Volver al foro
N
nishiojima
07/01/2004 02:50

PISOS GRATIS, UNA VERGUENZA

5.080 lecturas | 22 respuestas
A algunos les molestara lo que voy a decir, a otros les dara igual acostumbrados como estan a chupar. Es una verguenza el que las instituciones publicas con dinero de TODOS, con los impuestos pagados por todos financien los pisos de los que pagan menos, precisamente los que contribuyen menos a la riqueza de la sociedad. No entiendo como estas politicas se llaman progresistas cuando lo unico que hay es regresion, o sea que si en vez de ganar 3 milloones pr haber estudiado una carrera yo fuera un carpintero cobrando en negero y me hubiera dedicado a fumar porros, resulta que en vez de pagar los pisos a otros, otros me lo pagarian a mi.

. Que chollo eso de ser un subsidiado, pagar 3 por lo que otros pagan 40. y encima se quejan. Y encima piden metro.... acojonante
 
L
Laura_5_13
25/01/2004 19:06
Gracias a Mayo y a Fler por sus comentarios!! Creo que es la mejor manera de tomarse esto... Yo también creo que este tío no puede ser real.. Me ha entrado miedo y he dejado de fumar porros, por si me afectan al cerebro y me da por escribir cosas así. También porque me estoy comprando una vivienda "no-protegida" y al precio que está el costo..(por no decir la maría...).
Y mi enhorabuena a los que les ha tocado una vivienda de protección. Todos nos sentimos muy jodidos con nuestra situación económica, pero lo cierto es que algunos están más que otros. Así que me alegro de que los que estén muy muy jodidos cuenten con una vía de compensación por parte del Estado. Para eso existe el Estado, digo yo, y para eso pago impuestos entre otras cosas. Creo que los sinvergüenzas que se aprovechan de eso son los menos (aunque tristemente los que más se ven).
Un saludo, y vamos a tomarnoslo con humor hasta que sepamos en qué edificio "cae" este individuo...
 
F
Fler
14/01/2004 10:52
Hola,

Este es mi primer mensaje, seré vecino dentro de poco y me estoy planteando hacerme el camello del barrio y dedicarme a "pasar"
 
P
PinarPau
10/01/2004 16:26
Y ESTE.... NO SERÁ PRIMO DE AZNAR? O DE LA ESPERANZA AGUIRRE??? SI esa que tiene un marido que es conde, un palacete en Madrid de 6.000.000 €, una casa en Madrid de 2.400.000 €, fincas en Salamanca, El Escorial, y 5 fincas en Guadalajara, precisamente por donde pasa el AVE.....ah! y se me pasaba otra mas en Ávila. Y todo esto, como lo ha conseguido? Creo que es normal que no entienda prioritario ponernos Metro, colegios públicos, guarderías públicas, medios sanitarios, el parque Lineal y otros servicios sociales, que POR SUPUESTO SE PAGAN CON LOS IMPUESTOS DE TODOS, y sin los cuales, los menos favorecidos no podrían ni tan siquiera vivier en PAZ tal y como cita nuestra tan laureada CONSTITUCIÓN.
Por cierto, yo también fumo porros, y que!! Por cierto, te has comprado un piso pagado por mis impuestos, como tu dices....Yo me lo he tenido que comprar libre por que "supuestamente" soy "Rico" para el estado.

De todas formas, temgo que decirte, que la cultura, no es sólo tener estudios universitarios, sino el ser capaz de discernir, qué información es cierta, y cual no lo es, y con toda ella, hacerte tu propia visión del mundo, por supuesto, no olvidando el pasado....
Un saludo a todos los nuevos vecinos del PAu, cargados de tantas ilusiones como YO.
Feliz AÑO!!!!!
 
H
hayalguienahi
08/01/2004 17:04
Sólo quiero apuntar, como ya he dicho en otros mensajes, que queramos o no, la política guarda mucha relación con nuestros problemas (desgraciadamente), y fundamentalmente con el de los precios de los pisos.

Digo desgradaciamente porque si las administraciones funcionaran bien con independencia del partido político gobernante, estaría garantizado el acceso a una vivienda digna (mandato constitucional que los poderes públicos deben hacer cumplir). Hace unos meses leí en las oficinas de mi gestora, mientras esperaba a que me atendieran, una revista especializada en la edificación, y concretamente un artículo que en resumidas cuentas venía a decir que el incremento del precio de la vivienda desde la segunda mitad de la década de los ochenta hasta la fecha, se ha incrementado de forma inversamente proporcional al número de viviendas con algún tipo de protección pública construidas. Es decir a menos vivienda pública, precios más altos. Nosostros sufrimos las consecuencias de esta tendencia. Los que deciden el número de viviendas protegidas a construir son los políticos.

En resumen, no quiero politizar, y de hecho no he dado ninguna opinión política en favor o en contra de partidos determinados. Sólo pienso que es evidente que nuestros problemas tienen un transfondo político, y por lo tanto no me parece correcto eliminar dicho tema del foro.

Un saludo.
 
C
crispina
08/01/2004 16:56
Hola a todos,
Yo también tengo un sueldo como los que se están mencionando aquí, vivo de alquiler ( no con mis padres)en Carabanchel y me he comprado un piso de renta libre.
Mi opinión es que todos tenemos derecho a una vivienda digna, por lo tanto las ayudas son necesarias para cumplir esto. Si alguien no se puede comprar un piso o está hasta el cuello cuando le empieza a pagar una hipoteca ( como en mi caso) no es debido a que a otros se les conceda una ayuda, ni mucho menos. Esto es debido a la especulación que se está llevando a cabo con el precio de la vivienda y de los terrenos, por parte de distintos colectivos, lease políticos y constructores. Si es cierto que puede haber cierto fraude con el tema de las ayudas, pero es contra ese fraude contra el que hay que luchar y no contra las ayudas.
Por otro lado, sólo quiero decir, que aquellas personas que tienen "clase" no necesitan decirlo, echarlo por cara a nadio o demostrarlo. ¡¡¡Qué más da ser de una clase más o menos alta!!! Me parece absurdo discutir sobre algo así.
 
C
crispina
08/01/2004 16:48
H
 
D
David_28
08/01/2004 16:07
Yo secundo a mis compañeros... haciendo proposito de enmienda porque tambien en ocasiones he participado discursiones bizantinas como esta.

Cada un@ que piense lo que quiera y el que se pica ajos come.

Centremonos un poco.
 
JGIM2
JGIM2
08/01/2004 16:01
Estoy de acuerdo con jusdav en que este no es un foro para discutir sobre nuestros pisos y no para desvariar con temas politicos.
saludos.
 
J
jusdav
08/01/2004 15:54
Al final en este foro acabaremos debatiendo sobre quien asesinó a Kennedy. Por cierto ¿¿¿qué tendrá que ver Franco con las témporas???

 
M
mayo
08/01/2004 13:14
Yo no acabo de creerme que el tal nishiojima éste haya dicho esto porque lo piensa de verdad. Lo que yo creo es que está estudiando sociología, le han mandado un trabajo sobre reacciones humanas y ha mandado un mensaje con lo primero que se le ha ocurrido, o sea, que se está sacando la carrera a nuestra costa y es él el que chupa de los demás. Es la única explicación lógica que se me ocurre para semejante especímen.
Porque si no (ya que le molesta que los demás quieran tener metro supongo que para no mezclarse con la plebe irá a todos sitios en coche), espero que vayas por carreteras pagadas por tí y con linternas por la calle para no aprovecharte de la luz de las farolas, porque desde luego sería una vergüenza que te aprovecharas de los impuestos que yo pago. Por cierto, gano 6 millones al año, contribuyo bastante con ONGs para que los que no contribuyen a la riqueza de la sociedad (como tú los llamas) tengan posibilidad de mejorar y me he puesto hasta el culo de porros. Una curiosidad, tú no serás el hijo secreto de Franco, verdad? Es que te das un aire...
 
N
Nini
08/01/2004 10:47
Pues estoy con mafalda. No solo hay que decir que se es bueno sino parecerlo.

Cuando se esta en una tendencia politica basada en el equidad, en el bien social, y todo eso, no se puede defender nunca actitudes contrarias a ello.

Que piensan ciertas personas de ciertos comportamientos de los curas... pues son casi siempre los mismos que defienden las acciones inmorales de algunos partidos politicos.

Lo mejor para no salir escaldado (puesto que personas como yo no vamos a dejar de defender en lo que creemos)

Me encantan los proverbios y hay uno que dice "la critica es indulgente con el cuervo, pero inexorable con las palomas"
 
1
1mafalda
08/01/2004 09:56
Para carabo:
Solo he mencionado el caso del diputado de IU porque me pareció flagrante, yo no me meto con los patrimonios de las personas sean de izquierdas o de derechas que sean legítimos, sino con los caraduras. No politices las opiniones, no te molestes por que alguien se me ta con un diputado de IU ¿o es que solo hay que ir a por la derecha?. Bastante tengo yo para poder pagarme mi casa como para entrar en disquisiciones de esta naturaleza.
Un saludo
 
J
jusdav
07/01/2004 23:39
No os parece que nos estamos yendo por los cerros de Úbeda??? Solamente apuntar que, al menos a mi, me revuelven tanto las entrañas los corruptos de izquierdas como de derechas. No obstante, considero que estas profundas reflexiones dejan de ser relevantes en un foro sobre la situación de nuestras viviendas y de nuestro futuro barrio.

Resulta que yo he estudiado toda mi vida en un colegio de pago y por suerte (al menos para mi bolsillo) no he tenido la costumbre de fumar porros, creeis que la EMV me expropiará la vivienda cuando se entere????

Nishiojima, un consejo...aflójate los tirantes de los calzoncillos...está claro que te aprietan en la entrepierna. Hazme caso, hallarás al instante la paz de tu espíritu.
 
C
carabo
07/01/2004 20:09
No voy a responder al mensaje inicial, creo que está sobradamente respondido por todos, y con quien razona de esa manera me parece un esfuerzo inútil intentar conversar.

Pero sí que me llama la atención que haya bastante gente que crea que la VPO/VPT es vivienda subvencionada. No confundamos vivienda de PROTECCIÓN pública con vivienda de PROMOCIÓN pública. Creo que hayalguienahi lo ha explicado bien clarito. La promoción pública (VPO/VPT), si funcionara, nos beneficiaría a todos, pues serviría para contener el precio del mercado libre. Al ofrecerse -obligado por ley- un porcentaje elevado de viviendas protegidas (en nuestro PAU alrededor del 50%), se facilitaría el acceso a la vivienda de muchas personas -las que compran la vivienda protegida- y además la vivienda libre no podría alejarse mucho de ese precio para poder venderse. Desgraciadamente hay fraude, y nadie lo controla. Quizás porque quien debería controlarlo prefiere mirar hacia otro lado. Y entonces ocurre lo contrario, las viviendas protegidas se venden a precio de libres. Pero ese no es motivo para hacer desaparecer la vivienda protegida, es motivo para vigilar su comercialización, que es lo que no se hace.

Y para 1mafalda: Tienes razón, la presencia de ese individuo en las filas de IU desmerece los principios de la coalición. Pero me llama la atención que a ti te preocupe lo de ese individuo -un diputado que ni pincha ni corta-, cuando la presidenta de tu Comunidad posee una de las mayores fortunas de España, no quiere hacer público su patrimonio, y además se está forrando, entre otras cosas, con la urbanización en el entorno de la estación del AVE de Guadalajara. ¿O es que a los militantes del PP les dan licencia para robar? Con independencia de las ideas políticas, se supone que quien está en política lo está para servir a los ciudadanos. ¿Por qué sólo se le exige que cumplan a los de izquierdas -y reconozco que muchos no cumplen- pero a los de derechas se les permite forrarse y ni siquiera nos llama la atención? Creo que deberíamos ser igual de estrictos con todos, es lo lógico, pero me da la sensación de que aceptamos los chanchullos en la derecha sin rechistar. ¿Por qué?
 
JGIM2
JGIM2
07/01/2004 16:16
Tu si que debes estar acostumbrado a chupar.
¿En que mundo vives?
A ver si te piras a tu foro a que te aguanten ellos.
Que te frian a ti a impuestos esta legislatura porque yo no tengo por qué pagar tu metro. (Esa es tu filosofia)
LARGATE DE AQUI!!!!!!!!
 
H
hayalguienahi
07/01/2004 13:21
Soy adjudicatario de una vivienda de protección pública en el PAU de Carabanchel, que me cuesta 30 millones, 8 más del precio máximo establecido por ley, y tiene 75 m/2 útiles. Las administraciones públicas no me financian absolutamente nada, no ponen un duro ni siquiera del precio legal. Sólamente pondrán algo de dinero si una vez firmada la escritura pública de compra-venta solicito subvención, y me la conceden, que ya conozco más de un caso de denegación. Si me la conceden no me dará ni siquiera para pagar el IVA y gastos de escrituración. Es decir, la única protección que me conceden las administraciones es la obligación de que el precio del piso no sobrepase el legal, lo cual no se cumple en casi ninguna promoción de protección pública. Además no puedo denunciar ante la Comunidad de Madrid, por motivos que no vienen al caso, y aunque denunciara, el resultado no sería mejor. No obstante la Dirección General de Arquitectura y Vivienda tiene conocimiento de situacíones similares y debería instruir de oficio expedientes sancionadores contra gestoras y promotoras, pero no lo hace.

¿Qué protección tengo entonces?. ¿Qué beneficio saco de los impuestos que pagas?. ¿A quién se protege?. Te doy mi opinión: al especulador.

Yo fui a la Universidad, pública, es decir subvencionada por impuestos, gracias a una medida política progresista. Si no hubiera tenido acceso a una universidad pública, mis padres no habrían podido permitirse sufragarme los estudios en una universidad privada, y quizá hubiera sido carpintero, lo cual no me desagrada en absoluto, pero esa situación bo habría sido decisiva a la hora de coger o no un porro.

En definitiva, que como tú dices nishiojima, me da exactamente igual lo que has dicho. Sólo escribo ésto para aquellos a los que no les da igual.

Un saludo.

Por cierto, de un salario anual de 3.000.000 (entiendo que de pts.), resultan catorce pagas de 215.000 pts. siempre que sea neto, lo que te da para pagar una letra mesnual del piso de 150.000 pts., otra del coche de 40.000 y te sobran 25.000 pts. al mes. Con unos gastos básicos y necesarios, comunidad, transporte al lugar de trabajo, teléfono, luz, agua y gas, te quedas en números rojos, y te falta alimentación y ropa. Quien sobreviva tiene mi enhorabuena.
 
M
Maiden
07/01/2004 13:06
pero que pasa que también vamos a tener ZOO en el PAU con especimenes raros?
Desde luego, deberiamos conservar esta especie en extinción para que nuestros hijos supiesen que existió una especie así hace muchos años y que ya no tienen nada que temer. Por descontado deberíamos controlar su natalidad y siempre deberían reproducirse en cautividad, en el caso de que estuviesen en libertad (palabra cuyo significado suelen desconocer)debrian ser esterilizados por completo, para que no se reproduzcan, que como la peste se propagan con extrema rapidez.
 
B
baikar
07/01/2004 11:53
CON GENTE COMO ESTE POBRE CHAVAL. LOS RICOS SERÍAN MÁS RICOS Y A LOS POBRES LES DARÍAN MÁS POR EL SACO.
SUBNORMAL PERDIDO.
AQUÍ NO SE REGALA NADA A NADIE. POR LO MENOS, HOY EN DÍA.

POR CIERTO, YO PASÉ POR LA COMPLUTENSE, FUMO PORROS Y ESTOY AGRADECIDO POR TENER UNA VPO. NO VOY A PEDIR PERDÓN A NADIE POR ESO. LO SIENTO.
 
1
1mafalda
07/01/2004 10:39
Hola,
Yo también estoy en contra de la cvivienda VPO y VPT tal y como funciona ahora mismo ya que es un foco de fraude, pero no de esa forma tan radical, quiero decir, no me importa que de mis impuestos se ayude a personas menos favorecidas que se lo merezcan, pero lamentablemente vivimos en el país de la picaresca y no hay conciencia cívica ¿o no os acordais de ese diputado de IU con 6.000.000 de euros de patrimonio y dos pisos de VPO?. Ese es el problema y el que nos hace volvernos cada vez menos solidarios con los que menos tienen
 
M
Manu y Vero
07/01/2004 10:25
Lo mejor es que este sujeto ha comprado un piso en regimen de VPT (subvencionado por mi, que he comprado en renta libre).

Increible? Leer este mensaje publicado por él en la cooperativa Pradollano de las Tablas.

http://www.nuevosvecinos.com/pradollano/mensaje.asp?id=161824

 
BarrusFalco
BarrusFalco
07/01/2004 08:39
Por cierto, FUMO PORROS y estoy encantado de ser un depojo de una sociedad el la que hay gente que piensa como tu.
 
BarrusFalco
BarrusFalco
07/01/2004 08:37
No merece la pena ni contestarte.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento