Volver al foro
R
rxmj
12/02/2007 10:41

Guarderia cinco lobitos

24.195 lecturas | 29 respuestas
Quisiera saber que tal es la guardería cinco lobitos?.
 
E
educ
09/02/2010 20:25
Hola soy una educadora titulada, y queria deciros a todos que antes de elegir la escuela, no os fijeis tanto en lo bonita grande o barata que sea, en primer lugar documentaros y pedir las titulaciones de las personas que se van a ocupar de vuestros peques, por que no se si lo sabeis que en algunas contratan personal sin titulacion y sin experiencia ninguna con peques y bueno una persona no titulada para estar en casa con un niño puede estar bien si es maja y simpatica pero os puedo asegurar que una persona con un grupo de niños no se hace con ella a no ser de tener experiencia y estudios que deveras son importantes, necesitais saber que esas personas que pasan tanto tiempo con vuestros hijos tengan vocacion y no esten alli por un enchufillo de la directora tipo hija prima etc que ni les va el trabajo pero alli estan, saber que contratan auxiliares sin experiencia para llevar un grupo cuando tendria que ser una tecnico en educacion infantil como tutora de aula deberiais prestar atencion a esto por que son personas mas preparadas y obligadas por la comunidad a contratarlas, y saber tambien que deberian tener un personal de limpieza y cocinero que se ocupen de dichas tareas que no sean las educadoras las que lo hacen por que es tiempo que se les roba de atencion a los niños/as, saber tambien los niños que estipula la normativa en bebes son 8 en el aula de 1-2 años 12, y en el aula de 2-3 15,  que normalmente nos las masifican y por mas que queramos manos y ojos para 25 no podemos. Una educadora en defensa de su sistema de trabajo, sois vosotros los padres los que debeis ayudarnos a que todo sea legal.
 
yolto
yolto
07/02/2010 13:47
Foro sobre los solecitos

http://www.nuevosvecinos.com/bcarabanchel/2862407_centro_infantil_los_solecitos.html?me=1
 
M
marxmar
04/02/2010 09:34
Stoy totalmente deacuerdo con msg74.

Ya sta bien! si quereis hablar de la guarderia solecitos pues abrir un tema con ese título.

Yo llevo a mi hijo a cinco lobitos de la c/ jacobeo y stoy encantada con el trato y las profesoras.
 
M
msg74
03/02/2010 21:52

Lo primero es que deberían cambiar el titulo de este foro porque puede llevar a mucha confusión, hablan de dos, bueno tres escuelas infantiles que no tienen nada que ver la una con la otra lo que puede ser muy perjudicial para las que no tienen nada que ver con el motivo de la queja por malos tratos y demás, por otro lado, si alguien tiene realmente alguna queja que hable claro y no dejando correr la imaginacón de quien lee en este foro, maximo cuando la finalidad del mismo es que nos ayudemos entre vecinos.
Yo llevo a mi hija, que va a cumplir un año a la escuela Cinco Lobitos, que está en la calle Jacobeo y estamos encantados, es una escula pequeñita pero muy familiar y las profes son todas encantadoras.

 
T
tejado
03/02/2010 18:48

Buenas tardes:

El que unos padres discutan con una directora o no tengan la misma opinión que una profesora no son hechos que permitan indicar que en el centro Los Solecitos haya malos tratos, son los únicos hechos que he podido deducir de lo leido hasta ahora.
Todo el mundo en este foro acusa pero nadie cuenta nada concreto.
Por favor, que alguien sea lo suficientemente valiente y claro en contar qué es lo sucedido porque lo único que se está consiguiendo es preocupar a los papás que tenemos en la guardería Los Solecitos a nuestros hijos.

QUE ALGUIEN CUENTE ESO TAN GRAVE QUE SE SUPONE SUCEDE EN LA GUARDE POR FAVOR

 
S
Severa
03/02/2010 15:54

Buenas tardes,

me gustaría  alguien me informara sobre el centro infantil Los Solecitos de la calle de la Vía, soy nueva en este foro, y no doy crédito de lo que he leído.

Por favor que alguien me ayude.

Gracias

 
J
jmartinc
27/01/2010 00:00
me gustaría saber que ha sucedido en los Solecitos, porque yo llevo a mi hijo y si se han relizado denuncias, lo propio es detallar los sucedido. Si a mi hijo le pasase algo diría exactamente lo sucedido para tomar medidas. Gracias
































































 
L
lorien7
25/01/2010 01:54
Vale, pero, repito, a los que habéis sido afectados ¿podríais explicar un poco mas al detalle lo que ocurrió? ¿a qué os referís con eso de que "estremece lo que cuentan".
Gracias.
 
M
montaraz75
05/10/2009 18:22
Me parece una vergüenza lo que se esta escribiendo en este foro. Mi hijo ha estado tres años en esa escuela infantil y os puedo asegurar que el trato de las chicas que estan trabajando allí es maravilloso. No teneis nada más que ver a los niños lo contentos que se ponen cuando las ven.
Todo esto comenzo con unos padres cuando tuvieron un enfrentamiento con las directoras, las cuales realmente deberían apender un poco de trato con la gente al trabajar de cara al público. Tras esto, esos "padres", que por lo visto tienen demasiado tiempo libre, se dirigieron a la Comunidad de Madrid, consiguiendo que un inspector se personara en la escuela. Si realmente hubiera pasado algo hubieran abierto un expediente o en el peor de los casos se hubiera cerrado, y no ha sido así, y sabeis por qué, porque todo era mentira.
Es una pena que gente como esa aproveche del anonimato de este foro para decir esas barbaridades, porque además a quien afecta más directamente es a las chicas que estan allí todos los días y año tras año, y estando hoy en día las cosas como están con el empleo me da mucha pena lo que aquí se esta escribiendo, y más aun, que haya gente que dude del trato que se les da a sus hijos tras leer esto.
 
L
lorien7
13/09/2009 17:27
mariaelena1970 dijo:

Hola noe07,

yo he tenido a mi hija en la escuela infantil Los Solecitos, la tuvimos que sacar ante un suceso espantoso que nos ocurrió. Admito que nos tuvieron engañados durante varios meses y que yo hasta fui tan boba de ponerme del lado de las directoras ante las denuncias de otros padres, luego le tocó a mi hija sufrir lo indecible y he visto de lo que son capaces y he visto como los niños son para ellas objetos monetarios cuyo bienestar no les preocupa, eso sí que todo parezca muy mono y aparentar amabilidad lo hacen  muy bien, ya te digo que nosotros caimos en sus redes. Ver sufrir a un pequeño y pensar que puedes pensarlo es la experiencia más horrible por la que puede pasar un padre.

Espero que hayas elegido otra escuela y que en ella tu hijo o hija esté feliz y segura.



¿Te importaíia explicar un poco más lo que te ocurrió?

Gracias.

 
C
CEILOSSOLECITOS
09/09/2009 15:10
La Dirección de la Escuela Infantil Los Solecitos, se ve en la obligación de intervenir en este foro, a pesar de nuestro desagrado, con el único objetivo de dirigirnos a las personas que no conocen nuestro Centro, para informarles que somos una escuela autorizada por la comunidad de Madrid, donde se realizan inspecciones y controles habituales programados por la misma y por Sanidad. El Centro dispone de cámaras en todas las clases para que los papás que lo deseen puedan pasar en cualquier horario para ver a su hijo/a, además de tener contacto directo diariamente con las tutoras y dirección del Centro.
Animamos a los padres afectados de alguna manera por este foro, a dirigirse a nuestro Centro o a la inspección de la Comunidad de Madrid, para comprobar que nuestra escuela funciona correctamente, por nuestra parte seguiremos trabajando y esforzándonos cada día más, por la educación y bienestar de nuestros niños.

No responderemos a ningún comentario en este foro, estamos a vuestra disposición en nuestra Escuela.

La Dirección.
 
T
tourbel
07/09/2009 13:28
Hola!
Yo llevo a mi chiquitin a Los Solecitos desde el año pasado y no me enterado de que ocurriese nada fuera de lo normal ¿Me podeis especificar por favor que tipo de malos tratos dan alli?
me interesa por si merece la pena que le saque de allí...
un saludo
 
M
maribel2
20/04/2009 10:33
Una vez mas recomiendo a los papás que ante cualquier irregularidad que detecteis en el caso de las guarderias no paseis ni una, niños tan pequeños no se pueden defender ni pueden contarte si los tratan bien o mal. Exigid porque pagais y con los niños no se juega, los niños y mas tan pequeños no deberian ser un negociete.
 
N
noe07
20/04/2009 00:10
hola.yo quisiera saber que guarderia se refiere,a los solesitos de la c/ de la via?
y que es lo que paso porque no puedo leerlo y por eso no lo entiendo
yo ya tengo alli plaza reservada para mi niña para septiembre de este año y me preocupa lo poco que pude leerlo por internet
y sabe alquien si estan omologados por CAM
espero respuesta,SOBRE TODO DE LA MADRE QUE DICE QUE A TENIDO A LA NIÑA ALLI. GRACIAS.
 
D
deirdre20005
20/02/2009 17:29
Último intento, creo que tengo mal la conexión. Me refería a Solecitos. De Cinco Lobitos tengo buena impresión, y me pilla cerca de nuestra nueva casa. Toda información que me deis sobre guardes en el barrio será bienvenida, también sobre coles. No quiero que mi futuro bebé pase el calvario que pasó mi hijo en los solecitos.
 
D
deirdre20005
20/02/2009 17:25
Hola de nuevo,

soy deirdre 2001, no me funcionaba el nick por error en el servidor. Hago la matización que me dices, se trata de los solecitos en la calle de la Vía, lamento si te he confundido. Lamento contar algo malo de una escuela infantil pero sólo he contado lo contrastable si contara lo ocurrido con mi hija sería de espanto.

Nos acabamos de mudar cerca de Cinco Lobitos y la hemos visitado para nuestro futuro bebé, me ha gustado mucho y me alegra saber que alguien que tiene ahí a su hijo está contenta. Agradeceré todas las opiniones e información sobre coles y guardes que me deis, no quiero volver a pasar por un calvario como el que mi hija pasó en los solecitos.
 
V
vista
20/02/2009 11:13
Yo tb entendí que se referian a SOLECITOS pero no entiendo porque no paran de nombrar a Cinco lobitos, poniendo en duda cosas como si esta autorizada,esto es absurdo si alguien tiene duda de algun centro sea el que sea pues que denuncie.
 
L
lorien7
20/02/2009 10:57
rxmj dijo:





Hola.
Primero me gustaría saber a que centro te refieres ; CINCO LOBITOS de la c/ jacobeo, o a lo que pregunta de soylaura de SOLECITOS.

Llevo a mi hijo a Cinco Lobitos desde Septiembre del 2007 nunca he tenido problemas, mi niño siempre va muy contento y cuando llega el fin de semana pregunta por su profesora porque quiere ir a verla.
Os aseguro que no hay malos tratos y la mejor prueba es lo felices que los niños están allí. Si yo tuviera la más mínima sospecha de "algo raro", no estaría de manos cruzadas y se sabría hasta en el cielo del escándalo que montaría porque con mi hijo no juega nadie.
Me decidí por este centro porque el día que fui a informarme a las 6 de la tarde había un niño de 2-3 años y le dio la mano a la directora y nos enseño las clases y abría y cerraba las cajoneras para enseñarnos los juguetes con si fuese su casa y cuando llego su madre no se quería ir, y digo yo que por algo sería.
Por último el centro está autorizada por la C.de Madrid y se reciben las becas que dicha comunidad otorga a los centros privados y si alguien no lo cree lo único que tiene que hacer es informarse el 012.

Siento haberme extendido no suelo entrar al trapo pero me parece muy fuerte lo que se ha dicho.

Un saludo




Yo no se si es que no me entero, pero creo que os habeis liado.
Que yo lea, nadie ha dicho nada de malos tratos en ninguna "Cinco Lobitos" ese mensaje se referia a "Solecitos". Ojo que no conozco ninguna ni tengo relación.

Leed bien las cosas porque luego las respuestas equivocadas dan lugar a estos lios.
 
R
rxmj
20/02/2009 09:42




Hola.
Primero me gustaría saber a que centro te refieres ; CINCO LOBITOS de la c/ jacobeo, o a lo que pregunta de soylaura de SOLECITOS.

Llevo a mi hijo a Cinco Lobitos desde Septiembre del 2007 nunca he tenido problemas, mi niño siempre va muy contento y cuando llega el fin de semana pregunta por su profesora porque quiere ir a verla.
Os aseguro que no hay malos tratos y la mejor prueba es lo felices que los niños están allí. Si yo tuviera la más mínima sospecha de "algo raro", no estaría de manos cruzadas y se sabría hasta en el cielo del escándalo que montaría porque con mi hijo no juega nadie.
Me decidí por este centro porque el día que fui a informarme a las 6 de la tarde había un niño de 2-3 años y le dio la mano a la directora y nos enseño las clases y abría y cerraba las cajoneras para enseñarnos los juguetes con si fuese su casa y cuando llego su madre no se quería ir, y digo yo que por algo sería.
Por último el centro está autorizada por la C.de Madrid y se reciben las becas que dicha comunidad otorga a los centros privados y si alguien no lo cree lo único que tiene que hacer es informarse el 012.

Siento haberme extendido no suelo entrar al trapo pero me parece muy fuerte lo que se ha dicho.

Un saludo

 
V
vitalino2005
20/02/2009 08:48
pocas veces dijo:

En el Pau de Carabanchel hay dos "Cinco lobitos" y por lo que he podido leer en el foro algunos os referís a unos y otros al otro.


Pues me parece muy oportuna la diferenciacion. Yo no tenia ni idea que hubiera dos. Es un tema que no me preocupa pero hay que solucionarlo.
Gracias
 
V
vitalino2005
20/02/2009 08:42
deirdre2001 dijo:

.

Permiteme una pregunta: qué rapidez en contestar tienes tú. Tienes algún interés especial en lanzarte a la defensa de este centro?



Porque lo leo a diario

 
P
pocas veces
19/02/2009 21:00
En el Pau de Carabanchel hay dos "Cinco lobitos" y por lo que he podido leer en el foro algunos os referís a unos y otros al otro.
Hay un centro de educación infantil en la calle Jacobeo que es un centro privado que por lo menos el año pasado, no se si este, estaba autorizado por la Comunidad de Madrid para ejercer como centro privado.
Hay una Escuela infantil de la Comunidad de Madrid en la calle los Morales entrada por la calle Acueducto de Segovia, esta escuela pertenece a la red pública de escuelas de la Comunidad de Madrid. Esta Escuela se abrió en enero de 2008, por lo que dudo mucho que tenga una denuncia de el año 2005, todo el personal que en ella trabaja está titulado, los espacios no son nada agobiantes, cuenta con 12 aulas y cocina propia, el proceso de admisión es público así como los baremos de los puntos para entrar, como el número de plazas por aula, es visitada regularmente por inspectores de educación, los precios los marca la Comunidad dependiendo de los ingresos de las familias, se pueden solicitar becas de comedor...
Poco ojo tuvieron al poner el mismo nombre a un centro público de otro centro que se encuentra en el mismo barrio.
 
V
vitalino2005
19/02/2009 12:15
Ruego explicacion.

Se hace una pregunta el 12/2/2007 10:41 (rxmj que es además vecino/a)
Se le contesta hasta el 17/4/2007 20:03
deirdre2001® se da de alta para contestar 18/2/2009 17:07, casi dos años después, con esta frase:
Es el peor centro infantil de la zona. Han tenido denuncias por malos tratos a bebés y más cosas todas graves. Las dueñas no tienen titulación y no son personas fiables. Si no quieres ver a tu peque en peligro, busca otra
Lanzar acusacione sin pruebas tiene olor a calumnia, cuando menos.

Que buena idea tuvieron los de nuevosvecinos.com de poner la fecha de alta en el foro y el numero de mensajes de cada uno que escribe.

Gracias por seguir leyendo, a pesar de tanto revientaforos o lo que sea
 
S
soylaura
17/04/2007 20:03
hola buenas tardes. vivo en la calle trompas y trabajo cerca de plaza eliptica. me han hablado de la escuela infantil los solecitos que esta en la calle de la via. alguien me podria hablar de ella? me gustaria llevar a mi hija cerca de mi trabajo. muchas gracias
 
M
mucas
17/04/2007 17:32
Me alegro mucho de que ya esté autorizada por la CAM, cuando yo fuí a verla en Septiembre del 2005, la persona que me atendió, no sabía ni de qué le hablaba. Si luego han obtenido la autorización o han cambiado de persona clave para informar, lo ignoro. Lo que sí es cierto es que una de las cosas por las que me fuí un poco más lejos fué por la información (o no información) que me dieron aquél dia.
No tengo ningún interés como estais hablando en este foro de hablar mal de nadie.
Si utilizamos este sistema para informarnos de las cosas que nos interesan, es bueno que nos hagamos ver los puntos que unos sí, y otros no, vemos que son más interesantes, luego es responsabilidad de cada cual extraer la información más actualizada.
No obstante, pido disculpas a Cinco Lobitos si en algún momento ha parecido que YO, por informar cómo me fué la entrevista con ellos, ha parecido que tenía intereses en algún sitio.
 
R
rxmj
09/04/2007 09:10
Es cierto que está autorizada por la CAM por lo que puedes solicitar las ayudas.
 
J
jose35
06/04/2007 12:25
Parce que MUCAS tiene intereses en la guadería Nubes, pone a parir a la otra y luego recomienda la suya. Este foro no es fiable.
 
M
MARTA GUTIERREZ PUCHE
05/04/2007 20:29
Hola!! Sólo quiero comentar que la Guardería Cinco Lobitos está perfectamente autorizada por la Comunidad de madrid, con su número autorizado y todo, y allí todos los padres percibimos las ayudas mensualmente.
 
M
mucas
12/02/2007 13:36
Yo fuí a visitarla cuando la inaguraron y las instalaciones me resultaron un poco agobiosas, además me dijeron que no era un centro autorizado por la CAM, por lo que no podía solicitar las becas que como sabeis emite la C. DE MADRID.
Por eso visitando unas y otras acabé por recomendación, en Nubes.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento