Volver al foro
M
mmc0404
28/07/2020 13:43

RUIDOS AVIONES

Experiencias con el ruido de los aviones en la zona del Cañaveral

6.795 lecturas | 14 respuestas

Soy una futura vecina del barrio. En el trabajo me insisten en que, dada la proximidad con el Aeropuerto, vamos a tener mucho ruido de aviones.

Por favor, decidme los que ya estáis viviendo si esto es así, ya que, sería muy molesto.

Gracias

 

 
C
casi2
07/08/2020 14:29

Hola.

A ver no se oye un ruido contínuo de aviones. Lo que se oyen a veces son kazas que pasan a mucha altura que prácticamente ni se ven. No se de dónde saldrán ni hacia dónde irán. Pero se oyen en el Cañaveral, en Coslada o en San Fernando y seguro que en otras zonas y municipios de Madrid.

Desde lejos se pueden ver aviones acercándose a las pistas del aeropuerto para aterrizar, pero no se oyen los aviones como pasaba hace años en el barrio de la Estación de Coslada que se oían cada pocos minutos. Puede que si algún día cambian la ruta se pueda oír algo.

Es mucho más molesto y constante el ruido de camiones, maquinaria, grúas, voces de obreros, coches a alta velocidad, autobuses o el camión de la basura. Y estos últimos ruidos los tenemos debajo de casa y van a estar siempre, incluso van a ir incrementándose a medida que empiece a haber más circulación en las calles, más gente por las calles, más sonidos de claxon, etc.

Yo hoy por hoy no tengo ninguna queja respecto al ruido de los aviones.

Saludos.

 

 
A
AlbertoMadrid1988
07/08/2020 12:32

Yo voy a ser futuro vecino del Cañaveral y, las veces que he estado dando una vuelta y viendo el barrio, he visto los aviones, pero no he llegado a escucharlos.

Se agradece si no hay ruido de aviones, porque para meses de calor, que quizás se duerme con las ventanas abiertas, podría ser muy molesto el ruido de los aviones para poder conciliar el sueño.

 
M
musetta
07/08/2020 11:58

Se oyen… vivo en la zona noreste y se escuchan y bastante. Lo único es que no pasan muchos al día… más o menos dos o tres y ya está pero se escuchan… supongo dependerá de la zona del barrio donde se viva ¿? De todas formas no es nada demasiado molesto pero para mí ha sido una sorpresa ya que nunca he vivido sufriendo ese tipo de ruidos… :( Aún así para mí ha valido la pena la compra que he realizado y estoy contenta con el barrio a pesar de ese ruido y de todas las carencias actuales… Creo que tiene mucho potencial y que a la larga será un gran barrio ;))

 

 
J
Jalop
07/08/2020 11:14

De verdad nadie escucha los aviones? Estoy yo loco? ??

 
V
Virsana
05/08/2020 12:32

Se agradece leer comentarios así de cara a los futuros vecinos, ya que era uno de los contras que te vendían de cara a la zona. 

 
L
lupoga
31/07/2020 09:48

Buenos dias, soy vecino del cañaveral y trabajo en el sector aeronautico, mas concretamente diseñando procedimientos de vuelos, en la zona del cañaveral pasan 3 salidas procedentes de bajaras a una altura entre 2100 metros y 3000 metros, los aviones van a una altura aceptable para no producir un ruido exagerado y no todos los aviones que salen de barajas utilizan esas salidas. Por otro parte, por el cañaveral pasan varios segmentos de frustrada si no recuerdo mal, y que son raramente utilizados ya que se usan cuando la aeronave tiene algun problema para hacer un aterrizaje normal (casi siempre aterrizan a la primera).

Resumiendo, no nos debemos preocupar por el ruido de los aviones porque tenemos la suerte que no hay apenas movimiento de aviones por el barrio segun los procedimientos de vuelo publicados oficialmente, y para la modificacion de uno de ellos o realizacion de uno nuevo es algo complicado que no se hace facilmente y menos en barajas que esta todo bastante establecido ya. Aparte, yo pondria el grito en el cielo negandome rotundamente jajajaja hay que barrer para el barrio jajaja

Un saludo

 
A
Abel1900
30/07/2020 22:28

Hola, el Cañaveral no es la ruta habitual de los aviones y como bien dicen los demás vecinos se puede escuchar como pasan algunos a los lejos desde la terraza, como cuando escuchas pasar a los camiones de la M45 si vives cerca de la misma. Pero en ningún momento es molesto, puedes estar tranquilamente, no molesta, tampoco pasan a cada minuto.

Lo que si he escuchado un par de veces son unos que aterrizan en la zona de la muñoza o la T1, cerca donde los talleres de aviones, realmente no identifico muy bien donde aterrizan, desde el cañaveral, pero se ve justo desde el puente que une el Cañaveral con Coslada, mirando hacia el Norte.

Pues bien cuando lo hacen, he visto como retumba y rebota el sonido contra la “isla” del Cañaveral que es un sonido un poco molesto en la calle, dentro de la casa, parece como si en un silencio total, estuviera terminando la lavadora del vecino de centrifugar, pero con ruido y haciendo cosas ni se nota.

Es que se ven totalmente rectos, por eso se escucha eso, supongo que habrá que decir que pongan pantallas en esa zona.

Creo que son pocos al dia ya que los he oído solo por la mañana y durante toda la mañana ningún ruido mas. Es casi peor estar cerca de la M45 y todo el día escuchando coches pero impresiona el sonido cuando ocurre…

Tampoco quiero decir que al lado de la M45 se esté mal, porque apenas se escuchan y no son molestos para nada, solo teneis que acercaros y comprobarlo.

Sobre lo de los aviones de la base de torrejón ultimamente hay mucho movimiento y se escuchan durante mucho tiempo por Madrid capital también se oyen.

 
JG-SFH
JG-SFH
30/07/2020 15:06

javiaker dijo:
El Cañaveral es un barrio tipo 'Isla" sin prácticamente ruidos. Sea de sus principales carreteras que lo bordean M-45 y Radial 3 y referente a posible ruidos de Aviones, es broma? Pasan sobrevolando a 5 km de allí, sobre Mejorada y San Fernando. Lo qué responde sobradamente qué NO hay ruidos y sí hubiera alguno sería super lejano, es decir que NO.

 

Sí se oyen, aunque no siempre, pero cuando tienen el despegue para esta zona alguno pasa por encima del cañaveral. Y los que se escuchan también, y mucho, son los de Torrejón, pero son pocas. Da igual que estes en la terraza, en casa también.

En cuanto a la M45, se escucha bastante si sales a la terraza. No sé en qué zona vivirás, pero esto tampoco es el silencio absoluto. Y más la cantidad de coches y camiones que ya hay por las obras y por la gente que ya va viviendo…

 
V
vyj18
30/07/2020 14:03

Hola. Yo vivo aquí ya varios meses, por la zona noreste que es la que pilla más cerca de la ruta de aviones, y la verdad es que se oye alguno a veces, estando fuera en la terraza, pero muy lejano, no es algo que moleste. Desde dentro creo que no se oye ni teniendo ventanas abiertas.

Cuando se oyen algo es cuando despegan hacia este lado, que no es lo habitual, normalmente aterrizan desde aquí y esos no se oyen. El sentido del despegue no sé de qué depende, si es del viento o qué, pero ya digo que no es habitual y tampoco en ese caso se les oye mucho.

Alguno militar también se oye a veces, camino de Torrejón, esos suenan más pero son muy raros, en el tiempo que llevo aquí se habrán oído 4 veces o 5.

Aquí se oye más el ruido de la carretera, M45, según como venga el viento puede ser algo molesto por lo constante del ruido, aunque realmente es en niveles muy bajos (desde dentro no se percibe nada).

 
D
deivit85
30/07/2020 13:55

qsertorio dijo:

Buenas, yo aún no soy vecino pero es un tema que ya se ha hablado en el foro, en concreto este mensaje de un compañero es muy aclarador:

https://www.nuevosvecinos.com/bcanaveral/5894432-ruido-coches-m-45-y-r-3#msg-5895430

Y aquí una noticia que va en el mismo sentido:

https://elpais.com/ccaa/2016/07/16/madrid/1468688160_442600.html


Editado por qsertorio 30/7/2020 13:29

Pero lo de los dos pueblos que cita la noticia, es normal.

Solo tienes que irte a la web flightradar y ver la posicion de las pistas del aeropuerto. Si miras en linea recta la pista del norte estan alineada practicamente con belvis

Por el sur pasa lo mismo con san fernando, los aaviones que despegan o aterrizan lo hacen pasando entre san fernando y su poligono.

Por contra, el cañaveral, esta a mas de 5 kilometros del corredor por donde entran o salen por el sur los aviones, por lo que poco ruido vamos a recibir

 
J
javiaker
30/07/2020 13:51
El Cañaveral es un barrio tipo 'Isla" sin prácticamente ruidos. Sea de sus principales carreteras que lo bordean M-45 y Radial 3 y referente a posible ruidos de Aviones, es broma? Pasan sobrevolando a 5 km de allí, sobre Mejorada y San Fernando. Lo qué responde sobradamente qué NO hay ruidos y sí hubiera alguno sería super lejano, es decir que NO.
 
gonzalo27
gonzalo27
30/07/2020 13:37

Buenas,

Vivo en el barrio desde hace un par de años y no hay ningún ruido de aviones. La zona está alta y no pasan aviones.

 
D
deivit85
30/07/2020 13:15

nacho66 dijo:

Eso de proximidad….. yo veo los aviones de lejos… Llevo un año viviendo aqui y nunca he oido nada...

Yo las veces que he estado por el barrio, y me abre pasado 2 o 3 horas por alli, no he oido ruido de aviones.

me da que tienen mas ruido los de valdebebas que nosotros

 
N
nacho66
30/07/2020 13:01

Eso de proximidad….. yo veo los aviones de lejos… Llevo un año viviendo aqui y nunca he oido nada...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento