ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Pregunta

Actualizado 07/08/2006
914 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
sep.-2003
5 mens.
Usuario Circunstancial
06/08/2006 15:23
Hola. Quisiera realizaros una consulta.
Soy de la Cooperativa del Balcón del Corredor. Me apunté en diciembre de 2002. Por aquella época el piso de precio tasado que elegí costaba 22 millones de pesetas (cuatro dormitorios, 90 metros cuadrados, garaje y trastero). Después de la última reunión anual de mi cooperativa (junio del presente año 2006) me llega el acta de dicha reunión y en ella me dicen que el precio total hoy en día de mi piso es de ¡32 millones!. Es decir, en 3 años ha subido el precio del metro cuadrado, a grosso modo, un 12% anual. Mi pregunta-duda-anhelo es saber si esto va a seguir subiendo al mismo ritmo brutal que hasta ahora.
Porque como la tendencia sea esta, me estoy planteando retirarme. ¿Me va a costar mi piso 40 millones - aún quedan 4 años como poco para que los pisos estén terminados -?
Cuando me apunté me aseguraron que el precio del metro cuadrado subía cada año nenos del IPC.
Si hubiese sabido este encarecimiento tan espectacular, habría elegido uno de dos habitaciones.
Y otra pregunta: ¿se puede NO comprar la plaza del garaje y/o trastero?
Muchas gracias y un saludo.

Un desencantado del cooperativismo.
jun.-2003
703 mens.
Usuario Muy Frecuente
07/08/2006 01:53
Hola Fhorrillo:
Tu piso está sometido a un precio de módulo, lo cual no quiere decir que te vaya a costar eso. Lo que os mandan en las actas viene manipulado y mal-explicado al interés de la Gestora Gespozuelo, una de las muchas malas interpretaciones a su beneficio a las cuales nos tienen acostumbrados estos deplorables gestores.
Lo hemos repetido varias veces el piso os tiene que costar única y exclusivamente la suma de Terreno + costes de edificación + % de gestión. Todo lo demás es encarecer la vivienda para interés de los mismos. De lo de la subida por debajo del interés del IPC anual, pues como casi en todo nos han mentido, pues igual con esto.
La plaza de garaje no es opcional, ni el trastero. Pero estás dentro de una cooperativa y si lo promueves igual hay hasta gente interesada como tú y se puede valorar y votar.
Haces mención al cooperativismo. El Cooperativismo es una manera muy buena de obtener tu vivienda a un precio real. Pero no tienen la culpa las cooperativas puesto que somos nosotros mismos las cooperativas. La lacra del cooperativismo son las actuales gestoras de cooperativas que nos explotan y nos engañan sin ningún tipo de regulación.
Que no te engañen con información mal interpretada por la gestora y firmada y mal representada por consejos rectores fieles a los intereses bastardos de las Gestoras.
Un saludo.
sep.-2003
5 mens.
Usuario Circunstancial
07/08/2006 11:15
Muchas gracias por la información.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+