Volver al foro
N
novovecino69
17/02/2007 18:17

Parada de metro en Caprabo

¿La Comunidad de Madrid considera poner una parada de Metro cerca de Caprabo?

5.652 lecturas | 16 respuestas
Parece que la Comunidad de Madrid esta cpnsiderando poner una parada de Metro cerca de Caprabo, en mi opinión a falta de una parada en la UE3 esta seria una buena posibilidad.

Solo haria falta que la AAVV apoyase esta idea o al menos no la boicoteara.

PARA LOS HABITANTES DEL PAU, EL METRO EN EL PAU ES MAS IMPORTANTE QUE EL METRO EN LEGANES. PIENSO QUE ES FACIL DE ENTENDER.
 
A
arhynna
21/02/2007 13:27
Juer! la que hay montada.....

Yo soy de la UE1, de tener nosotros metro, ya ni hablamos!!!!!!!!!! yo tengo 3 paradas (las 3 nuevas) en un radio de entre 1,1 km y 1,5 km.... Solo espero que, al menos se dignen a poner algún autobus, aunque sea para llegar al centro comercial....
 
P
pau
20/02/2007 18:25
Pues nada, viendo la saña con la que se escribe, ya sabéis a recoger firmas para VUESTRA parada de metro, el movimiento se demuestra andando, y si no A LLORAR A LOS PAULES.
 
N
novovecino69
20/02/2007 18:15
Me han dicho que se esta preparando una recogida de firmas para solicitar una parada de metro en caprabo.

Esta parada de metro daria servicio no solo a la UE3 sino a mucha gente de Latina que ahora mismo la parada mas cercana que tiene es la de Aluche.

Por lo visto la parada en Caprabo es factible, vease por ejemplo la ampliación de la linea 2.

Esa linea perpendicular, para cuando estaria? para dentro de 20 años?

YO CREO QUE A LA UE3 NOS REPRESENTA MEJOR LOA AAVV DE LATINA QUE LA DE CARABANCHEL ALTO, NUESTROS PROBLEMAS LOS CONOCE MUCHO MEJOR ESTA ASOCIACION, ESTA MAS PROXIMA, Y ADEMAS NO TIENEN INTERESES POLITIQUEROS....
 
Z
zentral
20/02/2007 18:14
Gran Colono dijo:

Pero hay posibilidades reales de que se pudiera poner en marcha esa línea perpendicular?
Sería perfecto para el PAU y seguro q distritos como villaverde q están aislados harían tb fuerza con la propuesta. Se ha planteado ya a la comunidad la idea de esta linea o aún no y se piensa presentar en próximas fechas?


Me temo que esa linea perpendicular solo es un brindis al sol por parte de "nuestros" representantes, una forma de que aceptemos con resignación cristiana y con profunda alegria que en la UE 3 vamos a tener 5 paradas de metro a una distancia entre kilometro y medio y dos kilometros.

Hubieramos tenido la posibilidad de ello si la linea 11 hubiera ido hacia Metrosur pero todavía tienes que leer a "tus" representantes que eso no es buena idea y que lo mejor es que el Metro se desvíe justo antes de llegar a tu casa y te deje sin ninguna posibilidad de tener metro ni ahora ni en los próximos 15 años como mínimo.

Ahora nos vienen con la linea perpendicular, pues vale la linea será perpendicular, oblicua o paralela pero con toda probabilidad no será, es triste saber que la tuneladora va a pasar a unos pocos centenares de metros de tu casa y que la posibilidad de tener metro cerca se va para siempre.

Pero eso sí lo importante es que La Fortuna tenga metro y nosotros estemos contentos, nosotros y "nuestros" representantes.
 
G
Gran Colono
20/02/2007 17:44
Pero hay posibilidades reales de que se pudiera poner en marcha esa línea perpendicular?
Sería perfecto para el PAU y seguro q distritos como villaverde q están aislados harían tb fuerza con la propuesta. Se ha planteado ya a la comunidad la idea de esta linea o aún no y se piensa presentar en próximas fechas?
 
N
novovecino69
20/02/2007 17:32
Pues mira AGO, yo lo siento, pero no te creo, quizas porque eres una especie de politico. De verdad que no te creo.

Aqui nadie esta diciendo, como pretendes insinuar, que se fastidien los demas. Aqui lo que se dice es que queremos una estacion de metro en la UE3 y que parece muy extraño que andeis luchando por otra cosa distinta a esa.

Nadie dice que no le pongan metro a Leganes o a La fortuna, lo que te dicen es que deberias luchar para que la linea 11 se ampliara hasta la UE3, cosa que parece que no has hecho, o si lo has hecho ha sido con muy poca convicción.

Como se te ve el plumero cuando andas hablando de un barrio que tiene menos que nosotros.....

Perdona que te diga, pero eso es mentira, ese barrio tendra mas que nosotros LOS QUE ESTAMOS EN LA UE3 PUESTO QUE NO TENEMOS ABSOLUTAMENTE NADA.

PERO CLARO, A TI QUE EN LA UE3 NO HAYA METRO TE DA COMO IGUAL.

NO ME EXPLICO PORQUE JUEGAS A SER POLITICO, VUESTRA RESPONSABILIDAD ES DEFENDER LOS INTERESES DEL BARRIO NO VENIR AQUI DICIENDO QUE ELLOS HAN DE TENER LO MISMO QUE NOSOTROS, QUE HEMOS DE SER SOLIDARIOS.....

SI NO ERES CAPAZ DE DEFENDER LOS INTERESES DEL BARRIO, LO QUE HAS DE HACER ES DIMITIR.......
 
H
hayalguienahi
20/02/2007 17:27
Hay una cosa en la que no estoy de acuerdo con AGO, y es que él dice que la mejor alternativa es luchar por una nueva línea de metro perpendicular a la línea 11 y que atienda a la UE3 y UE1. No estoy de acuerdo en que sea la mejor alternativa, es que es la única alternativa viable.

Casulamente yo llevaba tiempo dando vueltas al tema y la única solución a la que llegué fue precisamente esa, una nueva línea paralela a la M-40. Un día se la comenté a AGO y me dijó que él había pensado lo mismo y que incluso la tenía ya dibujada en un plano.

Antes de que algunos usuarios de este foro dijesen que la Asociación no defiende a algunos vecinos, AGO había estado trabajando en una alternativa satisfactoria para todos los vecinos del barrio. ¿Pueden decir lo mismo algunos usuarios de este foro que se dedican a lanzar bulos?. ¿Pueden decir lo mismo partidos políticos?. ¿Pueden decir lo mismo las Administraciones?. ¿A caso la Junta de Distrito se ha parado a pensar en algo parecido?.

Mientras unos lanzan bulos otros trabajan por mejorar el barrio.

Saludos.
 
A
AGOFERNANDEZ
20/02/2007 15:07
A riesgo de parecer pesado (y para el que no se lo crea que se pase por la asociación y le enseño los planos), la Línea 11 no puede girar para dejar más estaciones en el PAU. Es consecuencia, entre otras cosas, de la dirección norte-sur del trazado y de la escasa profundidad del túnel en el punto donde termina actualmente. Es algo con lo que insistimos mucho en las reuniones con MINTRA en su día, y no fue posible convencerles. Propusimos trazados alternativos que permitían colocar más estaciones en el PAU, pero fueron desechados. Bastante es que les sacamos una estación que ni siquiera estaba en su programa electoral.

Por eso en otro mensaje insistí en que la mejor alternativa es precisamente luchar ahora por la creación de una línea perpendicular a la 11, que atienda a la UE-1 y la UE-3, que enlace al oeste con la 10 y Cercanías sin dar rodeos por La Fortuna, y que pueda crecer por el este hacia Villaverde. Por eso también dije que la Línea 11, cuya ampliación a La Fortuna ya está prometida por Aguirre, aprobada y contratada con las constructoras, y por lo tanto se va a hacer seguro, si en lugar de crecer en un futuro para conectar en Cuatro Vientos creciese hacia Metrosur, tendríamos más fácil defender la creación de esa nueva línea que recorriese todo el PAU de este a oeste. Pero también recuerdo que, dada la orientación de la estación de La Fortuna, ya es inviable que vaya hacia Leganés, así que ese asunto ya da igual: si algún día la Línea 11 crece por el oeste sólo podrá hacerlo hacia Cuatro Vientos (o Alcorcón, pero parece más lógico ir a Cuatro Vientos), y desde luego que la Asociación reclamará que ocurra cuanto antes, aunque nos estemos saliendo de nuestro distrito.

También me gustaría añadir que los argumentos de defender nuestros intereses a costa de los derechos de otros barrios son bastante inútiles en una reunión con los responsables de una administración. No podemos decir "no le pongas ninguna estación al de al lado para que a mí me pongas dos". No podemos defender un proyecto diciendo "que se fastidien los demás" como he podido leer en varias intervenciones. Podemos pedir (y exigir) que las administraciones nos den tanto como tienen otros barrios (y esa es la base de muchas de nuestras reivindicaciones) pero nunca argumentarlo a costa de un barrio vecino ¡que tiene menos que nosotros! Tenemos que convencer a las autoridades de la bondad de nuestras propuestas, encontrando argumentos más allá del beneficio exclusivo para nuestro barrio. Si no, mal vamos.

En cuanto al bulo que da comienzo a este hilo de mensajes, dejar claro que sólo es eso, un bulo, y si no, que quien lo dice aclare de dónde se lo ha sacado. Por mi parte, yo aclaro que la fuente de mi información son los máximos responsables de MINTRA y la actual consejera de Transportes, además de su predecesora y el predecesor de ésta (que ha habido tres en una legislatura).
 
T
Trompetero
20/02/2007 10:35
Sea o no verdad, el caso es que una ampliación horizontal de la línea 11 por el PAU previo a su salto al otro lado de la M-40 sería una buena opción (una opción a apoyar por todos los vecinos del PAU)

Está claro que a mi me viene de lujo, pero si la propuesta fuera la prolongación por el otro lado del PAU, yo como vecino, también la apoyaría.

La fuerza de la AAVV radica principalmente en eso, en la unanimidad de u colectivo afectado. Y deberíamos pelear por lo nuestro todo lo que nos sea posible antes de que no haya remedio. Si las obras comienzan dirección la Fortuna..... ya será tarde para reclamar esa estación cerca del Caprabo para cubrir a los vecinos de la UE3 (también vecinos del PAU de Carabanchel)

Dónde hay que firmar????? si esa intención no existe ... promovámosla. Al fin y al cabo yo tengo plaza de garaje y también me mobilicé por los parquímetros!!!!
 
Z
zruspa
19/02/2007 21:52
Hace falta que ser miserable.
 
C
carabo
19/02/2007 13:31
Claro que es un bulo, joer. Releed el mensaje, mirad quien lo ha escrito y recordad las barbaridades que suele escribir a continuación de su habitual comienzo "Parece que..." en todos sus mensajes.
 
Z
zentral
19/02/2007 12:02
Ojalá me equivoque, pero me temo que se trata de un bulo.

Según tenía entendido, era imposible hacer un tunel que pasara por la UE-3 y que al mismo tiempo fuera a La Fortuna por que la tuneladora no podía hacer curvas de menos de un determinado radio.

Pero vamos vuelvo a repetir, estaría encantado de equivocarme.
 
T
TOMA_YA
19/02/2007 00:13
Si es verdad eso donde hay que firmar? de que linea seria?

La asociacion de vecinos del PAU debe preocuparse del PAu, igual que la de la Fortuna no pide un metro para nosotros, los vecinos del PAU no tenemos porque apoyar un metro para la fortuna
 
Nonete
Nonete
18/02/2007 21:29
Pues eso estaría fenomenal para mi que vivo a 400 metros. novovecino, Tienes alguna noticia de soporte o es un rumor?
 
N
novovecino69
18/02/2007 18:52
No se porque es tan facil de entender.

Lo que si es facil de entender es que este es un foro sobre el Pau, y que las AAVV deberian defender a las personas que aqui viven, en lugar de luchar por los inetreses de otras ciudades.

Como dice el Sr AGO, lo mejor es hacer en el futuro una linea transversal que empalme con la linea 11.....
 
M
manrrii
18/02/2007 18:32
Y para los habitantes de leganes(la fortuna) el metro es mas importante que para los del pau, tambien esto es facil de entender.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento