Volver al foro
tytoboy
tytoboy
10/04/2007 16:28

¿posible actividades funebres en el PAU?

¿Se concederán licencias de actividades funerarias en el PAU?

9.567 lecturas | 46 respuestas
Hola, parece ser que es posible que se vayan a conceder licencias de actividades funebres en el PAU, tipo funerarias o incineradoras. ¿Alguén sabe algo al respecto? ¿Alguién de la asociación de vecinos sabe algo del tema y que posibilidades hay de que la pongan y donde?.....¿Se está haciendo algo al respecto?...
 
S
Solsun
25/04/2011 08:05

Lincesa, no funciona el link, ¿puedes ponerlo de nuevo a ver si podemos verlo?

Estamos repartiendo por las urbanizaciones del PAU documentación sobre la instalación del crematorio que ahora mismo está en construcción, más o menos en medio del cementerio, por parte de ORTIZ.

 
Lincesa10
Lincesa10
24/04/2011 20:54

Hola vecinos.

Ha salido a trámite de información pública la solicitud de Licencia del Tanatorio Sur, próximo a nuestras viviendas.

Es el momento de vista del expediente y alegaciones contra aquello con lo que no estemos conformes.

Os dejo el link de munimadrid.es

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/TablonEdictos/CoordinacionTerritorial/Carabanchel/2011/ficheros/ANUNCIO%20AVDA.%20POBLADOS,%20124.pdf

Saludos.

 
L
LuciaJP
01/12/2010 16:43

Buenas,
Se sabe algo mas del asunto del crematorio?
Veo que se comento bastante por el foro, pero hace mucho que no se actualiza.
Se va a poner definitivamente o se ha descartado su instalación?
lo de llevarse los humos por tuberías hasta donde seria de lejos?
Si alguien sabe algo nuevo creo que es un tema importantisimo para los vecinos de carabanchel!!

 
H
hayalguienahi
24/04/2007 12:29
Hola a tod@s. Os informo muy brevemente que la Asociación de Vecinos, con la inestimable colaboración de vecinos de Montecarmelo, presentó alegaciones, dentro del plazo concedido en el trámite de evaluación de impacto ambiental, contra el proyecto de instalación de dos hornos crematorios en el Tanatorio Sur. Aún no se ha recibido contestación.

Vari@s vecin@s se han puesto en contacto con la asociación de vecinos para mostrar su preocupación, motivo por el cual estamos preparando un modelo de hoja de firmas contra los hornos crematorios para distribuirlos por el barrio y que en breve recibiréis.

No entro mucho en el foro por lo que si alguien quiere hacerme llegar algún comentario lo mejor es que escribáis al correo de la asociación

carabanchelalto@aavvmadrid.org
www.carabanchelalto.org

Saludos.
 
J
josevi
19/04/2007 23:45
En efecto yo voy mucho por la A5 direccion mostoles temprano en la mañana y cuando vuelvo a las 7 de la tarde y tampoco veo esos humos de los que se habla.Y cuando paso por ahi hacia el tres aguas o a la Universidad Juan Carlos I ni huele mal ni nada de nada de lo comentado.Aun asi,crematorio en PAU NO.
 
S
szia
19/04/2007 23:41
Si yo estoy de acuerdo con vosotros en que no pongan un crematorio, que no opino lo contrario, y me parece muy bien lo de las firmas.
Mis padres no viven al lado, tampoco mucho mas lejos, pero yo paso mucho por allí y no veo los humos que dices ni los olores.
 
E
ESMERALDA
19/04/2007 23:15
Hola Siza, ¿Viven tus padres cerca del crematorio? Quiero decir, que si vivien un poco alejados estas molestias no lo notarán pero con que vivan en el radio de entre medio o un kilómetro, sí se da esta situación y si viven un poco más alejados estoy segura que la medición de la toxicidad de la zona es bastante mayor que si vivieran en el centro de Alcorcón (es decir, que a parte de la contaminación atmosférica tendremos que sumarle las emisiones). También dependerá de dónde coloquen las salidad de las chimeneas, porque si las colocan cerca de las tapias que dan a la M-40 (no valdría cerca de la Cra de Toledo ya que quedan muy cerca las otras vivendas y lo que no quiero para mí, no lo quiero para otros) las molestias serán menores como ocurre con el crematorio de Alcorcón que colindan con la Autovía A-5. De todas formas, si consigo que me pasen por e-mail las hojas de las firmas las pondré en la entrada de mi residencial para que los vecinos las vayan firmando (he hablado con dos compañeros de otros residenciales y también harán lo mismo). Creo que es una medida a tomar que no necesita excesiva dedicación y que puede que nos aporte alguna solución. Si alguien está interesado que me lo diga y se las paso para que haga lo mismo si puede.
Un saludo,
 
J
josevi
19/04/2007 19:34
Pero es cierto que un crematorio produce toxicos indeseables para la poblacion y no debemos permitir su ubicacion en el barrio.Lo siento szia pero hay que hacer algo para evitar su construccion.Como bien dicen aqui en el foro,movilizaciones ,escritos o lo que se nos ocurra.
 
S
szia
19/04/2007 18:08
Esmeralda, yo he estado viviendo toda la vida en Alcorcón, y mis padres viven alli, y no es cierto lo que dices, está en una zona apartada y ni huele mal ni hay niebla como dices.
 
E
ESMERALDA
17/04/2007 23:43
Yo he estado indagando en el tema y me han dicho que se han presentado las pertinentes alegaciones, pero que no será suficiente que hay que recoger firmas y empezar con las movilizaciones... Voy a pedir que me pasen por e-mail la hoja tipo de firmas para imprimirlas y ponerlas en mi comunidad para que se firme. Hay mucha gente preocupada, yo trabajo en Móstoles y paso todos los días por el crematorio de Alcorcón y no os podéis imaginar lo mal que huele sin contar la niebla artificial que provoca en toda la zona....
 
M
modudu
17/04/2007 14:19
Pelaez: En Montecarmelo no está parado. Estamos en via judicial.
 
P
pelaez
17/04/2007 13:05
Es cierto, en Montecarmelo ha luchado por ello y lo han logrado.

Me parece que lo que no es bueno para Montecarmelo no es bueno para nosotros. Tengo conocimiento de que ellos han luchado muchisimo y parece que el tema está parado.

En este caso agradecería que alguien que se encuentre con conocimiento y ganas. Lidere el tema para evitar este crematorio. Y por favor, si una cosa es mala, es mala la realice quien la realice y tenga el tinte político que sea. Por favor no seamos tan maniqueos.
 
S
szia
16/04/2007 23:46
Evidentemente que voy a hacer lo que me de la REAL GANA con mi perro, pero tengo la suficiente cabeza y sé perfectamente donde puedo meter a mi perro y donde no. Ya sé que no lo voy a meter en la piscina ni en los sitios donde jueguen los niños, y no porque mi perra (una Labrador Retriever) vaya a hacer nada, sino porque son sitios donde no va a estar suelta, la soltaré en el momento en que salga de la urbanización, no antes. Pero vamos, que subir en el ascensor va a subir, eso tenlo por seguro. Yo tambien tengo una niña de 4 meses, y con niña o sin niña no veo bien que los perros entren a hacer sus necesidades en los sitios donde juegan los crios.
 
S
szia
15/04/2007 21:14
Me parece muy fuerte lo que dice Zafi a cerca de que los perros de sus vecinos suben y bajan en el ascensor y dejan olor.
Yo tengo una perra y este verano me dan el piso en el PAU, y creeme que mi perra va a subir y a bajar en el ascensor. Es una completa tonteria por decirlo finamente que no se puedan montar en el ascensor, cuando hay animales que se comportan mucho mejor que las personas, y eso de que huelen mal...... no será olor a sudor de gente guarra que no se ducha? o a lo mejor no huele a tabaco de gente que va fumando en el ascensor?( y yo he sido fumadora y no me molesta en absoluto, nunca lo he hecho pero hay gente que lo hace) eso no molesta o no deja olor?
Es mejor no hacer ni P--- caso al comentario que haces porque es para mandarte a tomar por saco, por no hablar mal.
Ademas, creo que yo voy a pagar la misma comunidad que mis vecinos o sea que podré hacer con mi perra lo que me de la realisima gana, evidentemente hay perros que se mean en el portal, la culpa no es de los perros, es de los dueños, que como he dicho anteriormente los hay muy guarros y no los recogen, todavia estoy porque mi perra con 5 años que va a cumplir lo haya hecho, pero si alguna vez lo hace, creeme, que lo limpiaré.
Y contestarte a lo del chalet, me lo voy a ahorrar porque Josevi te ha contestado muy bien, opino lo mismo. A mi perra la quiero mas que a mi vida, y no por vivir en un piso esta peor que en un chalet, para eso me encargo de que nunca esté sola, gracias a Dios, mi marido se la puede llevar al trabajo, y el fin de semana ya nos encargamos de sacarla para que juegue y se de sus carreras.
 
J
josevi
15/04/2007 20:50
(Lo que quiero decir es que por mi cuenta y riesgo no compro animales, mis vecinos tienen perros y suben y bajan del ascensor(cuando eso se prohibio en junta) y dejan unos olores que no hay quien se suba...)


Aun no vivo en mi bloque del PAU y este es un tema que seguro saldra en las juntas.Mi mejor amigo es mi perra labrador retriever que vive conmigo y no quepa la menor duda a nadie que subira y bajara a casa en el ascensor que para eso su "papá" humano que soy yo, ha pagado lo que ha pagado por el piso. Eso de que si tuviese un chalet tendria perro para que disfrute es una "gilipollez" de las mas grandes que oigo a diario. Si quieres a tu mascota no consentiras que pase el dia y la noche viviendo,jugando y durmiendo en la calle expuesta a frio,calor,lluvia.. sin mas proteccion que una caseta de madera barata comprada en el Ikea mientras usted duerme con la conciencia tranquila en su camita.Los que queremos de verdad a nuestra mascota les evita penurias como frio o lluvia o estar todo el santo dia aislado en la parte de atras de su adosado en Parla mientras espera a que venga del trabajo,todo el dia solo y bebiendo de un cacerolo con agua caliente y sucia del polvo que durante la noche le ha ido cayendo.Y mas le gustaria oler la mitad de bien que mi perra,amigo mio.
 
E
ESMERALDA
15/04/2007 12:45
Gallardón ya prometió la construcción de un crematorio en el Tanatorio Sur en Octubre del 2005, en el proceso de negociación con la "Empresa de Mixta de Servicios Funerarios".
http://www.madridiario.es/mdo/anuario-2005/octubre2005/funeraria.php
 
Z
zentral
13/04/2007 11:37
TOMA_YA dijo:

Ni mucho menos que digo eso solo que hablar de ese sitio como una mera perrera es desprestigiar la UE3. No es ni de lejos un servicio social y de cara a reclamar a los concejales es un tema a echarles en cara,pero el hablar de eso con un tono peyorativo solo nos perjudica a nosotros los vecinos


Entonces como es como hay que llamarla para "prestigiar" la UE 3 "Centro veterinario de analisis y control de vectores y plagas de Madrid antes llamado perrera", entonces al aeródromo "Centro de aterrizaje y despegue de aparatos voladores a motor con alas y helices", sí la verdad es que si dices que en la UE- 3 hay esos dos servicios publicos ya parecemos La Moraleja ;-).
 
P
papaloco
13/04/2007 11:10
Perdón por salirme del tema.
Zafi: o no coartas la libertad de tu canario teniéndolo en tu casa (no me explico cómo) o igual consideras que un canario tiene menos derechos que un perro o no sé...
Que yo sepa, todos los perros provienen de la domesticación del lobo, así que no sé cuál es el hábitat de un perro.
Saludos
 
T
trasto77
13/04/2007 09:15

Sería muy interesante que la Asociación de Vecinos nos comentara algo sobre este tema, y empiece a mover un poco este tema. Yo, que vivo en la zona de la ue-1 pegando a la avenida de los poblados que siempre tuvimos planificado el metro, apoyé en no pocas ocasiones y di mi firma para la ampliación a los demás lugares del PAU y el barrio, ahora esta zona necesita de vuestro apoyo y de vuestra mayor posibilidad de acceso a la información sobre este tema que preocupa a las familias de esta zona.

Un saludo, y muchas gracias de antemano.
 
E
ESMERALDA
12/04/2007 23:02
A mí me preocupa sériamente este tema, porque no es sólo que se quiera poner en una zona de Polígonos Industriales, con zonas comerciales y deportivas, y anexa a zonas residenciales, ni que una de las consecuencias inmediatas en cuanto se difunda la noticia es la depreciación de los inmubles de la zona.... sino las 2 chimeneas de humos visibles desde cualquier punto del PAU de dioxinas, furanos y mercurio (3 contaminantes muy tóxicos relacionados causa-efecto con el cancer).

¿Sabemos si se han emprendido acciones legales?... o es conveniente organizarnos para hacer manifestaciones, escritos.... en fin, no sé... estoy muy preocupada porque creo que de esta no nos escapamos ni dando saltitos...

Os adjunto un link muy interesante de leer:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/31/ciudadanom/1143791518.html

 
T
TOMA_YA
12/04/2007 21:31
Ni mucho menos que digo eso solo que hablar de ese sitio como una mera perrera es desprestigiar la UE3. No es ni de lejos un servicio social y de cara a reclamar a los concejales es un tema a echarles en cara,pero el hablar de eso con un tono peyorativo solo nos perjudica a nosotros los vecinos
 
Z
zentral
12/04/2007 19:18
TOMA_YA dijo:

No se si os gusta tirar piedras contra vuestro propio tejado. Pero el centro no es una perrera simplemente. Tiene perrera incluida, bien, bueno mal, pero tiene otras cosas. Analisis y control de vectores y plagas, por ejemplo.

Por cierto habeis sufrido algun incordio erivado de la perrera, por ejmplo olores o algo asi? cuando paso por alli no lo noto.




Pues no sé que decirte, no es que queramos tirar piedras contra el tejado de la UE 3, es que simplemente como servicios sociales tenemos la perrera y el aeródromo, ni más ni menos, ni un ambulatorio, ni un colegio o escuela infantil, ni un polideportivo, ni nada de nada.

Así que nada molestias la perrera de momento ninguna, pero si dices que es un centro de analisis de vectores y plagas y no sé cuantas cosas más nos damos por contentos y no pediremos más equipamientos, estamos saturados, sobre todo de bocas de metro, vamos a tener 5, eso sí a una distancia entre 1,5 y 2 kms., ideal para hacer footing, en fin ....
 
Nonete
Nonete
12/04/2007 18:47
gracias modudu. Dale recuerdos a jeca.
 
M
modudu
12/04/2007 17:36
Hola a todos

Lo primero, el histórico de este tema lo podeis ver aquí http://www.nuevosvecinos.com/bcarabanchel/834191_crematorio_en_cementerio_sur.html

Lo segundo, no se quita el de Montecarmelo para ponerlo en Carabanchel. Si pudieran pondrían los dos. De hecho, sois el espejo dónde me miro, para ver el futuro que deparará a mi barrio y si hoy nos hacen allí un tanatorio y se amplía el cementerio existente, mañana tendremos crematorio, no me cabe duda, aunque por ahora dicen que no se hará por problemas legales actuales. Por tanto os agradecería que no se use el argumento de lucha Norte-Sur etc., que no lleva a ninguna parte.

La verdad es que no se qué aconsejaros, porque vuestro caso y el de Montecarmelo son diferentes. En Montecarmelo se inicia el tema por un nuevo plan urbanístico, en vuestro caso no hay tal plan, sino que en un tanatorio existente se concede la actividad de crematorio. No se cómo se puede recurrir eso. Seguro que hay alguna forma, pero la desconozco.

Cuando se publicó en el BOCAM, alguien de vuestra AAVV de vecinos se puso en contacto conmigo y tenía la intención de presentar recurso en tiempo y forma. No se si al final entró en plazo o no.

Por lo que se, no os lo puedo confirmar, creo que se quieren quitar unas cuantas salas de tanatorio para hacer ahí el crematorio y llevar los gases resultantes mediante conductos a una zona interna del cementerio. De esta forma se cumpliría la ordenanza municipal que dice que un crematorio no puede estar a menos de 250 metros de una zona de estancia habitual de personas (viviendas, parques, empresas, zonas deportivas, etc)

Tambien, por si os sirve de algo, a los vecinos de El Espinillo, en Villaverde lindando con Usera, les van a poner un tanatorio. www.espinillo.org - > foro vecinal - > buscad un post llamado TANATORIO

Recibid un saludo
 
Nonete
Nonete
12/04/2007 16:41
La UE3 es la zona de la Avenida de Aviación, pero en esto no tiene nada que ver. Se me ha ido la neurona. Queria decir UE1 que es la parte del pau cercana más proxima al cementerio.
Respondiendo a kapi, mi amiguete me ha comentado que si todavia no ha salido en el boletin de la comunidad que se va a contruir en el tanatorio sur se puede dirigir el recurso al ayuntamiento y así se puede evitar que llegue al Pleno. Si llega al Pleno y sale que si entonces aparece en el boletín y ya es cuando se tienen los 2 meses para reclamar al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Lo primero que habría que hacer es enterarse bien de en qué estado está el tema, si es que realmente el ayuntamiento pretende ponerlo en el tanatorio sur. Y dependiendo de la fase en la que esté dirigir el escrito a un sitio u otro.
Yo creo que se podría hacer por medio de la asociacion de vecinos, supongo.

Y de lo que decia Toma ya, la verdad es que no se huele la perrera cuando pasas por el lado, pero porque se te satura con el olor del arroyo de Butarque. Pero, vamos, en cualquier caso, una vez que pasas el aeródromo ya nada.
 
tytoboy
tytoboy
12/04/2007 15:42
Cual es la parte UE3? que calles son mas o menos?
 
T
TOMA_YA
12/04/2007 15:36
No se si os gusta tirar piedras contra vuestro propio tejado. Pero el centro no es una perrera simplemente. Tiene perrera incluida, bien, bueno mal, pero tiene otras cosas. Analisis y control de vectores y plagas, por ejemplo.

Por cierto habeis sufrido algun incordio erivado de la perrera, por ejmplo olores o algo asi? cuando paso por alli no lo noto.

Respecto al crematorio espero que no lo pongan en ninguna parte, sobretodo porque la gente del sur sufririamos una vez mas un agravio comparativo con el norte
 
K
Kapi
12/04/2007 14:24
Entonces, que proponeis que se puede hacer??
Segun he leido por aqui en el boe solo se ha publicado el tema del estudio medioambiental, sin estar aprobado todavia el proyecto final.
Imagino y espero que todavia se pueda hacer algo,no se si realizando el procedimiento que han hecho en montecarmelo nos valdra, pero algo hay que intentar.
Un saludo.
 
Nonete
Nonete
12/04/2007 14:17
Cierto. Queria decir UE-1
 
Z
zentral
12/04/2007 13:59
Nonete dijo:


A mi me pilla un poco lejos, pero si viviese en la UE3 no me sentiria muy tranquilo. Los crematorios generan unas dosis muy elevadas de mercurio y otros tóxicos que a la larga seguro que afectan a la salud. Si no lo quieren en ningun sitio, será por algo.


Deja de nombrar la UE-3 para estos temas, a ver si vas a dar alguna idea y nos van a poner algún servicio publico más, creo con un aeródromo y una perrera estamos sobrados .... ;-).

 
Nonete
Nonete
12/04/2007 11:59
Siempre le doy rápido al enviar. Perdon. Est es el enlace
http://www.nuevosvecinos.com/bmontecarmelo/descargas/recurso%20alegaciones%20%20modelo.doc
 
Nonete
Nonete
12/04/2007 11:58
Ya me he enterado. Ellos hicieron un recurso de alegaciones que fue firmado por 14.000 vecinos. Lo presentaron al ayuntamiento y desestimaron la instalación del crematorio.
En nuestro caso, depende de la situación en la que nos encontremos. Si se ha publicado ya en el boletin de la comunidad hay dos meses para recurrir al tribunal superior de justicia de Madrid. Si pasan estos dos meses de plazo para recurrir ya no nos quitael crematorio de aqui ni San Judas.
Este es el enace al documento que firmaron en Montecarmelo. Pero si ya ha salido en el boletín me temo que no podemos hacer nada. A mi me pilla un poco lejos, pero si viviese en la UE3 no me sentiria muy tranquilo. Los crematorios generan unas dosis muy elevadas de mercurio y otros tóxicos que a la larga seguro que afectan a la salud. Si no lo quieren en ningun sitio, será por algo.
 
A
arhynna
12/04/2007 09:29
Hola Jose35, solo por curiosidad, eres el mismo Jose35 que ha puesto un mensaje sobre un tanatorio que al parecer quieren construir en aravaca junto a una nueva urbanización de la zona????? Entro en ese foro para interesarme por la casa de un buen amigo y al leer los mensajes en los dos foros he alucinado un poquito, por eso te pregunto....
 
Nonete
Nonete
11/04/2007 22:37
Un compañero mio del curro es de Montecarmelo y estuvo moviendo el tema con modudu para evitar que lo pusiesen alli. Mañana le pregunto que hicieron para que en caso de que se confirme que nos lo quieren poner podamos hacer algo.
 
T
txikitin
11/04/2007 17:03
jose35 tu si que das asco ademas de pena, vete a la moraleja subnormal
 
tytoboy
tytoboy
11/04/2007 15:34
pero por lo que se publicó en el BOE parece ser que se quiere instalar los crematorios en el tanatorio sur, que está entre la avd. de los poblados y la carretera de toledo, es decir, retirado del PAU, si fuera así no nos afectaría mucho, otra cosa que lo quieran poner en terrenos del PAU, eso es mas fuerte, al lado de las viviendas...si es cierto hay que empezar a movilizarse....que por ser nuestro maravilloso barrio del sur que no se crean que pueden hacer lo que quieran sin que nadie se entere (por la sordi).....
 
G
Gran Colono
11/04/2007 13:29
No entiendo tanto miedo. Debe ser sano y agradable esnifar fiambres mientras paseas o haces footing por el PAU.
 
M
MABASA
11/04/2007 12:43
¿Haber si nos van a calzar el crematorio que no han podido poner en Montecarmelo porque los vecinos han montado un pollo de cojones contra el ayuntamiento?
 
A
anielle
11/04/2007 12:07
Tila, colega,mucha tila es lo que a ti te hace falta.

Hablando de cosas y de personas mas serias e interesantes a mi me gustaria un poco ampliar esa información.

como bien decis con un cementario y un crematorio en el barrio es suficiente.
 

Fin del hilo
47  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento