Volver al foro
G
Groucho
16/09/2003 16:36

varias cosillas

¿En qué parte del PAU confluyen la M-45, la M-40 y la R-5?

2.675 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos.
Alguien puede decirme en que parte del PAU van a confluir la M-45, la M-40 y la R-5? no van a ser demasiados ruidos? y por donde pasa el colector? y que es eso de que van a ampliar cuatro vientos? a que parte del PAU afectaría. Sábéis que tal están los pisos de pryconsa de 1 habitación?.

Se que son muchas preguntas, pero si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho.
 
M
Masfonseca
18/09/2003 10:41
Es lo lógico. Si faltara algún tramo, me imagino que tendríamos constancia de ello. Pero la verdad es que me mosqueó el comentario de esta gente.

Gracias por la aclaración.

Saludos,

Miguel
 
A
AGOFERNANDEZ
18/09/2003 02:12
Puede que me equivoque, pero creo que los guardas andan algo despistados.

El colector famoso comienza en la UE-1 (la que está junto al cementerio) y va hacia Butarque como expliqué antes. El resto de la red de colectores del PAU en las tres unidades de ejecución se construyó al tiempo que se urbanizó.

El origen del asunto del colector estaba en que no se había decidido cómo llevar las aguas hasta el colector de Butarque, si atravesando el término municipal de Leganés o no. Pero el resto de la red se construyó bajo las calles del PAU de manera convencional. El servicio de colector principal de cada UE creo que va bajo el bulevar (me parece que en el último socavón ha quedado a la vista, va muy hondo, supongo que para compensar desniveles).

Fuentes de información: en las conversaciones que hemos tenido con concejales y funcionarios del Ayuntamiento, nunca se ha hablado de ningún otro tramo de colector pendiente más que el que indiqué anteriormente ; y por otro lado, en la web de Urbanismo (perdona que aquí no tenga el link) hay una sección que explica el estado de las obras de los PAU, donde se dice que toda la urbanización está completa a falta sólo del colector de la carretera de Toledo. Digo yo que si faltara algún otro tramo tendríamos alguna referencia.

Saludos y buenas noches
ago 3.8.1
 
M
Masfonseca
17/09/2003 20:08
Ago,

tengo una duda con el tema del colector. ¿Desde dónde sale?

Lo pregunto, porque hace una semana hablando con los guardas de la garita de entrada a nuestra unidad, uno de ellos me comentó que aunque la parte que va desde nuestra zona hasta la carretera de Toledo, estaba prácticamente terminada, aún faltaba por acometer la obra en la zona de la Unidad3 y que esto iba para largo.

Si alguien sabe algo sobre este tema, por favor, que lo comente.

Saludos,

Miguel
 
A
AGOFERNANDEZ
17/09/2003 15:01
Hola.

Bájate el archivo Parquelineal.zip de la sección de descargas. Ahí verás los trazados de M-40, M-45 y R-5, aunque estas últimas las puedes ver mejor sobre el terreno. Y sí, van a ser demasiados ruidos. De hecho, se han realizado algunas mediciones recientemente y, con la configuración actual de M-40 y M-45, los niveles medidos en las viviendas más expuestas superan holgadamente los límites legales.

El trazado del famoso colector (ya practicamente finalizado) va 1,5km entre la M-40 y la tapia del cementerio hasta el cruce con la N-401, y a partir de ahí, 1,5km paralelo a la N-401 por el lado izquierdo de esta carretera según se sale de Madrid, acabando en el colector de Butarque (distrito de Villaverde).

La ampliación de Cuatro Vientos no implica una extensión de la pista, sino de las instalaciones auxiliares. Pero la consecuencia principal es que se amplía la capacidad operativa para duplicar el número de operaciones de un aeropuerto que de por sí tiene ya mucho movimiento (el 5º o 6º de España en número de vuelos). También se amplían los horarios de operación. El Plan Director de Cuatro Vientos considera que se produce una situación de riesgo (la palabra "riesgo" la utiliza el propio ministerio de Fomento, no me la invento yo) en la parte más occidental del PAU (UE 3) por aproximarse tanto a la zona de operación de aeronaves, pero el Ayuntamiento sólo ha intercambiado el uso de algunas parcelas (no ha reducido la edificabilidad en la zona). Legalmente, parece que no se incumple nada, pero por sentido común habría sido mejor no dedicar ese espacio a la construcción de viviendas.

Un saludo,
ago 3.8.1
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2003)
  • 0 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento