Volver al foro
2
2000
07/12/2006 21:33

[n]MANOLITO GAFOTAS SE QUEDA SIN PARQUE[/n]

¿Manolito Gafotas se queda sin parque?

3.024 lecturas | 23 respuestas
EL PAIS, jueves 7 de diciembre de 2006, Madrid, p. 29

MANOLITO GAFOTAS SE QUEDA SIN PARQUE

La junta de distrito aprueba que la zona creada por vecinos se llame Caballerizas de Carabanchel

Daniel Verdú. Madrid
Lo que el pueblo le dio a Manolito, el concejal se lo ha quitado. Manolito Gafotas, el personaje más universal de Carabanchel Alto, creado por la escritora Elvira Lindo, dejará de dar nombre a uno de los parque del antiguo pueblo anexionado a Madrid. Lo ha decidido la junta municipal de ese distrito. Dicen que el parque nunca se ha llamado así oficialmente y que todas las zonas verdes del nuevo ensanche de Carabanchel recibirán el nombre, a partir de ahora, de fincas y lugares históricos del antiguo pueblo. Gafotas será ahora Caballerizas de Carabanchel Alto.

El parque de Manolito Gafotas fue bautizado así el pasado mes de abril por la Asociación de Vecinos del distrito. Entonces se organizó una fiesta a la que acudió Elvira Linda y se instaló una placa conmemorativa. “La iniciativa, en parte, era un reclamo para que el Ayuntamiento acondicione una zona que estaba, y sigue estando hecha un desastre”, explica Juan Fernández, de la asociación vecinal.

Realmente, el parque parece de todo menos eso. La zona verde está constituida por una estrecha cuneta de cuatro kilómetros de largo colindante con un carril-bici inacabado. “Los únicos árboles que hay los hemos plantado nosotros”, dicen los vecinos.

“Nunca se ha recibido ninguna proposición oficial para que el parque se llamara Manolito Gafotas”, dicen fuentes cercanas a la junta. En la asociación, sin embargo, aseguran que sí mandaron dicha solicitud. “Nos parece muy mal que el Ayuntamiento, en vez de preocuparse por arreglar el parque, se dedique a cambiarle el nombre. Lo que no les gusta no es el nombre, es que la asociación tome iniciativas de este tipo”, protesta Fernández.

Lindo lamentó ayer desde Nueva Cork la noticia. “Me da pena. Fue una propuesta vecinal y en estos tiempos escasean estas iniciativas. Estas propuestas tienen que ver con la vida de la gente y es importante respetarlas”, explicó. “De todos modos, a mí ya me extrañó que algo así pudiera prosperar. Hoy en día los vecinos cuentan muy poco. Si finalmente le acaban cambiando el nombre, me parecería una falta de respeto hacia ellos”, concluyó Lindo.
 
N
novovecino69
15/12/2006 21:45
Por cierto, puedes llamarme bobo la veces que quieras, pero me parece que lo que realmente te molesta es que la gente denuncie la impunidad antidemocratica en la que quereis vivir, la impunidad de la fuerza, la impunidad del vandalismo, la impunidad del "yo soy el que mas disturbios cometo y entonces han de ponerse de acuerdo conmigo" SI YA LO DICES TU, EL QUE NO LLORA NO MAMA. PARECES UN POCO FASCISTA.......
 
N
novovecino69
15/12/2006 21:42
Bueno Rosendo vamos a aclararnos, ¿condenas los actos vandalicos de las manifestaciones del sindi?

¿Estas a favor de que el ayuntamiento de madrid sea dirigido por el partido que mas votos obtenga en unas elecciones?

Yo sere un pesao, un brasa, un paliza y todo lo que quieras, pero yo adoro la democracia, y sobre todo respeto a los representantes del pueblo, PORQUE ESO ES RESPETAR A LOS CIUADADNOS QUE LOS HAN ELEGIDO.

ROSENDO ¿TU RESPETAS ESO? PORQUE ME DA LA SENSACION QUE LO TUYO ES LA REVOLUCION.....
 
Rosendo
Rosendo
15/12/2006 21:05
ja, ja, ja...

Continua el nuevo éxito de bobovecino69 (el alto del Duo Corcho Pan ) en este otoño de 2006, con su tema Anti-democráticos que sustituye a Preséntate a las elecciones en el Top 1 de Los Brasas.

tres, dos, uno... tu y yo lo sabíamos...

Bromas a parte, como dice Marxulenis, " [...> el eco en los medios al final es beneficioso para todos, pues el tema del parque y su necesidad de ser acondicionado se mantienen en el candelero"

Güenas noches,

R.
 
N
novovecino69
14/12/2006 20:47
2000, cuando decis "los vecinos" ¿a cuantos vecinos os referis?

Hombre, un poco de seriedad,y a ver si tenemos un espiritu un poco democratico.

Asi que habeis recurrido lo de Salvador Allende, o sea que como vosotros SOIS COMUNISTAS, POR COJONES EN EL BARRIO TIENE QUE HABER UNA PARADA DE METRO DE UN COMUNISTA.

De verdad que vosotros no teneis la mas minima idea de lo que es un estado democratico.
 
2
2000
14/12/2006 18:52
http://www.gacetaslocales.com/noticia.asp?ref=6866

Las zonas verdes del PAU de Carabanchel tienen nombre desde el pasado mes de octubre. Así lo aprobó el Pleno de la Junta Municipal con los votos en contra de los grupos municipales de la oposición.

En un nivel inferior, los vecinos del barrio tampoco están nada satisfechos con estos nominativos, sobre todo, con el que hace mención al parque Lineal del PAU. Tal y como informó Gaceta Local en su número anterior, los residentes hubieran preferido que se llamara Manolito Gafotas, como ellos bautizaron a esta zona, y no Caballerizas de Carabanchel Alto, como se ha puesto.

Antiguas fincas
Y es que la elección de estos patronímicos se ha hecho utilizando el nombre de antiguas fincas de Carabanchel, a excepción del de La Peseta que se sitúa justo donde se está construyendo actualmente la estación de Metro.

Así, la parcela 3.11.3, entre las calles de Morales y Patrimonio de la Humanidad, se ha calificado como Jardín de la Hidalga. Jardín de la Chocolatera es el denominativo escogido para el parque situado al lado del colegio público del PAU. La zona verde ubicada entre la avenida de la Peseta y las calles de la Lonja de la Seda y Jacobeo, lleva el nombre del Jardín de los Parrales.

El parque que se ha construido próximo al cementerio Sur de Carabanchel se ha dado en llamar Volatería. Anexo a él, se ha situado el de los Pozuelos. Cuartel Grande –entre las calles de Morales y Patrimonio–, Jardín de las Cuestas –junto a las torres del Grupo Lar– y Casa Miranda, son otros de los nombres escogidos.

Juan Fernández, presidente de la entidad vecinal ha anunciado que piensan recurrir ante el Pleno de la plaza de la Villa el nombre de Caballerizas de Carabanchel Alto, “como hicimos con el de Salvador Allende”. “Es una tomadura de pelo que el concejal diga que nosotros no hemos hecho una propuesta formal con Manolito Gafotas”.
 
Rosendo
Rosendo
13/12/2006 22:05
Güenas noches, colegas.

Ja, ja, ja... que gracioso es el alto del Dúo Corcho Pan .

Además, mira tú, que se ha aprendido un refrán, el del dedo, como dice él. Eso está bien, que leas y asimiles cosas.

Ahora en serio. El SELUR ha recogido los vertidos aparecido en el Parque Manolito Gafotas a la altura de la C/ Palau de la Música, a ver, esta vez, hasta cuándo tenemos el parque más o menos decente.

Así pues, parece que sí que: el que no llora no mama . Anda mira, ahí tienes otro dicho pa’que te aprendas..., salao, que eres un salao.

Güenas noches,

R.
 
2
2000
13/12/2006 20:17
http://www.20minutos.es/data/edicionimpresa/madrid/06/12/MADR_12_12_06.pdf

P. 4
 
N
novovecino69
13/12/2006 20:05
Parece que lo importante es tener amigos y hacer presion.

¿porque no haceis una recogida de firmas para pedir est?

Quizas con 5000 firmas seria suficiente, pero no, eso no porque sabeis ue no teneis ni 500 firmas, y claro, entonces a hacer el ridi.

Lo mejor es presionar, lo mejor es el camino rapido, lo mejor es no atender a valores democraticos........

QUE ASQUETE DAIS,,,,

LO IMPORTANTE ES SOLO MIRAR EL DEDO .................

 
S
sasu
13/12/2006 16:47
Buenas noticias para los defensores del Parque Manolito Gafotas.

Ayer en el 20Minutos hablaba de la polémica del Parque Manolito Gafotas. Por favor, a ver si alguno encuentra la referencias en Internet, aunque son apenas cuatro lineas.

Además, me comentan que en el programa de esta mañana de Toni Garrido, Hola Madrid de la Cadena Ser, han comentado algo sobre el asunto.

Un esperanzador saludo, vecinos/as.

 
N
novovecino69
12/12/2006 21:35
"dirty" se que molesta que se os llame gente antidemocratica, pero es que no actuais de forma democratica, es que sois gente que lamentablemente se arroga la voluntad del pueblo y trata de imponer sus ideas a los demas.

Pero ya os digo, cuando se viene del comunismo, es dificil tener los minimos valores democraticos
 
D
DirtySanchez
12/12/2006 20:35
Ya estan como siempre los del duo calavera, el bobovecino, el otro pobrecito que como no llega a mas solo escribe cuando lo hace el primero. Encima tienen memoria de pez
 
N
novovecino69
12/12/2006 20:04
Rosendo, la gente decente condena estos vertidos, sin embargo ¿tu condenas las actitudes violentas de las manifestaciones?

O unas cosas si son condenables y otras no lo son....


Esta claro que te preguntan a ti PAU,,, eres la persona mas faltona del foro, no se si por tu limitacion intelectual o por otro motivo.....


A MI ME DA LA SENSACION QUE ALGUIEN EN EL AYUNTAMIENTO LEE ESTE FORO Y SE DA CUENTA QUE LOS DE LA AAVV SON CUATRO GATOS QUE A NADIE REPRESENTAN, Y POR ESE MOTIVO PASAN OLIMPICAMENTE DE LO QUE BRAMAN CUATRO TONTAINAS....
 
V
VICTORPACH
12/12/2006 19:12
¿Duo corchopan? ¿Bobovecino?,
Pero quien te has creido que eres. ¿El pueblo? ¿Tu y los que sois como representais el sentir del pueblo?

A LAS URNAS.
 
P
pau
12/12/2006 17:00
A quién le preguntas?, a tu compi novovecino?.

Repásate tus intervenciones desde el 2005.

No me cuentes cuentos.
 
V
VICTORPACH
12/12/2006 16:42
¿os habeis dado cuenta de que solo insultais?
 
P
pau
12/12/2006 13:39
Tranqui Rosendo, a los mensajes del duo corcho pan me da la impresión que la gente les da la importancia que merecen, conociendo sus antecedentes escritos.

Lo del bobovecino ya es de nota, casi 100 mensajes (a cualquier cosa le llaman mensaje) en poco más de un mes, con puentes y todo, si pudieramos sumar los que escribia como esperanza, o josechu88 o todos los nick que le han vetado, nos sorprenderia lo que puede generar una enfermedad.
 
Rosendo
Rosendo
11/12/2006 22:08
Güenas noches colegas.

Tiene cojones (con perdón) que todavía existen vertidos en el Parque Manolito Gafotas por recoger de los que el miserable de nuestro concejal no quiere saber nada, asi como de la solicitud de bolardos que se le ha hecho llegar para impedir más vertidos en la zona, pero eso sí que el parque se llame como los vecinos reclamamos, nasti de plasti.

Usease, que la decisión de que Manolito no tenga su anhelado parque es política ni más ni menos.

Ahí que joderse y todavía tenemos que aguantar al duo corcho pan con su rollo de que se presente la AVV a las elecciones y bla, bla, bla...

Saludos cordiales,

R.
 
N
novovecino69
11/12/2006 19:27
Y tienen la cara de llamar dictadores a los que se presentan a las elecciones (y las ganan).

pauvecino, tus palabras dicen mucho de tu caracter intransigente y antidemocratico, cuando alguien te molesta se tiene que callar como sea.

JODER, porque no os presentais los de la AAVV a una elecciones....
 
V
VICTORPACH
11/12/2006 17:21
Mientras el Alcalde se presente a las elecciones y la A.V.V. no lo haga, el es mucho más pueblo porque TIENE VOTOS Y MUCHOS, y la asociación a sus doscientos socios a los 40 o 50 que lleva a las manifestaciones.

UN SALUDO, ESPERAMOS LA CANDIDATURA DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS EN LAS PRÓXIMAS MUNICIPALES PARA CONOCER LA "INTENCIÓN DEL PUEBLO".
 
S
sasu
11/12/2006 16:31
Un día triste para mucho/as de lo/as que pensábamos que algún día nuestro barrio sería conocido por otra cosa que no fueran chanchullos, chapuzas, retrasos, sobreprecios, escasez de todo, etc...

Esperemos que el aprendiz de dictador, porque no merece otro calificativo quien desoye y actua de espaldas a sus vecinos, rectifique a tiempo ; de lo contrario, superará a su antecesor, Alberto López Viejo quien prometió por escrito que el Metro llegaría a Carabanchel Alto y lo dejó en Pan Bendito, como el peor concejal de la Historia de Carabanchel.

Claro que a él le dará lo mismo porque en unos meses le asignarán a dedo un nuevo cargo donde desempeñar sus despropósitos. Y mientras nadie le recordaremos salvo por sus decisiones arbitrarias que dejaron a Manolito sin su parque en Carabanchel (Alto).

Un tristísimo saludo, vecino/as.
 
A
Alatriste
11/12/2006 16:28
Porque no ponerle PP de Carabanchel Alto.


Es decir, ¿por qué Parque Caballeriza?, ¿por qué no Parque Pocilga?, que es como está ahora y asi con las siglas a lo mejor el Faraón lo arregla.

Haber si el Ayuntamiento aprende un poco de la Comunidad de Madrid.

Saludos a Carlitos, que es que no hace nada bien.
 
P
pauvecino
11/12/2006 08:40
Novovecino, vete a hacer gárgaras.

Si no aportas nada, lárgate.

Si has leido bien, se dice que el nombre es lo de menos, lo que importa es que se acondicione.

Dice algo en tu mensaje a favor de que se acondicione? Pues entonces, LÁRGATE!!!!
 
N
novovecino69
08/12/2006 12:42
Yo no me creo que de verdad exista gente como el 2000 este.

"LO QUE EL PUEBLO LE DIO el concejal se lo quita..."

Mira 2000 tu eres un mndrugo, y el que lo escribe tb.

¿Que pueblo se lo ha dado?... DE VERDAD QUE YO ESTO NO ME LO CREO, QUE TU Y 200 MAS OS CONSIDEREIS EL PUEBLO.


2000, LO SIENTO MUCHO, PERO EL ALCALDE ES MUCHISIMO MAS PUEBLO QUE VOSOTROS.

SI QUEREIS HACER POLITICA PORQUE NO VAIS A LAS ELECCIONES, QUIZAS PORQUE OS DA MIEDO SACAR 200 VOTOS, ES MUCHO MAS FACIL LLAMARSE PUEBLO ¿VERDAD?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento