Volver al foro
T
tenemosderechos
27/07/2006 13:22

Asamblea de Balcon del Corredor

¿Cómo garantizar la transparencia y control en la cooperativa El Balcón del Corredor?

1.625 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos/as:

Supongo que como me he involucrado en esto ahora (un poco tarde), vosotros/as ya os habeis dado cuenta, pero vamos aun asi me ha chocado del balcon del corredor que los estatutos fijen que sera obligatoria la creacion de dos comites (financiero y de obra, art. 12.c) que velarian por nuestros intereses (cuando hay mucha gente que tenemos dudas sobre la gestora y sobre la independencia del consejo rector) y que ni estan creados ni aparece en la orden del dia de la proxima asamblea (por lo que no parece que tengan la menor intencion de crearlos).
Igualmente en la proxima asamblea vamos a votar si seguimos aportando dinero o no, pues hay una solución intermedia que es seguir aportando pero que la gestora o el consejo rector solos no tengan acceso a esos fondos y que no figura tampoco en los puntos a votar. Se que esta opcion se ha utilizado en otras cooperativas.

No se vosotros/as pero yo si que quiero que la cooperativa funcione con estos controles y que ademas la gestora o el consejo rector no tenga libre disposicion de mis aportaciones por lo que si el 10% de los cooperativistas lo pedimos por escrito (35) lo tienen que meter en la orden del dia de la asamblea, por lo que yo voy a enviar la siguiente carta:

"Estimados Señores:

En virtud de lo reflejado en el art. 10.2 de los Estatutos de la cooperativa “El Balcon del Corredor, S.C.M.V.”, solicito figure en la Orden del día de la próxima Asamblea a tener lugar en Septiembre del 2006 lo siguiente:

1.- Creación inmediata de los Comités Financiero y de Obras, según obliga el art. 12.c de los Estatutos de la cooperativa “El Balcon del Corredor, S.C.M.V.” y la elección de sus miembros en votación secreta tal y como fija el citado articulo de los Estatutos.

2.- Que se incluya dentro de las opciones a votar respecto a las aportaciones futuras de los socios cooperativistas la opción de que dichas aportaciones sean a una(s) cuenta(s) restringida(s), en la figura que se estime mas adecuada en la Asamblea, de forma que la Gestora no pueda disponer de ese efectivo y que para disponer del citado efectivo se necesiten mas firmas que las de los miembros del Consejo Rector y de empleado alguno de la Gestora.

Agradeciendo de antemano la inclusión de estos puntos en la orden del día, sin otro particular se despide atentamente,"

Si vosotros/as quereis tambien enviar esta carta u otra similar pedidme mi mail y nos ponemos en contacto por alli.

Gracias y saludos a todos.
 
T
tenemosderechos
27/07/2006 14:18
chukis, la opcion de no pagar es perfectamente valida y esta dentro de las dos a elegir (de hecho si no se recogiese la de cuenta restringida yo creo que votaria la de no seguir pagando), pero hay al menos una opcion mas que es la de la cuenta restringida y que se deberia de integrar en la votacion para que quien quiera la vote. Gracias.
 
C
Chukis
27/07/2006 14:10
Yo no estoy deacuerdo en lo de seguir pagando, prefiero que luego me lo metan en hipoteca,no quiero pagar nada y menos sin ver ni siquiera el agujero. Pienso que hasta que no nos den las casas no deberiamos pagar nada mas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento