Volver al foro
E
elena1979
26/02/2004 09:58

1ª página en 20 MINUTOS

¿Por qué somos el único PAU sin metro y ahora quieren gastar 24 millones en enlaces?

2.978 lecturas | 13 respuestas
Han escrito un árticulo estupendo en el periódico 20. Sale la noticia en portada y en 1ª página y para mi gusto muy bien detallado. Explica lo que han hecho con el Parque lineal que se nos había prometido y no solo se queda ahí, sino que también vuelve ha hacer mención a que somo el único Pau sin metro mientras que ahora se plantean gastarse 24 millones de euros en hacer enlaces que concecten la A1 con lo PAUs de norte.

El artículo no tiene desperdicio y es que todo esto parece una tomadura de pelo, somos el PAU marginado por el gobierno y ya está bien.

Voy a intentar poner una la foto que publican sobre la ampliación de la M-40.

Saludos
 
M
MABASA
08/03/2004 19:46
Buenas tardes:
He vivido toda mi vida en el NORTE y nunca he pensado ser mas que nadie, pero ya se sabe en el mundo hay de todo.
Solamente puntualizar un par de cosas al niño rico:
*Para que quieres metro? Viaje en tu BMW o en el avión privado de PAPA
*Conozco los PAUS del norte, y menos el Corte Ingles no tienen nada que envidiar.
Un saludo. Un futuro vecino de CARABANCHEL y a mucha honra
 
H
hayalguienahi
08/03/2004 10:56
Hola a todos.

Pienso que el mensaje del vecino del norte no merece comentario.

Lo que os quería contar es que ayer hubo vecinos de los PAU del norte en la mani, a título individual porque parece ser que no están organizados, tanto de Las Tablas, como de Montecarmelo como de Sanchinarro, que no sólo asistieron para protestar por sus problemas, algunos simirales a los nuestros, sino que además se solidarizaron con los problemas específicos del PAU de Carbanachel, adhiriéndose a nuestra camapaña de recogida de firmas para parar el proyecto de ampliación de la M-40 y pedir la llegada del Metro al PAU.

Mi agradecimiento a esos vecinos y mi enhorabuena por su concepto de la solidaridad.

Un saludo.
 
N
Noelia C R
08/03/2004 09:10
AL VECINO DEL PAU DEL NORTE.¿LO DICES EN SERIO O POR INCORDIAR?.
SI TE HAS PODIDO COMPRAR UN PISO MAS CARO ES POR QUE LO PUEDES PAGAR, Y ME ALEGRO DE TU ECONOMÍA TAN SANEADA. PERO SI ERES TAN RICO ¿POR QUE DEMANDAS EL METRO Y NO VAS EN MERCEDES AL TRABAJO?. LOS DEL PAU DE CARABANCHEL QUEREMOS UN SERVICIO QUE MERECEMOS, POR LAS MISMAS RAZONES QUE TU DEMANDAS PARA TI, Y NO HEMOS DICHO NUNCA QUE AL RESTO DE LOS PAUS SE LO PONGAN MAS TARDE. SE VAN A REALIZAR LAS OBRAS POR DISTINTOS SITIOS, Y PUEDEN HACERSE PEFECTAMENTE LAS DE TODOS..... PERO COMO LOS QUE NOS GOBIERNAN SON TAN PIJOS COMO TU.¡AH!... TU METRO TAMBIEN SALE DE NUESTROS IMPUESTOS.
 
M
myc
08/03/2004 00:36
buenas noches a todos en primer lugar me sorprende desagradablemente la respuesta de jas-seo ;cada uno compra lo que quiere o puede,donde le interese mas ;si bien la mayoria de las personas que compraron una vivienda en estas zonas por unos motivos u otros les intereso estas zonas que al final no tendran que envidiar nada a cualquier otra. cuando compras una vivienda valoras todas las cosas el dinero,la zona ....como comprenderas a un vecino de carabanchel le gustara mas su barrio que otro nuevo pero en fin sin dar mas explicaciones yo tendre mi casa, tu la tuya ,y no creo que varien mucho a diseño,espacio, sin enbargo en lo que si variaran sera que en mi zona no te tendre como vecino

no por vivir en un sitio o en otro tienes mas derechos o privilegios o por tener mas dinero eres mejor.PRIMERO FORMATE COMO PERSONA QUE EN ESTA VIDA PUEDES ENCONTRAR AYUDA DE QUIEN MENOS TE LAS ESPERAS
 
K
Klujkin
04/03/2004 09:38
Totalmente de acuerdo con JotaSP. El que ha escrito eso se descalifica solo. Es mejor dejarlo estar.

Respecto del comentario de jusdav, creo que algo de lucha norte-sur hay. Siempre he vivido en el sur de Madrid y tengo la sensación de que las desigualdades son manifiestas. Tengo 30 años y desde siempre recuerdo manifestaciones en mi barrio por muchas cosas. Por poner sólo un ejemplo, ¿os habéis parado a pensar la distancia que hay desde Sol (el centro de Madrid) hasta los finales de todas las líneas de Metro en todas las direcciones y en dirección Sur. Si se mira el plano del Metro se puede ver claramente que está muy desequilibrado.

En cualquier caso, esto es sólo una opinión personal. A ver si entre todos vamos consiguiendo cosas sin entrar en enfrentamientos absurdos.

Saludos
 
J
jusdav
03/03/2004 22:42
Esto parece la guerra de secesión americana, el norte contra el sur

...Sudistas del mundo...uníos frente al capitalismo Yankee del norte!!! Grises contra azules!!!!!

(Como se me va la pinza)
 
J
JotaSP
03/03/2004 15:52
A "jas_seo":
Es evidente que los que conversamos en este Foro lo hacemos porque tenemos un problema común principal: Ya deberíamos vivir en nuestra vivienda del PAU de Carabanchel. Y otoros problemas adicionales derivados: Desaparición del Parque Lineal, ruido y, por supuesto, ausencia de Metro. Está claro que tú no compartes estos problemas con lo cual tu comentario sólo puede tener una razón de ser: fastidiar (por no decir algo más fuerte).
Lo mejor que podíamos hacer era ignorar tu comentario porque parece querer desviar el objeto de nuestro foro, pero no obstante te voy a decir dos cosas:
1) Hay zonas de viviendas más baratas que las nuestras que se han visto favorecidas por el MEtro y, sin embargo, no se nos ocurre ofender a los que tienen esa suerte. Nos alegramos por ellos.
2) Si fueras inteligente, te habrías abstenido de hacer tu comentario ya que el día de mañana tú puedes necesitar que nos sensibilicemos y movilicemos con un problema concreto. Seguramente nosotros te apoyaremos (tendrás esa suerte) pero tal vez tu comentario haga que mucha gente lo dude. Ya sabes el refrán: "Arrieros somos y en el camino nos encontraremos".

A los demás:
Vamos a lo nuestro y no entremos al trapo con estos comentarios cuya respuesta es obvia y que, por tanto, no merece la pena perder tiempo contestando. Por supuesto, el primero que se debe aplicar esto soy yo pero es que me he calentado. Lo siento.
 
C
Cony
02/03/2004 19:30
A el nuevo "rico"
El unico nuevo servicio que vais a disfrutar es el corte ingles...y no es que me alegre (como haces tu) de que en el norte tampoco vayan a funcionar las cosas, pero gente como tu me lo pones muy facil....
Decirte, "coleguita " que el trazado de los PAUS de Carabanchel y Vallecas en nada tienen que envidiar los del norte, mas bien al contrario, sobre todo en parques y distribucion.
 
N
Nini
02/03/2004 19:01
Tienes razon, como pagais mas que os pongan alli todas las cosas que por eso pagais mas. Pero de lo bueno y lo malo

-Vertederos
-Carceles
-Realojos
-Todo para vosotros

Yo pensaba que los pobres ibamos en Metro y los ricos en BMW, ¿eres pobre? No creo porque me dices que pagas mas... Mejor coje el BMW y deja el metro para pobres de carabanchel
 
N
nusianis
02/03/2004 18:50
Al del PAU del Norte,

¿Tú crees que tienes más dinero que los del PAU de Carabanchel? ¿por qué? porque tú estás en el Norte y nosotros estamos en el Sur?. ¿De qué vas?.

Pues si tuvieras tanto dinero para exigir más servicios, vete a vivir a la Moraleja.
 
S
smar
02/03/2004 18:33
al vecino del pau del norte, q sepa q ha vallecas (pau del sur) tambien van a llevar el metro y antes q a los del norte,
y por q los pau del norte valgan mas dinero, no es razon ,para q los "pobres" del sur no tengan derecho a transporte publico igual q vosotros,
si tu piso cuesta más y puedes pagartelo ..enhorabuena
pero eso no te da derecho a tener todos los servicios (metro y tranvia) y nosotros ninguno.
 
J
Jas_seo
02/03/2004 18:15
Pues a mí me parece muy bien que hagan metro en Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo.

Y por qué digo eso? Pues nada, simplemente tenéis que mirar los precios que tienen las viviendas en unos y otros PAU´s y comprobaréis que en el PAU de Carabanchel está la cosa como un 20% más baratito.

Así que a los que vamos a tener que pagar más en los PAUs del Norte, por favor, hagan llegarnos más servicios.

Y cuando estén pues entonces miren a ver si en Carabanchel y en Vallecas y en esos sitios hace falta Metro... y si es así, háganlo. Pero primero a los que pagamos, más.

EEesooo.
 
I
ivanroza
26/02/2004 11:08
Ahí va el artículo:

Tres carreteras se comen un gran parque en el PAU de Carabanchel
Los vecinos se sienten engañados y denuncian que ya han sido eliminadas 25 hectáreas de zonas verdes.

Esperaban un gran parque y se han encontrado en su lugar con dos carreteras: la M-45 y la R-5. Y lo que les queda, ya que está prevista la ampliación de otra, la M-40. Asfalto en vez de árboles. Ésta es la situación del Plan de Actuación Urbanística (PAU) de Carabanchel, donde residirán 11.350 familias. Cuando adquirieron sus viviendas, hace ya más de cuatro años, los planos que les dieron incluían un gran parque lineal en el sur del PAU, de más de cuatro kilómetros de largo, paralelo a la M-40 y diseñado para actuar de pantalla acústica contra los ruidos que generan los coches de esta autovía.

Ahora, gran parte de ese parque ha desaparecido. Ha sido ´devorado´ por dos carreteras que no aparecían en los planos: la M-45 (inaugurada el 15 de marzo de 2002) y la R-5 (abierta hace más de una semana). Y como no hay dos sin tres, el Ministerio de Fomento tiene previsto ampliar con dos nuevas vías de servicio la M-40, lo que reducirá aún más las dimensiones del parque.

25 hectáreas menos | Las dos carreteras ya construidas (M-45 y R-5) se han comido 25 hectáreas de zonas verdes (la superficie equivalente a 34 campos de fútbol). ´Y aún queda por calcular lo que nos quitará la ampliación de la M-40´, señala a 20 minutos Juan Fernández, portavoz de la plataforma vecinal PAU de Carabanchel. ´En algunas zonas, los vecinos tienen una carretera a 15 metros de sus casas´, afirma Fernández.

En uno de estos pisos, la Unidad de Control Acústico del Ayuntamiento ha comprobado que los niveles de ruido superan en diez decibelios lo que permite la ley.

Los vecinos, que se sienten engañados, plantarán este domingo (11.00 horas) varios árboles en el PAU para protestar contra la reducción de zonas verdes.

Carabanchel, el único PAU sin Metro

Aparte de contar con menos zonas verdes de las prometidas, Carabanchel será el único de los seis PAU de la capital que no tendrá Metro. Aunque el Gobierno regional tiene previsto ampliar en dos nuevas estaciones la línea 11 de Metro, ésta se quedará a dos km del PAU.

Nuevas conexiones con los PAU del norte

El Ayuntamiento anunció ayer que invertirá 24 millones de euros en la construcción de nuevos enlaces viarios que conecten la A-1 con los PAU del norte: Montercarmelo, Las Tablas y Sanchinarro.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento