Volver al foro
A
Alberto29886
13/04/2021 09:37

Elecciones 4M

7.672 lecturas | 32 respuestas

Ahora que se acercan las elecciones y los partidos políticos están redactando sus programas electorales, sería buen momento para conseguir que los partidos políticos se comprometan de verdad con El Cañaveral.   


-Van a ponerse en contacto las Asociaciones de Vecinos con los partidos políticos ahora que están más “receptivos”? 

-Además del metro, qué otras competencias dependen de la Comunidad? 

 

Ya sabemos todos que los partidos prometen 100 y luego cumplen 20 (y en una legislatura de 2 años menos aún). Pero por lo menos hay que conseguir que El Cañaveral esté en sus programas electorales, para tener alguna base para podérselo recriminar si no cumplen. 

 

 
D
dieciocho
26/04/2021 15:04

Alberto29886 dijo:
Por lo que veo mencionan solo las que ya estaban anunciadas y aprobadas. Me sorprende que no salga ahí el ramal de la línea 8 a Valdebebas y la prolongación de la 5 de Alameda de Osuna al Aeropuerto, ambas también aprobadas. Está claro que si algún partido promete algún tipo de avance relativo a la llegada del metro al barrio para esta legislatura, miente, porque será una legislatura de dos años. Otra cosa será 2023, a ver qué pasa.

Valdebebas solo va a tener una línea. En un principio se habló de la línea 8 y quedó ahí, no se ha vuelto a mencionar. Lo que les van a llevar es la línea 11. 

 
A
Alberto29886
26/04/2021 14:50
Por lo que veo mencionan solo las que ya estaban anunciadas y aprobadas. Me sorprende que no salga ahí el ramal de la línea 8 a Valdebebas y la prolongación de la 5 de Alameda de Osuna al Aeropuerto, ambas también aprobadas.
Está claro que si algún partido promete algún tipo de avance relativo a la llegada del metro al barrio para esta legislatura, miente, porque será una legislatura de dos años. Otra cosa será 2023, a ver qué pasa.
 
D
dieciocho
26/04/2021 13:58

Si gobierna el PP (y según las encuestas parece que así será), estas son las propuestas que tiene de metro: 

 

Ahora mismo es muy difícil que cualquier partido apueste por un barrio que todavía no tiene población. En unos años si se llega a 40.000 habitantes pues perfecto.

 
D
deivit85
26/04/2021 13:01

Adrican dijo:

Muchísimo cuidado con Podemos. Su progrma implica ampliar la línea 2 al barrio de Rejas, por lo que nos tendríamos que despedir del metro.

 

no hay que ser muy listo para saber, que rejas ahora mismo tiene una cantidad de votos cercana a los 20000 y el cañaveral no llega a los 4000.

siendo asi, si sumas 2 mas 2, veras que a cualquier partido, le interesa mas ofrecer cosas a rejas que a el cañaveral.

Lo mismo en 4 años, cuando, si todas las estimaciones se cumplen, vivamos en el cañaveral mas de 30000 personas, cambian de registro y nos lo ofrecen a nosotros.

De igual forma, estamos en un momento de poco gasto, por lo que pueden prometer el oro y moro, que haran poco 

 
D
dieciocho
26/04/2021 01:22

Como la línea 2 llegue a Rejas, el Cañaveral se queda sin línea de metro.
 

La única línea de metro que puede llegar al barrio es la 2.

La 7 es un lío porque sale de Madrid y cambia de tarifa en Coslada y San Fernando, así que veo complicado que se vuelva a meter en Madrid.

 

 

 
A
Adrican
24/04/2021 18:22

Muchísimo cuidado con Podemos. Su progrma implica ampliar la línea 2 al barrio de Rejas, por lo que nos tendríamos que despedir del metro.

 

 
A
Alberto29886
24/04/2021 16:46
Pues según la propuesta 59, Unidas Podemos quiere alargar la Línea 2 de metro a Rejas y no al Cañaveral, a pesar de que el programa de IU sí lo incluía.

d.Unión de la L-2 y la L-7 en Estadio
Metropolitano y posterior prolongación de la L-2
al barrio de las Rejas
 
F
Fmmdt
24/04/2021 14:26
Pero a quién le importa el Metro, centro de salud, colegio público, o demás propuestas... Si lo importante es que después de 10 horas o más currando puedes tomarte una cañita, que no sabéis hombre...
 
Zabalastru
Zabalastru
23/04/2021 21:30

Creo que sería ideal coordinarse para que se adelante la construcción de la línea 2 de metro y su enlace con la 7 de Coslada y la línea de vicalvaro

 
L
luxor11
23/04/2021 12:34

Respuesta a alvarossac:

Pero quieres dejar de respetar lo que opinemos los demás y no imponer tus pensamientos? Jajaja 

He votado años al PSOE y no lo volveré a hacer más créeme. 

Hay más partidos y yo no sé ni a quién votarás pero solo dije que lo de ese partido es de traca y tú ya te enfadas como un niño pequeño jaja.

Adiós 

 
J
JosePGM
23/04/2021 10:27
Totalmente de acuerdo con alvarossac
 
D
deivit85
23/04/2021 10:18

Fmmdt dijo:
Menos mal que está el PP para traernos el Metro al barrio... Ah no! Que tiene que haber X empadronados para que nos pongan cualquier servicio, menos para sus amigotes de MNN, que sin poner una piedra ya tienen tres estaciones de Metro y una de Cercanías. Completamente de acuerdo con alvarossac, compramos barato porque no hay nada. Tampoco les importamos actualmente a ningún partido, ya que sólo les importan los votos y no las personas, por lo tanto yo desde luego no espero grandes cosas a corto plazo. Somos un barrio pobre, y ya sabemos que para la derecha no existimos. Existen barrios como MNN que ahí ya tienen de todo proyectado, porque es donde está el dinero y la gente que interesa...

siempre se ha dado por sentado que en el norte de madrid han vivido los niños de bien, que votan a la derecha y son sus amiguitos, y de la nacional 2 para abajo, vivimos los pobretones que votan a la izquierda, y no les interesamos, nos dan las migajas.

Esto no es la realidad, pero para algunos es asi

 
F
Fmmdt
22/04/2021 16:44
Menos mal que está el PP para traernos el Metro al barrio... Ah no! Que tiene que haber X empadronados para que nos pongan cualquier servicio, menos para sus amigotes de MNN, que sin poner una piedra ya tienen tres estaciones de Metro y una de Cercanías.

Completamente de acuerdo con alvarossac, compramos barato porque no hay nada. Tampoco les importamos actualmente a ningún partido, ya que sólo les importan los votos y no las personas, por lo tanto yo desde luego no espero grandes cosas a corto plazo.
Somos un barrio pobre, y ya sabemos que para la derecha no existimos. Existen barrios como MNN que ahí ya tienen de todo proyectado, porque es donde está el dinero y la gente que interesa...
 
L
luxor11
21/04/2021 16:40

Respondiendo a alvarossac:

Me reitero en mi opinión. Lo del PSOE es de traca con sus propuestas conectando ahora barrios ya de por sí con metro y manteniendo el cierre de la calle Cilantro. Si te molesta que tengamos ambición por traer el metro a esta mierdecilla de barrio como tú lo llamaste, vótales, que al fin y al cabo vais en la misma línea jaja

 

 

 

 
R
rafanaro
21/04/2021 16:25

Respondiendo a alvarossac.

Todas las opiniones son respetables, incluso la tuya. Pero también la mía aunque te cueste comprenderla. Ya en esta palabra se refleja que piensas que mi opinión es incomprensible,¿verdad?

No sé si eres consciente que PAGAS IMPUESTOS. ¿Para qué? Para que con ellos te den los servicios que te mereces como ciudadano, vivas donde vivas y cobres lo cobres. Esos servicios PÚBLICOS no deben depender de si eres RICO o no, sino de las necesidades que tenemos como ciudadanos de una sociedad civilizada y democrática que nos hemos dado. O es que si eres capaz de pagar mucho dinero por un piso tienes más derecho a un colegio público para tu hij@ y, si no lo tienes, te tienes que aguantar sin él y encima estar contento y alegre. 

Si tú eres conformista, yo no. PAGO MUCHOS IMPUESTOS AL AÑO, cumplo las normas y leyes y he trabajado toda mi vida como el que más. Creo que tengo derecho a que me den los servicios mínimos que debe tener un barrio, aunque sea un barrio joven.

No caeré en la trampa de dividirnos. Mi batalla cívica y muy respetuosa no es contra nadie y menos contra ti. Si yo pido algo, es para todos, incuido tú. O es que no tengo derecho a pedir a los políticos que nos ayuden a solucionar los problemas del barrio. Los políticos, además,  cobran para hacerlo y nadie les obliga a estar en un partido político. 

Un saludo 

 

 
M
mialjuj
21/04/2021 13:21

totalmente de acuerdo con Rafanaro, nos lo tendremos que currar y aunque pueda confiar más en unos que en otros, no me fio de ninguno.

 
M
mialjuj
21/04/2021 13:16

Totalmente de acuerdo

 
D
dieciocho
20/04/2021 22:37

luxor11 dijo:

Lo mejor, lo que viene en el programa de Gabilondo, ese señor del PSOE que propone lo siguiente:

Medida 159 (promesa surrealista): “Iniciar los estudios y diseños para la construcción de una nueva línea circular de metro que una los barrios de nuevo desarrollo y periféricos: Las Tablas, Sanchinarro, Pinar del Rey, Suances, Simancas, Las Rosas, Valdebernardo, Vallecas, Ciudad de los Ángeles, Carabanchel Bajo, Carabanchel Alto, Aluche, Ciudad de la Imagen, Somosaguas, Pozuelo, Aravaca, Ilustración, Mirasierra, Tres Olivos, Montecarmelo, Telefónica.”

El PSOE de Coslada nos niega y el PSOE de Gabilondo nos oculta… como si no hubiera más allá de Las Rosas un nuevo desarrollo.

 

Alucinante. 
 

Yo hace tiempo vi en redes sociales a bastante gente pidiendo una segunda circular o una línea que salga del sur y atraviese la zona este (pero la zona este de verdad, porque la línea 11 queda demasiado céntrica al atravesar Atocha y Conde de Casal).

Lo que plantea el PSOE es ridículo porque quiere darle metro a zonas que ya tienen metro, cercanías o incluso metro+cercanías.

Lo suyo es que todos los distritos de Madrid tengan metro, como mínimo una línea. En Vicálvaro pasa la línea 9 pero eso a El Cañaveral le sirve de poco y nada. 

 
L
luxor11
20/04/2021 19:28

Lo mejor, lo que viene en el programa de Gabilondo, ese señor del PSOE que propone lo siguiente:

Medida 159 (promesa surrealista): “Iniciar los estudios y diseños para la construcción de una nueva línea circular de metro que una los barrios de nuevo desarrollo y periféricos: Las Tablas, Sanchinarro, Pinar del Rey, Suances, Simancas, Las Rosas, Valdebernardo, Vallecas, Ciudad de los Ángeles, Carabanchel Bajo, Carabanchel Alto, Aluche, Ciudad de la Imagen, Somosaguas, Pozuelo, Aravaca, Ilustración, Mirasierra, Tres Olivos, Montecarmelo, Telefónica.”

El PSOE de Coslada nos niega y el PSOE de Gabilondo nos oculta… como si no hubiera más allá de Las Rosas un nuevo desarrollo.

 

 
R
rafanaro
20/04/2021 14:53

Con todo mi respeto a las opiniones de mis vecin@s, creo que los partidos políticos se están frotando las manos viendo como nos enzarzamos entre nosotr@s.

No podemos esperar que los partidos políticos, sean de la ideología que sean, nos solucionen los problemas de  nuestro barrio. Es una vergüenza que, sabiendo lo que se está construyendo, pongan el cazo para cobrar impuestos y no anticipen las necesidades que saben que vamos a tener en un futuro inmediato las personas que ya están viviendo y que pronto vamos a vivir. Tenemos los mismos derechos que otros barrios de Madrid. Cómo es posible que se ponga  una parada de bus sin marquesina en una zona abierta y sin refugios. Cómo es posible que se den licencias de ocupación, sabiendo que no hay colegios ni centros de salud... Esta claro, búscate la vida pero luego vótame.

Mientras no seamos capaces de unirnos en lo que a tod@s nos afecta que es conseguir dotaciones y mejoras que nos corresponden, como a los demás, estamos perdidos y nos harán esperar y desesperar por todo.

Mi opinión es que deberíamos unirnos y hacer fuertes las asociaciones del barrio para que, en nuestro nombre, presionen a las administraciones para que doten a nuestro barrio de lo que se merece: centros de salud, centros educativos, deportivos, transportes, parques y jardines, etc

Nadie nos va a regalar nada, votemos a quien votemos. Por favor, estemos juntos en lo que nos une como vecin@s de un barrio que debe ser modelo de futuro y que adolece de todo lo que define un barrio de calidad.

Muchas gracias, un saludo y suerte vecin@s.

 
D
dieciocho
20/04/2021 14:03

Como esperemos que la izquierda traiga metro jajajajajajaj

 

No voy a decir que la derecha sea la panacea, pero veo mucho más capaz de traer el metro a Ayuso que a Iglesias. 
 

Unidas Podemos no tiene programa electoral. Su programa consiste en meter miedo porque con la derecha habrá machismo, homofobia y fascismo. Pero todo lo relacionado con el empleo, transporte y mejoras para el ciudadano lo dejan bien aparcado. 

 

 
J
Jalvi
20/04/2021 13:40
Y aunque alguno lo prometa y aparezca en su programa electoral... no lo va a cumplir.
La ampliación de la línea 11 se anunció en 2017, con fecha de inauguración en 2023, y todavía ni se han licitado las obras... a este ritmo no esperemos la línea 2 en el barrio hasta 2035 como pronto.
 
M
mialjuj
20/04/2021 11:10
Lo de Unidad Podemos que enlaza con Galapagar? No me jodas, quién los cree.
Y apoyo a luxor11, PSOE en Coslada, creo patatero. Los que vivimos, espero ya por poco tiempo, cerca de la estación de Coslada Central lo sabemos bien con la dichosa antigua estación.
 
A
Alberto29886
20/04/2021 11:08

Así es, lo compartió Izquierda Unida de Vicálvaro (o Vikálvaro como lo escriben ellos).

Pero mientras esa promesa no aparezca en el programa electoral, no vale para nada. 

 
Ernestotaku
Ernestotaku
20/04/2021 10:30

Unidas Podemos lo compartió ayer en sus redes. 

El metro para El Cañaveral.

 
T
tonypbl
20/04/2021 10:16

Que lo tengan como tal en su programa electoral… ninguno

 
I
iridio21e
20/04/2021 10:11
Que partidos políticos, prometen Metro para Cañaveral?
En su programa electoral?
Por favor adjuntar programa donde se vea claro.

Gracias
 
L
luxor11
15/04/2021 20:03

Podemos recriminar muchas cosas, también lo que vemos del PSOE al otro lado de la verja… eso es libertad en pleno siglo XXI. Parece mentira que no aprendamos del PSOE de Coslada…

Si no es capaz ni de abrir una calle que no le cuesta ni 1€, imagina el metro si a Gabilondo le cuesta millones… 


 

 


Editado por luxor11 15/4/2021 20:04
 
O
Ocontreras
15/04/2021 18:47

Un buen momento para informarse

Mesa informativa que Cs instalara mañana en el barrio. Es una buena ocasión para que los vecinos puedan trasladar sus dudas y preguntas a los componentes del partido de Cs, junto con el Concejal y Delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid , Mariano Fuentes con respecto a las conexiones con la M45, coslada, parque central, EMSV ya que son de su compentencia.

Viernes 16 de abril
De 17:00 a 20:00
Av Miguel Delibes, 34. El Cañaveral-Vicálvaro

 
J
JosePGM
15/04/2021 17:04
Eso es, no han traído nada. Es verdad. Lo malo es lo que nos pueden traer las 3 izquierdas: ¿realojos?
 
D
dobleB
14/04/2021 19:07

Alberto29886 dijo:

Ahora que se acercan las elecciones y los partidos políticos están redactando sus programas electorales, sería buen momento para conseguir que los partidos políticos se comprometan de verdad con El Cañaveral.   


-Van a ponerse en contacto las Asociaciones de Vecinos con los partidos políticos ahora que están más “receptivos”? 

-Además del metro, qué otras competencias dependen de la Comunidad? 

 

Ya sabemos todos que los partidos prometen 100 y luego cumplen 20 (y en una legislatura de 2 años menos aún). Pero por lo menos hay que conseguir que El Cañaveral esté en sus programas electorales, para tener alguna base para podérselo recriminar si no cumplen. 

 

 

bueno pero ya podemos recriminar, y aprender, que Ciudadanos y Partido Popular no han movido un dedo en estos 2 años por traer el metro al Cañaveral, no?

 
R
rubens0
14/04/2021 16:30

Me parece genial la verdad. Creo que es el momento de hacer algo de ruido para que se comprometan. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento