Volver al foro
Z
zruspa
16/02/2007 10:40

NOMBRE DE LA ESTACION DE METRO

¿Es exaltación de genocidio poner el nombre de un franquista a una estación de Metro en Alcobendas?

3.237 lecturas | 17 respuestas
El Alcalde de Alcobendas se queja de que la Comunidad de Madrid quiere poner el nombre de un franquista a una estacion de Metro y la Comunidad de Madrid responde que lo ha consensuado con las asociaciones de vecinos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/15/madrid/1171562884.html

Que digo yo que si esto no sera exaltacion de genocidio.

Bueno a lo que voy, me pregunto si el horrible nombre de La Peseta lo han consensuado también con la asociacion de vecinos porque si es así menuda cagada de la asociacion.
 
T
TOMA_YA
21/02/2007 18:24
Petardo, la antiglobalizacion no tiene nada que ver con las naciones sino como las empresas y con el reparto de riquezas, y sobre todo con la defensa de la cultura y los modelos de vida de todos los paises frente al modelo unico.
Pensar que la antiglobalizacion esta cercana a los nacionalismos demuetra que no tienes NPI.

No necesito meterme con tu redaccion, tus razonamientos, marcelo, digo petardo, te descalifican solito
 
P
pau
20/02/2007 18:03
Novovecino, a mí no me parece mal que estés interveniendo en todos los hilos (aunque me parezca ridiculo), pero que no intervengas en los que se te alude directamente ("estoy indignada", p.e.),no me parece congruente.

Por cierto con este nick, llevas en menos de cuatro meses más de doscientos veinte mensajes.

Que eres bastante pesaito, creo que no lo puedes negar.



 
N
novovecino69
20/02/2007 17:14
Pero carabo, si tu eres de lo mas politiquero que hay por aqui, y siempre te las vas dando de lo que no eres.

Al menos el no se mofa de las victimas, cosa que tu un día, siguiendo las consignas de tu jefe de filas si que hiciste.
 
P
petardo
20/02/2007 17:05
Perdona Carabo, acaso he de pedir permiso por escribir en el foro? Me faculta mas o menos haber escrito 2 que 200? Acaso he dicho que ese "en general" se refiera unica y exclusivamente a mensajes en este foro?

Gracias por tu atención y por la aportación de tus ideas.

Petardo
 
C
carabo
20/02/2007 16:26
"Por lo general me mantengo al margen de discusiones políticas..."

¿¿¿Por lo general???, pero tío, si es el segundo mensaje que publicas en el foro, ¿de qué vas?
 
P
petardo
20/02/2007 11:18
Por lo general me mantengo al margen de discusiones políticas porque suelen ser estériles y absolutamente absurdas. Si me tuviera que posicionar, estaría más cerca de una socialdemocracia que de un liberalismo económico, pero me quedo completamente asombrado con la calidad argumental que tiene alguno por aquí. Ya no es que se den argumentos absolutamente sesgados y se intente pasar por verdad mentiras increíbles (de un lado y de otro, no hay buenos y malos), que se disculpen los errores propios mientras que se atacan los errores ajenos y que se inventen ideologías.

Pero lo último y que pensaba que a nadie se le podía ocurrir es la gilipollez de decir que un nacionalismo es exclusivamente de derechas y la internacionalización es de izquierdas. Vamos, que los asistentes a las manifestaciones de los grupos antiglobalización (más internacionalización que esa, ninguna) son todos una panda de fascistas. Vete tú a explicárselo a ellos, y en particular a un tal Bové.

Vamos, que vaya perlita. Por cierto, lo siento si existe alguna incorrección gramatical, ortográfica o simplemente no te gustan mis ideas.

Saludos
Petardo

PD: Espero que no me empecéis a insultar.
 
T
TOMA_YA
19/02/2007 23:55
Mrcelo viendo tu expresion y tu ortografia que nos es que tenga faltas, sino que daña a la vista, es absurdo entrar en razonamientos que requieran un poco de logica. Solo te dire que aunque alguien se denomine de izquierdas si sus actos no lo son no puede ser considerado de izquierdas, y que los nacionalismos por definicion son de derechas, y la internacionalizacion ¿te suena de algo la Internacional? es de izquierdas. Que en España se denominen como les salga de los cojones no quiere decir que sus actos sean de izquierdas.

Pero para alguien pobre de cultura y estrecho de mente como tu este razonamiento es demasiado complejo.
 
Z
zruspa
19/02/2007 21:50
Lo de siempre que si la republica, que si los comuistas, que si ETA, que pareceis la COPE ¡COÑO! (como diria maricomplejines). Homenajear a un franquista deberia ser delito igual que es delito homnenajear a un etarra. Esa es la diferencia entre un democrata y un franquista, que a un democrata le repugna la violencia venga de quien venga.
 
M
MARCELO
17/02/2007 23:49

A ver zruspa y demas chusma , en primerlugar los terroristas en este pais que yo sepa , son de IZQUIERDAS OSEA ETA ES DE IZQUIERDAS .Paso dos los franquistas son antidemocratas igual que los de IZQUIERDAS osea comunistas .Otra cosa los franquistas no son fascistas son FALANGISTAS , que es algo muy distinto ejemplo , el fascista es razista el falangista NO ES RAZISTA ,si quereis sigo ......y por favor ciñamonos al tema del foro CARABANCHEL.
 
N
novovecino69
17/02/2007 21:42
Efectivamente los franquistas son eso ; franquistas, antidemocraticos, puesto que son eso: fascistas, pero no te olvides, lo mismo que los del PSOE en el año 34, golpistas antidemocraticos.

Mira, entre la Peseta y un comunista como Allende (comunistas=millones de muertos a sus espaldas), me quedo claramente con Peseta.
 
Z
zruspa
17/02/2007 20:52
Para mi los franquistas no son carcas, simplemente son antidemocratas y lo que es peor terroristas.

Yo no espero cambiar el nombre de la estacion de metro del barrio, simplemente digo que es una cagada de nombre. ¿O es que no lo es?.
 
N
novovecino69
17/02/2007 18:26
Pues venga Carabo, vamos a hacer politica.......

Porque a los socialistas sosis tan comprensivos con los dictadores de izquierdas, Vease... Castro, o el golpista Chavez (Si, es un sujeto que años atras intento dar un golpe de estado en Venezuela).

A mi me gusta la republica, pero porque no recordar el intento del golpe de estado de socialista y comunistas a esa Republica, intento que dieron cuando los que mandaban ya no eran los tuyos.... si CARABO, cuando el PSOE (erse partido que a ti tanto te gusta) ya no mandaba, entonces dirigentes del PSOE intentaron dar un golpe de estado.

Y porque tanto intentar poner el nombre de un comunista (cuantos millones de muertes hay tras esas siglas) a una estacion de metro.

ZRISPA, CARABO, PORQUE ESE INTENTO DE VOLVER AL ENFRENTAMIENTO DE LOS AÑOS 30, QUIZAS PORQUE A VUESTRO JEFE DE FILAS LE PONE ESE ENFRENTAMIENTO.....

NO HACE FALTA QUE EL CHICO SE ACLARE, SOLO SER UN POCO DEMOCRATA CARABO.

CARABO AUN NO TE HAS DISCULADO CON LAS RISITAS DE LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO......
 
M
MARCELO
17/02/2007 01:01
A VER CUBANO TE VEO MUY PUESTO EN POLITICA ,como cojamos de la izquierda el concepto social como dices malo a que llamas concepto social de la izquierda ¿el abarato del despido?? ¿el regalar pisos a diestro y siniestro , siempre los mismos claro ?? ¿¿el apoyo a la familia (el mas bajo de europa) ?? pues me gutaria me lo explicaras y el desarrollo de la economia lo dices de la derecha a que te refieres ¿¿la contratacion precaria?? ¿ las diferencias sociales?? que me expliques si es posible , que te veo muy puesto ,y a los demas con el tema del nombre de calles y estaciones , que nos dejen tranquilos que hay cosas mas importante como parquimetros ....etc.
 
C
carabo
16/02/2007 15:27
Un par de cosas, Cubano:

Si la república es una cosa de carcas, ¿entonces lo moderno es la monarquía?

Si apuestas por el desarrollo económico no puedes ir luego presumiendo de ecologista por la vida. Son conceptos incompatibles por mucho adjetivo "sostenible" que le pongas. No seas hipócrita (o no seas ingenuo, aplícate lo que te corresponda).

Chico, aclárate.
 
P
pacome
16/02/2007 12:57
Creo que el interes general es enredar todo lo posible y hacer que en el foro solo haya peleas estupidas y no afloren realmente los problemas. Ademas de desprestigiar a la asociacion que son los que realmente estan encima de todo lo que nos intenta colar.

Por otra parte Cubano, no crees que eres demasiado simple
 
C
Cubano
16/02/2007 12:27
El problema de los que no tienen mucho que hacer...

Creo que esta discursion se plantea por el hecho de diferenciar entre los buenos y los malos.

FRANQUISTAS: MALOS
REPUBLICANOS: BUENOS
DICTADURAS DE IZQUIERDAS: BUENOS
DICTADURAS DE DERECHAS: MALOS

Siempre lo mismo... ademas han conseguido que entremos en el pensamiento unico.

Para mi el planteamiento es el siguiente, y mejor:

REPUBLICANOS: CARCAS
FRANQUISTAS: CARCAS
DICTADURAS DE IZQUIERDAS: MUTILADORES DE LIBERTADES
DICTADURAS DE DERECHAS: MUTILADORES DE LIBERTADES.

Creo que la mejor postura es coger lo bueno de la izquierda (Concepto social) y lo bueno de la derecha (desarrollo economico) y crear el DESARROLLO SOCIAL SOSTENIBLE.

Entonces no surgirian los problemas estos que tenian los abuelos de los 30 y que ahora vuelven a salir.

Si pensaramos asi, nadie se llevaria a la cabeza si se ponen nombres a las calles de izquierdas o derechas, sino serian nombres de personas que han hecho el bien o han aportado algo bueno a la sociedad.
 
C
canhiedra
16/02/2007 10:47
Esto ya es como el día de la marmota, volvemos a empezar otra vez a ver si conseguimos ponerle a la boca de metro del PAU el nombre de Salvador Allende que es lo que mola ¿no?.

Creo que la Peseta es la avda. principal del PAU y lo más lógico (como se ha hecho) es ponerle ese nombre, pero vamos el caso es volver a remover, en fin ...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento