Volver al foro
vecina2019
vecina2019
05/03/2021 17:05

SOBRECOSTES A CUENTA DEL CAPITAL SOCIAL

2.232 lecturas | 5 respuestas
Quiero dejar una reflexión en relación a lo que me estoy encontrando al mirar vivienda protegida.
Supuestamente la vivienda es un derecho, y por eso existen las viviendas con precio máximo de venta como son las VPPB y las VPPL, terrenos que se ponen a disposición para la construcción de estas topologías con una serie de beneficios para aquellos que las adquieren. Y me pregunto de qué sirve marcar un precio máximo de venta y una serie de restricciones para su acceso a la compra, como son unos ingresos máximos, no disponer de vivienda en propiedad, etc... Si después se permiten que dichos precios sean incrementados en las cantidades que quieran con el concepto de capital social, gran eufemismo de sobrecoste.
Dónde queda esa protección de acceso a la vivienda a un precio máximo??
¿Por qué se consienten este tipo de prácticas y no se legisla para que estos sobrecostes, les pongan el nombre que les pongan no sean legales?
¿Para qué limitar el precio máximo de una vivienda si después no se va a cumplir?
Y quiero compartir esto porque no sé si soy la única persona que ve en todo esto una muestra más de corrupción, o lo vemos todos pero ninguno hacemos nada. El mal endémico de mirar y callar.
 
C
cuandosera
05/03/2021 22:02
Los pisos de protección VPPB/VPPL sí se pueden vender sin quitar la protección, no hay ninguna prohibición,lo puedes comprobar en la web de la Comunidad de Madrid. Esto es lo que pone: "Durante el tiempo en que tu vivienda esté sometida a protección puedes venderla al precio máximo legal de venta establecido, para cada municipio de la Comunidad de Madrid, vigente en el momento de efectuarse la transmisión. Una vez transcurrido el período de protección, podrás venderla a precio libre."

Y respecto al capital social, en mi cooperativa fueron 6€ lo que pusimos cada socio.
Editado por cuandosera 5/3/2021 22:04
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento