Volver al foro
CANPR
CANPR
08/02/2007 13:08

Anfiteatro en el parque

¿Es una buena idea construir un anfiteatro en el parque del hueco del metro?

8.013 lecturas | 44 respuestas
Según parece en el hueco que han dejado las obras del metro van a hacer un anfiteatro
como parte del parque.
Para mí son malas noticias, ya que no sé para que sirve un anfiteatro en este pais si
no se programa un concierto ni una obra de teatro ni ningún tipo de actividad en ellos.
Las gradas del anfiteatro se llenarán de pintadas, se romperán y en poco tiempo aquello
parecerá un campo de batalla.
Espero que sirva para hacer skate al menos.
Para lo que seguro que se usará es para jodernos la vida a los vecinos con los botellones
que seguro se van a organizar allí.
Ojalá el parque se hubiera reconstruido como el que hubo ... (que tampoco era la bomba)
!!!pais...!!!
Y este PAU se ha vendido como un ejemplo de barrio lleno de zonas verdes .... increible.
 
S
septiembre2005
26/04/2007 19:19
Los planos de la obra están disponibles en la asociación de vecinos de Carabanchel. A ellos les pareció bien el proyecto. Yo no sabía nada de esto. El anfiteatro me parece un horror y sólo dará problemas.

Dejando aparte el debate sobre el anfiteatro, propongo que los vecinos que tenemos vistas al "parque" saquemos fotos de lo que la empresa MINTRA está haciendo y se las llevemos a la asociación de vecinos de Carabanchel (los lunes de 7 a 9 en la calle Piña nº 15) para denunciar la escasez de árboles.
 
P
prym
15/03/2007 21:00
A mi el anfiteatro no me gusta nada,me gustaba mas el parque de antes pero ya que esta prefiero que se celebren cosas para dar vidilla al barrio ya que esta muerto porque lo unico que hay son sucursales de banco.
 
C
carabo
15/03/2007 20:11
Pues digo yo que, para que no se queje nadie del ruido ni del botellón ni de na de na, se podría pedir que le pongan puertas de acceso y un techo.
 
M
maribel2
15/03/2007 19:24
Vamos a ver, miyo no me refiero a sacar las fiestas de Carabanchel fuera del barrio ni nada parecido, yo solo digo que ese anfiteatro está demasiado pegado a las viviendas, que es una autentica chapuza. Hay una distancia minima para temas acusticos, y en ese anfiteatro no creo que se respete, los de los pisos del pryconsa lo tienen debajo mismo por ejemplo, el dia que pongan la musica un poco alto les va a vibrar toda la casa... Un anfiteatro se pone en mitad de un parque extenso, por ejemplo, o si lo pones cerca de viviendas a una distancia razonable. Aparte como he dicho otras veces que es el sitio ideal para hacer un botellon un sabado por la tarde, al lado del metro mientras esperas a los colegas para irte de marcha...
 
D
dramaturgo
15/03/2007 13:32
ay que joderse con lo chulo que estaba el parque antes y la de cemento y hormigón que están metiendo como comentáis...

es evidente que van a hacer un "parque original" acorde con los edificios horrendos de la emv del barrio.
 
G
GATACA
15/03/2007 12:15
Si se quisiera aprovechar el anfiteatro se podrian hacer muchas cosas, actuaciones los fines de semana, o Cine de verano, etc.
 
C
canhiedra
15/03/2007 09:28
El ejemplo que pone Miyo creo que no es válido, la mayoría de la gente que en este momento vive en los alrededores del Bernabeu, del Calderón o de Las Ventas cuando empezaron a vivir allí sabían que ese estadio o plaza de toros estaba allí, sin embargo quien ha comprado un piso en los alrededores de donde van a hacer el anfiteatro pensaban estar comprando un piso al lado de un parque.

Creo que la diferencia es importante, y efectivamente si fuera solo para fiestas de Carabanchel una vez al año yo no le daría importancia pero me temo que no solo va a ser eso ...
 
B
bello_durmiente
15/03/2007 08:57

Yo compadezco a la gente que va a vivir cerca , no solo es fiestas de carabanchel , si solo fuera eso,que me decis del botellon y de las reuniones de panchitos??? eso si sera un problema .
 
miyo
miyo
14/03/2007 19:28
A mi no me resulta desagradable la idea de que se organicen fiestas del barrio en el parque. Evidentemente habrá muchas personas a las que les moleste el ruido.
Pero de todos modos las fiestas no son diarias, ni semanales, ni muy probablemente mensuales.
Por el contrario los partidos de fútbol son cada quince días. No creo que estén muy contentos los vecinos del Santiago Bernabeu, los del Calderón, o los del estadio del Rayo.
Podemos poner los recintos para eventos ruidosos fuera de las ciudades, y luego exigimos que nos pongan transporte público, un aparcamiento enorme para el coche, y que no haya tráfico.
Pues eso, que las fiestas de Carabanchel se hagan a las afueras de Toledo, que allí no molestan a nadie (es una broma).
Prefiero las corridas de toros en Las Ventas, el fútbol en el Bernabeu, y las fiestas de Carabanchel, por qué no, en Carabanchel.
 
M
maribel2
14/03/2007 19:07
Pero mira que gracia con lo de que te apuntas a la fiesta y ya esta. Hay que tener un poco de sentido comun y cabeza, en las casas tambien viven personas mayores, enfermos, niños pequeños, bebes... a los que los ruidos suponen una gran molestia, el anfiteatro tan cerca de las casas me parece un gran error y como pongan ahi las fiestas de carabanchel alto, pues apaga y vamonos.

Ese anfiteatro lo tenian que haber hecho en una ubicacion mas tranquila y alejada de las viviendas, donde se moleste al menor numero posible de personas y se pueda hacer ruido tranquilamente. Luego surgiran los conflictos y nos rasgaremos las vestiduras.

Desde luego el lumbreras que se le haya ocurrido la genial idea del anfiteatro en ese sitio precisamente se va a cubrir de gloria. Por cierto el resto del parque no se que porras iran a hacer ahi pero tiene poca pinta de parque, demasiado cemento veo echar... menos cemento y mas arboles!!!!
 
C
carabo
08/03/2007 15:58
Chico, qué rancio. Si son cuatro días, te apuntas a la fiesta y ya no te molestan.
 
JGIM2
JGIM2
08/03/2007 13:47
Pues unas fiestas debajo de mi casa hasta las tantas en verano NO.
Que se lo digan a los vecinos del parque de las cruces todos estos años si estaban contentos.
¿Sabeis algo o no de las fiestas?
 
P
pacome
08/03/2007 12:49
Esto va a ser como el carnaval de Tenerife, van a denunciar las fiestas judicialmente. A este ritmo vuelve el toque de queda.
 
C
carabo
08/03/2007 12:27
¿No te gustan las fiestas, vecino?
 
JGIM2
JGIM2
08/03/2007 11:41
A mi me parece que estamos pagando un precio muy alto por el metro o a alguien le han engañado cuando se le dijo que el parque volveria a ser igual.
¿Alguien sabría decirme la ubicación de las próximas fiestas de Carabanchel alto?
¿No pretenderan traerlas aqui?
Hay mucho silencio en este foro sobre este tema cuando de otros hay mucha información.
Saludos.
 
G
guansisney
07/03/2007 19:15
Desgraciadamente,en los parques de la zona tambien se están haciendo botellones,aunque el parque sin duda seria mas util para todo el mundo en general,por lo menos se usaria todos los dias por niños y personas y no un anfiteatro lleno de pintadas y usado una vez cada cinco años.
 
S
sasu
07/03/2007 17:09
Lo que tiene cierta ´guasa´ es que el tema del Parque Manolito Gafotas (Lineal todavía para algunos) sólo sale como ´lanzadera´ de otros temas que deben ser abordados por la asociación, indistintamente de cómo y en qué situación se encuentre la mayor zona verde de nuestro barrio.

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de carabo de que tenemos que mover el culito si algo nos preocupa porque con eso de exigir a ´nuestros´ representantes que lo hagan ahí queda la cosa. Y sino ´solucionan´ el problema, los ´malos´ son ellos. Curioso, cuando menos como se ´redirigen´ las culpabilidades de los problemas.

Desde hace ya tiempo, observo en el foro, que es una práctica muy habitual el lanzar ideas, exigencias, reprimendas, etc... a los pocos que se mueven por el barrio, pero lo que no veo son INICIATIVAS PARTICIPATIVAS y por supuesto, lo que no veo es que el nº de ´representados´ incremente al nº de asistentes ni a la asociación ni a los actos que promueven.

Tal vez esté de más recordar, que al igual que sucede con el AMPA, la gente que forma parte de los movimientos vecinales lo hace POR LA CARA y que si su labor no gusta a equis personas o no se sienten ´representadas´ lo que deben hacer es ´ponerse´ en primera final e intentar cambiar todo aquello que nos les gusta. Pero desde la acción, porque desde el foro poco o nada se puede hacer.

Estas lineas están escritas con el único objeto de crear y aportar algo. En ningún caso, se pretende ofender a nadie y si asi lo he hecho, pido dispulpas por adelantado.



 
M
MABASA
07/03/2007 13:48
Por experiencia, en mi antiguo barrio y en el de mis primos hay uno, nunca se utilizan para lo que se crean y acaban siendo un foco de botellones, grafietos y de mierda.

No tengo nada contra los grafiteros y en su día practique mucho la cultura de botellón
 
C
chispulin
07/03/2007 12:43
Hola.

Yo tampoco estoy de acuero con su construcción, va a ser un foco de botellón, grafiteros y a saber qué mas.

 
D
dramaturgo
07/03/2007 12:39
hola carabo, supongo que te alegras de verme ;)

por las obras, sólo se ven 15 vigas en un disposición de anfiteatro y poco más.

por otra parte, de 50 opiniones que llevamos sobre el anfiteatro, 45 son contrarias a que nos pongan semejante mastodonte cuyas iniciativas culturas quedarán en cero.
 
C
carabo
07/03/2007 12:15
Hombre dramaturgo, cuánto tiempo sin verte. A ver, no sé si es el anfiteatro de mi vida, he visto las obras y tiene buena pinta, pero la cuestión es que me gusta que hagan un anfiteatro y no me gusta que alguien dé por hecho que su opinión es la de todos.
 
P
pacome
07/03/2007 11:59
A mi la idea, de tener un espacio donde pueda haber iniciativas culturales me parece muy bien, y no se por que se tiene que quitar.
Y a los que dicen que no se va poder pasear, decirles que el alfiteatro no llega al 25% del parque, y que tambien sera transitable.
 
D
dramaturgo
07/03/2007 11:49
carabo dijo:

Eh, eh, habla tú por ti, que a mí sí me gusta.


cómo te puede gustar si aún no está terminado?
 
C
carabo
06/03/2007 18:51
Eh, eh, habla tú por ti, que a mí sí me gusta. Qué manía de confundir lo que uno piensa con lo que piensan los demás. ¿Acaso has hecho una encuesta?

Y si no te gusta el anfiteatro, ¿por qué no se lo dices a los que lo están construyendo? No digo a los obreros, digo a la Comunidad o el Ayuntamiento. Juer, que parece que siempre os tienen que sacar otros las castañas del fuego, moved el culito si tanto os preocupa un tema.
 
C
COOL
06/03/2007 16:41
PARA LA PLATAFORMA:
POR FAVOR ESTE TEMA ES IMPORTANTE COMO EL PARQUE LINEAL, GUARDERAIAS PUBLICAS... POR FAVOR HAY Q CONSEGUIR QUE EL PARQUE SE QUEDE COMO ESTABA. ES EL DESEO DE LOS VECINOS A LOS QUE REPRESENTAIS.
 
C
carabo
06/03/2007 00:30
El problema no es que existan anfiteatros, el problema es que existan botellones. La gente hace botellón en los polígonos industriales, en los parques, en las plazas... eliminando los sitios donde alguien puede hacerlo no resuelves nada, se irán a otro lado, o lo harán en el mismo lugar aunque tenga distinta forma.

Tratemos la enfermedad, no los sintomas.
 
B
bello_durmiente
05/03/2007 22:18

Pienso que seria mejor un parque este anfiteatro por desgracia se convertira en un centro de botellon y grafiteros.
 
C
carabo
05/03/2007 19:00
Pues a mí me gusta el anfiteatro, no ocupa tanto espacio y el parque original era una sosez.
 
C
caraba
05/03/2007 18:12
¿y el ayuntamiento no se ha pronunciado al respecto? es raro que no haya ningun enlace ni ninguna noticia del anfiteatro.
Veremos a ver como queda.
 
M
maribel2
05/03/2007 17:57
Lo siento por los pobres vecinos que lo tienen al lado, mas de una noche no van a poder pegar ojo. Yo entiendo que un anfiteatro no debe de estar tan pegado a los edificios, tiene que estar en una ubicacion más tranquila y alejada de las viviendas.
Presiento que el anfiteatro va a ser más un foco de problemas que una equipacion util para el barrio.
Que les habria costado volver a hacer un parquecito como el que estaba, con la falta que le hace al barrio las zonas verdes con el monton de niños que hay....
 
D
dramaturgo
05/03/2007 13:36
además, viendo como son los edificios de la emv y demás obras "arquitectónicas" del barrio, seguro que hacen un anfiteatro horroso.
 
P
POrtega
05/03/2007 12:07
Sin entrar en que sea bueno o malo poner ese anfiteatro sólo quería indicar que el de parque Aluche no lo han quitado, se está ampliando.

Además si que se usa bastante a partir de primavera. A parte de las fiestas, los centros culturales del barrio lo suelen usar y de vez en cuando hay algún tipo de representación.
 
CANPR
CANPR
05/03/2007 11:04
El pretendido anfiteatro por las dimensiones que vá tomando es casi un estadio. Nos van a dejar un parque lleno de muros e "inventos". En vez de ser una zona verde y para pasear va a ser un parque de hormigón.
Creo que es muy tarde para hacer nada. Ya veremos que nos depara el futuro.
Yo me temo lo peor.
Botellódromo al ladito del Metro La Peseta todos los finde. Lo han puesto a huevo.
 
C
caraba
05/03/2007 10:56
Hola, ¿como va este tema?
 
CANPR
CANPR
13/02/2007 09:23
Me gustaria saber que piensa la Asociación de Vecinos sobre el tema y si podriamos organizar alguna acción de protesta, si no contra la construcción del anfiteatro que creo que es demasiado tarde, por lo menos demandando que este lugar se use y exigiendo un compromiso de programación de espectáculos y de mantenimiento y limpieza de esta instalación por parte de la Junta Municipal, Cultura o quien corresponda.
 
A
arhynna
12/02/2007 20:19
Yo creo que un anfiteatro ahí es un futuro foco de botellones. Además creo que es más barato rellenar con tierra vegetal que hacer un anfiteatro de hormigón (al precio que está el hormigón), otra cosa es el mantenimiento, un parque tienes que cuidarlo, tiene que ir un jardinero y regar, podar, limpiar,..., y con un anfiteatro no, si lo pintan, pues como en cuanto terminasen de repintarlo lo iban a volver a decorar, pues pasando y sino al tiempo! Además de convertirse en baño público a las primeras de cambio y en primer botellón.
 
M
maribel2
12/02/2007 19:31
Mucho me temo como dicen por ahi arriba que si hacen el anfiteatro sea por la unica razon de ahorrarse tener que rellenar de tierra, estos siempre yendo a lo mas facil. Personalmente creo que seria mejor dejar el parque como estaba, con mas arboles y zonas verdes para pasear, que el barrio lo necesita, mas que un anfiteatro que luego pasara como el que habia en el parque de aluche, llenito de pintadas y hecho un guarreria que no servia para nada (solo se usaba en las fiestas del barrio y ya esta)y al final han acabado tirando. Un anfiteatro en ese sitio, al lado del metro ideal para quedar con los colegas el sabado haciendo un buen botellón antes de irse de juerga.
 
KaNeO
KaNeO
10/02/2007 15:23
Puedo deciros que efetivamente se ve que el parque no sera como el original que había.

Yo he vivido en la zona de Latina y parte en la de Carabanchel (donde estoy ahora).

Es una VERDADERA PENA que se cree un anfiteatro que realmente NO SERA para lo que se construye.

Me parece una verdadera porqueria su construccion pudiendo atraer otro tipos de "actividades" que no son las adecuadas.

Saludos.
 
CANPR
CANPR
09/02/2007 13:44
Puede que sea así, pero si el anfiteatro va donde creo, es en un lateral del tunel, en la zona de la excavación que hicieron para montar la cinta transportadora que sacaba la tierra.
Mucho me temo que se ha decidido montar el anfiteatro, simple y llanamente, para ahorrarse rellenar de tierra esa zona.
Yo vivo enfrente y aún así estaria conforme si luego se usa y se programan actividades (serian muy pocas, seguro) aunque las escucharia desde mi casa. Lo que me rebela es que se haga una cosa que no se va a usar nunca dada la raquítica oferta pública cultural que tenemos en los barrios de esta ciudad.
Nos van a construir un anfiteatro y luego que cada uno lo use como quiera o como pueda.
Espero que la programación del botellón no sea semanal al menos.
 

Fin del hilo
45  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento