Volver al foro
A
AGOFERNANDEZ
20/10/2003 00:10

NOMBRES DE CALLES

¿Cuáles son las taxonomías propuestas para las futuras calles del PAU de Carabanchel?

2.971 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos:

El próximo día 11 de noviembre está prevista la celebración de un Pleno en la Junta Municipal de Carabanchel en el que, entre otras cosas, se someterán a aprobación los nombres de nuestras futuras calles del PAU.

Según la información que nos ha sido facilitada, se han propuesto por la Junta nombres suficientes para cubrir todas las calles del PAU (incluida la polémica "Carretera del Cementerio" y las provisionales "Ensanche de Carabanchel"). Los nombres que han sido propuestos por la Junta están relacionados con diversas temáticas: monedas, pueblos, objetos de orfebrería, árboles, etc.

No obstante, la Plataforma PAU Carabanchel va a hacer llegar a la Junta Municipal todas aquellos nombres que los futuros vecinos deseéis proponer, con la intención de que sean sometidos a aprobación en el Pleno junto con los ya existentes. Podéis remitirnos escritos con vuestras propuestas antes del día 30 de octubre de 2003 a las siguiente dirección:

callespau@yahoo.es

Debéis tener en cuenta que los nombres deben cumplir los siguientes requisitos:
- Se priman los conjuntos de nombres que guarden una relación temática (como por ejemplo los nombres de árboles, que es una de las propuestas de la Junta).
- En el caso de nombres propios de personas, sólo son admitidos los de personas fallecidas.
- Tampoco se admiten, lógicamente, nombres de viales ya existentes en el término Municipal de Madrid.

Aguardamos vuestros correos.

PLATAFORMA PAU CARABANCHEL
Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto
C/ Piña, nº 15, bajo - 28044 Madrid - Lunes de 19 a 21 horas
-- >[paucarabanchel@eresmas.com> --
-- >[paucarabanchel@hotmail.com> --
-- >[paucarabanchel@yahoo.es> --
 
M
Masfonseca
30/10/2003 00:08
Vale. Sólo era curiosidad. Yo tengo el plano de la Unidad de Ejecución II y no me he fijado en cuantas calles, plazas o parques hay. Y de las otras dos unidades, ni idea.

Lo de quedar bien, puede ser un motivo para que acepten alguna de las propuestas (alguna de las que he mandado yo, seguro que no).

Se me ocurría después de enviar a callespau@yahoo.es, y de mirar en el callejero, que se podrían poner nombres de deportes olímpicos. He buscado los más comunes en el callejero (baloncesto, balonmano, tenis, halterofilia ...) y no hay ninguna calle con estos nombres. Pensando en el 2012, no estaría mal poner estos nombres a algún barrio, y si faltan deportes, se puede rellenar con algún atleta fallecido y que no se haya dopado. Alguno habrá. Eso sí: no creo que quieran utilizar para alguna Avenida la denominación M2012, por si luego sale rana.

En fin, mandaré esta nueva propuesta a callespau ...

Saludos,

Miguel
 
A
AGOFERNANDEZ
29/10/2003 20:23
Buenas.

Pues la verdad es que no tengo ni idea de cuántas calles nuevas va a haber, ni qué tipo de denominación se les dará. En mi defensa, diré que no soy el que ha tratado directamente con la Junta Municipal sobre este asunto, pero lo consultaré :-p

Excusas aparte, no te preocupes si un motivo determinado no ofrece suficientes nombres para todo el PAU. Al Ayuntamiento no le gustaría que tooodas las nuevas calles fuesen del mismo tema. En teoría, habrá sitio para varios grupos de nombres temáticos, así como para propuestas singulares. De hecho, nuestras propuestas pueden cubrir la falta de imaginación de las propuestas iniciales del propio Ayuntamiento.

Quizás me aventure al decir esto, pero me da la sensación de que Madrid está creciendo tanto que actualmente no hay "motivos pendientes" de recibir un nombre de calle, y casi cualquier propuesta puede ser válida. Por otro lado, le ofrecemos al Ayuntamiento una forma sencilla y elegante de quedar bien con los vecinos para poder presumir de que se cuenta con nosotros en la toma de decisiones. Ya falta poco para el pleno, veremos el resultado.

Un saludo,
ago 3.8.1
 
M
Masfonseca
29/10/2003 18:31
Ago,

¿podemos saber qué tipos de viales (calles, plazas, parques, avenidas ...) y qué cantidad hay de cada uno de ellos en el PAU?

He mandado un par de propuestas a la dirección que proponéis, pero no he tenido en cuenta este hecho. Sin conocer este dato, algunos temas pueden quedar descartados por no haber nombres suficientes para cubrir todos los viales. Obviamente, nombres de árboles, como propone la Junta hay suficientes. Tantos o más que los que debería haber en el Parque Lineal.

Saludos

Miguel
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento