Volver al foro
D
Dicenporahi
09/09/2006 22:56

si nos unimos esto peta (y si no también)

¿La burbuja inmobiliaria va a explotar en breve?

1.869 lecturas | 6 respuestas
La burbuja inmobiliaria va a explotar en breve. En Madrid al menos no se vende na de na a no ser que se rebaje bastante el precio de salida. Si a eso unimos el que ya no se considera una buena inversión a corto plazo y la subida de tipos, sólo queda pensar que el sector se va a dar un buen batacazo (más gordo o más leve, eso está por ver). Los que estén pensando en suicid...digo en hipotecarse, pensadlo dos veces...dentro de unos años podréis hacerlo en mejores condiciones y a unos precios mucho más razonables. Si tenéis prisa por emanciparos iros de alquiler un tiempo, os saldrá más a cuenta. En nuestra mano está decir NO a este abuso, si no hay demanda... ajuste de precios. Y es el mejor momento para hacerlo.


 
D
dramaturgo
12/09/2006 13:12
uy, sí claro, seguro que peta y nos explota en la cara a todos la dichosa burbuja... de hecho ya ha explotado: ayer pedí precio por un piso de 3 dormitorios en el pau por el que me pedían 72 millones en junio y ahora me lo venden por 68. ya ha explotado!! yuju!!

ingenuos... llevamos así desde hace 6 años...


 
D
Dicenporahi
12/09/2006 02:44
Marxulenis dijo:

Espero que tu vaticinio tarde un tiempo, pq me estoy comprando un piso y tenemos puesto en venta el viejo. Por supuesto ver si sacamos buena tajada, ya que el mercado está así y me la meten a mí.
Llevo toda la vida cagandome en el precio de los pisos y esperando el momento de emanciparme y ahora q estoy ilusionado en ello no va a venir nadie a marcarme mi ritmo de vida y desear que todo "pete". Como dicen los compañeros, si peta esto, efecto dominó y se viene abajo todo lo demás.


Lo que deseemos unos u otros muy poquito puede influir en lo que vaya a pasar, lo cierto es que la vivienda ha tocado techo y eso deja fuera del mercado a pequeños inversores a corto plazo (que son muchos), por no hablar de toda la gente que ya les es imposible comprarse un piso, están fuera del mercado, quieran o no.
Debido a la tendencia al alza de los tipos de interés las condiciones para acceder a un préstamo hipotecario se van a endurecer, hala, otro montón de gente fuera del mercado.
Y lo de aumentar el plazo de amortización de la hipoteca sería una solución...si no fuera porque no lo es. Es verdad que aumentando el plazo pagas menos de letra pero a más años menor es la diferencia debido a que los intereses que pagas se disparan hasta el infinito.
Por todo esto pienso que los precios van a bajar, son datos objetivos y lógicos, pero no por ello infalibles.
En cuanto a que esto pueda significar una crisis creo que tenéis razón, depende de si la burbuja se desinfla poco a poco o que pegue el petardazo padre. Y espero que sea lo primero porque si no estamos bien jodidos.
 
M
MOLINA
11/09/2006 20:03
El precio de la vivienda lo marca, principalmente, el régimen hipotecario. Es decir, han sido los bancos los que han hecho subir la vivienda. Si sigue subiendo la vivienda aumentarán el plazo de amortización de la hipoteca, hasta dejarla en 120 años si es necasrio para que no bajen los precios. Si no hubiese sido así, en los años setenta el pazo máximo era de 10 años, no habría habido tanta demanda de vivienda, al facilitar su compra, y la vivienda no hubiese subido como lo ha hecho. Ya sabéis, el mercado se mueve en un sentido u otro en función de la oferta y la demanda.
 
tytoboy
tytoboy
11/09/2006 11:44
Seguro que será una subida moderada, pero no alarmante hasta el punto de la quiebra, si llegase a tal punto la economía Española se iría a la puñetera mierda, cosa que no interesaría, como el dicho: Dios aprieta pero no ahoga, pues esto es igual....
 
M
MOLINA
10/09/2006 12:56
Pues no petará.¿Por qué?. Porquer a nadie con poder le interesa. No seamos ingenuos, si esto peta, peta todo. Y digo TODO. Vamos que nos vamos a la mierda todos juntitos.
 
Nonete
Nonete
10/09/2006 11:25
Puede estar más cerca de lo que parece

http://www.parquecentral.info/modules.php?name=News&file=article&sid=55&mode=&order=0&thold=0
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento