el resto pagaremos. Lo que tendría que hacer la policía es su trabajo y rondar las calles como en el resto de barrios y municipios.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento