Volver al foro
L
leora
03/03/2004 10:48

RETRASO ENTREGA VIVIENDAS ¿QUÉ HACER?

¿Cómo puedo actuar ante el retraso en la entrega de viviendas en la parcela 2.7.4?

1.889 lecturas | 0 respuestas
Soy una vecina de la parcela 2.7.4 y me gustaría que me aconsejarais sobre el retraso en la entrega de las viviendas de esta parcela.
La promotora encargada de la gestión, Tau Promociones firmó el contrato de construcción Econivel (empresa encargada de su construcción), en dicho contrato aparece la fecha de 15 de marzo de 2004 como fecha en la que la constructora entregaría la obra a la promotora.
Ya nos están hablando de que la obra no se finalizará hasta Mayo (sin darnos una fecha determinada), esto supone un mes y medio de retraso.
En dicho contrato se recoge en la cláusula vigésimo segunda:- Penalizaciones. En la que se recoge lo siguiente:
"la cuantía de las penalizaciones por cada día de retraso en la terminación de las obras, se determinarán de acuerdo a la tabla económica de la Ley de Contrato de las Administraciones Públicas, siempre que dicho retraso sea por causas imputables a la constructora."

Me he puesto en contacto con la Promotora para decirles que si esto es así, de que manera nos tendría que indemnizar la promotora, y la contestación es esta:

“En las oficinas se confundieron de parcela ya que la parcela 3, de 115 viviendas de VPT sí termina la obra el 16 de marzo. Pero su parcela, que es la 2 terminará la obra en mayo.
La constructora ha alegado y demostrado con informes meteorológicos, que tuvieron días de lluvia al comienzo de la obra, acogiéndose a una ampliación de plazo de mes y medio”.

Paradójicamente la parcela 3 y la 2, gestionadas por TAU Promociones comenzaron sus obras a la vez y se encuentran situadas a escasos metros por lo que tienen la misma climatología, me parece que una vez más la TAU Promociones me esta tomando el pelo.

Me gustaría que me aconsejarais que puedo hacer de forma individual pues la Promotora que debería velar por los intereses de todos sus cooperativistas, una vez más, se lava las manos.

Muchas gracias por vuestra colaboración.




 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento