Volver al foro
S
supafer
13/09/2007 12:33

Qué móvidas de coches por apertura C. Ártica...

¿Cómo está afectando la apertura del colegio Ártica a los vecinos de las urbanizaciones cercanas?

4.099 lecturas | 25 respuestas
no os habéis fijado?? qué fuerte! mirad desde que han abierto el colegio ártica esto es un jaleo impresionante. No me gustaría ser vecino de las urbanizaciones de al lado. Yo llevo a mi hija a la escuela infantil luna lunera!! qué caos para poderla dejar. Coches en ambos lados de la calzada en doble fila!! al menos haced doble fila en el mismo lado!!! que no se puede ni pasar!! luego los camiones que cargan y descargan justo a esa hora!!! por Dios... atrasar la descarga 15 minutos o 20 haced primero otra parada.. Dios qué jaleo!! y solo van dos días... esto promete.

Vecinos... mucha paciencia...

Vamos es que voy en atasco hasta que salgo del PAU porque luego me topo con el colegio pinar de san josé y la guardería minimundo que también esa zona se las trae..

ayssss qué mal organizado está!! qué poco espacio.. qué mal se preveen estas cosas Dios mío!! cabezas pensantes sí señor.

Una madre.
 
H
HBA
20/09/2007 13:36
Entonces manrrii, ¿por qué si comento yo una cosa casi me llamas histerico y si la comentas tu es algo obvio?? me encanta ver los diferentes raseros con los que medimos a los demas y nos medimos a nosotros mismos. bueno, si al menos en las calles estrechas no aparcas en doble fila, ya es algo.
un saludo
 
M
manrrii
20/09/2007 13:18
NO he cambiado de opinion, lo que no se puede es dejar el coche en doble fila en calles estrechas como la del artica en la que se para totalmente el trafico.
 
D
dece
20/09/2007 11:55
Yo no vivo cerca de esa zona, ni llevo a mis niños a esa guardería, pero me voy a permitir opinar ya que es un problema común a otras zonas.

Bajo mi punto de vista se trata de una cuestión de educación frente al egoísmo del que hace gala tanta gente. La pregunta que hay que hacerse es muy sencilla: "¿por qué vale más mi tiempo que el de mi vecino?" .

Así nos va, ya que mucha gente piensa que su tiempo, sean 20 segundos o 20 minutos valen más que los correspondentes 20 segundos o 20 minutos de su vecino.

Ya sé que no es un buen ejemplo y que no es la solución, pero esta mañana precisamente ha llegado un compañero de trabajo con un buen sopapo marcado en la cara precisamente por el tema de la doble fila en la guardería (no es de nuestro barrio). Para mi que ya no volverá a dejar el coche en doble fila durante una buena temporada. Es triste que haya tanta gente que no aprenda por las buenas (y también es triste que haya gente que recurra a la violencia, claro).
 
H
HBA
19/09/2007 20:11
Hola a todos! ya se que los que vais a dejar y coger niños de los coles intentais daros prisa y es logico que si son niños pequeños les lleveis hasta la misma puerta del cole pero para los vecinos que cada mañana que vamos a coger el coche y tenemos que esperar porque esta tapado.... os juro q nos desesperamos. Se os agradece que intenteis no molestar y sobre todo que intenteis daros prisa porque el resto no tenemos por que llegar tarde al trabajo para que lo papis y los niños no madrugueis. Generalmente no tardais nada pero hay veces que parece que el papá de turno esta tramitando la matricula del niño en cuestion, asi que si sabeis que vais a tardar por favor ¡¡aparcad bien!!. de todas maneras aunque sea un coñazo, si llegais y hay sitio libre aparcad bien, los que vivimos por la zona os lo agradeceremos.
Por cierto manrrii, ¿usais varias personas el mismo nick? lo digo porque hace poco me quejaba de que la gente aparcara en doble fila para ir a comer o a tomar cañas a los bares cercanos y casi te lanzaste a mi yugular. Si solo lo usas tu y has cambiado de criterio ¡¡mi mas sincera enhorabuena!! si sois dos o mas los que usais el mismo nombre.... bueno, al menos hay una persona en la casa que piensa en los demas.
un saludo
 
S
supafer
19/09/2007 14:55
Ves??? eso sí que me parece ser justo.

Intentar buscar soluciones pero soluciones reales...

Lo que yo digo, si una persona que va a tomar un café (a veces están ahí unos cuantos coches de la policía municipal) lo hace justo a esas horas... pues vaya morro que se le echa....

Si intentamos estar el mínimo posible en doble fila pues ya es un adelanto, como dije, ójala todos lo hicieran! y los que viven allí, ya sé que pensarán que tienen todos los derechos del mundo, pero vamos, sabiendo lo que hay también pueden salir 5 minutos antes o después del jolgorio no???

 
F
ferrico
19/09/2007 14:50
Hola:

Yo doy la "murga" en otro colegio, esa de la que estáis refiriendo sobre el Artica.
A veces está la poli municipal ordenando el tráfico y nunca prohiben aparcar en doble fila entre unos 10 minutos antes y otros 10 después.
Lo que prohiben son triples filas, cerrar entradas o pasos de peatones, garajes etc.
Son 10 15 minutos de molestia dos veces al día. Es ridículo que se pida a 50 o 100 coches que aparquen correctamente y vayan a dejar al niño. Muchos, o casi todos, van/vamos en coche para poder ir a trabajar después.
¿No es más fácil que los que no tienen que pasar por allí no lo haban a horas de entrada al colegio?.
Un poquito de comprensión para todos, ¿no?
Los que llegan estando el mínimo necesario, y los que están evitando salir esos minutos de avalancha.

Saludos


 
S
supafer
19/09/2007 14:06
muy bien... pero ya te digo que yo seguiré aparcando delante de la guarde, porque no veo que buscar sitio para aparcar por las mañanas cuando estamos 100 coches haciéndolo sea una solución muy buena.. .ójala todos CORRIERAN para dejar a sus hijos, ójala nadie aparcara al lado del bar que está enfrente de la guarde para tomarse un cafecito tranquílamente...ójala nadie aparcara en toda la rotonda, que no se puede ver nada!!! y crea un montón de atascos...

pero síii me parece bien tu propuesta.. busca sitio para aparcar vete antes...(levanto a mi hija a las 6 si quieres) y así te puedes entretener en dejar a tu hija/o anda queeeeeeeeeeeee.... yo por pedir... pido una plaza de toros para poder dejar mi coche.. por favor!! para que veas lo absurdo de lo que dices.

REPITO NUNCA HE MOLESTADO A NADIE!!! PORQUE ESTOY A 1 METRO DE MI COCHE... Y NO DA TIEMPO A MOLESTAR A NADIE...no me entretengo en dejar a mi hija.. ójala todo el mundo tratara de hacer lo mismo... pero mira! en vez de intentar buscar soluciones que al final te puedan veneficiar a ti como vecina.. voy a pasar e ir a mi bola que es lo que hace todo el mundo... visto lo visto contigo no se puede razonar!
 
M
manrrii
19/09/2007 13:59
Pues que suerte tienes de molestar NUNCA a nadie al aparcar en doble fila.
Otra solucion aparca mas lejos de la guarderia,saliendo antes de casa y asi no tendras que llevar a tu hijo /-a corriendo y dejarlo sin despedirte. Es una solución general no solo para ti.
 
S
supafer
18/09/2007 16:35
Hasta ahora no he molestado a nadie... cuando moleste a alguien te lo digo, pero hasta ahora nadie ha tenido que pitarme, suelo aparcar si puedo delante de los cubos de basura por ej. o si hay sitio aparco como he dicho, pero ya te digo que no es mi culpa que no haya sitio para dejar a los niños.. y sí.. no tardo más que 1 minuto porque aparco enfrente de la guarde... y de momento seguiré haciéndolo.... no puedo hacer otra cosa..... pero es más fácil criticarme a mi que soy la que lo expongo que no intentar dar otras soluciones.. sigue sigue... que lo vas a conseguir...la culpa es solo mía!! que COMO YA HE DICHO aparco lo mínimo posible, voy rápida, no me entretengo en despedirme, cojo a la niña y corro.... LITERAL corro!! para molestar el mínimo posible.. y como te digo, NUNCA me ha pitado ningún coche.. que estoy a 1 metro de mi coche... no puedo tardar tanto no???

Pero bueno...lo dicho insisto a mi se me ocurrieron estas medidas,

-no aparcar cerca del garaje que hay ahí al lado del cole
-no aparcar si hay doble fila, al otro lado de la doble fila
-no tardar tanto en llevar a los niños, si sabes que vas a tardar en dejarles en el cole/guarde, aparcar bien e ir antes ...
-no aparcar en la rotonda

alguna más???

 
M
manrrii
18/09/2007 15:32
Ese "minuto" que dices que faltas, que no me lo creo a no ser que lleves al niño en brazos corriendo y lo dejes sin despedirte.
Ese "simple minuto" puede fastidiar a otra persona que tiene que sacar el coche.
 
S
supafer
18/09/2007 10:11
qué fácil... fíjate!! aparcaremos unos 50 coches... eh!!! todos bien aparcados eh???? ja

es un poco difícil no te parece? si la culpa no es solo de los padres que venimos a traer a los hijos a la guarde o al cole! que sí,,, que tenemos mucha. pero a mi no me verás pegar pitidos a esas horas de la mañana, a mi no me verás que viendo la doble fila o a un lado, aparco en doble fila al otro, o no verás mi coche en toooooooda la rotonda!! por favor!! HOY CASI PILLO A UN CHICO EN EL PASO DE PEATONES porque había aparcado un coche en toda la rotonda, con lo cual tuve que bordearle me tapaba totalmente la visibilidad y menos mal que voy despacio que si no, me lo llevo por delante....

Es pensar en el otro claro que sí, pero no somos solo nosotros los que tenemos que ponernos en la piel de los vecinos que viven allí, somnos todos .. incluso esos vecinos los que han de pensar cómo haría ellos!!! que dudo que sean todos "tan civilizados" para buscar sitios... claro que voy con tiempo!!! tiempo de sobra!! pero te puedo asegurar que no tengo un minuto que perder en aparcar a 2 km de la guardería, coger a la niña a cuestas llevarla hasta allí, volver e ir sudando a trabajar, prefiero seguir dejando el coche en doble fila mi minuto, procurando como he dicho no molestar "demasiado". Claro que si veo un sitio aparco... faltaría más!

De todas formas he de decir que hoy he ido a menos cuarto y no me ha parecido un caos, parece que vamos entendiéndolo, unos con actitudes correctas y otros casi correctas... llegaremos a buen puerto!.

Venga vecinos que lo conseguiremos ... a pesar de que las cabezas pensantes se les ocurrió hacer ahí el colegio sin una buena zona de "peaje".

Saludos,
una madre trabajadora
 
M
manrrii
14/09/2007 18:54
Puedes salir un poquito antes de casa y aparacrlo bien en otra calle, no hace falta dejarlo en la misma puerta del colegio.
Saludos,
otra madre trabajadora fuera y dentro de casa.
 
P
prym
14/09/2007 15:33
hay que ir con tiempo,por que yo no tengo por que soportar los pitidos de los coches que estan bien aparcados para poder salir de hay, sea 3,segundos o 1 minuto como se tiran muchos
 
M
mbv
14/09/2007 13:27
Pues entonces, muchas gracias ancar2!

Un coche menos...veis que fácil? Si es que el caos son simplemente eso, muchos coches juntos, el de cada uno de los padres. No estorba más uno que otro, el problema está en que son muchos.

De nuevo, gracias por tu actitud ancar2
 
A
ancar2
14/09/2007 13:20
De acuerdo con mbv. Un poco más de educación y concienciación. Yo ayer por la tarde dí tres vueltas hasta aparcar más o menos cerca del cole y lo pude hacer pq llegué con tiempo.
 
M
mbv
14/09/2007 12:29
Muchas gracias por tu comprension supafer!!!

Siento si el tono del mensaje ha resultado en plan rabieta pero es que me molestan determinadas actitudes del foro. Como todos sabemos, no se tardan 30 segundos en dejar el niño en la guarde, eso lo sabemos todos y tampoco me parece bien que una persona vea eso bien porque lo hace él y luego lo vea mal en los demás. El caos se organiza por muchas individualidades como esa.

Para mí la solución es que la gente ande un poquito más y se intente aparcar el coche. Entiendo que hay muchos padres trabajadores y que quieren perder el tiempo mínimo en dejar el niño en el cole/guarde. A lo mejor, hay que contar con un poquito más de tiempo, sólo eso. Lo que está claro es que yo no tengo por qué tardar 5 minutos en salir de mi casa porque un padre/madre trabajador lleve a su hijo/a a la guarde. Si ese padre se conciencia un poquito por los demás, no hay tanto problema. Que pierda el tiempo él, que es su hijo, que es que yo tengo que esperarle a él y a otros tantos.

Y que conste, que yo creo que el problema no es la guarde. En la guardería, no todos los niños tienen el mismo horario. En el cole sí, y ahí viene la aglomeración.

Estoy convencida que muchos vecinos bajan en coche aunque vivan a 5 min andando del cole para irse largando corriendo a sus trabajos. La cuestión es esa, que hay que pensar en los demás y si es posible ir andando que hay mucha gente que vive más lejos y seguro que viene en coche y ese tráfico no se podrá evitar.

Y ya está. Como siempre pensando un poquito en los demás se solucionan muchos problemas!
 
S
supafer
14/09/2007 11:48
si la verdad, querido vecino no querría vivir en ninguna urbanización de al lado... yo por mi parte, lo dicho intento molestar lo menos posible y actuar en bajar a mi hija (que por supuesto no se baja sola, tiene 2 años) lo más rápido posible, si hay sitio aparco si no, pues lo dejo en doble fila.. .que yo también trabajo y tengo el tiempo justo.

Yo lo que no entiendo y yo no lo hago así no hecho balones fuera, intento que la situación mejore:

- es aparcar en doble fila al otro lado de un coche que ya está en doble fila.. .menudo morro!! y por dónde pasa el resto de coches?

se te ocurre alguna otra cosa más vecino implicado??? a parte de sugerir que vayamos andando, o que aparquemos siempre bien y que no soy capaz de tardar 30 segundos... en vez de actuar en plan rabieta.. .INTENTA DAR SOLUCIONES que a ti te convienen incluso más que a mi...

Saludos,
una madre trabajadora.
 
M
mbv
14/09/2007 11:29
perfecto! me encanta como todo el mundo echa balones fuera. Uno que si lo deja 30 segundos...seguro, vamos! Por favor, si se tarda más en sacar al niño de su sillita...el otro que si los del PAU pensamos de una u otra manera...

Un poco más de respecto por favor, que los vecinos de las urbanizaciones cercanas no podemos ni sacar nuestros coches del garaje y no tenemos la culpa de tener una guarde y un colegio al lado. En mi caso, supongo que algún dia me vendrá bien, pero por ahora, no hago uso de ninguno de ellos.

Sólo pido que se respeten las zonas de aparcamiento y las de paso y me da igual que sean de una zona del PAU, o de otra como el tanatorio o de la china. Quien venga el coche que lo aparque bien y si no, que pare, se baje el niño solito y punto. Y el que vaya a la guarde que aparque, aunque sólo sean 30 segundos. En el momento que hay coches en dos dobles filas se hace muy difícil el acceso y se perjudica al resto de la gente!!!!!

Vamos a ver si todos somos un poco más cívicos y ya está.
 
A
ancar2
14/09/2007 10:20
Supafer, ni te molestes. La gente del PAU piensa que nuestras casas no son el barrio...no, que va, son del barrio de Salmanca....
Claro TODO LOS VECINOS DEL PAU, PERO TODOS, TODOS, TODOS, bajan andando desde sus casas y luego, relajaditos van a sus casas, cogen el coche y se van a trabajar y los que no, son mujeres que SOLO trabajan en casa y tampoco van en coche.
Somos los de FUERA DEL BARRIO los que colapsamos la calle.
Llevo todo el verano escuchando la misma monserga...esta gente no sabe que se obtienen puntos también por lugar de cercanía de puesto de trabajo...EN FIN!!!
 
S
supafer
14/09/2007 10:03
uy!! si todos tardaran 30 segundos no pasaría nada!! yo vivo cerca del tanatorio sur y eso sí que es el barrio!!! tengo los 4 puntos de proximidad para que os hagáis una idea, y yo ahora mismo no soy usuario del Ártica sino de la guarde PRIVADA que hay al lado (Luna Lunera) y hasta ahora no teníamos ningún problema.

Estoy de acuerdo que ahora habrá que poner todos un poco de nuestra parte para que estas cosas funcionen mejor, pero el problema es que no sabemos "pensar en los demás" pensamos en ponernos justo al lado de la puerta del colo
 
C
catie
14/09/2007 08:33
El problema es que han dado plaza a mucha gente que no es del barrio, y claro.....
 
P
prym
13/09/2007 22:42
por andar un poquito no pasa nada,30segundos uno 30seg otro, vamos que la gasolina esta barata.
 
S
supafer
13/09/2007 13:58
yo aparco todo lo al lado que puedo de la guarde es verdad, pero tardo unos 30 segundos en volver a coger el coche.... lo dejo donde menos creo que estorba... pero es que hay gente que lo deja para unos 20 minutos.. ahí bloquando todo!!
 
A
ancar2
13/09/2007 13:57
El problema es la poca educación que hay pq yo llego pronto y aparco el coche BIEN, pero claro para hacer esto hay que madrugar un poquito más....
 
P
Pererac
13/09/2007 13:37
El problema es de los padres, y por que no pueden meter el coche a la misma puerta de la clase.

en fin
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento