Volver al foro
C
COOL
02/03/2007 20:16

QUE PASA CON EL PARQUE Q TENIAMOS

¿Por qué el parque se convertirá en una masa de cemento en lugar de volver a ser como antes?

5.653 lecturas | 31 respuestas
CUANDO EMPEZARON LAS OBRAS DEL METRO SE DIJO Q EL PARQUE SE VOLVERIA A PONER COMO ESTABA CUANDO TERMINARA.
PARA UN PARQUE GRANDE (Y NO LOS OTROS PEQUEÑOS O NI HABLAR DE EL PARQUE LINEAL) QUE TENIAMOS CON SU FUENTE. EN EL QUE SE PODIAN DAR PASEOS CON COCHECITOS DE NIÑOS, AHORA SE VA A CONVERTIR EN UNA MASA MÁS DE CEMENTO, UN ANFITEATRO Q NO VA A SERVIR NADA MÁS Q PARA Q LOS GRAFITEROS LO PINTEN, SE LLENE DE MIERDA. SI QUIEREN Q HAGAN UN TEATRO COMO DIOS MANDA.
PIDO QUE LA PLATAFORMA INSISTA EN QUE VUELVAN A HACER EL PARQUE CON SU FUENTE, SU ZONA INFANTIL, SUS FLORES, CESPED...
ESO LE DA VALOR AL BARRIO COMO EL METRO , LO QUE ESTAN HACIENDO SE LA QUITA.

GRACIAS
 
O
obeso
25/05/2007 16:51
Una gracia sorprendente com el mostruos del lago ness. pero la monstruosidad de aqui sera visible, como palpable y audible el horrible ruido que ha durado dos años dia y noche,y ahora mismo resuena por la cantidad de maquinaria que esta trabajando en el terreno del parque querran acabar antes del domingo?, si no no entiendo a qué esta prisa
 
G
Gran Colono
24/05/2007 23:53
El anfiteatro queda curioso, llamativo. Va a romper con el paisaje cuando pases por allí, tiene su gracia.
 
D
dramaturgo
24/05/2007 21:27
josevi dijo:

No me hago la idea de lo que explicas.Podias hacer alguna foto y ponerla o explicarlo un poquito??Pasarela acuatica alrededor del anfiteatro?Alguno y alguna iran al pilon...jejejee


las obras de nuestro querido anfiteatro van tan avanzadas que ya han quitado gran parte de las vayas protectoras que impedían ver.

desde la calzada que va hacia la boca de metro, se puede ver parte del escenario y la "pasarela acuática" a la que me refiero.
 
V
vaserqueno
23/05/2007 12:30
Pues yo calculo que unos 30 ó 40.000 metros cuadrados.
Todo el carril de incorporación a la R5 que sale desde la M40 hasta que otra vez pasa por encima de la misma.

Leganes empieza al otro lado de la m40, incluso hay una buena parte de terreno que está al otro lado de la M40 que tambien era parque y también ha sido ocupada por la incorporación a la M40 y R5.

Lo que ocurre es que el PAU no es solo tu casa y alrederor, que solo miramos por lo que nos interesas y a los demás que les den.
 
P
Pch
23/05/2007 10:40
vaserqueno dijo:

A mi me parece bien tener un anfiteatro en el PAU, ...También tendremos nuestro trozo de parque, yo creo que lo que hay que luchar es por recuperar las zonas verdes perdidas con la R-5 ...


Una duda que me surge: La R-5 no empieza en terrenos de Leganés? o al menos, al otro lado de la M-40? En qué medida le ha quitado terreno verde al PAU?

Es que no lo veo.

Un saludo
Pch
 
J
josevi
22/05/2007 23:39
No me hago la idea de lo que explicas.Podias hacer alguna foto y ponerla o explicarlo un poquito??Pasarela acuatica alrededor del anfiteatro?Alguno y alguna iran al pilon...jejejee
 
D
dramaturgo
22/05/2007 21:15
vecinos, no todo iban a ser malas noticias: alrededor del escenario del anfiteatro, han puesto una pasarela acuática a lo "parque de atracciones años 80".
 
O
obeso
21/05/2007 14:58
Una vez que lo inauguren me da que los fines de semana, y quiza algun que otro dia mas, los que compramos piso en la zona sin saber la que nos venia encima, nos habremos de chinchar, como siempre, pero mi alusion al 21 de Junio es por si van a aprovechar la ubicacion del trocito de tunel elevado a monumento para que veamos el amanecer a traves del circulito, como mágica ceremonia del solsticio de verano en otros lugares del mundo, obviamente es una ironía, odio la idea de que lo veré cada vez que me asome al balcon, como antes me gustaba ver la fuente que no era nada del otro mundo pero era bonita
 
A
arhynna
21/05/2007 10:16
JeJeJe no habia leido la segunda pagina del post.
Lo del "monumento" no lo he visto todavía, pero me temo lo peor!!!!!!!!!!!!!!!!

Obeso, la fecha para tamaño acontecimiento será el 28 de mayo!!! ;) jejejejeje!!!!!!
 
A
arhynna
21/05/2007 10:11
carabo dijo:

A ver, digo yo que no se pueden plantar árboles en el hormigón y que no se pueden hacer estaciones de metro con el techo de tierra, así que me parece inevitable que todo el techo de la estación no esté ajardinado. En todas partes cuando ponen metro pasa algo parecido. En cuanto al anfiteatro y el diseño del parque está visto que no estamos de acuerdo: sólo es cuestión de gustos. Pero delante de tu casa sigue habiendo un parque y decir que ya no se va a poder pasear es una exageración.

Y podemos pasarnos años discutiendo en el foro sobre galgos o podencos, pero si quieres que dejen el parque como antes díselo a los responsables, ¿no?


Pues hombre, existen las cubiertas ajardinadas, de modo que no es imprescindible que sea "todo hormigon" lo que se ve. A lo mejor arboles grandes no se puden poner, pero si arbustos, flores, cesped,...

A mi no me gusta, creo que va a ser un nido de botellón con todo lo que eso conlleva (ruidos, olores, botellas rotas,...) lo van a pintar a los 4 dias con grafitis,...toal un dinero gastado en algo que no se va a utilizar para lo que esta proyectado. pero es solo mi opinión (ni mejor, ni peor, solo es la mia)

Por cierto, porque no se hace este auditorio cerrado??, si, es la leche de caro construirlo así, pero seguro que no se molestaba a los vecinos y se le daba uso, algo que del modo en el que lo estan realizando pues no creo que suceda.
saludos.
 
M
maribel2
19/05/2007 16:08
No, si lo que yo digo, si al final en este barrio lo que pasa es que estos no se quieren gastar un duro en nosotros, o hay algun iluminado que se piensa que la gente es tonta. No solo nos plantan el auditorio ese debajo de las casas (sin respetar distancias para temas acusticos) con el unico fin de ahorrarse el relleno de tierras de las obras del metro, sino que nos plantan una "bonita escultura" enmedio que no es mas que un cacho de tunel de lo que hacen las tuneladoras del metro. ¿Pero se han pensado que somos tontos?. Ahora vendran diciendo que si es una obra de arte. El monumento al cero patatero.

Por dios, con lo facil que hubiese sido dejar las cosas como estaban antes de la obra, con ese parquecito segun estaba, sin complicarse mas la vida...
 
J
josevi
19/05/2007 12:14
Con un poco de suerte puede que se desprenda de sus cimientos y caiga rodando contra uno de esos bloques tan bonitos que hay en el PAU convirtiendolo en una obra de arte......se me ocurren varios nombres:
"Hermosura naran-gris sodomizada por un megadonut"
Que barrio!..
 
O
obeso
18/05/2007 22:58
No era el monumento al donut? o al cero patatero?, Puede que sea un monumento druidico y veamos un amanecer espectacular el 21 de Junio sin necesidad de viajar a stonehenge
 
D
dramaturgo
18/05/2007 20:49
atención que ya nos han puesto la guinda en el parque (o como demonios quieran llamarlo): una enorme tubería de cemento a modo de túnel del viento.
 
M
maribel2
10/05/2007 17:21
como he dicho en otros post, a mi me parece que lo del auditorio (en el sitio en que lo han puesto ojo, yo no estoy en contra del auditorio, solo que lo podian haber puesto en otra ubicacion no tan pegada a las viviendas) es un error, aparte de una idiotez de algun iluminado que simplemente pretendia ahorrarse el tener que cubrir de tierra el hoyo que habia de meter las maquinas para hacer el metro, y lo siento vaserqueno, ojala me equivoque, pero me da que este auditorio acabara como el de aluche, lleno de pintadas y de mierda dia si y dia tambien y que al final acabaron tirandolo porque no valia para nada.
 
V
vaserqueno
10/05/2007 10:35
En Leganés Norte, hicieron un auditorio, mas pequeño, en uno de los parquecitos. Quien mas lo usa son los niños pequeños y las madres que van allí a montar en bici y a sentarse en las gradas, las madres saben que los niños están controlados dentro del recinto del auditorio y de paso tienen un sitio para sentarse y charlar.

De vez en cuando hacen alguna reunion los evangelistas o alguna secta o religión parecida, sale un tio a predicar, cantan unas canciones y se largan. No creo que eso moleste mucho, mas bien molestan a las madres y niños que no pueden utilizarlo durante ese tiempo.

También hacen fiestas de teatro para niños, guiñol, teatro en la calle, etc., sin ser necesariamente las fiestas del barrio. De este tipo de eventos se suele enterar poca gente y los que lo disfrutan son los vecinos cercanos que lo ven desde su ventana y bajan con los niños.

Y precisamente los botellones es lo que menos se da, los chavales prefieren los bancos del parque, que está pegado, y poder tirarse en la hierba o cerca de los arboles que les dan mas resguardo.
 
M
manrrii
09/05/2007 20:57
A mi el metro me da igual ni lo uso ni voy a vender el piso, porque con lo que me darian no me podria ir a ningun sitio. El caso es que el auditorio no estaba previsto y si lo estaba un precioso parque en el cual ya habian plantado un monton de arboles, los cuales amontonaron y murieron,y el metro no hace ruido, y el auditorio si. Seguramente que los que estan a favor del auditorio, son los que no lo tienen pegado a sus casas.
 
P
prym
09/05/2007 20:50
yo prefiero el parque de antes con sus arbolitos y plantas,pero tambien me gusta tener metro y como las dos cosas no pueden ser por que encima del hormigon no crece nada,la solucion del anfiteatro no creo que sea la mas adecuada ,creo que no se utilizara mucho para actividades culturales ;por cierto ¿de que fiestas hablais? por que como sean como las de san isidro ; menudos fiestas ;son mejores las de cualquier pueblo en referente a conciertos
 
Nonete
Nonete
09/05/2007 20:26
dramaturgo dijo:


lo que preferimos y queremos es el metro con el parque tal y como estaba antes, tan difícil es de entender?


Dejando ya aparte los comentarios jocosos no creo que os hayan puesto el auditorio para fastidiar ni para compensar algo positivo (el metro) con algo que a vosotros ahora se os antoja negativo (el auditorio). Me temo que lo que ocurre es que la estación está muy cerca de la superficie y no se pueden plantar árboles encima, y que poner una superficie de cemento posiblemente sea mejor opcion por las filtraciones de agua que poner zona ajardinada.

Yo soy de la opinión que el metro lo ideal es tenerlo cerca pero no a menos de 300 metros (aparcamiento imposible, gentio, vendedores ambulantes...) Seguramente aun así os hizo mucha ilusión tener la boca del metro enfrente de vuestro portal, y el auditorio no tanto. Pero el botellon de haberlo lo iba a haber tanto en el anfiteatro como en el parquecito que habia. Si me apuras, yo creo que los chavales preferirían tirarse a beber en el cesped que en una grada. Y de poner conciertos sería solo un par de veces al año. Relajaros porque lo de pedir que quiten el metro me parece que es mas complicado que pedir que lo pongan.
 
C
carabo
09/05/2007 20:18
A ver, digo yo que no se pueden plantar árboles en el hormigón y que no se pueden hacer estaciones de metro con el techo de tierra, así que me parece inevitable que todo el techo de la estación no esté ajardinado. En todas partes cuando ponen metro pasa algo parecido. En cuanto al anfiteatro y el diseño del parque está visto que no estamos de acuerdo: sólo es cuestión de gustos. Pero delante de tu casa sigue habiendo un parque y decir que ya no se va a poder pasear es una exageración.

Y podemos pasarnos años discutiendo en el foro sobre galgos o podencos, pero si quieres que dejen el parque como antes díselo a los responsables, ¿no?
 
R
raskolnikov
09/05/2007 18:28
Lo que yo no entiendo de todo ésto es el motivo por el cual os enfrentáis unos vecinos contra otros cuando el responsable de vuestros problemas no es ningún vecino sino las Administraciones Públicas.

Bueno, sí lo entiendo, forma parte de la naturaleza humana responsabilizar al que tenemos más cerca.
 
A
ana75
09/05/2007 17:28
Mira Carabo, cuando compré mi casa ni iba a llegar el metro hasta aqui, pero si que sabia que un parque estaría enfrente y por ello la elegí mirando al parque.
Compré mi casa para vivir, no para pensar en cuanto se revaloriza.
¿Por vivir cerca del metro tengo que pagar ese "peaje"?
Pero nada, a estos que viven al lado del metro que se jod.., por tener metro.
Si tu le llamas parque cutre a un parque del que se podia disfrutar, con un zona de columpios bien bonita, con la fuente en medio del parque, jardines, etc...

 
A
ana75
09/05/2007 17:17
dramaturgo dijo:

carabo dijo:

Seguro que cuando os dijeron que iban a poner el metro nadie se quejo y todos echabais cuentas de cuanto se revalorizaba vuestro piso... a lo mejor preferiais todo como antes, con un parque cutre y sin metro.


pues claro que nadie se quejó: es un servicio útil que no molesta.

lo que preferimos y queremos es el metro con el parque tal y como estaba antes, tan difícil es de entender?


Totalmente de acuerdo.
 
D
dramaturgo
09/05/2007 17:03
carabo dijo:

Seguro que cuando os dijeron que iban a poner el metro nadie se quejo y todos echabais cuentas de cuanto se revalorizaba vuestro piso... a lo mejor preferiais todo como antes, con un parque cutre y sin metro.


pues claro que nadie se quejó: es un servicio útil que no molesta.

lo que preferimos y queremos es el metro con el parque tal y como estaba antes, tan difícil es de entender?
 
S
sasu
09/05/2007 16:37
La mayor injusticia que está sufriendo el PAU es el abandono deliberado al que se somete el Parque Manolito Gafotas.

Entiendo que nos os guste la opción que se os da en el Parque Central pero al menos teneis una opción, sin embargo, muchos no tenemos ni esa opción de que nos acondicionen el parque, y eso que llevamos más de 5 años pidiéndolo.

La mejor opción ante tal despropósito nos la han señalado los vecinos afectados por las obras de la M-30: DENUNCIAR EN LOS JUZGADOS A LOS RESPONSABLES DEL ABANDONO DEL PARQUE MANOLITO GAFOTAS, tanto al Concejal de Carabanchel como al propio Alcalde por dejadez e incumplimiento de sus funciones.

Basta ya de mirar hacia otro lado.

Si el PAU está recepcionado desde hace 3 años por qué no se arregla el Parque Manolito Gafotas ; por qué no se atiende el carril bici ; por qué no se siega la hierba ; por qué no se instalan bancos y columpios para disfrutar la zona ; por qué no se evitan los vertidos de escombros, etc.


P.D. También yo cuando compre la casa eso era para un parque no para hacer la ampliación de la M-40 y la M-45 que nos la metió doblá el Sr. Gallardón cuando era Presidente de la CAM o la R-5 del Sr. Álvarez Cascos.
 
C
carabo
09/05/2007 16:27
A mi me gusta el auditorio, y tampoco creo que vayan a hacer fiestas de madrugada todos los dias, creo que algunos exagerais y os poneis la venda antes de la herida. Seguro que cuando os dijeron que iban a poner el metro nadie se quejo y todos echabais cuentas de cuanto se revalorizaba vuestro piso... a lo mejor preferiais todo como antes, con un parque cutre y sin metro.
 
G
Gran Colono
09/05/2007 15:44
Lo que dice Nonete... algún sitio habrá que tener para celebrar cosas del PAU y que mejor que el centro, donde también se eligió para poner el metro que disfrutais junto a vuestro portal...
 
M
manrrii
09/05/2007 15:19
Y los que vivimos pegados al auditorio, cuando se hagan las fiestas que hacemos vamos al trabajo sin dormir durante noches o esos dias nos tenemos que ir de vacaciones?.A mi tambien me parece bien un sitio donde celebrar las fiestas del barrio pero no rodeadas de casas. Yo cuando compre la casa eso era para un parque no para hacer fiestas ni botellones con gradas.
 
Nonete
Nonete
09/05/2007 12:51
A mi tambien me parece fenomenal que haya ahi un auditorio. El el centro del PAU para todo, para el metro y para las fiestas en el auditorio.
 
V
vaserqueno
09/05/2007 10:15
A mi me parece bien tener un anfiteatro en el PAU, es un buen sitio para celebrar acontecimientos, como las fiestas del barrio, promocionar conjuntos musicales, grupos de teatro, etc. Además está en un lugar centrico del PAU, donde nos viene bien a todos. También tendremos nuestro trozo de parque, yo creo que lo que hay que luchar es por recuperar las zonas verdes perdidas con la R-5 y por el acondicionamiento del parque Manolito Gafotas, que manda huevos como está y nadie hace ni caso ni mueve un dedo para que se termine (que lo queremos todo en la puerta de casa).
 
S
septiembre2005
26/04/2007 19:24
Los planos de la obra están disponibles en la asociación de vecinos de Carabanchel. A ellos les pareció bien el proyecto. Yo no sabía nada de esto. El anfiteatro me parece un horror y sólo dará problemas.

Dejando aparte el debate sobre el anfiteatro, propongo que los vecinos que tenemos vistas al "parque" saquemos fotos de lo que la empresa MINTRA está haciendo y se las llevemos a la asociación de vecinos de Carabanchel (los lunes de 7 a 9 en la calle Piña nº 15) para denunciar la escasez de árboles.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento