Volver al foro
ro28
ro28
14/10/2006 13:29

Nuevo subterraneo en Via Lusitana

¿Qué es el nuevo subterráneo en la vía Lusitana y cómo afectará al tráfico?

4.464 lecturas | 10 respuestas
Ayer venía de la m40 y salí por vía lusitana dirección av. poblados y cual fue mi sorpresa pasar por el subterraneo que han hecho.
Sabía que estaban las obras pero no tenía ni idea de que iban a hacer.
La verdad que está muy bien y creo que ayudará a que haya menos tráfico.
 
M
MARCELO
18/12/2006 07:36

El tunel dela via lusitana me parece algo mal diseñado ,como casi todo por desgracia en esta ciudad ,los accesos son penosos y sobretodo el de la avd.lapeseta ,soluciones yo creo que pocas la verdad , quizas tratan de absorver el futuro trafico intenso al centro comercial ,pero no es nada mas que un estrechamiento que causara mas atasco , pero bueno lo importante es hacer obras y cobrar.A levantar madrid que esla moda.Pero esto esalgo ya normal , la ciudad del desastre y la zanja , asta cuando el comprensivo ciudadano sera capaz de vivir en una ciudad asi y soportar los caprichos de un faraon y su amiga la escritora???
 
A
arhynna
14/12/2006 18:28
Marxulenis!! Pues como nos imaginabamos nos lo vamos a pasar pipa en los atascos que se formen en esas dos rotondas!!! Sigo pensando que han diseñado muy,pero que muy mal esos accesos.
 
A
arhynna
20/10/2006 23:00
Es verdad, la utilicemos de entrada o de salida la 1ª rotonda va a ser un "infierno" cuando el centro comercial esté abierto. ´Tampoco me hace mucha gracia que la entrada al centro comercial esté por la segunda rotonda, allí es donde tambien se va a construir (o se está ya en ello, hay demasiadas gruas como para saber si si o si no) un polideportivo con el consiguiente transito de niños, mayores,...., que vaya a hacer deporte. Sigo pensando que lo han diseñado con "el pie".
 
E
evapiramides
20/10/2006 10:11
Según mis informaciones el acceso al nuevo centro comercial se hara desde la otra rotonda que hay mas arriba en via lusitana, luego los que vengan de leganes no tienen que salirse por el carril de la derecha sino pasar por el subterraneo.
Y si, es una.. tener un trenzado de 100 m, pero todavia tenemos que dar gracias que en proyecto venia mas corto aun...
 
K
kerguelen
19/10/2006 21:05
A mí me pasó lo mismo que a toyboy ayer por la tarde. Venía de Leganés, hice la glorieta y, cuando llegué al desvío para tomar la Av. de la Peseta casi me doy una leche con uno que venía de la M-40 ; normal, porque a ver cómo se incorporan los que vengan de la M-40 al túnel y los que vengan de Leganés a la av. de la Peseta en un espacio de menos de 100 metros. Vamos, que coincido con vosotros en que, con el centro comercial, la gasolinera y los pisos de la U.E. 1 a plena ocupación el tráfico va a ser más caótico que el tremendo atasco de todas las tardes en la Av. de Carabanchel Alto y su confluencia con la Av. de la Peseta.
 
tytoboy
tytoboy
19/10/2006 16:06
la verdad es que el tunel para acceder a la av. de los poblados ha quedado muy bien, pero también es cierto las chapuzas de accesos que han hecho para el acceso al PAU, ya veremos cuando habran el centro comercial, eso va a ser un poco el caos. Y lo que comentais de ceder el paso los que vienen de la M40 es cierto, es un peligro, el otro día casi me piño con uno que venían de la gloriete y se quería meter a la avd. de la peseta y yo venía de la M40. Nos asusatamos los dos.
 
A
arhynna
19/10/2006 14:39
Hola a todos!

Sabeis alguno si van a hacer una entrada al centro comercial directa desde la M-40???

Yo para ir a casa salgo por la salida 27 y por lo tanto entro al "PAU" por este tunel/ rotonda, yo hago la rotonda, rotonda que es la que da acceso al barrio (por la avda de la peseta y la calle de los pisos de ferrovial en forma de terrazas escalonadas), a la gasolinera y presumiblemente al centro comercial, al menos sale una calle bastante ancha hacia las obras en estos momentos (por donde acceden los camiones, hormigoneras, furgonetas, etc de la obra) y a esa rotonda desde la M-40 se entra por sólo UN carril, gran previsión si señor!!!!!.Me gustaría equivocarme, por la cuenta que me tiene, pero el acceso al centro comercial me parece que lo van a mantener, asi que me temo que vamos a sufrir unos atascos de narices!!!!
Lo suyo habria sido separar la futura entrada al centro comercial con la "entrada" al barrio, aunque igual está ya prevista.... si alguno lo sabe....
un saludito.
 
G
gorgorito
19/10/2006 10:50
Patetico,

digo que es patetico el acceso a la Avda. de la Peseta, si vienes desde la rotonda desde Leganes. El ingeniero que lo ha diseñado ha pensado con el culo, antes de hacer el tunel había un carril de incorporación a la Via Lusitana de los coches que venian de la M40, y no tenian que ceder el paso a otros coches que venian de la rotonda. Pues ahora en un tramo de apenas 100 metros tienen que pararse para ceder el paso e incorporarse a la Via Lusitana y ese mismo tramo es por donde se tienen que desviar los que quieran ir a la Avda. de la Peseta o, en el futuro, al centro comercial, con lo cual están obligados a pararse en medio del carril de la Via Lusitana. No se si ha quedado claro. De momento no se nota demasiado porque no está el centro comercial y en la UE1 no vive demasiada gente pero supongo que en el futuro va a ocasionar mas atascos que antes.

De pena.

Por cierto, ¿alguien sabe qué se va a hacer en las parcelas 4.17, que son dotacionales? ¿No se podía solicitar al ayuntamiento el cambio a zonas verdes, en compensación por las mermas sufridas a raiz de la R5?
 
H
hayalguienahi
19/10/2006 09:41
Según la iformación publicada en prensa el túnel fue exigido por la Dirección General de Carreteraas al Ayuntamiento para evitar el colapso de la M-40 en la zona cuando se inaugure el nuevo centro comercial. El Ayuntamiento habría exigido a su vez a la junta de compensación la construcción del túnel.

No hemos podido corroborar la información de la prensa porque nadie en el Ayuntamiento sabía nada del túnel o nos ha querido informar.

Por lo tanto el nuevo subterráneo no ayudará a que haya menos tráfico, sino que su función es absorver en parte el aumento del tráfico que propiciará el centro comercial y que éste no afecte a la circulación de la M-40. Lo que está por ver es durante cuanto tiempo el túnel consigue que el tráfico sea fluido.

Tengo la duda, y quizá tú me puedas ayudar, de cómo queda el acceso al barrio por la Av. de la Peseta.

Saludos.

 
ro28
ro28
18/10/2006 21:28
Nadie contesta???
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento