Volver al foro
K
klax
15/03/2021 10:54

Elecciones y metro.

12.672 lecturas | 50 respuestas

Hola, ahora que vamos a tener unas semanas que los políticos van a estas muy “dispuestos al diálogo”, a ver si entre todos y sobre todo las asociaciones le pueden dar un empujón al tema del metro, y sacar alguna promesa. Ya se sabe que estas semanas va la cosa a favor de corriente, y hay más disposición a asumir compromisos.

 
A
acrp12
19/05/2021 08:53

deivit85 dijo:

StokeN dijo:

alvarossac dijo:

acrp12 dijo:

Alberto29886 dijo:
Yo creo que lo más lógico sería alargar la línea 7 desde Estadio Metropolitano hasta el barrio de Rejas por un ramal (7a) y el trazado existente que pasa por Coslada y San Fernando hasta el Hsopital del Henares que se llame 7b.

Lo más lógico es alargar 1,5km el túnel YA HECHO después de la estación de las rosas. Eso es lo más lógico. Incluso hacerlo en superficie al estilo de Rivas, que mal que bien hay metro (obviamente sin el absurdo cambio de tren). Es más lógico eso que hacer que si 7a o 7b cuando es tan sencillo como alargar el metro ese, hacer una parada en el polígono industrial y otra en el centro del Cañaveral 



¿1.5 km? ¿Qué túnel te refieres?

 

Creo que se refiere a que cuando prolongaron la linea 2 de metro hasta Las Rosas, la tuneladora no se detuvo ahi, y prosiguio cierta distancia extra mas alla de Las Rosas, en direccion este hacia El Canaveral. Esto podria indicar que la intencion en aquel momento era dejar la linea 2 preparada para su futura prolongacion hacia El Canaveral

claro y tiene su logica.

alla por el año 2000 y algo, se propuso llevar la linea 5 a rejas.

La idea era poner la parada en la plaza de ciudad pegaso.

Pero lo yayos montaron la de dios, que si mucho ruido, que si polvo, que si estaban muy bien y no necesitaban metro etc. Total que la comunidad decidio llevarse la linea directamente por la alameda, siguiendo la avenida logroño.

la idea original era una parada en rejas y luego la de alameda. Era logico, comunicabas dos barrios con una linea.

la estacion de alsacia de la linea 2, se comenzo a hacer a posterioridad de inaugurar la de el capricho, y se hizo con la idea de prolongarla hacia los barrios nuevos de el cañaveral, que ya estaba proyectados.

nunca se hizo con la idea de llevarla a rejas, porque los rancios de sus vecinos rechazaron la linea 5.

Claro tiempo despues, vieron como subio de precio la alameda, en gran medida por el metro, y se dieron cuenta de su error.

Pues lo siento, pero la linea 2 debe ir hacia el cañaveral, como se planteo en su origen.

Señores de rejas, lamento que rechazasen el metro, pero no es nuestra culpa.

“That´s life”

Más bien se hizo así para comunicar con la nueva centralidad del este que era el desarrollo estrella de aquel entonces cuando se estaba madrid presentando a las olimpiadas y tal, que se promovió esa zona como un juego desarrollo deportivo y tal por su cercanía a la entonces peineta y bla bla bla. Entonces se hizo esa continuación. Ahora eso nos beneficia y sinceramente llevar el metro a rejas es muy complejo a día de hoy cuando además en rejas si no me falla la memoria van a poner una estación de renfe en breves. Si solia apareciese en escena y presionara también un poco, el metro estaría ya cerrado

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento