Volver al foro
J
jose35
10/05/2007 14:26

Hospital en 2 años para Carabanchel

¿Se construirá un hospital en los terrenos de la antigua cárcel de Cabanchel en 2 años?

5.306 lecturas | 33 respuestas
Hacer un hospital para Cabanchel en los terrenos de la antigua carcel, estaría terminado en 2 años.

Es una promesa elecetoral de Esperanza Aguire.

La vi ayer en la televisión. Me parece algo muy positivo e interesante para la zona.

¿Qué opinais?. Le dais credibilidad, cumplirá esa promesa si sale elegida.

Por mi parte opino que es creible puesto que otras promesas anteriores se han cumplido.

Saludos a todos.

 
Y
yolandarm
06/06/2007 14:39
portalc dijo:

también convertir el aeródromo de Cuatro Vientos en un parque Forestal de 200 hectáreas (segun dicen)

< a href=http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/11/madrid/1178894328.html target=_blank >http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/11/madrid/1178894328.html< /a >


Para el que no lo sepa, en el Gomez Ulla, atienden a civiles, hay algunas camas para alguna especialidad, en concreto para enfermos mentales, que yo conozco, y de todas maneras los militares existen, no en el número anterior, pero los hay, y tenian distintos centros médicos que han sido cerrado poco a poco,


 
J
jose35
01/06/2007 11:51
Exacto, muchísimas razones obvias para todos, la calidad de vida en el barrio aumentará con ese hospital, incluso el precio de las viviendas.

Ahora deberían reaccionar los de la asociación de vecinos, los que sean periodistas, y los propias del partido popular.

Necesitamos saber un calendario cuanto antes.

Trámites que tienen que realizar y de que dependen.
Cuando podrían empezar las obras.
cuando terminaría y estaría operativo el hospital.
Etc.

Saludos a todos y os animo a hablar con vuestros familiares y conocidos del tema del hospital para que se cree ambientillo.
 
V
VECINO33
31/05/2007 17:05
No quiero entrar mucho en el politiqueo que hay en este foro, pero solo deseo que se cumpla esta promesa por el bien de todos los vecinos...
Solo os diré por experiencia propia que la reducción de listas de espera, no es cierto. A mi madre le diagnosticaron un parkinson (enfermedad degenerativa)... y le hicieron una resonancia... y "tan solo" le dieron cita 11 meses después para darle el tratamiento.... Eso fue en Aguacate, ambulatorio al que pertenecemos...
Tras mi debida reclamación, fue cuando la atendieron antes.. Si eso es reducción en listas de esperas....!!!!
 
N
novovecino69
29/05/2007 21:27
primo de rivera, deberias saber que la renta per capita en España era mucho mas pequeña en los años 40-50 que en los 20.

Lo siento pero Franco fue un desastre economico para España.



MIRA DIFERENCIALES DE RENTA PERCAPITA ENTRE ESPAÑA Y LA MEDIA EUROPEA.... COMO SUPONGO QUE NO SABES (DADO TU BAJO NIVEL CULTURAL) PUEDES ACERCARTE A LAS ESTADISTICAS DE LA OCDE, Y SI NO SABES INGLES (SUPONGO TUS GRAVES CARENCIAS EN INGLES, COSA QUE NO ES RARA EN UN PERIODO AUTARTICO VIVIDO EN LA EPOCA FRANQUISTA), A LAS DEL BANCO DE ESPAÑA.


Por favor no me desafies mas a una pelea de navajas que a mi eso no me va....MATON
 
J
jose35
28/05/2007 23:08
Bueno pues parece, con estos resultados electorales, que alguien nos debe un hospital.

Os animo a todos a mentener vivo este hilo y poner las noticas e iniciar la presión desde el primer momento para que se cumpla el tema del hospital.

Saludos a todos
 
P
PRIMO_R
24/05/2007 00:01

La onu EN LA CARCEL YA ESTA MONTADA y si no acercarse y ver el chorreo de glamur que circula jajaja pero laculpa sera de felipe gonzalez jajajaaj
 
J
jose35
23/05/2007 13:33
:
 
J
jose35
21/05/2007 10:58
¿Cuál es entonces la conclusión?

Si creemos en la palabra de Esperanza Aguirre entonces si actuamos racionalmente deberiamos votarla ya que entiendo que todos queremos un hospital nuevo en dos años.

Si no creemos entonces está la opción del PSOE que es montar algo de la ONU en la Carcel de Carabanchel. Tampoco vendría mal un poco de glamour para el barrio con ONU y todo. Pero está opción sólo da un beneficio indirecto y me creo que es menos probable que se lleve a cabo.

Saludos
 
P
PRIMO_R
17/05/2007 08:55

LO TUYO ES GRAVE en los años 50 eramos mas pobres y en los 20 mas y en la prehistoria ni te cuento.y recuerda que eres militante de un partido HEREDERO DEL FRANQUIMO ,HEREDERO AUNQUE TRATES DE OLVIDAR ,todos esos falangista se encuentran en tu partido , que se adapta como un camaleon a lo que toca , muchos a los que defiendes han sido asta hace poco FALANGISTAS EN ACTIVO,que en realidad lo siguen siendo pero en estado de invernacion , lo grave que teneis un cacao ideologico de la leche , tratais de cambiar la piel pero os cuesta .Te recuerdo que si nos comparamos ahora en siglo 21 seguimos a la cola de europa , que mania en defender al inmigrante ¿sera por el cargo de conciencia?? ¿¿tambien tu dices que el llevar bandera de españa es de fachas?? madre mia donde esta la derecha como la de francia por lo menos .
 
N
novovecino69
16/05/2007 20:16
veamos primo de rivera, falangusta trasnochado.....

Efectivaente hace 12-15 años sencillamente no habian parques en el barrio porque simplemente no habia dinero, lo unico que habia en su inmensa mayoria eran descampados.

Respecto a la situación de semipobreza en la que viviamos cuando mandaban los falaangistas, de eso no dices nada. Pues si, cuando mandaban los tuyos, los falangistas, si esos que siempre han pedido el voto en blanco, si hombre, esos que eran los matones de los años 50, pues mira cuando mandaban esos matones (quizas tu eras uno de ellos) España era un pais pobre (si hombre, POBRE). Parece que tu prefieres un pais POBRE siempre y cuando manden los falangistas.


LASTIMA, EL 99% DE LOS ESPAÑOLES PREFIEREN LA DEMOCRACIA. QUIZAS SOMOS TODOS IMBECILES, Y TU EL UNICO LISTO..... QUIZAS.........
 
P
PAMPERO
16/05/2007 18:39
Pues te voy a dar mi opinion, pero no quiero (y no es mi intención), utilizar el foro para hacer politica. Bajo mi punto de vista tanto Aguirre como Gallardon estos ultimos 4 años han hecho mucho en este barrio, pero tambien opino que por el cambio de gobierno en las Generales.
Resumiendo creo que han hecho muchas cosas, creo que han cumplido sus promesas, creo que se lo han currado en el Pau de Carabanchel, pero tambien creo que sino hubiera habido el cambio en las Generales no hubiera sido igual.
El hospital de la antigua carcel creo que lo hará, pero no en este momento no depende de ella (depende del Ministerio del Interior). Y claro que Carabanchel necesita hospitales, tengo 35 tacos, siempre he visto los mismos hospitales, y (de Perogrullo), mis padres, mi mujer y yo, mis hijos, mas gente que ha venido al barrio con la misma situación, claro esta no es suficiente. El 12 de Ocubre se esta vaciando con los nuevos (o eso dicen), pero la poblacion aumenta y eso es innegable.
P.D.: HOSPITAL EN CARABANCHEL YA.
 
J
jose35
16/05/2007 13:54
Por favor, no nos desviemos del tema.

La cuestión de este foro es saber vuestra opinión acerca de la conveniencia de un hospital en Carabanchel y sobre todo saber si le dais credibilidad a Esperanza Aguirre en el cumplimiento de esta promesa electoral.

Opinad y por favor haced un esfuerzo en argumentar de tal forma que aporte a todos esas opiniones.

Un saludo a todos.
 
P
PAMPERO
16/05/2007 12:06
Tienes razon,por esos sueldos no se merecen que nos levantemos de la cama. ¿Me podrias decir una empresa donde te hagan el primer contrato indefinido y que me garanticen que no me van a despedir?. Gracias por anticipado.
 
P
PRIMO_R
16/05/2007 07:56

A ver como respondo yo a este ser , hace 12 años como tu dices ,no habia ni parques sucios invadidos por inmigrantes ni centros de recogida y papeleo para inmigrantes y carabanchel era un barrio de gente trabajadora y no un gueto sucio como es ahora , asta ahi nos entendemos ,lo de cuando gobernaban los mios como tu dices , como buen vidente ya sabes como son pero no entro ,pero puedes preguntar a tu idolo al que defiendes tanto (faraon de madrid ) al presidente de tu partido (fraga)y yo me atreveria a decir a un porcentaje alto de gente del partido del cual eres militante ya que todos ellos fuern MILITANTES ACTIVOS DE FALANGE y tambien ,puedes preguntar o decir que pregunten a sus padres al yo diria 90%de militantes de tu partido ¿ tu eres la excepcion ? ¿ quizas un becerro de vuestro ideologo federico?? ¿ o quizas como las nuevas generaciones que ni saben lo que son ??eso si con un cuadro de franco en casa , me das pena por que tu si que no sabes ni lo que dices ni hablas y eres repito muy valiente en el anonimato como todos los de tu calaña.
 
P
pachifj
15/05/2007 07:54
Hombre si condiciones dignisimas te parecen un sueldo de 12000€ al año para el personal de recursos humanos o 16000 para administrativos, con un contrato de 3 o 6 meses para luego echarte a la calle como hicieron en los primeros meses del hospital de Alcorcon.... Y te lo digo desde fuentes de la consejeria de sanidady del ministerio. respecto a las sueldos puedes ver lo que ofrecen a la gente en el foro de parla este. y mi mujer tb lo ha hechado...
 
N
novovecino69
14/05/2007 18:49
primo de rivera, me temo que no tienes ni idea de la utilizacion que se esta haciendo del Gomez Ulla.

Mira, yo llegue a este barrio hace 12 años cuando solo habian españoles, y desde luego no tiene nada que ver, ahora hay mas parques, y esta mucho mas bonito.

No conoci el barrio cuando mandaban los tuyos (los falangistas), aunque si sabia como estaba España en ese momento a 45 puntos en renta percapita del resto de Europa, ahora solo a 10 de los paises mas ricos de Europa.

Pero claro, los falangistas en esa epoca mandaban un monton, querian mucho a España. Quizas les gustaba una España pobre, una España sin carreteras, o una España parecida a lo que es ahora Albania.....

primo de rivera,,,, en Alemania lo que tu dices es un delito......
 
P
PAMPERO
14/05/2007 18:30
Para el que dice que el personal esta en condiciones lamentables, comentarle que es falso, se rigen por el convenio que procede. Y tan malo no sera cuendo mi mujer ha enviado el curriculum y hay hostias para entrar, eso si, no eres funcionario con lo bueno y lo malo que eelo conlleva. Creo que es un trabajo dignisimo, pero como en la empresa privada si no funcionas a la "p... calle".
 
J
jose35
14/05/2007 14:29
primo_r dijo:


No entiendo lo del hospital para los militares , ¿para curar sus resacas?? seamos sensatos este hospital esta siendo utilizado para personal civil ,en los tiempos que corren no tiene sentido un hospital de ese calibre para cuatro militares y sus amigos lo de siempre el funcionario a vivir a costa del trabajador .Por otro lado paso a denunciar y reclamar el voto EN BLANCO PARA ESTE BARRIO , por el afan del gobierno de la comunidad y ayun..de convertirlo en un barrio marginal y sucio plagado de inmigrantes y demas morralla CARABANCHEL SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN BARRIO MARGINAL DE SURAMERICA QUE PENA , GRACIAS ESPERANZA


Nos acaban de traer el metro es no cuadra con quieran que este barrio sea marginal, no crees??.

Lo del hospital de defensa creeme que no te lo van a dar, tengo un familiar médico militar allí y lo se de buena tinta, vamos que ni se plantea eso. Mejor fijar el objetivo en cosas medianamente posibles. Los militares son muy raros y no se les puede convertir en públicos así como así o que quieres echar a todos los que trabajan allí y contrar nuevos.

Lo de gestión pública o privada la verdad es que no se de que va eso, en todo caso yo nunca tendré que pagar.
 
P
portalc
12/05/2007 10:58
también convertir el aeródromo de Cuatro Vientos en un parque Forestal de 200 hectáreas (segun dicen)

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/11/madrid/1178894328.html

 
P
PRIMO_R
12/05/2007 00:54

No entiendo lo del hospital para los militares , ¿para curar sus resacas?? seamos sensatos este hospital esta siendo utilizado para personal civil ,en los tiempos que corren no tiene sentido un hospital de ese calibre para cuatro militares y sus amigos lo de siempre el funcionario a vivir a costa del trabajador .Por otro lado paso a denunciar y reclamar el voto EN BLANCO PARA ESTE BARRIO , por el afan del gobierno de la comunidad y ayun..de convertirlo en un barrio marginal y sucio plagado de inmigrantes y demas morralla CARABANCHEL SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN BARRIO MARGINAL DE SURAMERICA QUE PENA , GRACIAS ESPERANZA
 
P
pachifj
11/05/2007 14:40
Pues a mi no me da igual. Primero por que el personal que va a estar trabajando sus condiciones laborales son lamentables. Segundo como se puede asegurar que la empresa privada quiera renovar los aparatos cuando se averien o se queden anticuados, con el consiguiente gasto. Y ademas quien nos asegura que ante una oferta superior esa empresa DUEÑA del hospital (porque al fin y al cabo es la dueña) se venda ese hospital a Sanitas, Adeslas....
 
C
canhiedra
11/05/2007 13:52
pachifj dijo:

Hospital en carabanchel? Pero publico o como el de parla, aranjuez, valdemoro,.... todos hospitales de gestion privada que alquila la comunidad...



Y....?

Mientras el servicio sea bueno y no se derroche el dinero público ¿que más te da?.

 
C
canhiedra
11/05/2007 13:42
carabo dijo:

Sí sí, 8 hospitales y 50 centros de salud... ¿Cuántos en Carabanchel? ¿Cuántos en el PAU? Acércate a Aguacate, apúntate a las mil listas de espera que hay, mira cuantos meses tienes que esperar para que te hagan cualquier prueba y descubre si las promesas se cumplen o no se cumplen en Carabanchel. Y en la cárcel van a poner un hospital... sí, de Sanitas.


Pero vamos a ver alguna vez ha prometido poner un hospital en Carabanchel? El caso es que en las anteriores prometió hacer 8 hospitales y ahí están ni más ni menos y por cierto creo que ninguno de Sanitas precisamente ...
 
C
chomas
11/05/2007 12:28
me uno al voto practico
 
J
jose35
11/05/2007 12:16
primo_r eso de que el hospital militar está sin usar no es verdad. Además defensa lo necesita y no lo van a ceder. Ademas el personal que hay alli es militar, es otra cosa completamente disitinta y muy complicado transformalo así que no nos empeñemos en cosas que no pueden ser o son muy dificiles.

Por otro lado esta bastante viejo, mucho mejor una infraestructura nueva, no crees.

Tu propones el voto en blanco y me parce bien. Yo propongo el voto práctico al mejor postor, al que más cosas me de directamente, en este caso para el barrio.
 
P
PRIMO_R
11/05/2007 09:37

PROMESAS y mas promesas , crematorio , parquimetros etc...esto algo de lo que va a ocurrir con esperanza , recordemos que el metro se consiguiO gracias a las movilizaciones del barrio ya que no estaba previsto , pienso que no es bueno que los politicos se eternocen en el poder se convierten en caudillos y todos en el fondo hacen lo mismo cosas bien y otras mal todos iguales y el tema del hospital teniendo el hospital militar sin utilizar no se entiende mucho y otra cosa otro logro de esperanza ha sido convertir la antigua carcel en un centro de papeleo y almacen de inmigrantes algo BUENISIMO PARA EL BARRIO GRACIAS ESPERANZA , tambien reconozco cosas buenas pero tambien muchas malas YO DE TODAS FORMAS ABOGO POR EL VOTO EN BLANCO QUE TAMBIEN ES VALIDO DEMOSLES UNA LECCION.
 
J
jose35
10/05/2007 22:24
Bueno carabo pues más razon para tomarle la palabra y que hagan el hospital de una vez.

Lo de público o privado se debería de aclarar.
 
P
pachifj
10/05/2007 22:03
Hospital en carabanchel? Pero publico o como el de parla, aranjuez, valdemoro,.... todos hospitales de gestion privada que alquila la comunidad...
 
C
carabo
10/05/2007 20:24
Sí sí, 8 hospitales y 50 centros de salud... ¿Cuántos en Carabanchel? ¿Cuántos en el PAU? Acércate a Aguacate, apúntate a las mil listas de espera que hay, mira cuantos meses tienes que esperar para que te hagan cualquier prueba y descubre si las promesas se cumplen o no se cumplen en Carabanchel. Y en la cárcel van a poner un hospital... sí, de Sanitas.
 
J
jose35
10/05/2007 18:25
Ellos dicen que si se ha reducido las listas de espera, de todas formas es imposible saberlo.

Lo de los hospitales si es verdad porque se pueden ver y tocar.

yo creo que hay que dejarse de política y cogerla la mano a Esperanza Aguirre y aprovechar la oportunidad para que por fin hagan el hospital. Lo veo como una oportunidada muy importante.
 
C
canhiedra
10/05/2007 16:14
TOMA_YA dijo:

"Si no reduzco la listas de espera dimitire"

Claro ejemplo de Promesa electoral Cumplida.


Realizados 8 hospitales y unos 50 centros de salud en una legislatura.

Efectivamente Esperanza Aguirre no cumple sus promesas.
 
T
TOMA_YA
10/05/2007 15:34
"Si no reduzco la listas de espera dimitire"

Claro ejemplo de Promesa electoral Cumplida.
 
J
jose35
10/05/2007 14:48
Perdón quise decir Aguirre no Aguire.

Adjunto un link a la noticia:

http://www.madridiario.es/2007/Enero/madrid/madrid/6464/carcel-carabanchel-hospital-vecinos-simancas-aguirre.html
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento