Volver al foro
F
ferrico
23/10/2006 09:30

MANIFESTACIÓN ANTIPARQUÍMETROS 27-10-06 19:00 h

¿Convocatoria de manifestación antiparquímetros en barrios residenciales?

1.266 lecturas | 1 respuestas
Hola:

He recibido este anuncio de convocatoria de manifestación antiparquímetros en barrios residenciales.

Os la reenvío para conseguir la mayor cantidad de manifestantes posible.

Saludos y
!NO NOS MIRES, ÚNETE¡.

*********
Las asociaciones y plataformas vecinales que luchan contra la instalación de parquímetros en los barrios periféricos de Madrid, convocan una nueva
MANIFESTACIÓN
el Viernes 27 de octubre, 7 de la tarde

"Parquímetros y Controladores QUE SE LOS LLEVEN ¡¡YA!!"
CIBELES - > Pº Recoletos - > COLÓN - > c/ Génova - > ALONSO MARTÍNEZ (Sede del SER)
Llevamos 8 meses de lucha, y no pararemos hasta conseguir la retirada de una medida injusta, abusiva y que sólo pretende recaudar dinero de los trabajadores en beneficio de las grandes constructoras.
Pedimos el apoyo de los madrileños, ya que todos estamos sufriendo los abusos y la prepotencia del actual Ayuntamiento
 
F
ferrico
24/10/2006 11:54
Noticias de periódicos:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/04/madrid/1159978822.html


ANUNCIAN NUEVAS MANIFESTACIONES
El movimiento anti-parquímetros prosigue con las movilizaciones

ADEMÁS
Flexibilidad para los conductores con las tarjetas caducadas
Noticias relacionadas en elmundo.es

Actualizado jueves 05/10/2006 14:04 (CET)
SERVIMEDIA
MADRID.- Las asociaciones y plataformas vecinales contrarias a la última ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a barrios de la periferia de Madrid han convocado una manifestación conjunta para el próximo día 27 por el centro de la capital y han anunciado que presentarán en las próximas semanas una querella contra el concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo, por difamación.

Los portavoces de estas asociaciones presentaron a la prensa las movilizaciones que realizarán tras el paréntesis del verano. La rueda de prensa tuvo lugar en la calle, ante la sede del Ayuntamiento, en la Plaza de la Villa, ayudados de un megáfono. A la cita no faltaron los vecinos disfrazados de Pinocho y de parquímetro que acompañan a Gallardón a todos los actos para reprocharle que no cumple sus promesas.

Según Pedro Casas, de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, la querella contra Calvo se presentará por sus difamaciones y trato ofensivo a los vecinos, al acusar al movimiento antiparquímetros de estar politizado y de integrarlo unos pocos vecinos afiliados a algún partido político. "Todos tenemos derecho a estar afiliados a un partido. Esta es una lucha ciudadana en la que hay votantes de los tres partidos", afirmó.

Explicó que también tienen en marcha otro proceso judicial contra los "abusos" en la tramitación de las multas del SER, porque consideran que "son irregulares en sí mismas, ya que las ponen personas no autorizadas para ello", en referencia a los vigilantes del SER.

Emilia Lozano, portavoz de la Plataforma de Hortaleza, y Jesús Otero, portavoz de los vecinos de Fuencarral y de la Asociación Barrio 85, denunciaron que el Ayuntamiento se está "cebando" a poner multas, en algunos casos aún sin funcionar los parquímetros, "y el Defensor del Pueblo no da la cara".

También acusaron al ayuntamiento de "mentir" al decir que sólo ganará 5,2 millones de euros con el SER en 2007 y que en la periferia es deficitario. Aseguraron que hasta agosto los controladores han puesto 1,8 millones de multas, que llegarán a unos 3 millones a finales de año, lo que permitirá al consistorio ingresar, a una media de 100 euros por multa, unos 300 millones de euros, "el verdadero negocio de los parquímetros".

Según Casas, si en la periferia el SER es deficitario, lo que debe hacer el ayuntamiento es quitarlo, porque se podría hablar de "malversación de fondos públicos" por utilizar dinero para algo que nadie quiere y que es deficitario. Por ello, reclamaron que ese dinero se destine a cubrir las carencias que hay en estos barrios en materia social, educativa y deportiva, entre otras.

También advirtió a las empresas concesionarias de los parquímetros de que renuncien a los beneficios "abusivos" que están teniendo, porque "la avaricia rompe el saco" y pueden poner en peligro todo el servicio, como indicaron que ha ocurrido en Alicante, donde una sentencia ha acabado con los parquímetros.

Hasta las elecciones
Los portavoces del movimiento antiparquímetros aseguraron que continuarán con las movilizaciones hasta que se quiten los parquímetros en sus barrios, si es necesario hasta las próximas elecciones municipales y después si el nuevo equipo municipal los mantiene.

Además de la manifestación del día 27, que terminará en la oficina central del SER, en la calle Cobarrubias, también hay convocadas nuevas movilizaciones en Carabanchel y Hortaleza mañana, día 5, y el domingo, día 8, en Fuencarral. También realizarán acciones sorpresa en la calle, en dependencias municipales y frente a las sedes de las empresas concesionarias de los parquímetros y de los partidos políticos implicados.

La lucha contra los parquímetros en Madrid tendrá su propio libro, ya que Jesús Otero anunció que ha escrito un libro titulado "La guerra de los parquímetros desde mi pacífica trinchera", que recoge la lucha de todos los barrios desde su óptica. El mismo editará y distribuirá el libro y los beneficios que obtenga irán destinados a la Plataforma contra los Parquímetros de Fuencarral- El Pardo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento