Volver al foro
P
pzr
22/05/2006 16:41

28.05.06 CONVOCATORIA ´POR UNA VIVIENDA DIGNA´

¿Por qué no estabas en la manifestación por la falta de viviendas asequibles en la Puerta del Sol?

3.208 lecturas | 13 respuestas
ARTÍCULO DE EL MUNDO DEL 22.05.06 - NO FALTES - PÁSALO A TUS AMIGOS, COMPAÑEROS ETC.
======================================================================================

FRANCISCO MARTÍNEZ TORIBIO (Madrid)
22 de mayo.- Ayer se celebró una manifestación en la Puerta del Sol para protestar por la falta de viviendas asequibles, y en particular para los jóvenes, que somos los más perjudicados por la situación actual de precios abusivos, especulación, etc.

La manifestación se convocó por el boca en boca y era, yo diría, bastante apolítica. No había allí representantes de ningún partido ni asociación (excepto una pancarta del sindicato de estudiantes).

Apenas nos reunimos 1000 personas, realmente muy poco para lo grande que es este problema y la cantidad de gente afectada. Y yo te pregunto:

¿Eres propietario de una empresa constructora?
¿De una inmobiliaria, quizás?
¿Eres el afortunado poseedor de varios pisos y chalets y te dedicas a especular con ellos?
Si tus respuestas han sido NO, ¿Por qué no estabas ayer en Sol?

Este problema nos afecta a todos, es quizá el obstáculo más grande que nos encontramos en nuestra vida para poder independizarnos, tener una familia, o simplemente poder vivir en nuestra propia casa.

Si tienes suerte y ya has comprado una vivienda, cada día trabajas cinco horas para poder pagarla, de aquí a que te jubiles, o incluso más tarde.

Si no la has comprado y tienes un sueldo medio, posiblemente ya no podrás hacerlo porque el precio mínimo de las viviendas ha superado el umbral de lo accesible por un sueldo normal.

Y vuelvo a decir... ¿Por qué no estabas ayer en Sol? ¿Qué tenías más importante que hacer?

El próximo domingo NO FALTES: 28 de mayo a las 19:00 en la Puerta del Sol.
 
W
w2r
24/05/2006 10:25
sabe alguien kien organiza estas manifestaciones?
 
V
valencia
24/05/2006 08:29
El domingo fui a Sol para hacer una sentada por una vivienda digna, no para alteracion del orden publico. A los 20 minutos de estar en Sol, ver lo que habia en la plaza y lo que se podia preparar, me fue a casa. Pues en la anterior me fue imposible asistir.

Suelo participar en las grandes manifestaciones convocadas por asuntos verdaderamente importantes, como lo es esto, pero no me gustan los problemas y me vi obligada a marcharme.

Espero que para el domingo 28, quede claro que será una sentada por una vivienda digna, que la gente lo sepa y sea consciente de ello a la hora de asistir a la manifestacion, de lo contrario cada vez hiremos menos.


 
A
anibal
23/05/2006 16:32
Joder, pero que aburrido eres aamontero2002, lo dices tan bien que parece que tienes razon.
 
G
guilleyatila
23/05/2006 16:26
Estoy de acuerdo que cuando hay una manifestación y mas promovida por espontaneos no hay que pensar que esta politizada y mas con un tema tan preocupante que es la vivienda y mas que la estamos sufriendo en nuestras carnes, que nos prometierón muchas cosas y cada vez tenemos menos (fechas incumplidas, ayudas que no vamos a recibir, precio final mas caro, y personas que a la hora de la verdad no podra hacer frente a la vivienda).
Da un poco de miedo en escribir en el foro por que si escribes poco es que no te expresas, y si lo haces mucho es que te enrrollas.
 
ektor
ektor
23/05/2006 14:57
aamontero de verdad, t digo mi caso y pienso q el de muchos... cuando veo esos ladrillos de letras q sueltas directamente no leo lo q pones (llamame vago)...
Si pudieras resumir y organizar con parrafos o algo asi, seria mas facil saber q quieres decirnos.

El otro dia le hicieron callar al "camarada" del sindicato de estudiantes cuando se puso a dar voces con un megafono en la manifestacion.
Hay gente q va a manifestarse, otros a dar el mitin y otros a liarla... y si no mirar este foro. =8D
 
J
Jorge Blanco
23/05/2006 13:46
jmripoll, la cuestión es que si la convocotoria se hace por más medios además de por email a tus cuatro colegas, seguramente asista más gente a la misma, no como está pasando últimamente.

La del día 14 tuvo más gente porque se llevaba avisando más de un mes, pero estas... mal van.

Salu2.
 
J
Jorge Blanco
23/05/2006 08:54
aamontero, vaya truños que sueltas... No hay cristiano que los lea... :(
Un consejo, y por favor no te lo tomes a mal: como de tantos mensajes que escribes nos sabemos todos la charla de siempre (no digo que no esté de acuerdo), podrías intentar resumir un poco tus correos y dar opiniones breves y consisas. Joder, es que te falta escribir en condiciones (esos signos de puntuación y esas faltitas de ortografía, aisss) para parecer político.

Sobre las manifestaciones opino que no son tales. ¿Quién las está convocando? ¿Cuatro que se dedican a hacer SPAM por mail a los colegas? Es una pregunta, de verdad que no sé quién convoca esto...

Venga, nos leemos.
Jorge.
 
JML
JML
23/05/2006 08:53
tu lo has dicho, no voy a entrar en discusiones contigo... pero te voy a contestar. Es muy sencillo, tu dices que solo había 3 banderas republicanas, perfecto, ya me sobran 3 benderas republicanas, igual que me sobran banderas del PP del PSOE de CCOO o de cualquier color político. ¿porque? porque no pintan nada. Con respecto a lo del atleti lo seguiré poniendo ¿porque? porque es un mensaje personal en un foro y una cosa es ponerlo como firma a ponerlo como tema de conversación, y te aseguro que no iré a una manifestación con la bandera del atleti. Es curioso que te sientas aludido con lo de la policia, liarla,macrobotellón, etc... yo no acuso a la gente que va a la manifestación, sino a la gente que aprovecha esas concentraciones para sus actos incívicos. Dices que te encantaría mi granito de arena, pues mira nunca había intervenido en este foro hasta hace unos dias vi una maquina en los terrenos y me registré en el foro para dar la noticia, pero de verdad que si la ayuda es como la que tu has prestado por lo menos en este foro prefiero quedarme quietecito. Y vuelvo a repetir, la gente con dos dedos de frente sabrá que en ningún momento he acusado a todos los allí presentes ¿por que te empeñas en ello? sino a lo que después se ve, y te aseguro que si solo van 1000 personas por algo será, por cierto, tus ataques a la policia me parecen de una catadura moral de risa, pero bueno... ya puedes cantar con ALGUNOS, recalco ALGUNOS de tus compañeros de manis lo de "policia asesina" o como les llamas tu "policias macarras".
gracias a todos los que se molestan en informar de los avances y se molestan en poner fotos etc...
P.D. FORZA ATLETI (no lo pongo más grande porque no puedo)
 
P
pequenia
23/05/2006 02:09
YO ESTUVE EN LA MANIFESTACIÓN Y CREO QUE ES NECESARIO QUE TODOS SEAMOS MÁS COMPROMETIDOS Y RESPONSABLES CON LO QUE ES NUESTRO FUTURO, PERO DEBO DECIR UNA COSA:

EN CIERTO MODO ESTOY DE ACUERDO CON JML EN QUE EN MUCHAS OCASIONES, TODOS ESTOS ACTOS SON APROVECHADOS POR LOS CARAS DE TURNO (LLÁMALES OKUPAS, POLÍTICOS DE ROJO DE AZUL O DE VERDE, ETC, ETC), SI NO, ACORDAOS DE SIMANCAS.

NO QUIERO CONTROVERSIAS. ESTO ES SOLO UNA OPINIÓN.

LO IMPORTANTE Y NECESARIO:
QUE ESTEMOS TODOS JUNTOS EN ESTO PORQUE HABLAMOS DE NUESTRO FUTURO.

SALUDOS
 
A
aamontero2002
23/05/2006 00:31
Eso de que solo se ven banderas republicanas, sinceramente a mi me choca no me siento identificado con ellas pero me tome la molestia de contarlas y había solo 3, solo tres. Que había solo okupas y gente con ganas de liarla... eso es totalmente mentira ya que nadie de los que allí estaba increpo a la Policía fueron ellos los que cargaron contra los allí presentes que había bajo los diferentes colores del tejido social al que nos afecta este problema. Allí había de todas las clases sociales, esto no es un problemas de gente por debajo del umbral de la pobreza, es `problema de toda y absolutamente toda la juventud, esa juventud que a muchos políticos se les llena la boca de decir que somos la generación más preparada de la historia. ¿Para que nos ha servido? para que nos inflen el valor de la vivienda y no podamos acceder a ella, porque con mil € que cobran la inmensa de la mayoría de los que tienen formación cualificada y a parte de los contratos basura y de las inmensas jornadas laborales decirme como nos compramos un piso... Me hace gracia el que no aguanta a los que son diferentes a él, no aguanta banderas republicanas... pero a él e tenemos que aguantar su FORZA ATLETI... Nos dejas claro como piensas y que eres un individualista, eres muy libre de pensar lo que quieras pero no te sientas con el derecho de censurar, injuriar y reprimir a los que no piensen como tú. Yo y muchos como yo que precisamente no somos ni Okupas, republicanos, ni nos gusta liarla con la Policía, tampoco hacemos macrobotellones, ni hacemos demagogia barata y un largo etc. etc. seguiremos yendo a defender nuestros derechos ya que cumplimos con todas nuestras obligaciones, moleste a quién moleste. Por cierto si se han conseguido cosas en el Cañaveral es gracias a los cooperativistas que nos hemos molestado y no precisamente a los que tranquilamente se han quedado en sus casa cuando podían haber ido... y no me refiero a las personas que hayan querido ir y no hayan podido si no a los que han estado apoyándose mutuamente y se seguirán apoyando en un futuro porque creen que la unión hace la fuerza y los resultados que se consigan son directamente proporcionales a los que acudamos a los actos. Hablas de salir a leches... pues mira que había gente que pensaban muy diferentes uno de otros y no ha pasado nada, ni en esta ni en la del anterior domingo. Está claro que por imposición no se consiguen las cosas, si se pide democráticamente pues alomejor. Hablas de reivindicaciones ilícitas ¿como que? que se acabe con la especulación y la prevaricación de este ayuntamiento y la comunidad... que todo español tendrá derecho a una vivienda digna... Entérate muchas pero muchas personas no pueden acceder a una vivienda digna en este País sin que le engañen y si no mírate a ti mismo JML creo que cumples esos requisitos entre otros y si te dejan de engañar algún día darás las gracias a tus futuros vecinos, los que si se mojan y luchan por lo tuyo por lo suyo, por lo nuestro ¿También te molesta? ¿Nos llamas tú provocadores? Mira lo que escribes y asimílalo un poco, míralo bajo otras perspectivas, se que te será difícil pero si lo intentas a lo mejor hasta nos sorprendes. Aunque les duela a los de siempre estas convocatorias no están politizadas en absoluto, era un acto multicolor bajo muchas banderas. A mi como si vas y te disfrazas de Fernando Torres y te paseas con la bandera del atleti a mi plin pero aunque no te conozco me encantaría que estuvieses entre nosotros y aportases tu granito de arena hablo de que me gustaría pero sin imponer nada más... votes al PP PSOE IU a lso verdes o al de Ruiz Mateos... nos la trae al pairo, lo que importa es que todo español tenga una vivienda digna que es lo único que se pide y a un precio digno para todos, también para los policías. Mira particularmente hablé con uno de ellos que está afectado en una de nuestras cooperativas por OFIGEVI... ya le conocía yo de alguna vez que se ha pasado por el local no es socio y controversias de la vida... estaba allí por que es un policía antidisturbios y como bien me dijo no me gustaría estar aquí hoy pero es mi trabajo, estoy seguro que ese buen hombre y otros muchos como él no les gusto lo que allí se vio algunos ni corrían ¿decirme que no? pero hay macarras disfrazados de policías, porque para mi esos de policías tienen lo que yo de cura, en todos los gremios los hay, algunos trabajan en gestoras y míralos... Pero allí se luchaba por todos y cada uno de nosotros tenlo por seguro y bajo la misma bandera que es POR UNA VIVIENDA DIGNA A UN PRECIO LÍCITO ¿Sí no estuviste allí? has estado hablando gratuitamente sin pleno conocimiento, está claro no hablas con posesión de la verdad y no tienes ninguna información de 1ª mano y apelas a lo fácil, desprestigiar gratuitamente a todos los que allí estuvimos.
A mi también me gustan las P.D.
P.D. No voy a entrar contigo en discusiones absurdas con lo cual no responderé a tus ataques que me has lanzado en otros post, sinceramente te descalificas tu mismo no te hace falta ninguna mi ayuda ya lo haces muy bien solo. Atentamente Angel Alberto Montero Perlado. Siento extenderme tanto.
 
JML
JML
22/05/2006 22:47
es muy sencillo, yo prefiero no ir, para ver a mi lado una bandera republicana, tener que decir a esa persona que guarde su banderita para sus manifestaciones y al final salir a leches con toda esa gente. Despues sueltan que si un fascista les ha provocado, tienen excusa ante su gente y tienen la excusa para liarla con la policia... y te digo una cosa, no es lo mismo una manifestación de por ejemplo, los afectados de el cañaveral o de todo el sureste en el que reclamamos algo más o menos tangible, que una manifestación excusa de estos grupitos que hoy te hacen una convocatoria para macrobotellón, mañana para la vivienda digna y pasado para que las margaritas de los parques sean azules... excusas para politiquear y para liarla con la policia como ocurre siempre.
perdón a todos porla charla
forza atleti y queda mucho, pero ya queda menos
 
chamoreno
chamoreno
22/05/2006 18:56
Hola a todos,

Yo también estuve ayer en Sol y la verdad es que así no se va a conseguir nada y menos si todos hacemos lo que JML. Si sólo se manifiestan unos pocos para aprovechar y soltar arengas sobre el anarquismo y la okupación esto no va a funcionar. ¿Cómo alguien se puede quejar de cómo está la vivienda si te ofrecen una manifestación para hacerlo y no vas?

De la gente que conozco no hay nadie que no se queje salvo mis padres que, gracias a Dios, ya acabaron con su hipoteca pero no ví a nadie de esa gente por allí.

Me preguntó una señora mayor (65a) que porqué era la manifestación. Le contamos que era por el precio de la vienda y nos dijo: "Nosotros nos quejamos porque no os vais de casa, pero claro, a dónde vais a ir con los precios como están. Normal que os manifesteis, estais en vuestro derecho!". Pues eso, tenemos el derecho a exigir una vivienda digna a un precio razonable, únete a la próxima. Domingo 28, mismo sitio ( KM.0) misma hora (19h)

Os dejo un enlace de uno de los pocos medios que se ha hecho eco de la noticia:
http://www.20minutos.es/noticia/121806/0/vivienda/digna/manifestacion/

Besos a todos,
Charo
 
JML
JML
22/05/2006 17:52
muy sencillo, nunca iré mientras se sigan politizando este tipo de convocatorias y sirvan para que algunas personas lleven sus banderas republicanas, etc... y para que ciertos colectivos "progres" aprovechen estas citas tan importantes en buscar constantemente la provocación con la policia, apoyen a los "okupas" y deriven una concentración lícita por un derecho lícito y una causa lícita en una guerra con la policia y una guerra por sus numerosas reclamaciones la gran mayoria ilícitas.

forza atleti
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento