Volver al foro
N
nishiojima
08/01/2004 11:49

MANIPULACION BURDA

5.165 lecturas | 25 respuestas
Las criticas vertidas y el odio mostrado me hacen eplantearme mis palabras yno sin dejar de reconfortarme el hecho de que "las verdades ofenden" y que aun queda algo de moral vejada y saltada en estos usurpadores de lo público.

Para empezar ese mensaje no ha sido escrito por mi y yo no tengo ninguna casa en el pau de pradolargo o donde sea, mas que nada porque llevo 2 años currando con un sueldo de 3.5 mil pts y no da para meterme en ningun lado....eso si, a otros, cobrando menos y pagando menos si que les da, si que os da para tener un pisito gratis y encima insultar, vejar y porfiriar esos insultos vanagloriandose de fumar porros. De nuevo me costara pagaros los medicos del cancer ya que los indigentes de nuevo cuño (eso si, con viviendas nuevas) se volveran a librar de pagarlos en nombre de la justicia social que me condena a vivir en aluche con mis padres por tener estudios y que os manda a carabanchel por ser pobres.

Deseo hacer una excepcion en el señor "hayalguienahi" que justifica las subvenciones por su lucha personal. Es bueno que reconozcas que las subvenciones, que no vienen sino de los que pagamos impuestos (me alegro de que lo reconozcas), ayuden al necesitado a garantizar "igualdad de oportunidades" que es lo que debe ser el objetivo de vivir en sociedad, vivir en igualdad de oportunidades y no de medios. Si yo he trabajado menos que otro, porque se va a redistribuir lo que legitimamente es de otro?

ppues bien, aqui no sucede otra cosas que esto ultimo, se favorece a un colectivo a costa de otro y lo que supuestamente es hacer justicia se convierte en una nueva injusticia, eso si, progresista y bendecida por los politicos....

En cuanto al resto, en fin, no entrare en banalizar sobre como habreis podido meter mi mensaje ahi....yo jugando el padel...pero que es este desproposito maquiavelico?
Me reafirmais en mis convicciones sobre la izquierda, que a fuerza de repetir mentiras hacen que parezcan verdades y que son expertos en manipulacion.

Finalmente, que en el pecado llevais la penitencia. Veremos dentro de 10 años vuestros barrios degradados , con drogatas, fumaporros e inahabitables..., porque lo querais o no, las clases existen, y los que no estan hechos para vivir en sociedad, no pueden vivir en ella, ni siquiera en Karabantxel..., por cierto, magnifico lugar donde las tropas del frente popular realizaron gloriosas matanzas y excavaron fosas comunes en nombre de la misma ideologia gracias a la que ahora ocupais esos pisos.

Un abrazo y suerte con el piso

ps: y a limpiar graffitiS!

 
C
carabo
10/01/2004 01:48
Estamos de acuerdo, Fran.

Un saludo ;-)
 
F
fran_gomez
10/01/2004 01:24
Hola Carabo, en primer lugar pedirte disculpas por mi mensaje de ayer, estaba un poco enojado tras leer el primer mensaje (para mi vergonzoso) y lo "pagué" contigo, por lo que te pido disculpas sinceras. Quizás en tu mensaje de respuesta tengas razón, pero vamos, de ahí a que nos regalen el piso va un trecho. Yo he tenido mucha suerte, me han adjudicado un piso a través de la EMV, una VPP en suelo de precio tasado (SPT), de 55 m2, por la que tengo que pagar 100.000 euros. Comparado con los precios de la vivienda libre es una ganga, pero claro, qué es más vergonzoso, el precio de la vivienda libre o que se tengan q pagar casi 17 millones por 54 metros de vivienda protegida?. DE REGALOS NADA!. Y que conste que estoy muy contento de la suerte que he tenido, pero la suerte también hay que buscarla. para que me adjudicaran en el 12º paln, me rechazaron en el 9º, 10º y 11º.

Un saludo.
 
C
carabo
09/01/2004 20:34
nishiojima, no te equivoques conmigo. Yo estoy plenamente a favor de las viviendas de promoción y de protección pública, y creo que actualmente hay demasiado pocas.

En el caso de la vivienda protegida, creo que debería establecerse un sistema de inspección que fiscalice el funcionamiento de las cooperativas y comunidades de VPO/VPT, aunque no haya sospechas, y que garanticen que las promotoras que venden este tipo de viviendas no cobren dinero negro, aplicando sanciones ejemplarizantes. Ese es el principal fraude que existe, y es el que no se combate. No existe ningún cuerpo de inspectores que se dedique a detectar quién pide dinero en negro, y desde luego que es fácil de detectar, no hay más que hacerse pasar por un comprador.

Pero que haya fraude no es razón para eliminar ningún tipo de vivienda protegida o social. Porque, por esa regla de tres, si se detecta un corrupto en un gobierno, ¿también habría que desmantelarlo? Con lo que se forra una sola constructora a golpe de plan urbanístico hecho a su medida o con lo que se forra un solo político corrupto (y no hay pocos), la hacienda pública pierde mucho más dinero que el que puedan sacar un millar de pícaros que soliciten una vivienda social sin tener derecho a ella. Al fin y al cabo, son los que están en el poder los que le dan al pícaro el ejemplo de lo que hay que hacer para prosperar. Son los que están en el poder los que se están cargando los valores de nuestra sociedad.

nishiojima, si tienes alguna frustración que te obliga a descargar tu rencor contra todo lo que se menea, lo mejor es que visites a un profesional de la salud mental. Será mejor para ti y para todos.
 
L
LUR
09/01/2004 20:24
Me gustaria saber chaval, que es lo que has hecho tu a lo largo de la vida, por que si no tienes , para meterte en un piso con el dinero que dices que ganas, es por que seguramente has sido un bala perdida y no has ahorrado ni un duro en tu vida.
Yo soy una mujer y gano mas o menos lo mismo que tú, madrugo mucho y trabajo lo mejor que puedo para superarme dia a dia, y te digo que yo con 28 años he tenido dinero para meterme en una vivienda de renta libre¡claro ahorrando!.... y no esperando a que vengan a regalarme los pisos.
Eso dejalo, para gente que por unas circunstancias u otras no puede canar 3.000.000 de pesetas como tú.
Y si no te gusta este barrio, te dire que la clase de gente que va a vivir en este pau nuevo, no es ni mucho menos gente humilde, ¡trabajadora si, pero humilde no!, y no se que haces en este foro y no te vas a otros barrios como el de Salamanca en el que seguro que te encuentras con muchos niños de papa, que tienen ademas de algunos pajaros en la cabeza... ideales como los tuyos
Un saludo LUr
 
F
FCOJAVIER
09/01/2004 19:38
De un padre de familia:

Tenía mis reservas de cómo se adjudicaban viviendas del ayuntamiento y te aseguro que hay personas que como yo, cumplen lo exigido y sin ningún tipo de influencia les asignan una vivienda. ¿Con suerte?. Puede ser o no, pero al menos debes un respeto a toda la gente a la que le han adjudicado una vivienda de forma legal, sin manipulaciones ni influencias.
Espero que sepas rectificar o, ¿no serás capaz?.

Deja la historia y la política para los que dominan esos temas, y SOBRE TODO LOS RESENTIMIENTOS PASADOS.
Si hay algo bueno desde la muerte de TU GENERALÍSIMO es que, sean unos u otros, mejor o peor,de un lado o de otro, de un color u otro,todos van teniendo una oportunidad CON LIBERTAD o al menos con más que en tu añorada época.

Vamos a ver que tal te tratan en ese país tan libre, tan poco violento, tan democrático, ...
 
M
Maiden
09/01/2004 19:32
tu tienes una obsesion con el comunismo, las revoluciones, las clases, intenta entender las cosas, abre tu mente. Carabo tiene toda la razón, no se utiliza dinero público y además que yo sepa hasta el momento a ninguna persona que le han adjudicado un piso de la EMV se lo han regalado, que parece que eso es lo que insinuas, ¡enterate! por cierto el hundimiento de la clase media es culpa de la gente que gobierna en este momento osea los que piensan con tu.
 
N
nishiojima
09/01/2004 18:58
Has dado en el clavo...

O sea, que el ayunamiento, que se fianncia con el dinero de todos, resulta que va a beneficiar a unos poquititos y de una manera desproporcionada dados los precios de los pisos....

Carabo que larividencia compartiendo estos principios, ni Engels lo podria explicar mejor: "dar las casas a los obreros con el dinero de los explotadores y la revoluíón empezará"

Lo de la vivienda protegifda es un tufo, una corrupcion, los pisos se los llevan los amiguetes de los amiguetes del politico o de los pudientes O... los que mienten, o los que por su rendimiento economico no lo merecen o, por lo menos, no mas que otros perjudicados. Y eso, la clase media a seguir abajo y bien abajo.



 
C
carabo
09/01/2004 13:18
Vamos a ver, fran_gomez, para empezar podrías ser un poquito más educado diciendo las cosas.

En cuanto a lo que dices, tienes algo de razón, pero con matices, el fondo de mi mensaje sigue siendo el mismo: la vivienda protegida no está subvencionada.

Es cierto que puedes encontrar vivienda de promoción publica que tampoco está subvencionada. Pero en esos casos, el Ayuntamiento que las promociona tiene un coste económico para la adquisición del suelo, o bien, si el terreno ya es propiedad municipal, se puede decir que no obtiene el beneficio que podría sacar de ese terreno en el mercado libre. Es decir, el Ayuntamiento, al promover esa vivienda, tiene un gasto o bien una pérdida de ingresos, por lo que, en cierto modo, esas viviendas sí tienen un coste para las arcas municipales.

Dicho de otro modo: cuando el Ayuntamiento obliga a construir un porcentaje de viviendas protegidas a un promotor privado, el promotor, en teoría, ganará menos que si las construye todas de precio libre (más alto). Si el Ayuntamiento es el propio promotor de la vivienda pública, está renunciando (por fines sociales, que comprendo y comparto) a esos mismos beneficios. Evidentemente, hay un coste para las arcas públicas. No es estrictamente una subvención, pero es una ayuda evidente.
 
D
David_28
09/01/2004 09:29
Fran_gomez o quien sea. Te agradeceria que si conoces las caracteristicas de este tipo de viviendas las explicaras o dieran una direccion de donde poder encontrar informacion sobre ellas, porque personas como un servidor, no conocemos la diferencia y por tanto no podemos expresar una opinion mas certera y poder posicionarnos.

Gracias
 
F
fran_gomez
09/01/2004 00:46
Perdona chato, las vivendas de la EMV (ayuntamiento de madrid) son VPP y no están subvencionadas, están por nadie. Entérate mejor chato.
 
C
carabo
08/01/2004 19:41
Aún a riesgo de parecer pesado, y estando de acuerdo en lo fundamental de tu mensaje, tengo que insistir en algo:

LAS VPO Y VPT NO SON SUBVENCIONADAS. Ningún organismo municipal, autonómico o estatal financia las viviendas de PROTECCIÓN PÚBLICA. Las viviendas a las que os referís en la mayoría de los casos son de PROMOCIÓN PÚBLICA, esas SÍ SON SUBVENCIONADAS.

Por favor, distinguid que hay tres categorías de vivienda:
- libre (no subvencinada)
- de protección pública (VPO/VPT, no subvencionada)
- de promoción pública (subvencionada)

En el PAU, las viviendas de promoción pública son las que tienen un cartel del Ayuntamiento delante del edificio, es fácil distinguirlas.
 
H
hayalguienahi
08/01/2004 19:28
Esta vez me dirijo directamente a ti nishiojima, por haberme mencionado en uno de tus mensajes.

En primer lugar, no te odio.

Segundo, tus ideas se basan en, según tú, obviedades y verdades , y alegando esa obviedad, das por sentado que no necesitas justificarlas. No es así ; ni son tan obvias ni tan ciertas.

Tercero, sobre sociología política y teoría económica, otras personas, posiblemente más capacitadas que tu y con toda seguridad que yo, han escrito mucho, por lo que prefiero remitirme a esas personas a la hora de formar mi opinión.

Cuarto, me citas en cuanto a las subvenciones. No has querido entender mis palabras y te apoyas en ellas para justificar tus ideas, pero cambiándolas el sentido. Es decir, las bases de tus ideas son muy débiles.

Quinto, nada dices sobre el resto de mi mensaje.

Sexto y último, que te vaya bonito, tanto si emigras a Boston, como si no. Si lo haces serás uno más de los cientos de miles hispanos en USA, y quizá te beneficies de las medidas anunciadas hoy por su Presidente del Gobierno y criticadas por miembros de su partido como medidas excesivamente progresistas (el tiempo dirán si lo son o no).

Un saludo.

 
R
RobertoIngelmo
08/01/2004 19:22
Estoy totalmente de acuerdo con las últimas exposiciones que han hecho usuarios del Foro Nuevos Vecinos en este debate, que se me antoja demagógico toda vez por lo estéril que es poner un puñado de ejemplos simplones y resultones para apoyar un argumento.
Es cierto que la legislación es imperfecta y que agrava la grieta social al no exponer los qués y los porqués de las ayudas. No existe transparencia alguna ni información sobre cómo se consigue una vivienda de VPO o de VPT. Cuando ves la imagen final que nos queda en nuestra memoria: viviendas habitadas por gitanos, por inmigrantes y por gente con un bajo nivel de renta es cierto que te puede quedar la idea de que a los que andan por los tres millones quinientas mil les toman por imbéciles, porque no le dan una vivienda de ese tipo, al no haber ayudas para esas rentas, ni tampoco le llega para una vivienda de precio libre. Pero creo que es deseable que entre nosotros exista una cierta tolerancia con ellos y que ellos, los beneficiados sepan que gracias a la buena interpretación del papel democrático ellos se benefician de cosas buenas para que todos podamos disponer de nuestros derechos que da la Carta Magna. También debería ser una lección para que ellos lo agradecieran a través de la plena integración en la sociedad y todas las cosas que vienen luego.
En mi opinión el problema de que nos encontremos tan disconformes con la redistribución es debido a que en España se lleva apostando desde hace muchos años por la vivienda para sostener la caja del estado y de los municipios. Para ellos ha sido un sueño ver como se venden más de medio millón de viviendas al año, de las que ni un 10% son con ayudas. Hace unos días La Razón publicó un nada dudoso informe que acusaba a la Comunidad de no actualizar el famoso bonomillón que hace seis años puso en marcha el gobierno de Gallardón y que debido a la gigaplusvalía que ha crecido el mercado inmobiliario se ha quedado en nada. Esas ayudas iban destinadas, apriori, para las parejas jóvenes madrileñas. Está claro y no quiero daros nada más que una modesta opinión que lo de la vivienda está desbordado. Fijaos en otro dato, El País publicó hace unos días la evolución del número de constructores de diez años a esta parte, mientras el número de las mismas ha decrecido, las sinergías y fusiones entre las grandes han multiplicado exponencialmente su poder y vigor, centrando buena parte de su mercado en dos pilares: infraestructuras y vivienda. Si no mirar el volumen de negocio de Sacyr Vallehermoso y os sorprendereis con que el mercado de la vivienda supone un 60% de sus ingresos. Pero, en definitiva, el problema de la vivienda nos afecta por la simple y mera especulación que han permitido los polñiticos, me da igual de que sigla o de que sindicato, lo cierto es que se han lucrado también ellos, bien políticamente o económicamente.
Habría pues que poner un poco de mesura, pero eso no lo tenemos que hacer nosotros con discusiones así, sino pidiendo a nuestros políticos que se den cuenta que no tenemos cabezas huecas dedicadas como ellos piensan a los audiovisuales.
Por cierto y para finalizar, el ejemplo de la UE es bueno para que nos demos cuenta lo bueno que ha sido para España la redistribución de los fondos, un buen pellizco nos ha ayudado a prosperar, que se lo digan por ejemplo a algunos pueblos de la Sierra Norte (la Sierra Pobre) de Madrid, que lleva a cabo programas de desarrollo con fondos FEDER.
Saludos, y os pido disculpas por si he pecado de pedante. No creo que yo lleve toda la razón, pero entre todos la podemos encontrar.
 
B
bsanjose
08/01/2004 17:46
Pero esto no es un foro de vivienda?
 
C
carlosh
08/01/2004 17:25
pues si tienes sueldos como los que he comentado no me puedo creer que vivas de alquiler y que te hayas comprado una casa de renta libre, lo siento, porque a mi no me da para una sola cosa, y mira que he mirado casas! hombre, desde luego que todo la manipulación de los precios es el origen del problema, pero no veas lo que duele que te denieguen un piso de protección por tener un sueldo más alto (que, como digo, no da para un piso de renta libre) y que veas que a otros les dan ayudas con tus impuestos... como te digo, a veces es mas favorable ganar menos, porque en este caso la clase media paga tanto a los ricos como a los pobres... y bueno, no se ha hablado del tema de las casas de realojos de gitanos, yo me pongo enfermo viendo como, que ellos sí que no pagan ni un duro de impuestos, se las regalan... increíble.
 
C
crispina
08/01/2004 16:58
Hola a todos,
Yo también tengo un sueldo como los que se están mencionando aquí, vivo de alquiler ( no con mis padres)en Carabanchel y me he comprado un piso de renta libre.
Mi opinión es que todos tenemos derecho a una vivienda digna, por lo tanto las ayudas son necesarias para cumplir esto. Si alguien no se puede comprar un piso o está hasta el cuello cuando le empieza a pagar una hipoteca ( como en mi caso) no es debido a que a otros se les conceda una ayuda, ni mucho menos. Esto es debido a la especulación que se está llevando a cabo con el precio de la vivienda y de los terrenos, por parte de distintos colectivos, lease políticos y constructores. Si es cierto que puede haber cierto fraude con el tema de las ayudas, pero es contra ese fraude contra el que hay que luchar y no contra las ayudas.
Por otro lado, sólo quiero decir, que aquellas personas que tienen "clase" no necesitan decirlo, echarlo por cara a nadio o demostrarlo. ¡¡¡Qué más da ser de una clase más o menos alta!!! Me parece absurdo discutir sobre algo así.
 
M
Maiden
08/01/2004 13:00
.....¡¡¡dios mio!!! que ofensa ser de una clase más baja que nishiojima®.
por cierto no se te olviden los chorizos y una caja con agujeros para que respiren los pollos, ah! la boina imprescindible para que reconozcan tu "clase"
 
N
nishiojima
08/01/2004 12:42
Vaya...otro como yo...
El tema de los extranjeros es relativo

Debemos partir del hecho de que Omar, Melissa o Chung pIn son exactamente iguales que AMrtinez o Maiden si todos pagan impuestos y forman parte d ela sociedad y por tanto me parece logico que tengan los mismos derechos al estar en la misma sociedad y que ademas los beneficios no se hagan pensando en las aportaciones pasadas de los interesados o de sus familias sino de su potencial futuro

Lo que es increible es que precisamente estas leyes perjudiquen a la base social y a los que literalmente levantan el pais con sus impuestos, la clase media.

Los de la clase alta, los d elas tablas, a esos del padel les da igual porque siempre s elo pagaran, los de la baja (o sea maiden) tambien porque viven de chupopteros profesionales cazando subvenciones o enchufandose a donde haga falta... pero los curritos de apie, los siervos de USA como dice ese payaso, esos si que no tenemos beneficios...

En cualquier caso no entiendo este odio contra mi por decir cuatro obviedades

Saludos
 
A
Abaco
08/01/2004 12:35
Hola a todos,
vaya la que ha liado el colega. Yo sin entrar en comunismos ni derechismos, os dire que sinceramente opino que en gran parte tiene razon, obviamente no en los descalificativos pero si en lo de las ayudas. Yo soy de banchel tambien y mi sueldo anda por los dichos aqui, y sinceramente, me he comprado un piso aqui de los de venta libre y estoy hasta el cuello.
Me meti por curiosidad en la pagina de la EMV y me quede alucinado, cualquier extranjero puede pedirla tambien! Por favor, estoy por encima de "racistismos" de todo a cien y no entreis a trapo con eso. Pero que lleven toda la vida pagando mis padres, currantes ellos unos impuestos, para que llegue alguien de fuera, viva uno o dos añitos en Madrid y tenga las mismas posibilidades que yo, pues no me parece ni correcto ni etico... y ya me jode!. Y repito, soy de banchel de familia de curritos y me toca los huevos no poder acceder ni siquiera a concurso por 3000 miserables euros...

Venga, un saludote a todos.
 
M
Maiden
08/01/2004 12:27
....gracias a Dios, largate y no vuelvas, que seguro que allí encajas perfectamente, entre tanto ignorante. La historia de este pais está llena de errores como tú que por desgracia nos toca sufrir a los demás. ¿perro rabioso? al contrario "nene" muy agradecido a esta sociedad enferma, je,je,je,.....
En cuanto a lo de los enchufes solo te diré una cosa "piensa el ladrón que todos son de su condición"
y el piso, si pequeñito, pero seguro que más grande que el tuyo.
Ala, ala, a USA con mayusculas claro, que para eso vas a ser su esclavo.
P.D. cuidadín con BEN LADEN....
 
N
nishiojima
08/01/2004 12:25
No tengo nada que decir, a buen entendedor...

Yo no tengo piscina, ni padel ni leches....solo ganas de pirarme a Boston.
 
N
nishiojima
08/01/2004 12:16
Me alegro de oir eso Carlos. Y ademas elogio tu capacidad para ver el fondo bajo las formas
 
C
carlosh
08/01/2004 12:12
Pues nishiojima, en cierto modo te entiendo, porque a mi también me sienta un poco mal. EStoy al margen de lo que dices de porros y tal,pero a mi también me parece injusto que yo, con un sueldo de 3.700.000 gane lo sufiente para que no me pueda comprar un piso de la emv pero lo insuficiente para poder comprarmelo sin ayudas. Total: yo me quedo sin piso pero ayudo a otros a comprarselo... me estoy planteando decir a mi empresa que me baje el sueldo a ver si de esta manera yo también puedo conseguirlo... en fin, qué se le va a hacer.
 
N
nishiojima
08/01/2004 12:10
Hombre, al final salio el perro rabioso comunista...

de viejo rencor nada chaval, hay que recordar lo que es la historia de este pais.

por cierto, yo no te pagare nada , me largo a USA en dos meses a currar, te lo pagaran mis padres tu piso.
Eso si, cuando yo compre algo, sera con MI dinero, con la satisfaccion de saber que es el fruto de MI trabajo y MI merito, no el de una sociedad enferma como esta que encima de regalar pisos es insultada por los receptores.

Y no te cabrees hombre, que te han dado una casa (eso si, pequeñita)... ya nos contaras a quien conocias o con que enchufe...fuiste tu o quizas tus padreS? o un amigo?

 
M
Maiden
08/01/2004 12:06
lo que habría que limpiar es el mundo de gente como tu, llena de rencor de viejas heridas que ni si quiera conoces, eres patético vanagloriandote de tener "estatus social", eres un "ricopronto" venido a menos, con ideas casposas, ¿todavía vas los 20 de Noviembre al valle de los caidos? y sabes de lo que más me alegro?? de que gente como tu me ayude a pagar mi piso ¡TE JODES!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento