Volver al foro
A
alvarosoco
27/11/2019 16:46

La Junta está bloqueando que tengamos Fibra

¿Cómo podemos presionar a la Junta para que permita a las operadoras usar la galería de servicio y traer fibra al barrio de El Cañaveral?

16.593 lecturas | 38 respuestas

Hola, 

A través de un amigo, me he enterado de los motivos por los cuales no tenemos fibra en el barrio de El Cañaveral. (solamente hay coaxial que puso Ono en su día y ahora comercializa solamente vodafone y su rendimiento es bastante limitado)

Las operadoras están muy interesadas en poder desplegar la fibra en nuestro barrio, solamente necesitan poder acceder a una galería de servicio para poder realizarlo. La galería no ha sido recepcionada por el ayuntamiento, sigue bajo la potestad de la Junta de Compensación y la junta de compensación se está negando en rotundo a que las operadoras puedan hacer uso de la galería de servicio. 
Una vez que les dejen acceder a la galería de servicio, con los permisos, en unos pocos meses tendríamos fibra en el barrio y con ello poder contratar internet con cualquier operador, con todas las ventajas que eso tiene.

Creo que deberíamos presionar a la junta (no sé como) para que de los permisos a las operadoras (la junta ya sabe cuáles le han pedido permiso) y hacer presión a nuestras promotoras para que a su vez presione a la junta de compensación. 

Tener fibra en un barrio de 14000 viviendas es una necesidad básica y no podemos esperar 3-4 años. Estamos cansados de esperar.

¿qué opináis al respecto?¿sabéis cómo presionar a la Junta?¿alguien tiene mano con ellos?

Un saludo

 
B
biplaya85
02/06/2022 10:17
A ver si esta tarde cuando llegue a casa mando un correo yo también y hacemos algo de presion pues es un tema fundamental
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento