Volver al foro
P
POR UNA VIVIENDA
27/06/2006 23:42

MIS ADORABLES VECINOS

¿Cómo podemos asegurarnos de que nuestros vecinos se tomen en serio el futuro de nuestros pisos?

2.701 lecturas | 15 respuestas
Es la primera vez que escribo en este foro que si sigo a menudo pero hoy tengo que hacerlo por el lamentable espectáculo dado por gran parte de mis futuro vecino del B. del Corredor a los que les interesa mas 21 tíos dando patadas a un balón que el futuro de sus pisos yo he salido antes de mi trabajo para ir a una de las reuniones seguramente mas importantes de nuestro piso pero me he encontrado lamentablemente con cosas tan ridículas como cuando el arquitecto nos iba a explicar como va la urbanización unos de los miembros del consejo rector la dicho que fuera rapidito que tenia que ir ha ver el fútbol (no me extraña que con tu edad todavía no tengas piso) POR FAVOR SEAMOS MAS SERIOS QUE NOS ESTAMOS JUGANDO NUESTRO FUTURO.
 
A
Alfonso del Pozo
29/06/2006 11:02
Ok hartita, sin ningún problema, yo lo que quiero que quede claro es que soy uno más y que podeis contar conmigo para todo aquello que deseis.

Si alguno de mis mensajes ha parecido borde lo siento en ningún caso ha sido mi intención.

Al igual que he dicho a otros socios si alguno quiere ponerse en contacto conmigo, por favor no dudeis en hacerlo. Era reacio a poner mi correo pero creo que no pasa nada. Gace tu tienes el del curro y Jorge tiene los dos asiq os paso el particular para todo aquello q deseis, alflix@hotmail.com.

Por último deciros que teneis razón, deberiamos haber mandado más información sobre el tema de seguir pagando, pero nunca se ha intentado haceros una mala jugada, simplemente no caimos. Lo de la coincidencia con el partido de España, pues el primer jodido al enterarme fui yo, pq 1º debo y deseo dedicar todo el tiempo del mundo a las futuras viviendas y 2º soy un fanatico del futbol y no me gusta perderme partidos.

Una cosa más, no dudeis que mi función es transmitir a la gestora todo aquello que esta mal, tanto lo que veo como aquello que vosotros me indiqueis.

Un saludo.

PD: En esto estamos todos juntos, por lo que considero que todos deberíamos aunar esfuerzos. Y recordar que los miembros del consejo somos socios igual q vosotros, por lo q al defender algo, estamos defiendo los intereses de todos nosotros.
 
G
gace
29/06/2006 09:39
Hola a to2,

No se muy bien (aun) como hacer que se introduzcan puntos en la orden del día, supongo que vendrá en los estatutos (vamos a echarnos un vistazo a los estatutos y si hay algún abogado entre nosotros, mejor que mejor), pero creo que si un numero suficiente de socios solicitamos por escrito que asi se haga, pues tendrán que hacerlo (una carta modelo solicitando que en la orden del dia de la proxima asamblea figure una valoración a la gestora por parte de los socios y de si queremos tomar alguna medida para exigir responsabilidades y se cuelga de aqui mismo y que la envie el/la que quiera) o si no lo hacen lo que podemos hacer es pedirlo en la proxima asamblea de viva voz (pedir que en la siguiente asamblea a esa figure en los primeros puntos de la orden del dia), exigiendo que figure en la orden del día.

Hartita, me siento como tú, y si me permites una recomendación, no tienes que dar explicaciones de porque no te presentas a ningún cargo (y menos aun en un foro), el presentarte a cargos es algo voluntario y es la gestora la que tiene que rendir cuentas (e informar que esa es otra de sus obligaciones) a los cooperativistas y no al reves (e igualmente no es obligación del cooperativista el ir a las asambleas ni el preguntar en la sede social de la cooperativa, es voluntario, el que quiere lo hace y el que no, no).

Salu2 a to2.
 
A
Alfonso del Pozo
29/06/2006 09:20
te le acabo de enviar ayer se me paso, sorry.
 
H
hartita
29/06/2006 09:18
Lo siento Alfonso, mi intención nunca ha sido descalificar a nadie y no quiero que lo veas así, pero que un miembro del consejo rector que nos representa diga que la actuación de la gestora es buena, me prreocupa y mucho.

Nos mintieron desde el principio y cualquier acto posterior debe ser observado con ojos CRÍTICOS, siempre, no puedes decir que lo están haciendo bien, y menos tú que actúas de enlace con ellos, cuando llevamos un montón de años sometidos a mentiras, retrasos, engaños, especulaciones.

Imagino que desde dentro todo se ve diferente, pero es que hay afirmaciones que hieren.

En cuanto a porqué no me presenté, te lo resumo y verás lo bonito que es el cuento. Mi pareja se metió en la ccoperativa hace 9-10 años, ya ni calculo ; yo le conocí hace 7 ; como le pasa a muchos de los cooperativistas es él el que figura como socio. Fui con una autorización con su firma y su DNI y NO ME DEJARON ENTRAR. para que veas lo bien que lo hacemos todo.

 
J
Jorge Blanco
29/06/2006 08:33
Hola,

Gace, llevas razón. Lo mismo esto se tiene que meter en un punto del orden del día de la junta que hagamos en septiembre, pero ¿cómo se hace para meter un punto en el orden del día? Supongo que tendrá que ser el consejo rector el que lo incluya, porque evidentemente la gestora no va a hacerlo.

Y Alfonso, sigo esperando tu correo.

Salu2.
Jorge.
 
G
gace
29/06/2006 07:28
Hola de nuevo a todos.
Gracias, Alfonso, por tu contestacion con el telefono de Gespozuelo.
Solo decir que tras bastantes años de espera (desde luego mas de los que se me dijeron verbalmente a la hora de apuntarme), yo tambien creo que la gestion de Gespozuelo es mala o muy mala, pero eso no se debe materializar en descalificaciones o insultos, sino que en una orden de alguna asamblea, los propios cooperativistas decidamos si la gestion de Gespozuelo ha sido buena o mala (que eso no lo decide la propia Gespozuelo o el consejo rector) y decidamos si tomar medidas para que asuman su reponsabilidad (medidas que pueden ir desde solicitar una indemnizacion, a tomar la via juridica, que encima nos costaria mas dinero a todos).

Gracias a todos.
 
A
Alfonso del Pozo
28/06/2006 16:22
Me comere mis palabras y volveré a escribir, srta. Hartita, facil es hablar y criticar sin saber. Con ignorancia en el tema es facil equivocarse, y tu lo has hecho puesto que he contestado a gace, pero lo he hecho personalmente a su correo, contestando a todas sus preguntas.
Lo de las reverencias no se a que viene, por favor explicamelo pq me pierdo, que baje de los cielos? en fin creo q he sido bastante accesible a todo el mundo tanto antes como durante y despues de las asambleas.
Ayer hubo elección a dos cargos, pq no te presentastes a ninguno para ayudar? ...

Jorge, esta misma tarde te mando un correo y estamos en contacto, con respecto al haber mandado más información en la carta, tienes toda la razón del mundo, disculpas.
 
J
Jorge Blanco
28/06/2006 15:53
Joder, diGeron no, diJeron. Perdón... :$
 
J
Jorge Blanco
28/06/2006 15:49
Alfonso,

Gracias por contestar. Ayer estuve en la asamblea y ya conocía todo lo que pasó, pero gracias de todas formas.

En mi opinión se hizo bien al retrasar la decisión de seguir pagando, aunque seguramente no hubiera sido necesario si con la convocatoria ya se nos hubieran dado datos de a qué se refería exactamente con "medidas económicas a adoptar". Ya podríamos haberlo traido pensado de casa y no hubiera echo falta retrasar la votación. El "aquí te pillo aquí te mato" suele dar a entender que te la quieren jugar. Es posible que no sea así, pero es lo que parece.

Me gustaría seguir hablando contigo de todo esto. Mi mail es balconcorredor226@hotmail.com. Si eso mándame un correo y te contesto con mi tlf o mñandame tú el tuyo, si quieres claro.

Gace,

La asamblea empezó a las 18:00 y digeron que había quorum, pero de 349 socios que somos, en la votación "importante" que hubo el resultado fue 53-56, con lo que como ves no estaba ni la tercera parte. Mu fuerte...

Salu2.
Jorge.

 
H
hartita
28/06/2006 15:43
Manda güebos Alfonsito, como diría Trillo, ¿"por educación esta vez te contestaré"? Será por alusión, y para dar respuesta a un tema tan estúpido como lo del futbol. Ya te podías (perdón, ya se podía usted, por que parece que hay que tratarte con reverencias) haber manifestado antes para muchas otras dudas peliagudas que han surgido en este foro. Baja de los cielos Alfonsito y no te taches de un vecinito más porque me da la risa, sobre todo lo de la buena gestión , por eso llevamos 10 años esperando, por la buenísima gestión, porque se nos informó de todo desde el principio, porque se nos continúa informando.

Y gace, no esperes respuesta del pseudomiembro del consejo rector, porque ya ves las cosas que ha aclarado hasta ahora.

Por una vivienda, ya t lo ha dicho todo nuestro amigo, ¿"Paco note digo nada"? Te lo digo yo a ti, no te preocupes que a este ritmo, con la buena gestión y todo lo demás, nos volveremos a ver las caras en el mundial del 2010.

Ahora sigue espinado desde la sombra que es tu lugar.
 
G
gace
28/06/2006 13:00
Hola a todos, aunque este mensaje va mas dirigido a Alfonso Del Pozo:
1.- Por favor me podrias facilitar el telefono de Gespozuelo para poder comunicarme con ellos (solo tengo la direccion postal). Si el publicarlo por aqui es un poco comprometico por favor enviamelo al mail luckypl@mixmail.com
2.- Respecto a las valoraciones a la gestion de Gespozuelo pues efectivamente habra tantas como socios cooperativistas, la mia personal es que es mala hasta el punto de que podriamos el pensar exigir que nos indemnizasen con cantidades que decrementasen su 12% y me baso en ejemplos como que todavia no tenemos todo el terreno, no sabemos que parcelas se nos van adjudicar (otros parece ser que si), no esta creado ningun organo de control que se establecen en los estatutos (y no esta en ninguna orden del dia)y me niego a entrar en conjeturas de si la vivienda nos salga mas cara que a otros cooperativistas de otras cooperativas (y esto es un claro sintoma de mala gestion) porque eso se vera en su momento (que sera demasiado tarde para exigir resopnsabilidades) , pero efectivamente esto es una opinion personal tambien y sobre un tema que no se ha discutir en un foro de internet, sino que ha de figurar en una orden del dia de una asamblea y debatirse en la misma.
Aun asi te agradeceria me dijeses si en la asamblea de ayer hubo quorum en la segunda convocatoria.
Muchas gracias y un saludo a todos.
 
A
Alfonso del Pozo
28/06/2006 11:54
Hola Jorge, efectivamente sigo el foro, aunque como ya he comentado antes nunca he escrito. Por educación esta vez te contestaré, pero por favor, para todas las dudas que tengas llama a Gespozuelo y allí te atenderán o que te den mi telefono y charlamos tranquilamente.

Comentarte que en mi opinión (la de un socio más), y viendo las cosas desde dentro, la gestión de Gespozuelo esta siendo buena, logicamente todo es mejorable, pero se esa haciendo todo lo que se puede, lo que si te aseguro es que en ningún momento se ha mentido a nadie,de la de OFIGEVI no puedo hablar pues no la conozco.

Los temas que ayer se trataron fueron entre otros el seguir pagando o no, esta decisión se pospone para septiembre pues no eramos muchos y hay que meditarla bien. Yo personalmente pienso que es bueno seguir pagando, nos interesa tanto a nosotros individualmente como la cooperativa en general. Comentarte que los importes serían inferiores hasta los de ahora.

Hubo elección de un miembro del consejo rector y la reelección del interventor.

Con respecto a las parcelas, el tema no se trato pq todavía, al menos a dia de ayer no estaban adjudicadas. Esta mañana la junta de compensación se reunía y no se se habrán tomado una decisión al respecto. Lo que te puedo decir es que a día de ayer las parcelas no estaban asignadas y eso te lo aseguro.

Espero poder haberte aclarado algo.
 
J
Jorge Blanco
28/06/2006 11:37
Alfonso,

Si como veo miembros de nuestro consejo rector consultais este foro (por lo menos tú lo haces), permíteme que te pregunte como es que habeis dejado de tratar en la asamblea temas tan interesantes que se tratan aquí como, por ejemplo, las parcelas que nos han tocado.

De verdad, no lo puedo entender. Vosotros que estais metidos hasta las orejas, ¿tan mal lo están haciendo los de ofigevi/gespozuelo para que nos vaya así?
 
A
Alfonso del Pozo
28/06/2006 11:30
Estimada "por una vivienda", antes de contestarte decir que es el primer y único mensaje que he escrito y escribiré en este foro.

Como puedes ver, pues me identifico, soy el miembro del consejo rector que supuestamente dijo las palabras que has puesto en mi boca.

Contestarte que mis palabras fueron: "Paco no te digo nada" y no esa frase que has dicho. Efectivamente YO quería ver el futbol, pero eso no quita que, absolutamente, todos los puntos fuesen tratados con la atención necesaría y todas las preguntas formuladas fueron contestadas. Hasta tal punto fue así que el punto más importante se explico se voto y como no eramos muchos se decidió postponerlo para septiembre.

Si en algún momento creiste que algo no se trataba con el debido respeto o dedicación haber subido al estrado y haberlo dicho, ten por seguro que habríamos hecho caso a tu petición. Así es como se debe actuar y no bajo el anonimato en un foro.

Con respecto a mi situación personal creo que no eres nadie como para poder juzgarla ya que ni siquiera la conoces.

Como dice el refrán para gustos los colores, que para ti la asamblea fue lamentable, pues lo siento pero para mi no lo fue.

Un saludo.

ALfonso del Pozo Arranz.
 
S
spica
28/06/2006 09:10
Yo estuve tambien ayer en la reunión y me doy por aludido, y no ví en ningún momento ese espectaculo lamentable al que te refieres, se abordarón todos los puntos del orden del día de la asamblea y se debatieron, sin ningún problema, si tenias algo que aportar o alguna duda la deberias de haber expuesto en la asamblea, que para eso esta, no acudir ahora al foro y tildar a tus futuros vecinos de desinteres.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento